Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1330 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 27-Jun-2015, 09:59   #51
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.888
Feedback Score: 62 reviews
Re: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Una cosa importante es asegurarse el tipo de prestamo que van a sacar. Hay unos prestamos que te penalizan por abonar a capital, otros no. Siempre asesorense bien.
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 27-Jun-2015, 11:41   #52
visigoth
Atta unsar þu in himinam
 
Avatar de visigoth
 
Fecha de Ingreso: 14-November-2014
Ubicación: California
2012 Nissan Pathfinder
Mensajes: 1.088
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Cita:
Iniciado por Garipo Ver Mensaje
que trabada estar endeudado 25 años eso ya no es vida

Te felicito por que voz ya tenes tu casa pagada o talvez vivis con parientes y no pagas alquiler. No todos somos tan dichosos

Conozco mara que pago renta por 40 an~os cuando en 25 puedieron haber comprado una casa. En mi caso, en 1999 me meti a comprar una casa aqui en California con abonos de 30 an~os.

Cuando la compre, tome la decision de no contratar television de cable o de satelite y usar esos dolaritos para meterle al capital para rebajar el prestamo mas rapido.

Gracias a dios, despues de mucho sacrificio ya en Agosto de an~o entrante al fin salgo de esa deuda.....la deuda de 30 an~os la voy a pagar en 17.

Ahorita mismo estoy investigando servicios de television por cable o por satelite por primera vez, porque ya en Septiembre del 2016, voy a tener como $900 dolares "libres" cada mes para hacer lo que me de la gana porque ya no voy a tener pago de casa

Última edición por visigoth; 29-Jun-2015 a las 11:32
visigoth está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jun-2015, 12:44   #53
josegalf
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-November-2012
Mensajes: 1.856
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Con la cuota que podes pagar te toca buscar en las periferias.

Y si tomas un préstamo FHA, yo pagué la mía allí y no me subieron cuotas y cada año tenes derecho de abonar a capital con un mínimo de 10 mil en adelante y podes bajar la cuota o bajar el tiempo
josegalf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jun-2015, 14:51   #54
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Cita:
Iniciado por Gutargo Ver Mensaje
se piza solo, porque podia comer pollo campero o la estancia 2 o 3 veces al mes pero el cuate iba viernes y sabado con su novia.

Porque podia comprarse un geo metro pero se metio a un bmw e46 que le saca el jugo en gas y repuestos porque aparte lo agarro ganga y venia malisimo

Que se compro una smart tv de 8000k para ponerla en el mueble de playwood que dejo la abuelita y lo adorna con los peluches y frente a sillas plasticas.

Ese es el problema irse volando por el gusto en idioteces que no necesita o no estan para el y hasta es la idiosincrasia del guatemalteco.
Es de tantearse, plantearse y medir capacidades incluyendo riesgos.

Es fácil plantearse y no tener cómo pagar. Es fácil tantearse y decir "no puedo" o "sí puedo", pero hay que medir la capacidad de pagos estables y sobre todo incluir riesgos. Estoy viendo que cabal postearon una de las realidades más duras: mara que lleva años pagando alquiler pensando que nunca iban a lograr una casa y ya excedieron el presupuesto!!! ya tendrían su casa.

Vos en tu post describiste una mecánica social bien real en guate y bien difícil, solo porque la mara come campero 2 veces por semana en zona 9, va al cine en oakland zona 10, come en la estancia 2 almuerzos a la quincena zona 14 y se vuela a la traida en moteles chileros... carretera al salvador... solo por eso ya creen que DEBEN o PUEDEN vivir en zona 9, 10, 14... aunque son de la zona 1, 2, 3, 4, 5... etc en casa de sus papás.

Cita:
Iniciado por Gutargo Ver Mensaje
Comprar una casa es un bien muy importante pero a 25 años? Eso lo terminan pagando tus hijos o viuda, tenes estabilidad ante una enfermedad o cosas elementales.

Yo por ejemplo la ropa si la valoro porque tiene que ser buena calidad y bonita, es algo de tu persona y benéficia en trabajo y negocios aparte te sirve siempre, no como una macbook pro cuando solo usas office

Cosas asi se vuelven gastos estupidos en la vida.
totalmente de acuerdo, como dijo marioc123091283 es la misma idea.

