Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1351 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 26-Jun-2015, 18:57   #26
VOLTRON
Senior Member
 
Avatar de VOLTRON
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2008
Mensajes: 3.846
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Cita:
Iniciado por Garipo Ver Mensaje
que trabada estar endeudado 25 años eso ya no es vida
pero dentro de 20 años la moneda estará tan devaluada que la cuota va a ser una nada.
VOLTRON está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 26-Jun-2015, 19:20   #27
pablin
Puyaaa
 
Avatar de pablin
 
Fecha de Ingreso: 28-March-2007
Mazda 3
Mensajes: 387
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Cita:
Iniciado por bishopmen Ver Mensaje
Ahy adelantito de donde esta ese proyecto que decis esta condomino valle de navarra, muy tranquilo, no has ido a dar una vuelta por ahy?
No manin, pero si voy a ir a ver tenes algunas referencias de por ahi??

Enviado desde mi SM-G900T mediante Tapatalk
__________________
pablin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jun-2015, 20:08   #28
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Cita:
Iniciado por VOLTRON Ver Mensaje
Cita:
Originally Posted by Garipo
que trabada estar endeudado 25 años eso ya no es vida
pero dentro de 20 años la moneda estará tan devaluada que la cuota va a ser una nada..
Tema fregado de doble filo, la mara le tiene miedo a una casa, pagos durante 15-25 años pero por falta de costumbre, cultura. Y AHUEVOS es natural yo no me levanté un lunes pensando que era lo más fácil del mundo.

Pero si se dan cuenta abunda la mara que lleva años pagando extrafinanciamientos de sus tarjetas de crédito por puras pendejadas. El problema CREO no es "puta qué pisado 25 años pagando una casa, no es vida"



el problema es envejecer, voltear a ver y darse cuenta, 5, 10, 15 años y no hacer nada, no construir nada, no tener seguridad de nada. Ha sido tema con varias de mis ex novias y al contrario de uno de hombre, generalmente ellas lo subestiman, lo ven fácil, luego al entender... se ahuevan cuando hacen números.


Lo de ahuevo es hacer números de los últimos 5 años de tu vida o la vida de tu traida y ver las cantidades de dinero que se fueron en ropa, chingaderas, gasolina, cosas no urgentes ni vitales, pasa la vida y no-hay-casa, siguen volando huevo y no-hay-casa, luego se enamoran de verdad y no-hay-casa, se embaraza la mujer y no-hay-casa, luego ya se jodieron y tienen lo urgente a pagar dejando lo importante de último (que también ya se volvió urgente) qué pesadilla sdñlkfj asdlfkñj etc etc etc. Tanta mara que hasta indemnizan, sí tiene prestaciones y NADA... ni asi!!!!


Última edición por lorocochapin; 26-Jun-2015 a las 20:10
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jun-2015, 20:09   #29
pablin
Puyaaa
 
Avatar de pablin
 
Fecha de Ingreso: 28-March-2007
Mazda 3
Mensajes: 387
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Cita:
Iniciado por ferchofuentes Ver Mensaje
Pero te irías por el lado del financiamiento del FHA? tengo el contacto de un sr que trabaja de ahuevo y da bastante info de casas disponibles, si te interesa me contás.
Nitido manin gracias, si me lo pasa sería buenísimo la verdad hay q ver toda clase de opciones!

Enviado desde mi SM-G900T mediante Tapatalk
pablin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jun-2015, 20:12   #30
VOLTRON
Senior Member
 
Avatar de VOLTRON
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2008
Mensajes: 3.846
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Vos Loroco, alli te tengo tu lente, si no me coteas ni me acuerdoooooo
VOLTRON está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jun-2015, 20:14   #31
Garipo
Banned
 
Fecha de Ingreso: 26-June-2015
Mensajes: 8
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Ha sido tema con varias de mis ex novias . . .


