Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2695 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 25-Aug-2015, 15:30   #1
joepolo9
Senior Member
 
Avatar de joepolo9
 
Fecha de Ingreso: 11-March-2011
Ubicación: GT
VWMK6
Mensajes: 4.830
Feedback Score: 17 reviews
proyecto LAS HAMACAS y la constructora GRUP SACOR No me devuelven mi dinero

Que tal jovenes quiero que me apoyen con alguna idea de como presionar a esta empresa para que me devuelva el dinero...

Resulta que a principios de año una amiga de mi esposa se paso a vivir a esta colonia residencial llamada LAS HAMACAS que esta ubicada en el KM 28.5 en Palin, Escuintla. Ella le dijo a mi esposa que fueramos a conocer el proyecto y que aprovecharamos la oportunidad ya que FOPAVI apoyaba a las familias que como nosotros no teniamos ninguna propiedad inmueble a adquirir casa en este proyecto, pues para no hacerles tan cansado el cuento en Abril de este año nos autorizaron todo y que supuestamente si nos iban a entregar la casa, ni les cuento cuantas veces me hizo llegar el vendedor al proyecto para entregar papelerias y firmar contratos, a mi me parecio buena idea que mi hermana aprovechara tambien este apoyo de FOPAVI y la convenci de que enganchara la casita ella tambien, en total entre los dos pagamos la cantidad de Q5,000.00 (Q2,500.00 c/u) para apartar las casas.

El problema es el siguiente en abril nos notificaron que FOPAVI ya no iba a apoyar a ninguna familia para adquirir las casas y que si yo queria continuar con la compra tenia que desembolsar mas de Q35,000.00 de enganche pero que si yo no queria continuar con la compra ellos me devolverian el total de la reserva que son Q2,500.00, yo me anime a invertir en ese lugar porque el apoyo de FOPAVI estaba bonito pero ya pagar casi Q40,000.00 de enganche si no entonces decidimos con mi hermana solicitar la devolucion de los Q2,500.00 de cada uno. Pero resulta que desde el dia 12/junio/2015 que entregamos la carta de desistimiento a la fecha no nos han devuelto el dinero ni nos dan mayor informacion, hoy precisamente antes de escribir aca llame y me dejaron como 10 minutos en linea y luego me dicen que me van a llamar.....

Solicito me den una idea por que medio me puedo quejar a donde puedo presentar denuncia no se si la DIACO ve este tipo de problemas u otra dependencia del estado, aparte se me ocurre poner una queja en Nuestro Diario, Facebook, Twitter,

El nombre del proyecto es LAS HAMACAS y la constructora GRUP SACOR
__________________


joepolo9 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 25-Aug-2015, 15:37   #2
fermendez78
Senior Member
 
Avatar de fermendez78
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 1.776
Feedback Score: 16 reviews
Re: No me devuelven mi dinero

hace muuuucho tiempo atrás, yo trabaje recibiendo papelería y dando esos contratos, y en el contrato decía claro que ese dinero no se devolvía por gastos administrativos, la mara solo firmaba y ni se daban cuenta de eso. No se si es tu caso pero lee lo que firmaste si lo dice ya te hicieron
__________________

fermendez78 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Aug-2015, 15:39   #3
joepolo9
Senior Member
 
Avatar de joepolo9
 
Fecha de Ingreso: 11-March-2011
Ubicación: GT
VWMK6
Mensajes: 4.830
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: No me devuelven mi dinero

Cita:
Iniciado por fermendez78 Ver Mensaje
hace muuuucho tiempo atrás, yo trabaje recibiendo papelería y dando esos contratos, y en el contrato decía claro que ese dinero no se devolvía por gastos administrativos, la mara solo firmaba y ni se daban cuenta de eso. No se si es tu caso pero lee lo que firmaste si lo dice ya te hicieron

Fíjate viejo que en mi caso si se firmó el contrato donde dice que si YO desisto pierdo cierto porcentaje pero acá fueron enfáticos en decirnos que se iba a devolver el 100% y hasta nos firmaron un documento de recibido donde se solicita la devolución


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
joepolo9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Aug-2015, 15:51   #4
norbak
Fuck that shit!!!!!
 
