Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1349 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 26-Jun-2015, 02:24   #1
pablin
Puyaaa
 
Avatar de pablin
 
Fecha de Ingreso: 28-March-2007
Mazda 3
Mensajes: 387
Feedback Score: 15 reviews
El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Jóvenes como muchos que andan buscando donde comprar una casa al igual que yo, me imagino andan en las mismas o anduvieron buscando el lugar adecuado pero basado en nuestro presupuesto, buscando:educación,seguridad, hospitales, etc.

Les cuento ando en busca de una casa desde hace varios meses, que se adapte a nuestro presupuesto(lo principal) pero se me ha hecho algo difícil pues uno espera no sacrificar muchas cosas pero así tiene que ser, no todo es color de rosa a menos que se tenga buena plata para comprar en el lugar soñado. Ya sabemos que el tráfico ya es un hecho que es dolor de cabeza ya casi en toda la capital o se madruga para salir o chipilin.

El presupuesto que yo tengo es 3.4k mensuales incluyendo la cuota fija o servicios de garita, basura etc.,
Tengo 2 opciones: 1.- comparar algo en la capital lo menos peor jajaj, o si no salir de la capital e ir al interior.
Estaba viendo está opción, Los altos de san nicolas en san jose pínula, del mismo proyecto están haciendo uno en la zona 18 cerca de metro norte según aquí les dejo el link: http://hogaresisn.com/guatemala/proy...e-san-nicolas/

Pues siempre con la incertidumbre que existe por la inversión, la clavada para 25 años, la plusvalía, el intentar un ambiente agradable para tu familia, el no equivocarse en la compra, son riesgos que se tienen que tomar, pero antes de eso averiguar antes de vengo con ustedes a que me ayuden a ampliar un poco más las opciones o tomar en cuenta algunas otras cosas.
No espero que me resuelvan el problema pero si me pudieran ayudar con sus experiencias al comprar una casa? algún lugar que no haya visto, pero tomando en cuenta mi presupuesto, otros condominios, residenciales, para ampliar un poco mas mi panorama antes de tomar una decisión, creo que no me servirá solo a mi si no a muchos que andamos en estas, incluyendo lugares del interior.



saludos y muchas gracias por sus comentarios.
__________________

Última edición por pablin; 26-Jun-2015 a las 02:34
pablin está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 26-Jun-2015, 03:28   #2
mrjalc
Paula's uncle
 
Avatar de mrjalc
 
Fecha de Ingreso: 18-November-2006
Ubicación: Puerto Barrios
E46 / Avalanche
Mensajes: 10.157
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

es pisado vos, lo mejor es que agarres el carro y vayas a ver un montón de lugares, visitá los alrededores para ver que te parece y que no, preguntá si que tanto tráfico hay (ahora hay en todos lados), preguntá que constructora es la encargada del proyecto y si tiene mas que ya estén vendidos y si no han tenido muchas quejas por la calidad de su construcción ... a la larga sale mas barato y de mejor calidad (depende de materiales, mano de obra, etc) que construyas vos mismo y no te metés la daga tanto año con el banco ... lo que si es seguro es que barato dentro de la ciudad no vas a encontrar a menos que sea en un lugar pura droga vos, donde llegue el agua días si y dias no.

Pero hacé eso, andá a visitar colonias, proyectos, hasta que encuentres uno que se adecúe a tus necesidades y tratá de averiguar con gente que ya viva ahi que es gente que muy dificil te vaya a mentir
__________________
Ryzen 3700x / RTX-2080 / DELL ST2420L / MSI MPG X570 Gaming Edge / Hyper 212 EVO / G.SKILL Ripjaws 2x8 3200 DDR4 / TR2 RX 650W / Cooler Master Trooper

mrjalc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jun-2015, 05:43   #3
pablin
Puyaaa
 