Garipo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jun-2015, 20:14   #32
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.623
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

el problema es tener pisto y no abonarlo a capital, yo tengo un aporx de 100K de enganche y mensual de 4K pero y apense qeu doy el minimo y mientras ahorro ese año y medio que me queda restante del enganche pagar las cuotas yo si me apego a los planes de ahorro

pero el problema necesito una casa de por lo menos 100 metros cuadrados de construccion, porque a futuro quiero familia aunque se bien que puedo comprar uno de menos y de ahi ir levantando pero eso es Teniendo un terreno y casa en un lugar NO muy seguro que digamos y lejos.

ahora bien en los residenciales no te dejan ampliar ni cambiar nada
__________________


Asesor Tributario y Auditor

Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jun-2015, 20:24   #33
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Cita:
Iniciado por VOLTRON Ver Mensaje
Vos Loroco, alli te tengo tu lente, si no me coteas ni me acuerdoooooo
buena onda vos!!!! gracias! guardámelo, este finde estoy frito, la otra semana andaré por allá ahi te mando PM y coordinamos
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jun-2015, 20:26   #34
pablin
Puyaaa
 
Avatar de pablin
 
Fecha de Ingreso: 28-March-2007
Mazda 3
Mensajes: 387
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Cita:
Iniciado por chakpunknk Ver Mensaje
Pues mira con ese presupuesto que tenes de pago mensual, consejo sano

anda a ver solo las casas que este en ese presupuesto , no vayas a perder tiempo en ver casas o apartamentos que se pasen porque igual solo te van a gustar y no le vas a poder entrar.

En esa onda de San nicolas vive una prima y pues ella esta tranquila, trabaja en zona 10 y sale a las 6 am y entra a las 8 am a su chance, su esposo va hasta zona 12 y pues salen a la misma hora, las cuotas alli dijo la Exvicepresidenta son Rebonitas, osea son un poco comodas.

Ahora si andas buscando un poquito de mas lujos pues navarra , tambien es bonito, sino tambien en altos de la cruz que tambien es en san jose pinula,.

Yo tengo pagando la casa en Viñas del Sur 3 en villa nueva por mayan golf, la verdad esta un poco lejos pero la cuota es la que yo puedo pagar y logre conseguir una casa de esquina frente al parque principal, eso si de 1 nivel ajñklsdjfñkl y pago Q3000.00 con todo y mantenimiento.

Ahora como estan haciendo la VAS enfrete de la colonia pues esta quedando mucho mejor.

Hay varias opciones que podes ver, eso si ya sabes si buscas dentro de la capital ,pues apartamentos hay en paleta, porque casas cuesta encontrar verdad, alli si esta parque 7, historico, los de la carabanchel, pero todos estos son arriba de 5k mensuales por 25 años , cuota niveladastyle jalksjdfñkljañsl kdfj.

Suerte en tu búsqueda y que encontres lo mejor para tu familia y vos
Buen aporte mi amigo y claro fíjate que cometí ese error de ir a ver unas casas mano, que bellezas, pero super carismas que tampoco llego, así como Terra Alta que es una belleza.

Ahora bien tu referencia me ayuda muchísimo créeme aparte que me gusto mucho san nicolas, lo único que me preocupa es que la salida de allí hay una parte que no hay transporte público hasta 1km después, a salir a la carretera principal de San Jose pinula, tengo carro pero vos sabes que si en caso se me chinga el carro, lo venda o cuestiones así como salgo, taxi o a pata va mano, pero hay que ver opciones.
El lugar se ve bien tranquilo, a la par hay otra residencial por otro lado hay otras fincas que pues al menos eso me tranquiliza, pero si me averiguaras con tu familiar como ven la salida, hay algunas otras alternativas en caso de que cierren la principal o como la han experimentado yo trabajo por planes en el interior así que no me preocupo por lo del tráfico y si no pues toca que acoplarse a los horarios.
Comerciales vi que si hay varios al llegar a san jose pinula hay despensa, mercado etc., colegios no he buscado ya que tengo que ver porque tengo una nena de 2 años y medio que pronto tendrá que ir.
Si conseguís mas info mano te lo agradecería.

Esa colonia que vos decís Viñas del sur 3 no se donde queda también echare un vistazo.
pablin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jun-2015, 20:26   #35
VOLTRON
Senior Member
 
Avatar de VOLTRON
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2008
Mensajes: 3.846
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

VOLTRON está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jun-2015, 20:32   #36
pablin
Puyaaa
 
Avatar de pablin
 
Fecha de Ingreso: 28-March-2007
Mazda 3
Mensajes: 387
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: Re: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Cita:
Iniciado por usuarioX Ver Mensaje
Te felicito por la decision de comprar tu casa propia. Te aconsejo que evalues los alrededores y tengas una visión de como podria ser de aqui a 5, 10 o 15 anios.

