Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech > Mantenimiento, limpieza y cuidados generales
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Mantenimiento, limpieza y cuidados generales Tips y sugerencias sobre mantenimiento, lavado y cuidado de sus vehículos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3251 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 31-Jul-2013, 07:55   #26
jorgin
Senior Member
 
Avatar de jorgin
 
Fecha de Ingreso: 28-March-2007
Ubicación: Guatemala
Honda Civic LX 07
Mensajes: 4.036
Feedback Score: 53 reviews
Respuesta: *-*Detail:Introducción a Detailing V. Detailing en Guatemala*-*


Varias veces lo he dicho, que nivel de paciencia y detalle para los carros vos, gracias por todos los tips que compartis, ayuda en mucho a uno que le gusta tener el carrito nitido.
__________________

'El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto delante de un tonto que aparenta ser inteligente'
jorgin está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 31-Jul-2013, 07:58   #27
Puro Racing
I ♥ MY CRX
 
Avatar de Puro Racing
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guatemala
Honda CRX 88
Tiempo: sepaputas
Mensajes: 16.661
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: *-*Detail:Introducción a Detailing V. Detailing en Guatemala*-*

:
Puro Racing está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jul-2013, 07:59   #28
juanjom3
BIMMER
 
Avatar de juanjom3
 
Fecha de Ingreso: 23-February-2009
Mensajes: 982
Feedback Score: 4 reviews
Re: *-*Detail:Introducción a Detailing V. Detailing en Guatemala*-*

excelenteee, gracias por compartir..
juanjom3 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jul-2013, 08:21   #29
Mopri
Senior Member
 
Avatar de Mopri
 
Fecha de Ingreso: 15-January-2012
pug RC e30 Mz3
Mensajes: 2.473
Feedback Score: 52 reviews
Respuesta: *-*Detail:Introducción a Detailing V. Detailing en Guatemala*-*

Mopri está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jul-2013, 08:38   #30
Kazuya
Pelamelmember
 
Avatar de Kazuya
 
Fecha de Ingreso: 22-January-2007
Ubicación: everywhere
Accord Euro R CL7
Tiempo: 38 sinsacarla
Mensajes: 2.276
Feedback Score: 29 reviews
Re: *-*Detail:Introducción a Detailing V. Detailing en Guatemala*-*

esta bien detallada la explicacion, solo con el Glosario, lavado y secado ya aprendi un vergo....
__________________

MAS QUE UN TEAM SOMOS UNOS CEROTES ::!!!
Kazuya está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jul-2013, 08:42   #31
marco121
Senior Member
 
Avatar de marco121
 
Fecha de Ingreso: 05-May-2008
Mensajes: 189
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: *-*Detail:Introducción a Detailing V. Detailing en Guatemala*-*

Buenisimo! y gracias por poner todas esas pics!
marco121 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jul-2013, 08:47   #32
soybetio
--*--
 
Avatar de soybetio
 
Fecha de Ingreso: 04-September-2006
Ubicación: Guatemala
Chevy Silverado '99
Tiempo: --
Mensajes: 180
Feedback Score: 3 reviews
Re: *-*Detail:Introducción a Detailing V. Detailing en Guatemala*-*

Que buena onda!

Gracias por esta información, procurare probarlo el fin de semana.
__________________
FORTUNE FAVORS THE BRAVE
soybetio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jul-2013, 09:11   #33
khayo
his infernal majestyc
 
Avatar de khayo
 
Fecha de Ingreso: 13-June-2006
86
Mensajes: 4.842
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: *-*Detail:Introducción a Detailing V. Detailing en Guatemala*-*

Gracias mano!!! sin lugar a dudas de los mejores threads que he visto acá
__________________


model kit for AE86 (y que conste que lo hice yo )

khayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jul-2013, 09:24   #34
kamikaze kustomes
Nunca te voy a olvidar
 
Avatar de kamikaze kustomes
 
Fecha de Ingreso: 05-January-2008
Ubicación: Guatemala, city
Mensajes: 8.536
Feedback Score: 35 reviews
Re: *-*Detail:Introducción a Detailing V. Detailing en Guatemala*-*

me lo lei completo levi saludos
__________________

kamikaze kustomes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jul-2013, 09:29   #35
jacko2
Dios te ama
 
Avatar de jacko2
 
Fecha de Ingreso: 01-September-2009
Ubicación: Oriente
em1,dc2,fg2,ep3
Tiempo: ?
Mensajes: 5.227
Feedback Score: 26 reviews
Respuesta: *-*Detail:Introducción a Detailing V. Detailing en Guatemala*-*

jacko2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jul-2013, 09:29   #36
Procesador
Euromazdero!
 
Avatar de Procesador
 
Fecha de Ingreso: 07-March-2011
Ubicación: Con tu mama....:WTF:
MX-3 BASE 1.6 N/A 1993
Tiempo: Nunca corro..
Mensajes: 3.368
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: *-*Detail:Introducción a Detailing V. Detailing en Guatemala*-*

No puedo ver las fotos
__________________
Procesador está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jul-2013, 09:42   #37
Davinci0645
Vit Vendetta!!
 