Sobre lo de 25 años es algo bien circunstancial. A veces se dan las oportunidades para sacarla en menos y no quiere decir un pistarrajal, a veces no queda otra que a 25. En realidad alguien que paga 25 años termina pagando montón casi el valor de 2 casas, es el rollo de no contar con todo el pisto al contado

Cierto eso que la terminen pagando los hijos, suele pasar. Para eso existe un seguro (en el FHA, no sé si en todos los otros casos), te morís y la deuda queda pagada pero entiendo hay circunstancias, no es de comprar una casa, primer mes y petatear. Peeero sí como vos decís hay mara que se mete a una casa y la terminan pagando los familiares bien enserenguetados
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jun-2015, 14:55   #55
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Esto es importante:
Cita:
Iniciado por usuarioX Ver Mensaje
Una cosa importante es asegurarse el tipo de prestamo que van a sacar. Hay unos prestamos que te penalizan por abonar a capital, otros no. Siempre asesorense bien.
Cita:
Iniciado por josegalf Ver Mensaje
Con la cuota que podes pagar te toca buscar en las periferias.

Y si tomas un préstamo FHA, yo pagué la mía allí y no me subieron cuotas y cada año tenes derecho de abonar a capital con un mínimo de 10 mil en adelante y podes bajar la cuota o bajar el tiempo
No son números reales va pero si la casa cuesta Q100K, a 25 años digamos sale en Q250K. Si la mara se pone las pilas y mete a capital reduce años, paga menos, etc, ya la hizo. PERO como dicen ustedes hay casos donde llegás con el pisto y te dicen "no, no se puede" y te metieron el huevo de estar pagando los Q250. Ojo...

Y si quieren ser más engasados y considerar otros factores, a veces su crédito en el banco chepito termina siendo comprado por otro banco y no quedan igual las condiciones. Otra: "aaaay voy a abonar a capital estos 3K que tengo" no se puede en la mayoría de casos... ellos les dan las cantidades y pueden ser semestres o años enteros. OSea "mire solo puede abonar a capital Q35K, Q48K o Q65K este año" digamos...a ñsdlkfja sdlñfkj

fin
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jun-2015, 14:59   #56
joepolo9
Senior Member
 
Avatar de joepolo9
 
Fecha de Ingreso: 11-March-2011
Ubicación: GT
VWMK6
Mensajes: 4.830
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Cita:
Iniciado por pablin Ver Mensaje
Mano pasame la info mi amigo te lo agradecería, la verdad es una buena opción alguien que asesore un poco, y compraste en san jose pinula???

Si me anime pero en una colonica de casas pequeñas... espero salir en unos 7 años
Ahi te mando PM
__________________


joepolo9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jun-2015, 15:14   #57
danitoxgc
Senior Member
 
Avatar de danitoxgc
 
Fecha de Ingreso: 12-February-2007
bb6
Mensajes: 3.657
Feedback Score: 62 reviews
Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Si es pizado meterse a una deuda de 25 años pero es mas pizado estar pagando alquiler yo solo alquile un año y aun me duele haber tirado 21,000 en un año que bien me puediron servir de enganche o adelantar un año del pago de la casa.

Yo tambien saque con el FHA en villa nueva y todo bien , lo bueno es que si uno se muere la deuda se cancela y le queda la casa a tu familia, lo malo que me subio la cuota porque vario la tasa si podes conseguir tasa fija seria ideal aunque la mayoria de bancos son tasa variable.
danitoxgc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jun-2015, 15:35   #58
honduflow
Banned
 
Fecha de Ingreso: 27-June-2015
Mensajes: 4
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

pero tambien hay veces que caemos con esa frasesita de "hay que darle gusto al gusto" y por eso la mara se endeuda. Por eso trabajo tan duro, que me tengo que complacer etc. Es algo tan tentador
honduflow está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jun-2015, 12:09   #59
pablin
Puyaaa
 
Avatar de pablin
 
Fecha de Ingreso: 28-March-2007
Mazda 3
Mensajes: 387
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Cita:
Iniciado por josegalf Ver Mensaje
Con la cuota que podes pagar te toca buscar en las periferias.