Avatar de norbak
 
Fecha de Ingreso: 11-January-2008
Mensajes: 28.413
Feedback Score: 107 reviews
Re: No me devuelven mi dinero

DIACO y MP mano anda a poner tus respectivas denuncias. Lleva todo documento que te sirva como medio de prueba y te respalde, pero recordate que si por escrito dice una cosa y de "palabra" de dijeron "otra"
__________________
norbak está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Aug-2015, 15:55   #5
CristhianSGt
Tu mero Tata
 
Avatar de CristhianSGt
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2014
Ubicación: Antigua Guatemala
BMW Pie \ Dodge Patas
Tiempo: Soleado asklñ
Mensajes: 8.369
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Re: No me devuelven mi dinero

Cita:
Iniciado por norbak Ver Mensaje
DIACO y MP mano anda a poner tus respectivas denuncias. Lleva todo documento que te sirva como medio de prueba y te respalde, pero recordate que si por escrito dice una cosa y de "palabra" de dijeron "otra"
x1000000000 eso hace
__________________

Cita:
Iniciado por bishopmen Ver Mensaje
San jose pinula la cosa es que me dice No car available presiono ahy y me dice confirm pick up?
Cita:
Iniciado por Neptuno11 Ver Mensaje
y por que no confirmas irte en pick up, a puro huevo queres automovil?
por la gran puta
CristhianSGt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Aug-2015, 15:56   #6
joepolo9
Senior Member
 
Avatar de joepolo9
 
Fecha de Ingreso: 11-March-2011
Ubicación: GT
VWMK6
Mensajes: 4.830
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Re: No me devuelven mi dinero

Cita:
Iniciado por norbak Ver Mensaje
DIACO y MP mano anda a poner tus respectivas denuncias. Lleva todo documento que te sirva como medio de prueba y te respalde, pero recordate que si por escrito dice una cosa y de "palabra" de dijeron "otra"
Si yo se pero fijate que el contrato dice que si YO desisto pero en este caso no fue asi la idea era pagar Q5mil de enganche pero como FOPAVI ya no dio el aporte a ningun proyecto no solo a mi o mi hermana entonces ellos nos llamaron y me expusieron lo siguiente

Si usted quiere la casa tiene que pagar los Q40mil del enganche menos el anticipo y un descuento ahora si usted no puede pagar ese dinero nosotros liberamos la casa y le devolvemos los Q2,500.00 incluso siempre que vamos o llamamos me dicen que si se esta devolviendo pero que van por partes y que todavia no nos ha tocado pero resulta que en oficinas centrales de GRUP SACOR ni en cuenta de eso estan entonces ya me preocupe
joepolo9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Aug-2015, 16:00   #7
Blitz
done!
 
Avatar de Blitz
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: 27 Linden Strasse
Jetta '07 / Jetta GLI '16
Mensajes: 5.989
Feedback Score: 1 reviews
Re: No me devuelven mi dinero

Al final, lo que esté en letra muerta en el contrato es lo que vale, aunque se hayan entregado otros papeles y tuvieras grabaciones de lo q ellos decían.

Solo el contrato es el válido legalmente y si hubiese habido alguna modificación era en el contrato donde se debía de hacer.

Un abogado te puede confirmar lo q te digo o si estoy hablando pendejadas.
Blitz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Aug-2015, 16:04   #8
MMpower
*****
 
Avatar de MMpower
 
Fecha de Ingreso: 27-July-2006
toyota
Tiempo: :pela:
Mensajes: 32.933
Feedback Score: 255 reviews
Respuesta: No me devuelven mi dinero

no te van a devolver
MMpower está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Aug-2015, 16:06   #9
KRAYZIE
WHY SO SERIOUS?
 
Avatar de KRAYZIE
 
Fecha de Ingreso: 15-March-2009
Ubicación: CAR AUDIO, iPhones, ACCESORIOS
Y MUUUCHO MAS.....
Tiempo: 40222010
Mensajes: 27.108
Feedback Score: 384 reviews
Respuesta: No me devuelven mi dinero

Cita:
Iniciado por joepolo9 Ver Mensaje
Fíjate viejo que en mi caso si se firmó el contrato donde dice que si YO desisto pierdo cierto porcentaje pero acá fueron enfáticos en decirnos que se iba a devolver el 100% y hasta nos firmaron un documento de recibido donde se solicita la devolución


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
no hay mas que decir y esperar, solo eso te queda, esperar, seguro te lo van a devolver solo que saber cuando
__________________
KRAYZIE está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Aug-2015, 16:10   #10
Guicho_mix
Pensando...
 
Avatar de Guicho_mix
 
Fecha de Ingreso: 22-February-2008
Mensajes: 1.945
Feedback Score: 129 reviews
Respuesta: No me devuelven mi dinero

Por alguna razón FOPAVI se desligó de ellos, saber de que se enteraron o algo así

Ojalá recuperes tu pisto
__________________
Buscando firma......

