Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Fotos / Videos Generales > Fotografía Artística
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Fotografía Artística ¿Te dedicas a la fotografía? ¡Comparte tus técnicas y trabajos aquí!

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4224 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 03-Jan-2012, 15:07   #1
wilsonm
22
 
Avatar de wilsonm
 
Fecha de Ingreso: 07-July-2007
Ubicación: Boston
04 Suburban, 250rmz cross
Tiempo: como una hora
Mensajes: 2.796
Feedback Score: 0 reviews
Bueno hablemos de lentes:si:

Pero mejor cuenten ustedes que de eso no se casi nada

Cuenten cuales tienen, o cuales quieren comprar y por que?

Yo por ejemplo solo tengo el que trae mi camara (Nikon D5100) que es un 18-55
Que es de los mas basicos, y por el momento me gustaria comprar el 50mm que creo que me serviria mucho para tomarles fotos a mis nenas, ya que es muy rapido. gemelas .

De macros tambien quisiera comprar uno pero no tengo ni idea cual me serviria y que no fuera tan caro.


Saludos a todos y como me gusta que cada ves tiene mas movimiento este sub foro.
Exitos para este año en curso.




Sent from my PC36100 using Tapatalk
__________________

Fuck Escalade Fuck Denali.
Suburban Rules
wilsonm está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 03-Jan-2012, 16:11   #2
caico
importer jdm? ok!!! :si:
 
Fecha de Ingreso: 27-January-2007
Fits JDM Mugen Red,White!
Mensajes: 4.715
Feedback Score: 44 reviews
Re: Bueno hablemos de lentes:si:

pf

yo apenas llegue a mi L110 jkalkdhlfkajsdflasdf

ahorita toy juntando para una igual a la tuya a ver que tal pero puta salen bn caras

habia visto otras pero igual me cago en mi pobresa

he visto esos de 50mm q dicen y puta q de ahuevo


lo que estoy todavia entendiendo es que putas significa cada puto numerito que tienen los lentes q 50mm 1:1.8 no se que putas lñakjsdñlfjañsdf
__________________
mugen

http://www.velocidadmaxima.com/forum/signaturepics/sigpic5118_6.gif
caico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jan-2012, 16:19   #3
meme
FaivDi
 
Avatar de meme
 
Fecha de Ingreso: 26-August-2006
Mensajes: 3.569
Feedback Score: 45 reviews
Re: Bueno hablemos de lentes:si:

Pues no se si el 50mm de nikon es rápido, pero el 1.8 Canon que tengo es lento y algo torpe. (aunque vale la pena por $100 )
__________________
www.luigicoguox.com
meme está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jan-2012, 16:37   #4
Mañoso
HQ
 
Avatar de Mañoso
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2006
Mensajes: 2.704
Feedback Score: 33 reviews
Re: Bueno hablemos de lentes:si:

Buen tema y la verdad mucho que hablar al respecto, creo que siempre va a haber algún objetivo de "ensueño" que queramos conseguir, pero con algunos precios tan altos, la verdad cuesta bastante. Siempre algún área de fotografía en especial puede atraernos más que otros, de ahí para ir buscando que objetivo nos funcionará mejor. Por ejemplo, podemos preferir:

-Aislar más un sujeto en una toma y lo que viene de la mano conseguir un bonito Bokeh.
- Hacer tomas de paisajes o de edificios, estructuras, arquitectura.
- Fotografía de Aves, animales, safari, etc.
- Macros.

En mi caso, fuera del lente del kit, empecé con gran angular, luego busqué el 50mm., telefoto, etc., vendí un par y por el momento quedé así:

12-24mm. f4 Tokina AT-X Pro. (Gran Angular)
24-70mm. f2.8L Canon EF lens (Todo terreno)
50mm. f1.4 Canon EF Ultrasonic lens (Bokehlicious añsflalkflañ)
100mm. f2.8L Canon EF Macro Lens (Macrus Maximus añlflkñsak)
120-400mm. f4.5-5.6 APO HSM Sigma Telephoto Zoom Lens.