Y si tomas un préstamo FHA, yo pagué la mía allí y no me subieron cuotas y cada año tenes derecho de abonar a capital con un mínimo de 10 mil en adelante y podes bajar la cuota o bajar el tiempo
Nítido en eso estoy ahorita averiguando lo de estas casas viejo!

Enviado desde mi SM-G900T mediante Tapatalk
__________________
pablin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jun-2015, 12:12   #60
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Cita:
Iniciado por danitoxgc Ver Mensaje
Si es pizado meterse a una deuda de 25 años pero es mas pizado estar pagando alquiler yo solo alquile un año y aun me duele haber tirado 21,000 en un año...
Exacto. Son muchos los factores:

  • no todos están hechos para casa, los apartamentos son otra buena opción
  • morongazo compra casa Carretera Salvador pero quiere meter a los hijos al colegio zona 1 y trabajar en zona 12, 17, 10

Aparte hay mucha menalidad CORTOPLACISTA, todo debe ser pronto, mara que o concibe el esfuerzo de algo por mucho tiempo. La cultura de DEUDA se está apoderando del modo de vida pero no para crear propiedad sino cositas temporales. Quizá lo peor es que la estabilidad laboral y económica no está muy buena tampoco morongazo nunca verá lo que es un pasivo laboral por ejemplo que es como muchas familias hicieron sus casas
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jun-2015, 12:21   #61
pablin
Puyaaa
 
Avatar de pablin
 
Fecha de Ingreso: 28-March-2007
Mazda 3
Mensajes: 387
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Cita:
Iniciado por danitoxgc Ver Mensaje
Si es pizado meterse a una deuda de 25 años pero es mas pizado estar pagando alquiler yo solo alquile un año y aun me duele haber tirado 21,000 en un año que bien me puediron servir de enganche o adelantar un año del pago de la casa.

Yo tambien saque con el FHA en villa nueva y todo bien , lo bueno es que si uno se muere la deuda se cancela y le queda la casa a tu familia, lo malo que me subio la cuota porque vario la tasa si podes conseguir tasa fija seria ideal aunque la mayoria de bancos son tasa variable.
La verdad creo que es de analizarla bien y de todos los puntos que ustedes mencionan lo tendré muy presente, ahora ando en busca de las casas de Fha ha recogido y estoy viendo pciones en alamedas de santa clara por si alguien tiene referencias nítido, algunas ventajas que he observado mas accesos de carreteras, tráfico igual de picinaa que en san jose pinula, que opinan???

Enviado desde mi SM-G900T mediante Tapatalk
pablin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jun-2015, 17:49   #62
easg4589
Straight Edge Culture
 
Avatar de easg4589
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Tiempo: +/- 0.0006
Mensajes: 7.316
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Yo he visto que comprar casa bonita en condominio no es muy buen negocio si no se tiene plata ó si se depende estrictamente de un salario.
__________________
easg4589 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jun-2015, 18:02   #63
SCH
Superior Cylinder Head
 
Avatar de SCH
 
Fecha de Ingreso: 21-April-2010
Mensajes: 2.996
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

fui a santa catarina pinula, casas feas y caras, fui a Lucernas creo y... otras que no recuerdo el nombre, feas y chiquitas, las mejores estan ahora en san jose pinula
__________________
SCH está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jun-2015, 19:00   #64
marioc30
Senderos de Traición
 
Avatar de marioc30
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2011
Ubicación: con un cubilete
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Mensajes: 14.765
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Cita:
Iniciado por easg4589 Ver Mensaje
Yo he visto que comprar casa bonita en condominio no es muy buen negocio si no se tiene plata ó si se depende estrictamente de un salario.
Pues fijate vos que al final es casi lo mismo respecto del endeudamiento, es de verlo como dice el loroco, no deuda de 25 años, sino que no digas despuès en 20 años no hice ni mierda