Guicho_mix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Aug-2015, 16:12   #11
JMJ
Senior Member
 
Avatar de JMJ
 
Fecha de Ingreso: 08-February-2007
Ubicación: https://t.me/pump_upp
Tiempo: Charlesliz
Mensajes: 740
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: No me devuelven mi dinero

Lo que vale es el contrato escrito, el resto fueron pajas de vendedor mejor anda al lugar, por teléfono se van a hacer los locos...
__________________
https://t.me/pump_upp
JMJ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Aug-2015, 16:14   #12
jormat99
Senior Member
 
Avatar de jormat99
 
Fecha de Ingreso: 20-September-2010
Mensajes: 4.966
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: No me devuelven mi dinero

ya te dijeron que hacer llama nuevamewnte indica que queres de vuelta tu dinero y si nuevamente te dice que no o te dan algun acasaca pedile el nombre completo de quien te atiende y pedi8le el nombre dle jefe etc. y si te preguntan deciles que es para las denuncias que presentaras en el MP y la diaco etc.etc.

ya al ver la cosa seria agilicen tu tramite.
jormat99 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Aug-2015, 16:31   #13
joepolo9
Senior Member
 
Avatar de joepolo9
 
Fecha de Ingreso: 11-March-2011
Ubicación: GT
VWMK6
Mensajes: 4.830
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: No me devuelven mi dinero

Voy a citar textualmente un parte de la promesa de compra venta...

"INCUMPLIMIENTO: Si el PROMITENTE CONTRATANTE o sea YO incumpliere con la obligacion del pagoen el tiempo, forma y condiciones acrodadas en esta promesa, la cantidad PAGADA hasta la fecha, quedara a favor de la PROMITENTE CONTRATISTA en concepto de compensacion y como multa de dicho incumplimiento, sin necesidad de ulterior tramite o declaracion judicial, quedadno las partes desligadas de toda obligacion debiendo devolver LA PROMITENTE CONTRATISTA cualquier otra sum arecibida en exceso.
Si la PROMITENTE CONTRATISTA incumpliere con el otorgamiento del contrato de obra y la entrega fisica de la misma, sin que mediara causa debidamente justificada, dara derecho al PROMITENTE CONTRATANTE para reclamar a LA PROMITENTE CONTRATISTA la suma entregada a la fecha, sin necesidad de ulterior tramite o declaracion judicial.

que opinan de esto mucha...
joepolo9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Aug-2015, 16:49   #14
presentarq
A r q t c t
 
Avatar de presentarq
 
Fecha de Ingreso: 13-September-2007
Ubicación: Guatemala, ciudad
vino y se fue
Tiempo: :rvm:
Mensajes: 19.358
Feedback Score: 66 reviews
Respuesta: No me devuelven mi dinero

mi hermana pago para una su casa, y luego ya no queria sdjkfhsdjkf

tenia yo un cuate alli, y me hiban a devolver el dinero, pero despues mejor se decidio que si queria la casa, y mi cuate agilizo el tramite para la construccion.

para que devuelvan el dinero, si lo hacen segun me conto este cuate, pero es tardado.

solo te cuento, que no era una casa en este lugar, y tampoco se si mi cuate siguio alli en fopavi, pues eso fue hace unos 3 años algo asi
__________________
presentarq está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Aug-2015, 17:33   #15
JMJ
Senior Member
 
Avatar de JMJ
 
Fecha de Ingreso: 08-February-2007
Ubicación: https://t.me/pump_upp
Tiempo: Charlesliz
Mensajes: 740
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: No me devuelven mi dinero

Joepolo pone fotos de todo el contrato... Solo tachale con paint los nombres así se puede revisar mejor
JMJ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Aug-2015, 17:37   #16
Archiboy
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2013
A doch patas
Mensajes: 2.333
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: No me devuelven mi dinero

ese dinero nunca te lo devolveran. Eso de reserva muchas veces ni si quiera lo incluyen cuando pagas un enganche o cuotas porque son disque gastos administrativos. Por eso nunca se paga una "reserva" con propiedades
__________________
Archiboy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Aug-2015, 18:37   #17
joepolo9
Senior Member
 
Avatar de joepolo9
 
Fecha de Ingreso: 11-March-2011
Ubicación: GT
VWMK6
Mensajes: 4.830
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: No me devuelven mi dinero

Cuando llegue a la casa lo pongo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
joepolo9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Aug-2015, 21:32   #18
ferchofuentes
Senior Member
 
Avatar de ferchofuentes
 
Fecha de Ingreso: 16-July-2012
Ubicación: CAPITAL
HONDA CIVIC
Mensajes: 3.890
Feedback Score: 49 reviews
Respuesta: No me devuelven mi dinero

Pues espero que este no sea tu caso, pero te cuento lo que le pasó a un cuate..