Acordate que el crecimiento de la ciudad es inevitable, y que de la misma manera los servicios de educación, seguridad, bancos, etc, se van instalando en las comunidades.

Toma en cuenta el factor clima, te gusta mas lo templadito o un poco mas de calor, el clima en Carretera es magnifico.

Me imagino que queres tener hijos, o no se si ya tenes, entonces busca facilidad de colegios, asi como transporte.

Espero tomes la mejor decision y trata de obtener descuentos, ahorita por Expo Casa regalan gabinetes, LEDs, u otra promo
Créeme que es una de las cosas que mas pienso, como se vera en 10 años, si no voy a querer irme de ahí va vos. Si tengo una nena de 2 años y medio y si me gusta el clima.

Cosas que me preocupan del lugar.
Educación
Transporte y caminos alternos para no quedarme encerrado por una emergencia.
Que tan peligroso es el área.

gracias por tu aporte manin y si voy a ir a ver a Expo Casa dicen que hay buenas presentaciones y buenos descuentos.
pablin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jun-2015, 20:46   #37
pablin
Puyaaa
 
Avatar de pablin
 
Fecha de Ingreso: 28-March-2007
Mazda 3
Mensajes: 387
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
No digo que sea tu caso pero el mayor dilema de la gente es discriminar casas que pueden pagar pero se encaprichan con las que CREEN que pueden pagar. A veces se aprietan para lograrlo y muchos fallan luego de unos años. Cuánta mara va a ver casas y regresa tirando mierda... y ni esas que critican pueden comprar, una casa es una bendición.

eso mismo, ser realista y práctico, no hacerse ilusiones falsas y no ilusionar a la que a veces llegan con ideas bieeeeeeen lejanas de la realidad.

Mis 10 len:
  • Tamaño realista, es caro y la mayoría termina llenando con tiliches
  • Jardín "aaay qué bonito" y la mayoría termina echándole cemento, para eso mejor directo sin jardín.
  • SOL. Aguas, hay casas bonitas pero con poca luz natural y sin lugares para la ropa.
  • EXTRAS: portón, balcones, paredes de separación, todo esto se va a tu presupuesto, hacé tus números.
  • Mantenimiento: averiguá bien cuánto cuesta, hay casas bonitas con mantenimientos que son casi el 50% de cuota de una casa pequeña (naranjo style)
  • ACCESOS, vale bastante que tengan otras rutas y no sean islas que si tapan la entrada te jodiste.
  • Buses... mano los carros se arruinan
  • Ideal que no sean rellenos, cuánto clavo sale
A veces funciona bien ver casas que no terminaron de pagar, el precio también es ventajoso encima ves lo que es, lo real y podés notar manchas de goteras, humedad, fugas, rajaduras, etc. Las casas en construcción (en papel) son más baratas pero no sabés a lo que vas. Un punto que se subestima: si vas a ver una casa ya finalizada que no pudieron pagar de una vez MIRÁS el ambiente, vecinos y a lo mejor escogés la de otra cuadra, comprar casa es una lotería que no sabés quiénes vas a tener a la par con musicón, chingando portones etc.


En resumen la mayoría sueña con casa nueva para estrenar, está bien, pero una casa que dejaron de pagar tiene muchas ventajas si lo analizás bien.



Mmm este punto es bien pisado... pero dale valor extra a las casas que tengan algún acceso como paso a desnivel cerca para entrar y salir. Date cuenta hay proyectos bonitos que llegás de noche y calidad en tu cola de tráfico pero para salir... uta, pedir vía a 2-3 carriles y buscar retorno luego el tráfico del otro lado, son colonias imposibles. Montón de factores pero ya muy largo.



Fin.



PD. Ahhh y siempre pero sieeeeempre considerá el esceario de "y si me quedo sin chance???". Mi ex solo babosadas terminó siendo y se quejaba de las cuotas de su carro de agencia :fuckthatshit:, cuando aparecieron clavos en su chance ni dormía la pobre, pensá para todos lados.


