Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 202 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 04-Oct-2023, 06:04   #1
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Venezolanos en Guatemala

Thread largo para describir bien el rollo, si son muy bestias concéntrense en un solo párrafo y ya, o váyanse a otro thread

¿Qué piensan? comencé a encontrar comentarios en internet en el 2022, casi todas mujeres quejándose de que en ciertos centros comerciales andaban en grupos, sucios, y que rodeaban a personas mayores o mujeres con niños para pedirles dinero en formas insistentes y "atemorizantes" (decían), 2 se quejaron de asaltos. Aunque reportaban varios lugares, las quejas se concentraban en un centro comercial que también es hub de transporte de buses hacia el norte.

Dando vueltas, mandados y trabajo los he visto en diferentes puntos, andan sucios/as, con niños, aprovechan las paradas, semáforos y altos. A varias mujeres las he visto más con actitud de putis como viendo si eso ayuda. Unos se mantienen sentados en las banquetas, otros parados con letreros, y otros se le tiran a los carros a lo bestia casi que se meten por la ventana para contar su historia y pedir dinero o comida, sí se les ve intentando comerle el mandado a los otros que piden (nacionales), y lo hacen así a lo bestia "oyemichicoayúdame tengohambrenohecomido, dameayudaditaporfavo" así a mil por hora, y pues no veo gente dándoles nada.

En algunos centros comerciales los he visto francamente riéndose, fregando, revisando sus celulares y carcajeándose, sucios, con chancletas y pantuflas. A veces almuerzo en la calle y noto que de pronto les agarra como "ya toca" y se levantan, ponen cara de parto y comienzan a pedir queriendo dar pena todos lastimeros, bastante gente (especialmente mayor y con niños) reaccionan con miedo porque son medio montoneros y se les dejan ir encima, casi naaaadie les da, y luego de dar su vuelta se vuelven a sentar, a reirse, ver sus celulares, etc. Jodidos o no... solitos se están dando una fama terrible. En una de esas andaba almorzando y a dos mesas estaba un gordo va de ver su celular, riéndose, pasando el rato, se estuvo ahí unos 20 minutos. De pronto se levanta y se me acerca, pone cara de parto y me dice algo golpeado "dame comida", puuuuta dije, neeeel, el modo me sacó de onda casi que sentí que me iba a quitar el plato asñlkdjfaslñkjfd.

2023, las cosas han cambiado un cacho, salí a dar vueltas y mandados y los he visto en centros comerciales, o colados en restaurantes de comida rápida, se le dejan ir a la gente que está comiendo para pedir. Creo que varios acá entendemos la necesidad, pero al menos en Guatemala no es tan común ver a gente pidiendo así de insistentes o agresivos. He visto guatemaltecos pidiendo en restaurantes de formas muy educadas con las manos vacías o con calcomanías, dulces o juguetes (vendiendo), etc, y la gente les da (yo incluido), también he visto a los del mismo restaurante prepararles comida y se van dando las gracias, pero venezolanos... uta creo que ni saben pedir.

También hay que ser justos, vi a uno (solo a uno) acercarse a un negocio y pedir trabajo de forma muy educada. Le dijeron que no porque no habían plazas, a ley también en los trabajos piden papeles, antecedentes, etc y no los tienen. También en en centro comercial que es hub de transporte varios se me han acercado para preguntarme por el centro de ayuda al migrante (que está en zona 1), no saben cómo llegar, pero todos ellos coinciden en ser educados, van en familia JUNTOS y se ve que cuidan unos de otros, hablan bien, hablan claro, son literalmente familia, no como los otros grupos todos desperdigados y como metro y medio entre ellos y los niños.

Veo noticias de New York, México, Tapachula, leo comentarios de gente que vive allá, conocidos que viven y trabajan allá, y ya pasaron la etapa de que ya no aguantaban a los hondureños, pero la etapa de venezolanos pinta que va para largo asñlkfdj aslñkfjasdf
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 04-Oct-2023, 10:59   #2
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.661
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Venezolanos en Guatemala

Justo el domingo fui a dar un colazo a la sexta con la familia y está casi que invadida por venezolanos y cabal como pones, una planta de huevones de la gran puta, no piden pisto, casi lo exigen y te hablan así golpeado y muchos solo están sentados en la banqueta revisando su celular, puta si no tienen para comer, cómo pizados tienen para ver su tiktok

Y cabal cabal como pones, la fama de huevones ya no se la quitan, más con todo lo que se ha sabido de los cagadales que han ido a hacer a Mexico y NY, que no quieren estar en un alberque, que no quieren trabajar, las mujeres andan buscando hombre que las mantenga así a lo pelado aprovechandose que estan nalgonas.