En cuanto a cual me gustaría hmmmmm. El 70-200mm. f2.8 IS USM Canon, definitivamente o el 85mm. f1.2L
__________________
Héctor Quiroa Flickr
Mañoso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jan-2012, 17:10   #5
meme
FaivDi
 
Avatar de meme
 
Fecha de Ingreso: 26-August-2006
Mensajes: 3.569
Feedback Score: 45 reviews
Re: Bueno hablemos de lentes:si:

Cita:
Iniciado por Mañoso Ver Mensaje
Buen tema y la verdad mucho que hablar al respecto, creo que siempre va a haber algún objetivo de "ensueño" que queramos conseguir, pero con algunos precios tan altos, la verdad cuesta bastante. Siempre algún área de fotografía en especial puede atraernos más que otros, de ahí para ir buscando que objetivo nos funcionará mejor. Por ejemplo, podemos preferir:

-Aislar más un sujeto en una toma y lo que viene de la mano conseguir un bonito Bokeh.
- Hacer tomas de paisajes o de edificios, estructuras, arquitectura.
- Fotografía de Aves, animales, safari, etc.
- Macros.

En mi caso, fuera del lente del kit, empecé con gran angular, luego busqué el 50mm., telefoto, etc., vendí un par y por el momento quedé así:

12-24mm. f4 Tokina AT-X Pro. (Gran Angular)
24-70mm. f2.8L Canon EF lens (Todo terreno)
50mm. f1.4 Canon EF Ultrasonic lens (Bokehlicious añsflalkflañ)
100mm. f2.8L Canon EF Macro Lens (Macrus Maximus añlflkñsak)
120-400mm. f4.5-5.6 APO HSM Sigma Telephoto Zoom Lens.

En cuanto a cual me gustaría hmmmmm. El 70-200mm. f2.8 IS USM Canon, definitivamente o el 85mm. f1.2L
Maldito adinerado fdklsñfjdas
meme está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jan-2012, 17:17   #6
Mañoso
HQ
 
Avatar de Mañoso
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2006
Mensajes: 2.704
Feedback Score: 33 reviews
Re: Bueno hablemos de lentes:si:

Cita:
Iniciado por meme Ver Mensaje
Maldito adinerado fdklsñfjdas
Ya vas, rompí el cochinito que tanto me costó llenar Ya no puedo decir Maldito Hobbie me dejó pobre Porque cuando la fotografía se convierte en pasión no hay nada que hacer añsfjallñalals, más que vender un riñón jejeje
Mañoso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jan-2012, 17:41   #7
LSpec
The Spirit of Competition
 
Avatar de LSpec
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: in my pc lñkasjdf
MMN
Tiempo: 11.56 1.8L
Mensajes: 13.879
Feedback Score: 55 reviews
Respuesta: Bueno hablemos de lentes:si:

yo tengo un 50mm 1.8 nikon y la verdad si es un buen lente, si es rapido, mas que los otros garras que tengo ñlaksjdfs y la calidad y cantidad de luz es muy buena, por supuesto tengo ese por barato, de tener billete me compraba un 1.4 ñlaksd
__________________
LSpec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jan-2012, 17:47   #8
Leví
*Professional Detailer*
 
Avatar de Leví
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Mensajes: 8.422
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: Bueno hablemos de lentes:si:

No entiendo NI ROSCA


alguien que me pase el link del tutorial de Mitsu que no lo encuentro
__________________

Cotizaciones: www.dbs.com.gt

Leví está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jan-2012, 23:08   #9
Dbs
Senior Member
 
Avatar de Dbs
 
Fecha de Ingreso: 14-January-2008
Das Auto
Mensajes: 22.243
Feedback Score: 567 reviews
Respuesta: Bueno hablemos de lentes:si:

Si queres un macro de recomendaria un Tamron 90mm , mis respetos para las fotos que he visto con esas fotos. Te dira mi Sigma 105mm pero parece que lo descontinuaron , yo me quedare con el mio .