Ahi si que nada como VELMAX aportando lo que se pueda.
Gracias por tu aporte manin, tenes mucha razón en lo que opinas, créeme que en donde uno pueda empezar es en ser realista y no meterse el huevo solo por caqueradas va mano, pues platicado en familia nos decidimos a salir del apartamento que tenemos porque ya nos queda muy pequeño, y pues gracias a Dios por el momento hay posibilidades de lanzarnos a la inversión queremos una casa donde podamos pagar no en donde queremos lucir, porque te digo porque mano tampoco no quiero pizarme yo ni pizar a la familia 25 años o que necesite quitarle el pan a mi familia o endeudarme por lucir algo que no puedo pagar. Pero también quiero analizar bien mi inversión, analizar el lugar, accesibilidad, emergencias, que sea lejos pero tranquilidad, seguridad y bienestar familiar lo pirncipal.
En este sector me gusto mucho primero porque lo puedo pagar y vivir tranquilo económicamente hablando, pero me preocupa que cuando sale uno de la colonia hay una parte que no transita muchos buses y hay que salir como 1km para llegar a la carretera principal de san jose pinula para poder tomar bus, si tengo carro pero hay q pensar en todo, si se me chingo que alternativas, educación no he buscado lo haré no mas pueda, vias alternas para salir de alli, no las conozco y no se si las hay.
Me estaban diciendo de una colonia mas arriba que estan haciendo que esta mejor no sabia que existia, pero la iré a ver al menos se que hay otra mas arriba que no somos punta.

Casas usadas que dejaron de pagar iré a buscar también, veré todas las opciones que ustedes han comentado, y de verdad gracias manin por tu aporte.
pablin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jun-2015, 20:52   #38
pablin
Puyaaa
 
Avatar de pablin
 
Fecha de Ingreso: 28-March-2007
Mazda 3
Mensajes: 387
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Cita:
Iniciado por JoseC Ver Mensaje
Ya con tu presupuesto en mente anda a todas las colonias que se adapten a tu presupuesto y haces un estira y afloja sobre todos los aspectos que vos consideres y segun cuales sean mas importantes para vos.

Te digo aspectos que yo evalue:

ubicacion
- distancia a mi trabajo
- que haya transporte publico
- seguridad en los alrededores, que donde este no sea muy pizado.
- que cerca haya colegios, supermercados, etc

tamaño del terreno, que la casa se ajuste a tus necesidades con cantidad de habitaciones, parqueos, espacio para mascotas, que estes contento con el tamaño de las habitaciones y de los ambientes, etc.

acabados de la casa, aunque no lo creas estos afectan un monton en el precio, no es el mismo precio una casa con ventanas pvc, zocalo de madera, piso ceramico, los implementos del baño de lujo inodoro, regadera y lavamanos bien caqueros, etc a una casa con ventanas de aluminio, piso del mas barato, el inodoro es una tacita que ni cabe uno, etc.

Finalmente te digo que por ese precio no vas a encontrar mansiones pero seguro encontras un lugar digno para vivir.

Proba ir a San Jose Pinula por donde esta villas del campanario ahi hay un par de colonias en ese rango y las casas estan bonitas.
Gracias por al aporte manin.
Claro la verdad esos aspectos que vos examinaste es lo que ando buscando yo, creo que es lo principal para mi, tomaré un para de días para ir a ver estas opciones mi amigo. muy agradecido.
pablin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jun-2015, 20:54   #39
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.623
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

expo casa ya termino vos asklñdfjsaljflsdjfk fue la semana pasada
Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jun-2015, 21:44   #40
joepolo9
Senior Member
 
Avatar de joepolo9
 
Fecha de Ingreso: 11-March-2011
Ubicación: GT
VWMK6
Mensajes: 4.830
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Viejo yo estuve en las mismas... te cuento
si queres te mando el numero de un asesor bien buena onda de Altamira que es la de los proyectos en San Jose Pinula el te puede mostrar casas en Los Angeles ahi hay 3 modelos de casa bien de ahuevo... tambien en Valles de Navarra que las casas estan yo me decidi por algo pequeño y barato xq solo somos mi mis y yo entonces prefiero estar holgado pagando lo que necesito y ya mas adelante tirarme a algo mejor ya sea construir en mi propiedad o comprar en otro lado...
__________________


joepolo9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jun-2015, 21:51   #41
chakpunknk
asdfasdfasdf
 