En fin, la verdad pobres por estar en esa situación, pero la actitud que traen de querer dar lástima a pura verga no les ayuda, porque no están enfermos ni tampoco andan en harapos, peeero tampoco se les ve gana de querer ganarse sus centavos trabajando, así que si dificilmente le colaboran a un doncito que vende dulces, menos a esos con planta de mareros y putas
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Oct-2023, 11:08   #3
rquanleon
Senior Member
 
Avatar de rquanleon
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2008
........
Mensajes: 5.898
Feedback Score: 43 reviews
Re: Venezolanos en Guatemala

yo tengo un cuate que tiene un almacen en la zona 1, cabal me cuenta que llegan a su almacen a comprarle una cartera a la mujer y tienen el descaro de andar con el carton colgado en el cuello que les regalen dinero para comer.
__________________


rquanleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Oct-2023, 12:42   #4
nevermind
Senior Member
 
Avatar de nevermind
 
Fecha de Ingreso: 19-July-2007
Ubicación: guate
bmw 1971
Tiempo: h.s.i.k.?
Mensajes: 1.991
Feedback Score: 12 reviews
Re: Venezolanos en Guatemala

A principios de Junio vi a unos por el parque Colon cuando fui a comprar la piñata para el cumpleaños de mi hija. Se acercaron a ofrecerme dulces y les compré, todo normal.

Ahora esos videos que se ven de los grandes vergueos en New York, y que no andan buscando ganarse el dinero, y todo lo quieren regalado, si que mala fama la que se han hechado.

He visto que varias situaciones que los comparan con los Haitianos. Que siempre andan viendo de que trabajar, lavando carros, haciendo limpieza, lo que sea, a cambio de comida y dinero, a pesar de no hablar nuestro idioma son gente agradecida y amable (segun he leído).

Dificil situación andar en esas con chavitos. A saber a que nivel de desesperación tenes que llegar para tomar esa decisión.

Y lo que todos esperaban, que las mujeres fueran unas mamacitas como las que se ven en los concursos de belleza, pues creo que nos timaron. No he visto ni 1 que se haga el quite adlakfjklas;fjkladfajkd
nevermind está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Oct-2023, 12:57   #5
jmlv21104
?
 
Avatar de jmlv21104
 
Fecha de Ingreso: 02-October-2014
Ford Mustang 1968
Mensajes: 416
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Venezolanos en Guatemala

Me tocó andar por Esquipulas recientemente, jalagranp**** Ya casi no se miran chapines solo mara de piel prieta diezmil pululando, hechandose aire y en la sombra. Con mis hijos pequeños fuimos al mercado buscando muladas de wiros (slimes y no se que) y fuuuuuuck hasta miedito da caminar.

No sólo nos tenemos que cuidar de los ladrones sino agreguemosle xenofobia porque con tanto migrante no se sabe si tienen buenas intenciones o malas. Vi este video hoy mismo y me impresionó, osea segun esta mara (UFM y demás fieras de la economía chapina):
https://twitter.com/salamanscholars/...98219128893862

Osea que van al norte a recibir pensión y ni siquiera a trabajar? plgp, no se puede generalizar pero makes sense.
__________________
-----
jmlv21104
jmlv21104 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Oct-2023, 14:52   #6
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Venezolanos en Guatemala

Cita:
Iniciado por nevermind Ver Mensaje
(...)

Dificil situación andar en esas con chavitos. A saber a que nivel de desesperación tenes que llegar para tomar esa decisión.

Y lo que todos esperaban, que las mujeres fueran unas mamacitas como las que se ven en los concursos de belleza, pues creo que nos timaron. No he visto ni 1 que se haga el quite adlakfjklas;fjkladfajkd
La misma que la que tienen los guatemaltecos que se van para el norte, por eso cada vez que los veo pidiendo ayuda me pregunto ... quien nos va a ayudar a nosotros

La de "concurso de belleza" no necesitan arriesgarse, en Venezuela la riqueza esta tan mal distribuida como esta aca o en en cualquier otro lugar de Latinoamerica; en Venezuela estuvieron bien hasta que se acabo el dinero del petroleo y empezaron a darse cuenta que no tenian autosuficiencia y casi todo tenia que ser importado

Cita:
Iniciado por jmlv21104 Ver Mensaje
(...)

Osea que van al norte a recibir pensión y ni siquiera a trabajar? plgp, no se puede generalizar pero makes sense.
Un amigo me comento que en Villa Nueva tambien hay campamentos de refugiados con casitas formales y todos los servicios, no se si sera cierto pero segun recuerdo al obtener el estatus de refugiado, un gobierno tiene la obligacion de "subsidiarlos" ...

