Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Imports
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Imports Foro técnico para preguntas sobre modificación o reparación de carros marca Honda, Toyota, Nissan, etc.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1375 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 20-Jun-2020, 10:45   #1
Judorocker
Member
 
Avatar de Judorocker
 
Fecha de Ingreso: 26-August-2013
Ubicación: Cobán, Alta Verapaz
VW Jetta 2001
Mensajes: 69
Feedback Score: 2 reviews
Consulta sobre Hyundai Santa Fe

Buenos días amigos, espero estén bien. Una consulta, me están ofreciendo una camioneta Hyundai Santa Fe 2005, gasolina motor 2.4.

Alguno de ustedes me podría dar referencias sobre ese vehículo? Como será la cuestión de repuestos? Ya tuve una mala experiencia con un Daihatsu Terius y no quiero repetir otra vez lo mismo.

Buena onda, saludos,

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
Judorocker está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 20-Jun-2020, 11:27   #2
Davis
x Xto. +, + y +++
 
Avatar de Davis
 
Fecha de Ingreso: 07-June-2006
Ed7-Fk8
Mensajes: 4.775
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: Consulta sobre Hyundai Santa Fe

Cita:
Iniciado por Judorocker Ver Mensaje
Buenos días amigos, espero estén bien. Una consulta, me están ofreciendo una camioneta Hyundai Santa Fe 2005, gasolina motor 2.4.

Alguno de ustedes me podría dar referencias sobre ese vehículo? Como será la cuestión de repuestos? Ya tuve una mala experiencia con un Daihatsu Terius y no quiero repetir otra vez lo mismo.

Buena onda, saludos,

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
Como todo carro coreano es un poco mas sencillo que el japonés, si los han cuidado bien no deberia tener problema, ya si es un carro que usaban de diario y por distancias largas en promedio y era de uso familiar y no querés invertirle., lo mejor sería que busques algo mas comercial y confiable como toyota, honda, mazda, etc
Davis está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jun-2020, 11:47   #3
OmarGT
Volvo Lover Red Block
 
Avatar de OmarGT
 
Fecha de Ingreso: 01-April-2008
Ubicación: Guatemala
Volvo 122, 244 y 245
Mensajes: 1.650
Feedback Score: 41 reviews
Respuesta: Consulta sobre Hyundai Santa Fe

Es que la Terius si es un clavo, trabaje un par de ellas en el taller con seguro y todo era importación de 45 a 90 días. Allí supe q muy bonita pero difícil conseguir repuestos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
OmarGT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jun-2020, 12:08   #4
Judorocker
Member
 
Avatar de Judorocker
 
Fecha de Ingreso: 26-August-2013
Ubicación: Cobán, Alta Verapaz
VW Jetta 2001
Mensajes: 69
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Consulta sobre Hyundai Santa Fe

Cita:
Iniciado por Davis Ver Mensaje
Como todo carro coreano es un poco mas sencillo que el japonés, si los han cuidado bien no deberia tener problema, ya si es un carro que usaban de diario y por distancias largas en promedio y era de uso familiar y no querés invertirle., lo mejor sería que busques algo mas comercial y confiable como toyota, honda, mazda, etc
Claro, tenes razón, la cosa es que la mara con tal de vender le dan casaca a uno jajaja, pero la llevaré con un mecánico de confianza y que la vea. Saludos,

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
Judorocker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jun-2020, 12:09   #5
Judorocker
Member
 
Avatar de Judorocker
 
Fecha de Ingreso: 26-August-2013
Ubicación: Cobán, Alta Verapaz
VW Jetta 2001
Mensajes: 69
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Consulta sobre Hyundai Santa Fe

Cita:
Iniciado por OmarGT Ver Mensaje
Es que la Terius si es un clavo, trabaje un par de ellas en el taller con seguro y todo era importación de 45 a 90 días. Allí supe q muy bonita pero difícil conseguir repuestos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Si, que dolor de cabeza conseguir repuestos, y así como decís, muy bonita pero mejor no. Saludos,

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
Judorocker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jun-2020, 21:57   #6
jacko
Senior Member
 
Avatar de jacko
 
Fecha de Ingreso: 08-October-2009
Mi raton EP91 '99
Mensajes: 5.608
Feedback Score: 61 reviews
Respuesta: Consulta sobre Hyundai Santa Fe

Buenas compañero! Vi que tu consulta es sobre una Santa fe 2005, motor 2.5cc en mi opinión ya que he tenido 3 de ellas y actualmente tengo una 2005 motor 2.5cc gasolina y mecánica de agencia, único dueño, lo que te puedo decir es que son unas excelentes camionetas, segura, cómoda, excelente desempeño y si tenes dudas sobre repuestos, hay en abundancia y no son caros, no me arrepiento de nada de esas camionetas, servicios menores me salen en Q.400- Q.500 después de tantos años lo que se me ha arruinado de la camioneta es el compresor del A/C y fue hace poco, no lo he cotizado porque quiero que lo revisen bien, pero si son muy buenas, respecto al precio si están en unos Q.30,000 o eso te piden si llevaria a un taller para que la revisen bien porque siento que una de esas bien cuidada vale la pena pagar unos 38k - 45k pero que esté bien cuidada, por ejemplo la mía a pesar de los años tiene unos 130,000 km, mi opinión por experiencia
jacko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jun-2020, 08:34   #7
Judorocker
Member
 