Fecha de Ingreso: 10-December-2008
Ubicación: cerca del changarro
mazda 98 pick-up
Mensajes: 10.973
Feedback Score: 348 reviews
Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Cita:
Iniciado por Garipo Ver Mensaje
que trabada estar endeudado 25 años eso ya no es vida

por eso tenes que ver tu capacidad de compra/pago mano,

en mi caso yo puedo pagarme una casa de Q5,000 mesuales, pero no porque puedo pagarme una casa de 5k me voy a meter la yuca con ello, lo mio es pagar la casa con abonos a capital cada año , esos Q2000.00 mas que no pago porque mi cuota es de Q3,000.00, los estoy metiendo a capital y pues para no salir en 25 años pues quiero salir en 10 años maximo.

por eso tenes que pensar bien bien a lo que te vas a meter, antes de meterte a una deuda hay que pensar como vas a salir de ella lo mas rapido que se pueda, claro los creditos hipotecarios no es carrera de caballo se agarran tranquilos , firmes y pues ya listos entrarle con fe.

Ese es mi consejo, creo que es algo que deberiamos de aplicar para todo tipo de deudas , pero noo, el Guatemalteco por naturaleza compra lo que ve y despues dice hay miramos como salimos ya montados miramos que hacemos jañklsj dñfkljalñksjdfñklj ..

Bueno eso opino yo verdad, cada uno tenemos diferentes planes en la vida.

Y claro tener tu casa propia es uno de los logros que cada uno puede tener, aunque siendo sincero nosotros aun estamos en hipotecas a 25 años , en japon ya hay hasta por 100 años jaklsjdfñklja ñklsjdfñlk dejas a los nietos pisados y ni han nacido ajlñksdjflñk.

No me extrañaria que en unos 10 años las cuotas sean hasta por 50 años jañklsjdfñkl , si en grupo rosul me ofrecieron hasta por 30 años aklsjdfñklj ñalsdf ya casi vamos llegando a los 50

__________________

Última edición por chakpunknk; 26-Jun-2015 a las 21:53
chakpunknk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jun-2015, 21:51   #42
pablin
Puyaaa
 
Avatar de pablin
 
Fecha de Ingreso: 28-March-2007
Mazda 3
Mensajes: 387
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Cita:
Iniciado por joepolo9 Ver Mensaje
Viejo yo estuve en las mismas... te cuento
si queres te mando el numero de un asesor bien buena onda de Altamira que es la de los proyectos en San Jose Pinula el te puede mostrar casas en Los Angeles ahi hay 3 modelos de casa bien de ahuevo... tambien en Valles de Navarra que las casas estan yo me decidi por algo pequeño y barato xq solo somos mi mis y yo entonces prefiero estar holgado pagando lo que necesito y ya mas adelante tirarme a algo mejor ya sea construir en mi propiedad o comprar en otro lado...
Mano pasame la info mi amigo te lo agradecería, la verdad es una buena opción alguien que asesore un poco, y compraste en san jose pinula???
pablin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jun-2015, 21:57   #43
pablin
Puyaaa
 
Avatar de pablin
 
Fecha de Ingreso: 28-March-2007
Mazda 3
Mensajes: 387
Feedback Score: 15 reviews
Thumbs up Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Cita:
Iniciado por chakpunknk Ver Mensaje
por eso tenes que ver tu capacidad de compra/pago mano,

en mi caso yo puedo pagarme una casa de Q5,000 mesuales, pero no porque puedo pagarme una casa de 5k me voy a meter la yuca con ello, lo mio es pagar la casa con abonos a capital cada año , esos Q2000.00 mas que no pago porque mi cuota es de Q3,000.00, los estoy metiendo a capital y pues para no salir en 25 años pues quiero salir en 10 años maximo.

por eso tenes que pensar bien bien a lo que te vas a meter, antes de meterte a una deuda hay que pensar como vas a salir de ella lo mas rapido que se pueda, claro los creditos hipotecarios no es carrera de caballo se agarran tranquilos , firmes y pues ya listos entrarle con fe.