Deberìan de dejarlo a uno los del FHA comprar el lote y hacer la casa, porque si hay una gran diferencia entre una ya hecha y hacerla a gusto, ejemplo 1. en el pueblo hice la cotizaciòn con todo y lote y me salìa en 375k, en el mismo lugar ya las casas hechas me salìan en 800k
__________________
"O nosotros somos capaces de destruir con argumentos las ideas contrarias, o debemos dejar que se expresen. No es posible destruir ideas por la fuerza, porque esto bloquea cualquier desarrollo libre de la inteligencia."
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jun-2015, 21:14   #65
mrjalc
Paula's uncle
 
Avatar de mrjalc
 
Fecha de Ingreso: 18-November-2006
Ubicación: Puerto Barrios
E46 / Avalanche
Mensajes: 10.157
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Cita:
Iniciado por SCH Ver Mensaje
fui a santa catarina pinula, casas feas y caras, fui a Lucernas creo y... otras que no recuerdo el nombre, feas y chiquitas, las mejores estan ahora en san jose pinula
Pero hasta en casa de putas, yo tenia un terreno en una colonia de pinula y lo vendí porque que tráfico mas maldito para salir a la carretera no digamos a la ciudad

Escrito con la punta del chile usando Tapatalk
__________________
Ryzen 3700x / RTX-2080 / DELL ST2420L / MSI MPG X570 Gaming Edge / Hyper 212 EVO / G.SKILL Ripjaws 2x8 3200 DDR4 / TR2 RX 650W / Cooler Master Trooper

mrjalc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jun-2015, 21:23   #66
easg4589
Straight Edge Culture
 
Avatar de easg4589
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Tiempo: +/- 0.0006
Mensajes: 7.316
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Cita:
Iniciado por marioc30 Ver Mensaje
Pues fijate vos que al final es casi lo mismo respecto del endeudamiento, es de verlo como dice el loroco, no deuda de 25 años, sino que no digas despuès en 20 años no hice ni mierda

Deberìan de dejarlo a uno los del FHA comprar el lote y hacer la casa, porque si hay una gran diferencia entre una ya hecha y hacerla a gusto, ejemplo 1. en el pueblo hice la cotizaciòn con todo y lote y me salìa en 375k, en el mismo lugar ya las casas hechas me salìan en 800k
Dicen que en San Miguel Escobar hay un condominio con casas baratas... varios conocidos se fueron a comprar allí.

Lo único malo es que... es en San Miguel Escobar verdad añslkjdfañsdfjk por si en serio andás buscando casas añlsjkdfañldkfj
easg4589 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jun-2015, 21:59   #67
pablin
Puyaaa
 
Avatar de pablin
 
Fecha de Ingreso: 28-March-2007
Mazda 3
Mensajes: 387
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Le cuento que me contacte con un vendedor de casas recuperadas por el FHA, es un listado masivo mas de 250 casas de villa nueva de pinula, del interior etc. Pues en la platica me comentaba, que en san José Pinula según su opinión personal es un poco mas tranquilo delincuencialmente comparado con villa nueva, porque le preguntaba por alamedas de santa clara y alamedas de santa rita en villa nueva y el condomio de los sauces y condominio de alucenas en residenciales san jose en san jose pinula.
Que opinan es mas teranquilo y si tienen algunas referencias de ambos condominios???

Enviado desde mi SM-G900T mediante Tapatalk
pablin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jun-2015, 22:10   #68
easg4589
Straight Edge Culture
 
Avatar de easg4589
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Tiempo: +/- 0.0006
Mensajes: 7.316
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Cita:
Iniciado por pablin Ver Mensaje
Le cuento que me contacte con un vendedor de casas recuperadas por el FHA, es un listado masivo mas de 250 casas de villa nueva de pinula, del interior etc. Pues en la platica me comentaba, que en san José Pinula según su opinión personal es un poco mas tranquilo delincuencialmente comparado con villa nueva, porque le preguntaba por alamedas de santa clara y alamedas de santa rita en villa nueva y el condomio de los sauces y condominio de alucenas en residenciales san jose en san jose pinula.
Que opinan es mas teranquilo y si tienen algunas referencias de ambos condominios???