Avatar de pablin
 
Fecha de Ingreso: 28-March-2007
Mazda 3
Mensajes: 387
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Cita:
Iniciado por mrjalc Ver Mensaje
es pisado vos, lo mejor es que agarres el carro y vayas a ver un montón de lugares, visitá los alrededores para ver que te parece y que no, preguntá si que tanto tráfico hay (ahora hay en todos lados), preguntá que constructora es la encargada del proyecto y si tiene mas que ya estén vendidos y si no han tenido muchas quejas por la calidad de su construcción ... a la larga sale mas barato y de mejor calidad (depende de materiales, mano de obra, etc) que construyas vos mismo y no te metés la daga tanto año con el banco ... lo que si es seguro es que barato dentro de la ciudad no vas a encontrar a menos que sea en un lugar pura droga vos, donde llegue el agua días si y dias no.

Pero hacé eso, andá a visitar colonias, proyectos, hasta que encuentres uno que se adecúe a tus necesidades y tratá de averiguar con gente que ya viva ahi que es gente que muy dificil te vaya a mentir
La verdad si esta cardiaca la cosa manin, pero gracias viejo la verdad que me tocara ir a buscar o encontrar un terreno y hacer mi casa para no pizarme tanto. Gracias por tu aporte.
pablin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jun-2015, 07:38   #4
bishopmen
Senior Member
 
Avatar de bishopmen
 
Fecha de Ingreso: 30-August-2010
Ubicación: california
dodge charger 2010
Mensajes: 758
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Ahy adelantito de donde esta ese proyecto que decis esta condomino valle de navarra, muy tranquilo, no has ido a dar una vuelta por ahy?
__________________
bishopmen está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jun-2015, 08:29   #5
ferchofuentes
Senior Member
 
Avatar de ferchofuentes
 
Fecha de Ingreso: 16-July-2012
Ubicación: CAPITAL
HONDA CIVIC
Mensajes: 3.890
Feedback Score: 49 reviews
Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Pero te irías por el lado del financiamiento del FHA? tengo el contacto de un sr que trabaja de ahuevo y da bastante info de casas disponibles, si te interesa me contás.
ferchofuentes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jun-2015, 08:40   #6
chakpunknk
asdfasdfasdf
 
Fecha de Ingreso: 10-December-2008
Ubicación: cerca del changarro
mazda 98 pick-up
Mensajes: 10.973
Feedback Score: 348 reviews
Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Pues mira con ese presupuesto que tenes de pago mensual, consejo sano

anda a ver solo las casas que este en ese presupuesto , no vayas a perder tiempo en ver casas o apartamentos que se pasen porque igual solo te van a gustar y no le vas a poder entrar.

En esa onda de San nicolas vive una prima y pues ella esta tranquila, trabaja en zona 10 y sale a las 6 am y entra a las 8 am a su chance, su esposo va hasta zona 12 y pues salen a la misma hora, las cuotas alli dijo la Exvicepresidenta son Rebonitas, osea son un poco comodas.

Ahora si andas buscando un poquito de mas lujos pues navarra , tambien es bonito, sino tambien en altos de la cruz que tambien es en san jose pinula,.

Yo tengo pagando la casa en Viñas del Sur 3 en villa nueva por mayan golf, la verdad esta un poco lejos pero la cuota es la que yo puedo pagar y logre conseguir una casa de esquina frente al parque principal, eso si de 1 nivel ajñklsdjfñkl y pago Q3000.00 con todo y mantenimiento.

Ahora como estan haciendo la VAS enfrete de la colonia pues esta quedando mucho mejor.

Hay varias opciones que podes ver, eso si ya sabes si buscas dentro de la capital ,pues apartamentos hay en paleta, porque casas cuesta encontrar verdad, alli si esta parque 7, historico, los de la carabanchel, pero todos estos son arriba de 5k mensuales por 25 años , cuota niveladastyle jalksjdfñkljañsl kdfj.

Suerte en tu busqueda y que encontres lo mejor para tu familia y vos
__________________
chakpunknk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jun-2015, 08:41   #7
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.889
Feedback Score: 62 reviews
Re: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Te felicito por la decision de comprar tu casa propia. Te aconsejo que evalues los alrededores y tengas una visión de como podria ser de aqui a 5, 10 o 15 anios.