---------

Hace poco un amigo precisamente me estaba comentando sobre la gran cantidad de inmigrantes que estan dejando entrar a USA y segun el su fin es tener suficiente "carne de can~on" para una posible guerra

... yo le comente que una de las razones por las que el norte gano la guerra sobre el sur (en USA) fue porque constantemente llegaban barcos a New York cargados de inmigrantes procedentes de Irlanda y en cuanto bajaban, ya los estaban esperando con su uniforme, fusil y la promesa de que se volverian ciudadanos
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Oct-2023, 20:48   #7
Eithan
Senior Member
 
Avatar de Eithan
 
Fecha de Ingreso: 03-December-2018
Mensajes: 920
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Venezolanos en Guatemala

C H A M O S

"Los guerreros del Darien"
Eithan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Oct-2023, 17:41   #8
pancho19
Senior Member
 
Avatar de pancho19
 
Fecha de Ingreso: 29-December-2009
Ubicación: Villa Nueva
apache RTR 180
Tiempo: 5.987
Mensajes: 3.075
Feedback Score: 48 reviews
Respuesta: Venezolanos en Guatemala

opino que solo van de paso para los USA como muchos ya sabemos Guatemala esta en la kk hasta para los mismo ciudadanos no digamos para los venezolanos así que no veo motivo para que se quieran quedar.

ahora bien lo huevones no se les quita aunque lleguen a USA ya que por unos amigos que me han dicho que en los USA ahora están pidiendo dinero en los semáforos o calles cosa que antes nunca pasaba
__________________
pancho19 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Oct-2023, 08:42   #9
Chelero
U mad?
 
Avatar de Chelero
 
Fecha de Ingreso: 10-January-2007
Honda
Mensajes: 17.143
Feedback Score: 6 reviews
Re: Venezolanos en Guatemala

Lo he visto incluso en el ámbito profesional varias empresas tienen gerentes venezolanos
Chelero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Oct-2023, 09:52   #10
K-OZ
CAOZDE
 
Avatar de K-OZ
 
Fecha de Ingreso: 03-September-2012
Mensajes: 3.582
Feedback Score: 73 reviews
Respuesta: Venezolanos en Guatemala

Ya los van a regresar en avión para su país
__________________
K-OZ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Oct-2023, 10:42   #11
Efrain12
Senior Member
 
Avatar de Efrain12
 
Fecha de Ingreso: 13-December-2009
Ubicación: GuateMaya
Mensajes: 10.615
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Venezolanos en Guatemala

Esquipulas ya parece venezuelita, powta que triste que viven en el pais con mayor reserva y producción de petróleo del mundo y sus ciudadanos sin comida ni trabajo, pueden ser el mejor país del mundo si quisieran
Efrain12 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Oct-2023, 12:49   #12
BURÄN
.........................
 
Avatar de BURÄN
 
Fecha de Ingreso: 19-June-2010
Ubicación: FL 390
A319 / 320 / 321 / ATR 72
Tiempo: Sepa Putas !!
Mensajes: 13.402
Feedback Score: 29 reviews
Respuesta: Venezolanos en Guatemala

En Centra Norte y cercanías, las bancas se volvieron camas, los sanitarios tremendamente asquerosos

Los tomacorrientes, bloqueados por el CC,
Buses Rutas Orientales y Litegua completamente llenos y más constantes en viajes

Algunos solicitando ayuda de manera educada, otros, casi exigiendola, hablando groserías, gritando y haciendo alarde de su nacionalidad a más no poder

Unos van para el norte a probar si pasan, algunos con niños, incluso perros y otros de vuelta para el sur, tristes de no lograr el sueño americano






Enviado desde mi CMA-LX3 mediante Tapatalk
__________________
CC 19-01-12 // 😔
---------------------
DS 12-11-13 // 😇
BURÄN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Oct-2023, 06:36   #13
Leviatan182
طالوت,
 
Avatar de Leviatan182
 
Fecha de Ingreso: 08-June-2008
Ubicación: Guatemala
xB / DRZ 400 / Xpulse 200
Mensajes: 4.185
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Venezolanos en Guatemala

Cabal ahora por los bloqueos me ha tocado mucho usar la ruta por Bucaro para pasar por Centra, todo ese tramo antes de llegar a la entrada del parqueo esta lleno, en las banquetas y en las esquinas vi grupitos no se si adentro también andan, en los semáforos ya casi saliendo ahí vi igual hasta niños, algunos con su banderita, a ver si no están haciendo cuerpo en los bloqueos también aprovechando que se junta gente y a veces les regalan algo de comer.
__________________
Leviatan182 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 03:40.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,15341 seconds with 14 queries