Hizo exactamente lo mismo que vos, dar 2500 para "apartar" la casa, pero resulta que eso de los 2500 fue disposición directa del asesor o vendedor, ya que según ellos, el cliente al dar esa plata es indicio que si están interesados.

La desarrolladora tuvo clavos con la fase del proyecto donde estaba la casa de aquel y ya no hicieron esa parte. Entonces le dijeron que si quería en otra parte debía de dar mas plata, sino se le devolvía la plata, peeeeero ahi está el detalle, esos 2500 los "cobro o uso" el puto vendedor según el como gastos administrativos.

Lo que tenes que averiguar es exactamente eso, si es necesario dar plata xq por lo menos en fha claramente te dicen q cero pisto para reserva, a ellos les basta tu papelería ya q con eso al chilazo averiguan cuanto tenes en bancos y si sos capaz de pagar la cuota mensual.

Ah por cierto, a este mi cuate no le devolvieron ni mierda
ferchofuentes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Aug-2015, 21:48   #19
G500
Banned
 
Fecha de Ingreso: 10-March-2009
Mensajes: 1.763
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: proyecto LAS HAMACAS y la constructora GRUP SACOR No me devuelven mi diner

Si la empresa te ofreció devolverte el dinero, aunque sea por un correo electrónico, tendrían que devolvertelo aunque el contrato de fecha anterior diga lo contrario, dada la buena fe que debe existir en los contratos mercantiles.

En este caso yo si fuera tú, por principio, los demandaba en un juicio sumario mercantil y como medida precautorio solicitaba el embargo de un montón de lotes. Al final les cobraría no solo lo que me deben sino los gastos y costas judiciales. Al final tal vez una buena parte de lo que recuperes se te vaya en el abogado, pero les darás una buena lección a esos estafadores.
G500 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Aug-2015, 23:05   #20
joepolo9
Senior Member
 
Avatar de joepolo9
 
Fecha de Ingreso: 11-March-2011
Ubicación: GT
VWMK6
Mensajes: 4.830
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: proyecto LAS HAMACAS y la constructora GRUP SACOR No me devuelven mi diner

Gracias x sus comentarios jóvenes mañana tengo que hablar nuevamente a ve r con. Que me salen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
joepolo9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Aug-2015, 16:28   #21
joepolo9
Senior Member
 
Avatar de joepolo9
 
Fecha de Ingreso: 11-March-2011
Ubicación: GT
VWMK6
Mensajes: 4.830
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: proyecto LAS HAMACAS y la constructora GRUP SACOR No me devuelven mi diner

Bueno hoy llame y nada entonces ya puse mi denuncia en la Diaco y si para el viernes nada voy y pongo la denuncia en el MP


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
joepolo9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Nov-2016, 14:54   #22
30fishifin
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 07-July-2015
Mensajes: 1
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: proyecto LAS HAMACAS y la constructora GRUP SACOR No me devuelven mi diner

Alguien sabe donde se encuentra actualmente las oficinas de Grup Sacor

Enviado desde mi LG-H320 mediante Tapatalk
30fishifin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Nov-2016, 15:32   #23
NG-STAR
ELEMENTAL ->
 
Avatar de NG-STAR
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2011
Ubicación: AKY
Mensajes: 3.267
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: proyecto LAS HAMACAS y la constructora GRUP SACOR No me devuelven mi diner

Valla maneras de estafar a la gente!

De verdad espero recuperes tu plata bro!



Pd. esto te consegui (tambien es la misma del fb):
14 C 3-51 Z-10 Edif MCenter Nv 11 No.1101 Guatemala, Guatemala

construcciones

Telefax: (502) 23666088
__________________

Última edición por NG-STAR; 28-Nov-2016 a las 15:38
NG-STAR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Nov-2016, 19:36   #24
joepolo9
Senior Member
 
Avatar de joepolo9
 
Fecha de Ingreso: 11-March-2011
Ubicación: GT
VWMK6
Mensajes: 4.830
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: proyecto LAS HAMACAS y la constructora GRUP SACOR No me devuelven mi diner

Buena onda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
joepolo9 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
devolucion de dinero, estafa, residencial

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 22:46.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,80684 seconds with 14 queries