Enviado desde mi SM-G900T mediante Tapatalk
Mirá pues... el problema es que en algún momento vas a tener que salir del condominio a alguna tienda... aunque sea al supermercado. Va... aunque sea a comprar las tortillas añlskdjfañskdjfasñdfk

Obviamente Villa Nueva no es una opción de seguridad y tranquilidad ñaskjdfñaskdjfasñfkañfklj
easg4589 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jun-2015, 22:22   #69
marioc30
Senderos de Traición
 
Avatar de marioc30
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2011
Ubicación: con un cubilete
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Mensajes: 14.765
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Cita:
Iniciado por easg4589 Ver Mensaje
Dicen que en San Miguel Escobar hay un condominio con casas baratas... varios conocidos se fueron a comprar allí.

Lo único malo es que... es en San Miguel Escobar verdad añslkjdfañsdfjk por si en serio andás buscando casas añlsjkdfañldkfj
Ya fui y no me gustò sdñflkasjdfklñsjdñlfkj

Yo no me muevo del pueblo pueblerinos rules

Na tengo una mi idea que ojalà me salga ya vi un lote y va a ser mio si todo sale bien y ya siendo mio la hago a mi gusto, es que 800k a 1 millòn estàn pero super a verga kasdfjñsakldfjsñadkf
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jun-2015, 07:04   #70
Dex
-Ubuntero-
 
Avatar de Dex
 
Fecha de Ingreso: 13-August-2008
Ubicación: Guatemala
Bmw e46
Mensajes: 3.924
Feedback Score: 19 reviews
El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Es muy complejo muchas cosas pero lo más importante es que se recapacite con lo que realmente podes pagar....a veces los asesores de ventas te podrían dar "tips" de como poder aplicar al crédito pero solo te estarías clavando con la deuda.

Otra cosa que dependería el lugar de la compra es el enganche que tengas....podes comprar en un lugar tranquilo y seguro pero depende muchísimo del enganche que tengas.

Con las casas del FHA corres un riesgo y te pongo un ejemplo, es como comprar carro, al principio lo podes ver, lo podes probar, etc....lo compras y en unos cuantos meses se arruina y gastar más de lo que ibas a gastar....pero también puede ser alguien que en verdad supo lo ha sabido utilizar, hacerle mejoras, darle mantenimiento, etc y ahí pues ya la hiciste.

Si tenes alguna duda pues con gusto mandame pm y en lo que pueda ayudar ahí estamos
__________________


HALA MADRID
Dex está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jun-2015, 08:22   #71
Gutargo
Senior Member
 
Avatar de Gutargo
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2008
Ubicación: Ni yo se donde!
Tiempo: Calculando...
Mensajes: 10.802
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Cita:
Iniciado por Dex Ver Mensaje
Es muy complejo muchas cosas pero lo más importante es que se recapacite con lo que realmente podes pagar....a veces los asesores de ventas te podrían dar "tips" de como poder aplicar al crédito pero solo te estarías clavando con la deuda.

Otra cosa que dependería el lugar de la compra es el enganche que tengas....podes comprar en un lugar tranquilo y seguro pero depende muchísimo del enganche que tengas.

Con las casas del FHA corres un riesgo y te pongo un ejemplo, es como comprar carro, al principio lo podes ver, lo podes probar, etc....lo compras y en unos cuantos meses se arruina y gastar más de lo que ibas a gastar....pero también puede ser alguien que en verdad supo lo ha sabido utilizar, hacerle mejoras, darle mantenimiento, etc y ahí pues ya la hiciste.

Si tenes alguna duda pues con gusto mandame pm y en lo que pueda ayudar ahí estamos
El FHA funciona con cualquier tipo de casa o solo económicas?

Mira si compras con una empresa seria tenes respaldo. Ahuevos que la casa se nota y se ve en planos si es de carton

Los detalles son otros 100 pesos pero no creo que te la den con cocina, lavadora de platos, linea blanca y eso.

Eso dejan la instalacion para que la metas.

La madera pues eso si es cierto con el tiempo se ve si se daña.

Las ventanas de pvc son lo mejor y se ve su calidad a simple vista y extraña vez generan problemas

A huevos si le botas una pesa se va a quebrar el piso ceramico.