Ese es mi consejo, creo que es algo que deberiamos de aplicar para todo tipo de deudas , pero noo, el Guatemalteco por naturalesa compra lo que ve y despues dice hay miramos como salimos ya montados miramos que hacemos jañklsj dñfkljalñksjdfñklj ..

Bueno eso opino yo verdad, cada uno tenemos diferentes planes en la vida.

Y claro tener tu casa propia es uno de los logros que cada uno puede tener, aunque siendo sincero nosotros aun estamos en hipotecas a 25 años , en japon ya hay hasta por 100 años jaklsjdfñklja ñklsjdfñlk dejas a los nietos pisados y ni han nacido ajlñksdjflñk.

No me estrañaria que en unos 10 años las cuotas sean hasta por 50 años jañklsjdfñkl , si en grupo rosul me ofrecieron hasta por 30 años aklsjdfñklj ñalsdf ya casi vamos llegando a los 50


jajajaja tenes razón mano, la verdad y lastimosa verdad es que tenemos que optar por algo así porque la situación esta yuca pero tampoco por optar de esta forma nos vamos aventar como locos y pizarnos, una inversión que sea bien pensada y analizar pros y contras, la verdad el mejor logro es tener una casa donde nadie te diga nada nadie te chingue y vivas en paz familiar pero también holgado de deudas.
pablin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jun-2015, 22:05   #44
SCH
Superior Cylinder Head
 
Avatar de SCH
 
Fecha de Ingreso: 21-April-2010
Mensajes: 2.996
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

yo estoy en las mismas del cuate que abrio el thread, identico asdfghj solo que yo he ido a ver por San Jose y me gustan las de Montecristo a Q2900 al mes con 121mts2

tomen en cuenta y hagan sus planes de pago a 20 anios, porque las financieras siiiiempre le suben a la mensualidad, como es variable
__________________
SCH está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jun-2015, 22:09   #45
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.623
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Cita:
Iniciado por SCH Ver Mensaje

tomen en cuenta y hagan sus planes de pago a 20 anios, porque las financieras siiiiempre le suben a la mensualidad, como es variable
ofrecen 7 al año 8 al tercero 9 y hasta 11% puede que suba
Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jun-2015, 23:13   #46
bishopmen
Senior Member
 
Avatar de bishopmen
 
Fecha de Ingreso: 30-August-2010
Ubicación: california
dodge charger 2010
Mensajes: 758
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Cita:
Iniciado por pablin Ver Mensaje
No manin, pero si voy a ir a ver tenes algunas referencias de por ahi??

Enviado desde mi SM-G900T mediante Tapatalk
Muy buenas de valle de Navarra el area tranquila, ahy pasan los buses que van a mataquescuintla, tengo un familiar que vive ahy y me estaba contando que hay una casa que acaba reposeer fha. Hay colegio cerca del condominio se llama castel verde, anda ha dar una tu vuelta ya hay varios que te hemos dicho aqui que vayas a ver ese condominio
__________________
bishopmen está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jun-2015, 04:35   #47
Gutargo
Senior Member
 
Avatar de Gutargo
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2008
Ubicación: Ni yo se donde!
Tiempo: Calculando...
Mensajes: 10.802
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Tema fregado de doble filo, la mara le tiene miedo a una casa, pagos durante 15-25 años pero por falta de costumbre, cultura. Y AHUEVOS es natural yo no me levanté un lunes pensando que era lo más fácil del mundo.

Pero si se dan cuenta abunda la mara que lleva años pagando extrafinanciamientos de sus tarjetas de crédito por puras pendejadas. El problema CREO no es "puta qué pisado 25 años pagando una casa, no es vida"



el problema es envejecer, voltear a ver y darse cuenta, 5, 10, 15 años y no hacer nada, no construir nada, no tener seguridad de nada. Ha sido tema con varias de mis ex novias y al contrario de uno de hombre, generalmente ellas lo subestiman, lo ven fácil, luego al entender... se ahuevan cuando hacen números.


Lo de ahuevo es hacer números de los últimos 5 años de tu vida o la vida de tu traida y ver las cantidades de dinero que se fueron en ropa, chingaderas, gasolina, cosas no urgentes ni vitales, pasa la vida y no-hay-casa, siguen volando huevo y no-hay-casa, luego se enamoran de verdad y no-hay-casa, se embaraza la mujer y no-hay-casa, luego ya se jodieron y tienen lo urgente a pagar dejando lo importante de último (que también ya se volvió urgente) qué pesadilla sdñlkfj asdlfkñj etc etc etc. Tanta mara que hasta indemnizan, sí tiene prestaciones y NADA... ni asi!!!!