Ahora de los lentes que tengo:

Tamron 18-200mm.
Sigma Macro 105mm f/2.8
Tamron 70-300mm Ultra Sonic Drive

Lo que quiero (y espero que me ayuden a decidir!):

Sony 50mm f/1.4
Tamron 10-24mm f/3.5-4
Flash Externo HVL-F43AM

Que creen que seria lo mejor que comprara ahorita?
__________________
Dbs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jan-2012, 00:09   #10
edmundo8885
EdPhotography
 
Avatar de edmundo8885
 
Fecha de Ingreso: 11-June-2006
Ubicación: GUATEEEEE!!!
1995 ep82
Mensajes: 7.767
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: Bueno hablemos de lentes:si:

Como dice meme el 50mm f1.8 de canon no es taaan rápido que digamos pero definitivamente por $100 vale muchisimo la pena! aunque sin pensarlo lo cambiaría por el f1.4. Por el estilo de fotografía que a mi me gusta siento que lentes no tan largos y con buena apertura son lo mio.... bokeh ñalskjdf

Cuales quiero? pues alcanzables un 50mm f1.4 o un 70-300mm o un 55-250, y también algún wide angle pero la verdad no se cual ñalsdkjf Aunque claro, sueño con algunos L


Cita:
Iniciado por l6v1 Ver Mensaje
No entiendo NI ROSCA


alguien que me pase el link del tutorial de Mitsu que no lo encuentro

No es este thread? http://www.velocidadmaxima.com/forum...d.php?t=184040

Cuando mencionamos, por ejemplo, 55-250 es el rango de la distancia focal del lente. Dicho en palabras sencillas el primer número es que tan "amplio" o wide sean las fotografías que toma, mientras que el segundo número es a que tanto "zoom" podas llegar. La verdad es algo dificil explicarlo así escrito . Por ejemplo un lente 12 mm te va a dar una toma bien amplia, mientras que un lente a 200mm va a darte bastante acercamiento.

Ejemplo de un lente con una distancia focal baja, me imagino que fue un 12mm o algo así:



Cuando mencionamos, por ejemplo, f1.8 es la apertura que te va a permitir el diafragma. Es decir, cuanta luz va a llegar al sensor debido a qué tan abierto o cerrado esté el diafragma. Hay que aclarar que en apertura de diafragma un número más bajo es un diafragma más abierto, mientras que un número más alto es un diafragma más cerrado. La apertura tiene relación directa con el bokeh que vayas a obtener en una toma, y qué tan fácil sea tomar fotos con poca luz.

Además con una apertura alta (f1.8 por ejemplo) el rango de enfoque va a ser bajo, ese es el caso en el que miras al objeto perfectamente bien enfocado y todo lo demás que esté un poco detrás o delante bien desenfocado (bokeh ). Con una apertura baja (f22 por ejemplo) tu rango de enfoque es alto por lo cual prácticamente todo lo que esté en tu fotografía va a salir bien enfocado.

Te dejo una imagen de ejemplo para que lo podas relacionar más fácil:





Videos explicando lo que es la apertura:


__________________
.
.
.

el gt
edmundo8885 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jan-2012, 10:37   #11
ALNred
>El Rojo<
 
Avatar de ALNred
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: aqui nomas
BMW 325i
Mensajes: 3.789
Feedback Score: 44 reviews
Respuesta: Bueno hablemos de lentes:si:

al leer este thread me doy cuenta que si me falta mucho que aprender

al menos yo si ya medio entiendo los numeros de los lentes, la apertura maxima, el minimo de acercamiento, etc. aunque me gustaria aprender mas de esto para hacer mis siguientes compras.

actualmente tengo mi 18-55mm que traia la camara al comprarla y acabo de adquirir mi macro 30mm que es bastante bueno.