O si compras en relleno a la orilla de barranco se va a ir o si no ves las cañerías se caga

Aqui la mara solo mira por encima pero deberia pedir poder ver un plano estructural de lo que tiene la casa
__________________
Gutargo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jun-2015, 08:23   #72
pablin
Puyaaa
 
Avatar de pablin
 
Fecha de Ingreso: 28-March-2007
Mazda 3
Mensajes: 387
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Cita:
Iniciado por Dex Ver Mensaje
Es muy complejo muchas cosas pero lo más importante es que se recapacite con lo que realmente podes pagar....a veces los asesores de ventas te podrían dar "tips" de como poder aplicar al crédito pero solo te estarías clavando con la deuda.

Otra cosa que dependería el lugar de la compra es el enganche que tengas....podes comprar en un lugar tranquilo y seguro pero depende muchísimo del enganche que tengas.

Con las casas del FHA corres un riesgo y te pongo un ejemplo, es como comprar carro, al principio lo podes ver, lo podes probar, etc....lo compras y en unos cuantos meses se arruina y gastar más de lo que ibas a gastar....pero también puede ser alguien que en verdad supo lo ha sabido utilizar, hacerle mejoras, darle mantenimiento, etc y ahí pues ya la hiciste.

Si tenes alguna duda pues con gusto mandame pm y en lo que pueda ayudar ahí estamos
Excelente información te voy a mandar pm. Gracias manin.

Enviado desde mi SM-G900T mediante Tapatalk
pablin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jun-2015, 14:09   #73
wil247
Samirtuchapu
 
Avatar de wil247
 
Fecha de Ingreso: 02-September-2010
Ubicación: Guatemala
Italika 600cc
Tiempo: 1.5 minutos
Mensajes: 1.523
Feedback Score: 67 reviews
Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Has visto los proyectos de Spectrum? Esos son buenos y tienen buena garantia.
__________________
Cita:
A mi el admin que me cae en la verga es ese cerote del Mr. Anderson, se la lleva de la verga y no es ni mierda, lo que pasa es que tiene tiempo para estar metido en el foro, pero pilas no es.
wil247 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jun-2015, 16:07   #74
jsolares
Senior Member
 
Avatar de jsolares
 
Fecha de Ingreso: 09-January-2007
Ubicación: Guatemala
BMW 325is
Tiempo: ;)
Mensajes: 8.814
Feedback Score: 8 reviews
Re: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Yo fui con mi hermano a ver unas casas por Z.16, 180mts2 aprox 180,000$, preciosidad de casa eso si, pero puta ni tan buena ubicacion, casi 100,000Q de enganche y cuotas de 10,000Q a 25 años aks;aslkdfj;sakdfj;askdfjaslkdfjas;dklfjasdf

Realmente triste lo poco que alcanza el dinero en bienes raíces hoy en día o lo poco que gano a;lskdfj;laksdfjaskdfasf, suerte a los que andan buscando espero encuentren "BBB"
__________________
esquirlas de aire, arcano indescifrable
en el jardín de mis delicias, pertenezco a la brisa
inhalo la niebla, que flota en el ganges
el aceite de incienso, nos servirá de consuelo


Core i5 4690 3.5Ghz, 24GB RAM, 128GB SSD + 1TB HD, 5120x2880 27"
jsolares está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jun-2015, 17:01   #75
josegalf
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-November-2012
Mensajes: 1.856
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

La opción de comprar casas que la mara no puede pagar es buena porque según sé a veces te toca pagar lo que la la gente le resta, lo único es ver la casa porque si puede que te la entreguen solo las paredes y tengas que poner piso, puertas, ventanas, baño ,etc...

miren este listado

http://www.fha.com.gt/consultasubast...sponibles.aspx

Si vas a los bancos siempre tienen casos para la venta, la cosa es tener el enganche y llenar los requisitos como que fuera un préstamo para la casa. Como tip no se metan a mas del 30% de sus ingresos reales porque sino no aguantan. Y siempre tengan un plan financiero de respaldo por aquello de las cosas.
josegalf está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 04:22.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,17894 seconds with 13 queries