En parte tenes razon y en parte no.

Hay un dicho que dice que no hay que dar el paso mas largo que el que tu pierna te permite, o te podes caer.

Chingaderas si, pero cada nivel tiene sus chingaderas.

El problema de las tarjetas de credito que si un cristiano gana 4000 le dan una proamerica de 8500 y alli la va socando porque como no ve que salga dinero de su cuenta ni nada se siente en la gloria.

Cuando se da cuenta que su realidad no da para gastar eso se piza solo, porque podia comer pollo campero o la estancia 2 o 3 veces al mes pero el cuate iba viernes y sabado con su novia.

Porque podia comprarse un geo metro pero se metio a un bmw e46 que le saca el jugo en gas y repuestos porque aparte lo agarro ganga y venia malisimo

Que se compro una smart tv de 8000k para ponerla en el mueble de playwood que dejo la abuelita y lo adorna con los peluches y frente a sillas plasticas.

Ese es el problema irse volando por el gusto en idioteces que no necesita o no estan para el y hasta es la idiosincrasia del guatemalteco.

Comprar una casa es un bien muy importante pero a 25 años? Eso lo terminan pagando tus hijos o viuda, tenes estabilidad ante una enfermedad o cosas elementales.

Yo por ejemplo la ropa si la valoro porque tiene que ser buena calidad y bonita, es algo de tu persona y benéficia en trabajo y negocios aparte te sirve siempre, no como una macbook pro cuando solo usas office

Cosas asi se vuelven gastos estupidos en la vida.
__________________
Gutargo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jun-2015, 06:44   #48
pablin
Puyaaa
 
Avatar de pablin
 
Fecha de Ingreso: 28-March-2007
Mazda 3
Mensajes: 387
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Cita:
Iniciado por bishopmen Ver Mensaje
Muy buenas de valle de Navarra el area tranquila, ahy pasan los buses que van a mataquescuintla, tengo un familiar que vive ahy y me estaba contando que hay una casa que acaba reposeer fha. Hay colegio cerca del condominio se llama castel verde, anda ha dar una tu vuelta ya hay varios que te hemos dicho aqui que vayas a ver ese condominio
Nítido mi amigo voy a ir a ver fijo, gracias

Enviado desde mi SM-G900T mediante Tapatalk
pablin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jun-2015, 08:06   #49
pablin
Puyaaa
 
Avatar de pablin
 
Fecha de Ingreso: 28-March-2007
Mazda 3
Mensajes: 387
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Cita:
Iniciado por SCH Ver Mensaje
yo estoy en las mismas del cuate que abrio el thread, identico asdfghj solo que yo he ido a ver por San Jose y me gustan las de Montecristo a Q2900 al mes con 121mts2

tomen en cuenta y hagan sus planes de pago a 20 anios, porque las financieras siiiiempre le suben a la mensualidad, como es variable
En donde quedan esas manin???

Enviado desde mi SM-G900T mediante Tapatalk
pablin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jun-2015, 09:04   #50
marioc30
Senderos de Traición
 
Avatar de marioc30
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2011
Ubicación: con un cubilete
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Mensajes: 14.765
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Cita:
Iniciado por Gutargo Ver Mensaje
En parte tenes razon y en parte no.
.................................................. .........................................negocios aparte te sirve siempre, no como una macbook pro cuando solo usas office

Cosas asi se vuelven gastos estupidos en la vida.
Precisamente por lo que mencionas es que se pagan seguros a la hora de entrar en hipoteca, para evitar la deuda para tu familia y futuras generaciones en caso de alguna eventualidad, tambièn hay que ser previsor y tener un buen seguro de vida

En realidad lo que loroco dice es lo que vos decis solo que de distinta manera
__________________
"O nosotros somos capaces de destruir con argumentos las ideas contrarias, o debemos dejar que se expresen. No es posible destruir ideas por la fuerza, porque esto bloquea cualquier desarrollo libre de la inteligencia."
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 02:24.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,76678 seconds with 13 queries