Acordate que el crecimiento de la ciudad es inevitable, y que de la misma manera los servicios de educación, seguridad, bancos, etc, se van instalando en las comunidades.

Toma en cuenta el factor clima, te gusta mas lo templadito o un poco mas de calor, el clima en Carretera es magnifico.

Me imagino que queres tener hijos, o no se si ya tenes, entonces busca facilidad de colegios, asi como transporte.

Espero tomes la mejor decision y trata de obtener descuentos, ahorita por Expo Casa regalan gabinetes, LEDs, u otra promo
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jun-2015, 08:44   #8
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.796
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Y has visto la posiblidad de casas FHA? (las que recuperan por no pagar.. usadas pues..)
__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26-Jun-2015, 08:53   #9
Svdle
Senior Member
 
Avatar de Svdle
 
Fecha de Ingreso: 29-April-2010
Ubicación: Guatemala
Chevrolet Aveo 2008
Tiempo: por ver aun..
Mensajes: 1.655
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Felicitaciones, decisión difícil de tomar porque uno se acostumbra a donde ha estado viviendo últimamente, pero si queres salir de tu zona de confort y buscar algo que sea acorde a tus expectativas y presupuesto, lo mas sano es recorrer varios proyectos para que te des una idea de que podes esperar por la cuota que podes dar. Yo en lo personal vivo en San José Pinula y allá hay varios proyectos, para todos los presupuestos. El tráfico es mortal como cualquier via de acceso de la ciudad, pero si te acostumbras a un horario fijo, las cosas funcionan adecuadamente.
Sino, queda la opción del FHA, entrá a la página www.fha.gob.gt y alli esta el listado de las propiedades disponibles. Eso si, tenes que estar dispuesto a invertirle a esas casas para que queden como queres.
__________________
AVEO T-200
Svdle está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jun-2015, 08:59   #10
rquanleon
Senior Member
 
Avatar de rquanleon
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2008
........
Mensajes: 5.898
Feedback Score: 43 reviews
Re: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

yo estoy viendo la opción en torres de villaflores, son apartamentos cuotas de Q3,000 mas Q400 de mantenimiento, no son casas, pero estan cerca de boca del monte y hay carriles reversibles dia y noche.

como dijeron arriba, analiza en donde trabajas y que colegios hay cerca de donde vas a vivir.
rquanleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jun-2015, 09:47   #11
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

No digo que sea tu caso pero el mayor dilema de la gente es discriminar casas que pueden pagar pero se encaprichan con las que CREEN que pueden pagar. A veces se aprietan para lograrlo y muchos fallan luego de unos años. Cuánta mara va a ver casas y regresa tirando mierda... y ni esas que critican pueden comprar, una casa es una bendición.

Cita:
Iniciado por chakpunknk Ver Mensaje
Pues mira con ese presupuesto que tenes de pago mensual, consejo sano
eso mismo, ser realista y práctico, no hacerse ilusiones falsas y no ilusionar a la que a veces llegan con ideas bieeeeeeen lejanas de la realidad.

Mis 10 len:
  • Tamaño realista, es caro y la mayoría termina llenando con tiliches
  • Jardín "aaay qué bonito" y la mayoría termina echándole cemento, para eso mejor directo sin jardín.
  • SOL. Aguas, hay casas bonitas pero con poca luz natural y sin lugares para la ropa.
  • EXTRAS: portón, balcones, paredes de separación, todo esto se va a tu presupuesto, hacé tus números.
  • Mantenimiento: averiguá bien cuánto cuesta, hay casas bonitas con mantenimientos que son casi el 50% de cuota de una casa pequeña (naranjo style)
  • ACCESOS, vale bastante que tengan otras rutas y no sean islas que si tapan la entrada te jodiste.
  • Buses... mano los carros se arruinan
  • Ideal que no sean rellenos, cuánto clavo sale
A veces funciona bien ver casas que no terminaron de pagar, el precio también es ventajoso encima ves lo que es, lo real y podés notar manchas de goteras, humedad, fugas, rajaduras, etc. Las casas en construcción (en papel) son más baratas pero no sabés a lo que vas. Un punto que se subestima: si vas a ver una casa ya finalizada que no pudieron pagar de una vez MIRÁS el ambiente, vecinos y a lo mejor escogés la de otra cuadra, comprar casa es una lotería que no sabés quiénes vas a tener a la par con musicón, chingando portones etc.