yo la verdad estoy muy limitado a las opciones de lentes xq quiero mantener mi camara con sus lentes originales e-mount, yo se que existen adaptadores para otros lentes y tal vez hasta mas baratos, pero quiero que mi juego de lentes se vean todos iguales, y la verdad es que es mas que suficiente para mi, al menos por ahora.

mi siguiente adquisicion tal vez sea un 55-210mm o estoy viendo si compro el kit de un 16mm con sus fisheye y ultra wide angle.

ahora con este thread me surgio una duda, con ese lente de 50mm que muchos dicen, que es tan especial de este, y xq otros lentes no lo tienen?
__________________
ALNred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jan-2012, 11:39   #12
Mañoso
HQ
 
Avatar de Mañoso
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2006
Mensajes: 2.704
Feedback Score: 33 reviews
Re: Respuesta: Bueno hablemos de lentes:si:

Cita:
Iniciado por ALNred Ver Mensaje
...
ahora con este thread me surgio una duda, con ese lente de 50mm que muchos dicen, que es tan especial de este, y xq otros lentes no lo tienen?
Lo que sucede es que en una cámara full frame o formato 35mm., el 50mm. es la distancia focal que te dará una sensación más real de tu toma, es decir, comparada a la vista humana, el escenario es más exacto, no hay deformaciones en los extremos, no hay zoom, etc. Es por eso que usualmente el kit lens es 18-55mm., para darte algo de wide y formar parte de la distancia focal real.
Sin embargo hay dos cosas muy importantes a tomar en cuenta; la mayoría de nosotros por $$$$ no tenemos Full frame, los sensores de nuestras cámaras son APS-C, los cuales son más pequeños, por lo que los 50mm., en realidad necesitarían ser 31mm., para obtener el mismo efecto que en la full frame, por el factor de recorte 1.6x de estos sensores. La otra razón y usualmente la más popular por lo que se busca el 50mm., es que hay versiones bien económicas y con aperturas bien grandes, 1.8 ó 1.4, que es donde conseguimos el bokeh que a todos nos gusta.

Última edición por Mañoso; 04-Jan-2012 a las 15:38 Razón: Me explique mal jejeje
Mañoso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jan-2012, 12:49   #13
edmundo8885
EdPhotography
 
Avatar de edmundo8885
 
Fecha de Ingreso: 11-June-2006
Ubicación: GUATEEEEE!!!
1995 ep82
Mensajes: 7.767
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: Bueno hablemos de lentes:si:

Mañoso hiciste la mate al reves, es 80mm no 31
edmundo8885 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jan-2012, 15:19   #14
ALNred
>El Rojo<
 
Avatar de ALNred
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: aqui nomas
BMW 325i
Mensajes: 3.789
Feedback Score: 44 reviews
Respuesta: Bueno hablemos de lentes:si:

oh oh, ahorita salen para ver quien sabe mas ñasdkjfñlasdkfjasdkljfasdklñ

buena onda por responder mañoso, pero tu respuesta me llevo a otra pregunta que significa bokeh?????
ALNred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jan-2012, 15:34   #15
Mañoso
HQ
 
Avatar de Mañoso
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2006
Mensajes: 2.704
Feedback Score: 33 reviews
Re: Respuesta: Bueno hablemos de lentes:si:

Cita:
Iniciado por edmundo8885 Ver Mensaje
Mañoso hiciste la mate al reves, es 80mm no 31
Adjsgskd lo que quise decir fue que necesitarías una distancia focal de 31mm., en un sensor Aps-c para obtener el efecto de un objetivo 50mm., en una full frame. Pero si tenés razón en nuestros sensores se vuelven los 50 en 80
Mañoso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jan-2012, 15:49   #16
Mañoso
HQ
 
Avatar de Mañoso
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2006
Mensajes: 2.704
Feedback Score: 33 reviews
Re: Respuesta: Bueno hablemos de lentes:si:

Cita:
Iniciado por ALNred Ver Mensaje
oh oh, ahorita salen para ver quien sabe mas ñasdkjfñlasdkfjasdkljfasdklñ

buena onda por responder mañoso, pero tu respuesta me llevo a otra pregunta que significa bokeh?????
El bokeh significa desenfoque en japonés, en fotografía se adoptó el termino para describir precisamente el área desenfocada en una toma y que tan suave y cremosa por decirlo así se vea, a mayor apertura, f2.8, 1.8, 1.4 etc., es mayor, aunque también se consigue el efecto con un telephoto a una distancia focal grande, pero hacercandose al sujeto, o sea que también influye la distancia al sujeto para obtener un mayor o menor desenfoque de fondo. Usualmente se busca un bonito desenfoque para aislar a nuestro sujeto en la toma, pero que también no sea muy llamativo que distraiga demasiado y le robe protagonismo.
Mañoso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jan-2012, 16:12   #17
ALNred
>El Rojo<
 
Avatar de ALNred
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: aqui nomas
BMW 325i
Mensajes: 3.789
Feedback Score: 44 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Bueno hablemos de lentes:si:

Cita:
Iniciado por Mañoso Ver Mensaje
El bokeh significa desenfoque en japonés, en fotografía se adoptó el termino para describir precisamente el área desenfocada en una toma y que tan suave y cremosa por decirlo así se vea, a mayor apertura, f2.8, 1.8, 1.4 etc., es mayor, aunque también se consigue el efecto con un telephoto a una distancia focal grande, pero hacercandose al sujeto, o sea que también influye la distancia al sujeto para obtener un mayor o menor desenfoque de fondo. Usualmente se busca un bonito desenfoque para aislar a nuestro sujeto en la toma, pero que también no sea muy llamativo que distraiga demasiado y le robe protagonismo.

nitido, ahora ya puedo usar la palabra BOKEH
ALNred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jan-2012, 17:06   #18
edmundo8885
EdPhotography
 
Avatar de edmundo8885
 
Fecha de Ingreso: 11-June-2006
Ubicación: GUATEEEEE!!!
1995 ep82
Mensajes: 7.767
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Bueno hablemos de lentes:si:

Cita:
Iniciado por Mañoso Ver Mensaje
Adjsgskd lo que quise decir fue que necesitarías una distancia focal de 31mm., en un sensor Aps-c para obtener el efecto de un objetivo 50mm., en una full frame. Pero si tenés razón en nuestros sensores se vuelven los 50 en 80
Ah alñsdkjfkañlsjdf

Cita:
Iniciado por ALNred Ver Mensaje
oh oh, ahorita salen para ver quien sabe mas ñasdkjfñlasdkfjasdkljfasdklñ

buena onda por responder mañoso, pero tu respuesta me llevo a otra pregunta que significa bokeh?????
aquí nadie pelea, todos somos hermanos , además a huevos que mañoso sabe mucho mas ñalskjfd aquel muchas veces nos termina enseñando a todos algún concepto o técnica que desconocíamos.
edmundo8885 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jan-2012, 17:14   #19
Mañoso
HQ
 
Avatar de Mañoso
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2006
Mensajes: 2.704
Feedback Score: 33 reviews
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Bueno hablemos de lentes:si:

Cita:
Iniciado por edmundo8885 Ver Mensaje
Ah alñsdkjfkañlsjdf

aquí nadie pelea, todos somos hermanos , además a huevos que mañoso sabe mucho mas ñalskjfd aquel muchas veces nos termina enseñando a todos algún concepto o técnica que desconocíamos.
No, es que tenías razón, lo expliqué mal arriba, quise decir lo otro pero lo puse al revés jejeje, por eso edité el post original y nada que ver, aquí he aprendido mucho también, por ejemplo no le había puesto coco a los filtros ND hasta que ví el thread que pusieron y ya hice mis primeras pruebas, que les compartiré en el thread de la otra semana. Como decís aquí aprendemos entre todos, eso es lo que me llega de nuestro sub-foro de foto artística
Mañoso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jan-2012, 17:31   #20
LSpec
The Spirit of Competition
 