Avatar de Judorocker
 
Fecha de Ingreso: 26-August-2013
Ubicación: Cobán, Alta Verapaz
VW Jetta 2001
Mensajes: 69
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Consulta sobre Hyundai Santa Fe

Cita:
Iniciado por jacko Ver Mensaje
Buenas compañero! Vi que tu consulta es sobre una Santa fe 2005, motor 2.5cc en mi opinión ya que he tenido 3 de ellas y actualmente tengo una 2005 motor 2.5cc gasolina y mecánica de agencia, único dueño, lo que te puedo decir es que son unas excelentes camionetas, segura, cómoda, excelente desempeño y si tenes dudas sobre repuestos, hay en abundancia y no son caros, no me arrepiento de nada de esas camionetas, servicios menores me salen en Q.400- Q.500 después de tantos años lo que se me ha arruinado de la camioneta es el compresor del A/C y fue hace poco, no lo he cotizado porque quiero que lo revisen bien, pero si son muy buenas, respecto al precio si están en unos Q.30,000 o eso te piden si llevaria a un taller para que la revisen bien porque siento que una de esas bien cuidada vale la pena pagar unos 38k - 45k pero que esté bien cuidada, por ejemplo la mía a pesar de los años tiene unos 130,000 km, mi opinión por experiencia
Muchas gracias @jacko por compartir tu experiencia. Que bueno que te ha ido bien con esas camionetas. Con lo que me contas ya me animé jajajaja. Saludos, que estés muy bien

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
Judorocker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jun-2020, 18:17   #8
Aledz
Aledz
 
Avatar de Aledz
 
Fecha de Ingreso: 04-March-2013
Ubicación: Guatemala
Mazda 3i 07
Mensajes: 2.963
Feedback Score: 62 reviews
Respuesta: Consulta sobre Hyundai Santa Fe

Cita:
Iniciado por Judorocker Ver Mensaje
Buenos días amigos, espero estén bien. Una consulta, me están ofreciendo una camioneta Hyundai Santa Fe 2005, gasolina motor 2.4.

Alguno de ustedes me podría dar referencias sobre ese vehículo? Como será la cuestión de repuestos? Ya tuve una mala experiencia con un Daihatsu Terius y no quiero repetir otra vez lo mismo.

Buena onda, saludos,

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
Este motor 2.4 no te economiza nada de combustible, a mi gusto siempre e preferido la 2.7 V6

Consejo, pedile a tu mecanico que revise:

-el arnes ya que a estas camionetas las chapusean que es gusto

-Que todos los repuestos electricos de chispa sean originales y no chinos ya que esos si te va bien te funcionan 15 dias (bobinas, sensor CKP, sensor de culata, Igniter)

-Faja de tiempo, que este en buen estado, ya que esta por el gran cacaste que es la camioneta y el motor 4 cilindros tiende a desgastarse mas rapido y al reventar la faja es un cagadal completo que casi te sale mejor comprar otro motor que reparar el tuyo ya que se arruina, Culata, Valvulas, Pistones, la faja se pasa llevando el sensor CKP y este si tenes mala suerte hace corto y quema la señal de computadora de motor hacia las bobinas y esto hace que las bobinas hagan corto

Y todo esto te lo digo por experiencias, hemos trabajado un par de esas y los clientes se van de espalda cuando ven el desmadre que puede hacer no darles mantenimiento.


Suerte y te toca una con buen mantenimiento
Aledz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jun-2020, 20:45   #9
Judorocker
Member
 
Avatar de Judorocker
 
Fecha de Ingreso: 26-August-2013
Ubicación: Cobán, Alta Verapaz
VW Jetta 2001
Mensajes: 69
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Consulta sobre Hyundai Santa Fe

Cita:
Iniciado por Aledz Ver Mensaje
Este motor 2.4 no te economiza nada de combustible, a mi gusto siempre e preferido la 2.7 V6



Consejo, pedile a tu mecanico que revise:



-el arnes ya que a estas camionetas las chapusean que es gusto



-Que todos los repuestos electricos de chispa sean originales y no chinos ya que esos si te va bien te funcionan 15 dias (bobinas, sensor CKP, sensor de culata, Igniter)



-Faja de tiempo, que este en buen estado, ya que esta por el gran cacaste que es la camioneta y el motor 4 cilindros tiende a desgastarse mas rapido y al reventar la faja es un cagadal completo que casi te sale mejor comprar otro motor que reparar el tuyo ya que se arruina, Culata, Valvulas, Pistones, la faja se pasa llevando el sensor CKP y este si tenes mala suerte hace corto y quema la señal de computadora de motor hacia las bobinas y esto hace que las bobinas hagan corto



Y todo esto te lo digo por experiencias, hemos trabajado un par de esas y los clientes se van de espalda cuando ven el desmadre que puede hacer no darles mantenimiento.





Suerte y te toca una con buen mantenimiento
Muchas gracias amigo, gracias por tus recomendaciones, las tendré muy en cuenta. Buena onda, saludos

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
Judorocker está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 16:53.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,91719 seconds with 13 queries