En resumen la mayoría sueña con casa nueva para estrenar, está bien, pero una casa que dejaron de pagar tiene muchas ventajas si lo analizás bien.



Mmm este punto es bien pisado... pero dale valor extra a las casas que tengan algún acceso como paso a desnivel cerca para entrar y salir. Date cuenta hay proyectos bonitos que llegás de noche y calidad en tu cola de tráfico pero para salir... uta, pedir vía a 2-3 carriles y buscar retorno luego el tráfico del otro lado, son colonias imposibles. Montón de factores pero ya muy largo.



Fin.



PD. Ahhh y siempre pero sieeeeempre considerá el esceario de "y si me quedo sin chance???". Mi ex solo babosadas terminó siendo y se quejaba de las cuotas de su carro de agencia :fuckthatshit:, cuando aparecieron clavos en su chance ni dormía la pobre, pensá para todos lados.
lorocochapin esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26-Jun-2015, 10:03   #12
Fantec
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
 
Avatar de Fantec
 
Fecha de Ingreso: 06-November-2012
Mensajes: 6.220
Feedback Score: 116 reviews
Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
No digo que sea tu caso pero el mayor dilema de la gente es discriminar casas que pueden pagar pero se encaprichan con las que CREEN que pueden pagar. A veces se aprietan para lograrlo y muchos fallan luego de unos años. Cuánta mara va a ver casas y regresa tirando mierda... y ni esas que critican pueden comprar, una casa es una bendición.

eso mismo, ser realista y práctico, no hacerse ilusiones falsas y no ilusionar a la que a veces llegan con ideas bieeeeeeen lejanas de la realidad.

Mis 10 len:
  • Tamaño realista, es caro y la mayoría termina llenando con tiliches
  • Jardín "aaay qué bonito" y la mayoría termina echándole cemento, para eso mejor directo sin jardín.
  • SOL. Aguas, hay casas bonitas pero con poca luz natural y sin lugares para la ropa.
  • EXTRAS: portón, balcones, paredes de separación, todo esto se va a tu presupuesto, hacé tus números.
  • Mantenimiento: averiguá bien cuánto cuesta, hay casas bonitas con mantenimientos que son casi el 50% de cuota de una casa pequeña (naranjo style)
  • ACCESOS, vale bastante que tengan otras rutas y no sean islas que si tapan la entrada te jodiste.
  • Buses... mano los carros se arruinan
  • Ideal que no sean rellenos, cuánto clavo sale
A veces funciona bien ver casas que no terminaron de pagar, el precio también es ventajoso encima ves lo que es, lo real y podés notar manchas de goteras, humedad, fugas, rajaduras, etc. Las casas en construcción (en papel) son más baratas pero no sabés a lo que vas. Un punto que se subestima: si vas a ver una casa ya finalizada que no pudieron pagar de una vez MIRÁS el ambiente, vecinos y a lo mejor escogés la de otra cuadra, comprar casa es una lotería que no sabés quiénes vas a tener a la par con musicón, chingando portones etc.


En resumen la mayoría sueña con casa nueva para estrenar, está bien, pero una casa que dejaron de pagar tiene muchas ventajas si lo analizás bien.



Mmm este punto es bien pisado... pero dale valor extra a las casas que tengan algún acceso como paso a desnivel cerca para entrar y salir. Date cuenta hay proyectos bonitos que llegás de noche y calidad en tu cola de tráfico pero para salir... uta, pedir vía a 2-3 carriles y buscar retorno luego el tráfico del otro lado, son colonias imposibles. Montón de factores pero ya muy largo.