Avatar de LSpec
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: in my pc lñkasjdf
MMN
Tiempo: 11.56 1.8L
Mensajes: 13.879
Feedback Score: 55 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Bueno hablemos de lentes:si:

Cita:
Iniciado por ALNred Ver Mensaje
nitido, ahora ya puedo usar la palabra BOKEH
yo en realidad no la uso ñlasdfjsd como solo leyendo he aprendido le digo profundidad de campo, asi de tecnico ñlkasdfs o DOF
LSpec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jan-2012, 18:06   #21
wilsonm
22
 
Avatar de wilsonm
 
Fecha de Ingreso: 07-July-2007
Ubicación: Boston
04 Suburban, 250rmz cross
Tiempo: como una hora
Mensajes: 2.796
Feedback Score: 0 reviews
Cita:
Iniciado por Mañoso Ver Mensaje
El bokeh significa desenfoque en japonés, en fotografía se adoptó el termino para describir precisamente el área desenfocada en una toma y que tan suave y cremosa por decirlo así se vea, a mayor apertura, f2.8, 1.8, 1.4 etc., es mayor, aunque también se consigue el efecto con un telephoto a una distancia focal grande, pero hacercandose al sujeto, o sea que también influye la distancia al sujeto para obtener un mayor o menor desenfoque de fondo. Usualmente se busca un bonito desenfoque para aislar a nuestro sujeto en la toma, pero que también no sea muy llamativo que distraiga demasiado y le robe protagonismo.
que buena explicacion vos

Sent from my PC36100 using Tapatalk
wilsonm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jan-2012, 18:08   #22
wilsonm
22
 
Avatar de wilsonm
 
Fecha de Ingreso: 07-July-2007
Ubicación: Boston
04 Suburban, 250rmz cross
Tiempo: como una hora
Mensajes: 2.796
Feedback Score: 0 reviews
Cita:
Iniciado por meme Ver Mensaje
Pues no se si el 50mm de nikon es rápido, pero el 1.8 Canon que tengo es lento y algo torpe. (aunque vale la pena por $100 )
Para ser honesto yo nunca lo he provado, pero como vos decis por el precio y que tambien quiero sacar mejores boken de los que saca mi 18-55.

Sent from my PC36100 using Tapatalk
wilsonm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jan-2012, 18:13   #23
wilsonm
22
 
Avatar de wilsonm
 
Fecha de Ingreso: 07-July-2007
Ubicación: Boston
04 Suburban, 250rmz cross
Tiempo: como una hora
Mensajes: 2.796
Feedback Score: 0 reviews
Cita:
Iniciado por edmundo8885 Ver Mensaje
Como dice meme el 50mm f1.8 de canon no es taaan rápido que digamos pero definitivamente por $100 vale muchisimo la pena! aunque sin pensarlo lo cambiaría por el f1.4. Por el estilo de fotografía que a mi me gusta siento que lentes no tan largos y con buena apertura son lo mio.... bokeh ñalskjdf

Cuales quiero? pues alcanzables un 50mm f1.4 o un 70-300mm o un 55-250, y también algún wide angle pero la verdad no se cual ñalsdkjf Aunque claro, sueño con algunos L





No es este thread? http://www.velocidadmaxima.com/forum...d.php?t=184040

Cuando mencionamos, por ejemplo, 55-250 es el rango de la distancia focal del lente. Dicho en palabras sencillas el primer número es que tan "amplio" o wide sean las fotografías que toma, mientras que el segundo número es a que tanto "zoom" podas llegar. La verdad es algo dificil explicarlo así escrito . Por ejemplo un lente 12 mm te va a dar una toma bien amplia, mientras que un lente a 200mm va a darte bastante acercamiento.