Fin.



PD. Ahhh y siempre pero sieeeeempre considerá el esceario de "y si me quedo sin chance???". Mi ex solo babosadas terminó siendo y se quejaba de las cuotas de su carro de agencia :fuckthatshit:, cuando aparecieron clavos en su chance ni dormía la pobre, pensá para todos lados.


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
__________________
Fantec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jun-2015, 10:08   #13
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.796
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
En resumen la mayoría sueña con casa nueva para estrenar, está bien, pero una casa que dejaron de pagar tiene muchas ventajas si lo analizás bien.


Fin.
así es.. yo compré una de las de FHA (usadas...) pero ya tenía balcones... y extras.. y la estaban liquidando.. asdklfjsklafjasdklfjdks

no me arrepiento... obviamente uno quisiera tener más plata para meterle.. pero ahorita estoy feliz con la casa...

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
PD. Ahhh y siempre pero sieeeeempre considerá el esceario de "y si me quedo sin chance???". Mi ex solo babosadas terminó siendo y se quejaba de las cuotas de su carro de agencia :fuckthatshit:, cuando aparecieron clavos en su chance ni dormía la pobre, pensá para todos lados.
eso es la ventaja de FHA te dan un seguro por 6 meses de desempleo... es decir, si te quedas sin chance... te pagan la casa por 6 meses..
Mr.Anderson esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26-Jun-2015, 10:10   #14
marioc30
Senderos de Traición
 
Avatar de marioc30
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2011
Ubicación: con un cubilete
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Mensajes: 14.765
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
así es.. yo compré una de las de FHA (usadas...) pero ya tenía balcones... y extras.. y la estaban liquidando.. asdklfjsklafjasdklfjdks

no me arrepiento... obviamente uno quisiera tener más plata para meterle.. pero ahorita estoy feliz con la casa...



eso es la ventaja de FHA te dan un seguro por 6 meses de desempleo... es decir, si te quedas sin chance... te pagan la casa por 6 meses..
yo quiero ver esas liquidaciones de que ratos ando viendo así como dice el loroco y no encuentro nada absolutamente nada, ni en mi pueblo, puta 600k solo el lote askldfjñksadjfñlskajdfñkla
__________________
"O nosotros somos capaces de destruir con argumentos las ideas contrarias, o debemos dejar que se expresen. No es posible destruir ideas por la fuerza, porque esto bloquea cualquier desarrollo libre de la inteligencia."
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jun-2015, 10:12   #15
DYLOVALLE
Senior Member
 
Avatar de DYLOVALLE
 
Fecha de Ingreso: 23-April-2009
Ubicación: Guatemala
Yamaha YZF/yaris HB2010
Mensajes: 1.434
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Enviale PM a DEX, tel: 56972799 aquel trabaja en bienes raices y con el FHA creo.

PD.
Esas casas de Hogares ISN de san nicolas, cabal estan haciendo carretera a San Pedro Ayampuc es como Km 10 talvez, yo vivo mas adelante de eso, y ya fui a ver esas y estan muy bonitas, la de dos niveles basica, la que no tiene sala familiar arriba esta muy bonita, precio al contado es de 365K si no estoy mal.
__________________

Última edición por DYLOVALLE; 26-Jun-2015 a las 10:20
DYLOVALLE está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jun-2015, 10:18   #16
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.623
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

pone todo en la mesa

tu presupuesto sumale que te quedas sin chance

busca economia pero sobre todo la tranquilidad que podes tener. eso nadie te lo quitara nadie yo ando buscando tambien,

pero las cuotas de casas van de 3500 para arriba maximo tengo calculo yo 5000.00 pero sin mantenimiento ni servicios por lo que ahora le baje a 3500 por aquello de no tener plata a futuro tengo buen enganche pero aun no me decido .
__________________


Asesor Tributario y Auditor

Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jun-2015, 10:22   #17
DYLOVALLE
Senior Member
 
Avatar de DYLOVALLE
 
Fecha de Ingreso: 23-April-2009
Ubicación: Guatemala
Yamaha YZF/yaris HB2010
Mensajes: 1.434
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Cita:
Iniciado por Yusefhi Ver Mensaje
pone todo en la mesa

tu presupuesto sumale que te quedas sin chance

busca economia pero sobre todo la tranquilidad que podes tener. eso nadie te lo quitara nadie yo ando buscando tambien,

pero las cuotas de casas van de 3500 para arriba maximo tengo calculo yo 5000.00 pero sin mantenimiento ni servicios por lo que ahora le baje a 3500 por aquello de no tener plata a futuro tengo buen enganche pero aun no me decido .
en las que aquel vio de ISN estan en 2800 o 3200 creo con todo y mantenimiento, las casas tienen alarma y anda la seguridad y todo el rollo siempre.
DYLOVALLE está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jun-2015, 10:47   #18
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: Re: Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
eso es la ventaja de FHA te dan un seguro por 6 meses de desempleo... es decir, si te quedas sin chance... te pagan la casa por 6 meses..
simón además el FHA se supone aplica y revisa ciertos estándares en las casas

vean su presupuesto realista porque para las evaluaciones cuentan la cuota mensual y se calcula que deben ganar aproximadamente 3 veces en ingreso mensual o no les autorizan el crédito. De verdad... ignoren a cuanto hijueputa les diga "no es cierto a mi tal cosa tal otra" o "hagan este truco y se lo sacan", miren... si les autorizan su crédito fuera de la base quizá se sientan suertudos pero luego viene la metida de huevo porque la verdad es que no califican y no pueden pagar, por algo se calculan así los números. Opción recomendable en todo caso es incrementar enganche o pagar el que piden y al ratito meterle a capital el resto. A los vendedores con buena o mala comisión realmente les pela el huevo su vida o qué pase con sus casas.

Cita:
Iniciado por marioc30 Ver Mensaje
yo quiero ver esas liquidaciones de que ratos ando viendo así como dice el loroco y no encuentro nada absolutamente nada, ni en mi pueblo, puta 600k solo el lote askldfjñksadjfñlskajdfñkla
recuerdo que salen anuncios en la prensa, también tenían una sección en la página web del FHA pero saber si sigue ahi, otra es que cuando vayás a ver los proyectos des una vuelta buscando rótulos hay gente que ni modo las vende


nunca, pero nunca se tiren a un presupuesto "cabal". Luego se enferman, se quedan sin chance, queda embarazada la brujer, se muere un familiar, etc, esos son gastos inesperados que se van de fijo, tampoco se amarren solo porque están colgados, montóoon de casos truenan no por presupuesto pero sin "la alera" que muchos consideran fija comieron mierda, y nuuuuuunca usen la tarjeta de crédito para ajustar nada de la casa ni el enganche, no multipliquen sus deudas, y NUNCA hagan componendas con familiares para que salgan a nombre de ellos porque tienen mejor historial de crédito y así se las autorizan, luego la mara se distancia, se pelea o se muere y ustedes pagando casas que están con promesa de compra a otra persona... se ríen? uta son morongazo de personas las que han hecho esto y pagando casa para la suegra o los tíos


último consejo: mirá ubicación, generalmente los precios de las casas varían si están cerca de la entrada o al fondo, pero en unas ni dormir se puede por la chingadera de los que entran y salen lñaksj dflaksjd falsñkdjf

Última edición por lorocochapin; 26-Jun-2015 a las 10:50
lorocochapin esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26-Jun-2015, 10:59   #19
JoseC
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 17-March-2011
Mensajes: 1.639
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Ya con tu presupuesto en mente anda a todas las colonias que se adapten a tu presupuesto y haces un estira y afloja sobre todos los aspectos que vos consideres y segun cuales sean mas importantes para vos.