Ejemplo de un lente con una distancia focal baja, me imagino que fue un 12mm o algo así:



Cuando mencionamos, por ejemplo, f1.8 es la apertura que te va a permitir el diafragma. Es decir, cuanta luz va a llegar al sensor debido a qué tan abierto o cerrado esté el diafragma. Hay que aclarar que en apertura de diafragma un número más bajo es un diafragma más abierto, mientras que un número más alto es un diafragma más cerrado. La apertura tiene relación directa con el bokeh que vayas a obtener en una toma, y qué tan fácil sea tomar fotos con poca luz.

Además con una apertura alta (f1.8 por ejemplo) el rango de enfoque va a ser bajo, ese es el caso en el que miras al objeto perfectamente bien enfocado y todo lo demás que esté un poco detrás o delante bien desenfocado (bokeh ). Con una apertura baja (f22 por ejemplo) tu rango de enfoque es alto por lo cual prácticamente todo lo que esté en tu fotografía va a salir bien enfocado.

Te dejo una imagen de ejemplo para que lo podas relacionar más fácil:





Videos explicando lo que es la apertura:

http://www.youtube.com/watch?v=hyadfAkihAs

http://www.youtube.com/watch?v=3833CgvK7MU
La verdad que si tenes arte para el boken y gracias por la explicacion


Pd. Disculpen que no di multi quote, pero que estoy usando tapatalk, y aca no se puede . pero anyways creo que nunca lo he hecho en la compu tampoco asi que tampoco se como hacerlo para mi .

Sent from my PC36100 using Tapatalk
wilsonm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jan-2012, 08:36   #24
gEr_DaNnY
eBay & Amazon
 
Avatar de gEr_DaNnY
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Ubicación: Mixco, Guatemala
EP82 GT Turbo
Mensajes: 7.217
Feedback Score: 180 reviews
Re: Respuesta: Bueno hablemos de lentes:si:

Cita:
Iniciado por ALNred Ver Mensaje
oh oh, ahorita salen para ver quien sabe mas ñasdkjfñlasdkfjasdkljfasdklñ

buena onda por responder mañoso, pero tu respuesta me llevo a otra pregunta que significa bokeh?????
Cita:
Iniciado por Mañoso Ver Mensaje
El bokeh significa desenfoque en japonés, en fotografía se adoptó el termino para describir precisamente el área desenfocada en una toma y que tan suave y cremosa por decirlo así se vea, a mayor apertura, f2.8, 1.8, 1.4 etc., es mayor, aunque también se consigue el efecto con un telephoto a una distancia focal grande, pero hacercandose al sujeto, o sea que también influye la distancia al sujeto para obtener un mayor o menor desenfoque de fondo. Usualmente se busca un bonito desenfoque para aislar a nuestro sujeto en la toma, pero que también no sea muy llamativo que distraiga demasiado y le robe protagonismo.
algunos ejemplos para que te des la idea de lo que es un Bokeh









Fotos tomadas de internet
Cita:
Iniciado por LSpec Ver Mensaje
yo en realidad no la uso ñlasdfjsd como solo leyendo he aprendido le digo profundidad de campo, asi de tecnico ñlkasdfs o DOF
en realidad ese es el uso correcto del tema DOF o Profundidad de campo, ya que el Bokeh mas que todo es el "efecto" que se ve en el DOF
gEr_DaNnY está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jan-2012, 18:56   #25
javipro86
Senior Member
 
Avatar de javipro86
 
Fecha de Ingreso: 12-March-2008
XC90 V8
Tiempo: 1.31.7 track
Mensajes: 5.644
Feedback Score: 81 reviews
Respuesta: Bueno hablemos de lentes:si:

y para fotografiar retratos que lente seria el indicado
o para macros por ejemplo??
ya que yo solo tengo el 18-55 que trae la camara que compre
__________________
Proximamente
javipro86 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 12:16.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 1,71868 seconds with 13 queries