Te digo aspectos que yo evalue:

ubicacion
- distancia a mi trabajo
- que haya transporte publico
- seguridad en los alrededores, que donde este no sea muy pizado.
- que cerca haya colegios, supermercados, etc

tamaño del terreno, que la casa se ajuste a tus necesidades con cantidad de habitaciones, parqueos, espacio para mascotas, que estes contento con el tamaño de las habitaciones y de los ambientes, etc.

acabados de la casa, aunque no lo creas estos afectan un monton en el precio, no es el mismo precio una casa con ventanas pvc, zocalo de madera, piso ceramico, los implementos del baño de lujo inodoro, regadera y lavamanos bien caqueros, etc a una casa con ventanas de aluminio, piso del mas barato, el inodoro es una tacita que ni cabe uno, etc.

Finalmente te digo que por ese precio no vas a encontrar mansiones pero seguro encontras un lugar digno para vivir.

Proba ir a San Jose Pinula por donde esta villas del campanario ahi hay un par de colonias en ese rango y las casas estan bonitas.
JoseC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jun-2015, 11:09   #20
the_same
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 07-January-2007
Mensajes: 2.472
Feedback Score: 11 reviews
Re: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Has pensando en un apartamento?
the_same está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jun-2015, 11:11   #21
Gutargo
Senior Member
 
Avatar de Gutargo
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2008
Ubicación: Ni yo se donde!
Tiempo: Calculando...
Mensajes: 10.802
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Mira ahora hay muy buenas opciones en apartamentos, zona 7 y 11 he visto bonitos proyectos. De calidad y diseño.

Ahora si queres jardines si tenes que sacrificar distancia por tamaño.

Proyectos en el naranjo o en carretera al salvador pero ya lejos
__________________
Gutargo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jun-2015, 12:38   #22
Ignition
Anarquista
 
Avatar de Ignition
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: La Florida
Mensajes: 36.031
Feedback Score: 49 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
así es.. yo compré una de las de FHA (usadas...) pero ya tenía balcones... y extras.. y la estaban liquidando.. asdklfjsklafjasdklfjdks

no me arrepiento... obviamente uno quisiera tener más plata para meterle.. pero ahorita estoy feliz con la casa...



eso es la ventaja de FHA te dan un seguro por 6 meses de desempleo... es decir, si te quedas sin chance... te pagan la casa por 6 meses..
Hagamos
__________________
Quiero una mi e-bike!!!
Ignition está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jun-2015, 12:38   #23
Ignition
Anarquista
 
Avatar de Ignition
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: La Florida
Mensajes: 36.031
Feedback Score: 49 reviews
Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

Buen thread... cuanto aprende uno...
Ignition está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jun-2015, 16:37   #24
expressgt
Senior Member
 
Avatar de expressgt
 
Fecha de Ingreso: 11-December-2007
Mensajes: 1.702
Feedback Score: 27 reviews
Re: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

mira, busca casas en cuchilla del carmen santa catarina pinula, hay casas dentro de tu presupuesto y no es nada lejos.. de zona 10 almenos, unico problema no hay buses.. eso es bueno si tenes carro pero si andas en bus si es pizado. otra opcion que yo vi fue vista verde, por la estancia de san jose pinula, muy bonitas pero creo que andaban en 4k, eso si muy bonito el residencia... recorda algo, la cuota es fija y lo que puede ser muy ajustado hoy... en unos 4 anos va a ser mas accesible, osea inmaginate que conozco gente que en su momento compro casa por 1200 al mes... hace 15 anos pues... ahora ya no parece tanto por la devaluacion, obio si estas cerrado a un valor ni las vayas a ver... casi ccasi casi toddo lo que hay ahora anda en minimo 4mil al mes...
__________________

No tuvimos suficiente tiempo para amarte más, te nos fuieste muy pronto. Que Dios te tenga cerca, te extrañaremos siempre Colletta.
expressgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jun-2015, 17:11   #25
Garipo
Banned
 
Fecha de Ingreso: 26-June-2015
Mensajes: 8
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: El dilema de buscar lugar para comprar casa????

que trabada estar endeudado 25 años eso ya no es vida
Garipo está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 12:18.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,14585 seconds with 13 queries