Avatar de Davinci0645
 
Fecha de Ingreso: 25-June-2007
Ubicación: Guatemala
Toyota Tercel '85
Tiempo: Ninguno aún!
Mensajes: 14.379
Feedback Score: 105 reviews
Respuesta: *-*Detail:Introducción a Detailing V. Detailing en Guatemala*-*

la próxima vez que lave mi carro fijo con este thread a la par ñasldkjfkñladjsflñsa
__________________

(☻♂♀♠Davinci♠♀♂☻)
Davinci0645 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jul-2013, 10:06   #38
luis029
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 10-August-2011
Mensajes: 669
Feedback Score: 15 reviews
Excelente gracias por tan buenos consejos.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2
luis029 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jul-2013, 11:00   #39
luisboy6
Senior Member
 
Avatar de luisboy6
 
Fecha de Ingreso: 26-March-2008
Ubicación: De por Aqui y Por Alla..
Z3/Geo/Mini
Mensajes: 7.358
Feedback Score: 216 reviews
Respuesta: *-*Detail:Introducción a Detailing V. Detailing en Guatemala*-*

que buen thread
luisboy6 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jul-2013, 15:26   #40
Leví
*Professional Detailer*
 
Avatar de Leví
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Mensajes: 8.422
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: *-*Detail:Introducción a Detailing V. Detailing en Guatemala*-*

Que bueno que les está gustando. Ayer ya me había cansado de escribir sdlfkja Gracias también a ROGERVZ por los créditos!! me diste más que RED dslkfja

Como dice Davis, esto NO es un copy/paste de ningún foro (salvo las 3 imagenes de Dave KG, a quien di el crédito)

Todo tiene que ver con mi "guía personal" sobre como hago la cosas, y de la forma que me ha funcionado a mi. Seguramente les será de ayuda...


Bueno sigamos pues, ahora sí dlfkja en la mañana se me hizo jalado postear, pero aquí vamos
__________________

Cotizaciones: www.dbs.com.gt

Leví está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jul-2013, 16:19   #41
Leví
*Professional Detailer*
 
Avatar de Leví
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Mensajes: 8.422
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: *-*Detail:Introducción a Detailing V. Detailing en Guatemala*-*

Sigamos pues,


Nos quedamos en el secado..

Hay algo que me falto poner en el post anterior, es que cuando terminen de secar el carro utilicen otra toalla (por lo general de menor calidad o usada) para secar los aros.

No queremos ver los aros con gotas de agua seca, dado que el agua que usamos está saturada de depósitos minerales hasta el tope por lo tanto no queremos esas manchas en los aros. Hay que secarlos también.



Descontaminado

Aunque hayamos lavado el carro, la pintura sigue estando "contaminada", ya que el traffic film, polvo, cantadas de pájaros, etc ...se ha impregnado en la superficie de nuestra pintura.


¿Que necesito para descontaminar la pintura de mi carro?

1. Lavar el carro con el método 3 cubetas by Detail Brilliant Star dskljfa
2. Clay Bar
3. Lubricante (ambos productos los pueden comprar con EL PIONERO)



Para este proceso voy a hacer algo diferente, voy a usar fotos del carro que me enseño todo lo que sé sobre Detailing. El carro que me metió en este rollo.

Si, el mismo Hondatron para quienes ya tienen tiempo en el foro y me han seguido la pista, sabrán que TODO empezó por este carro. Bueno dejemos la nostalgia de un lado y vamos a trabajar.


Cuando vamos a descontaminar la pintura queremos "botar" cualquier cosa que tenga el carro en la pintura, y en el lavado no es la excepción, ya que queremos quitar también alguna capa de cera o hand glaze (más adelante discutiremos este tema) que haya en el carro.


Así que en el momento de lavar el carro vamos a añadir jabón para platos LIQUIDO


¿Por qué?

Sencillo, el jabón para platos tiene propiedades "arranca grasa" y eso precisamente lo que queremos hacer.

Aquí una foto






Pero no vamos a lavar solo con el jabón para platos, sino que añadimos nuestro shampoo.


Incluso podemos agregar un poco de APC a la "mezcla" para hacerla más fuerte.

Luego de haber lavado el carro proseguimos a descontaminar la pintura.


Para quienes no conocen que es clay bar, es esto:



También se le llama arcilla o plasticina.

Agarramos solo la cuarta parte (para un carro sedán)

Empezamos desde el techo y llegamos hasta la mitad de las puertas. NO descontaminen toda la parte de abajo, NI los bumpers. Todavía no.

Se aplica el lubricante de manera abundante y con la plasticila se desliza de atrás para adelante, atrás para adelante.

Dependiendo que tan sucio este el carro les va a salir algo así:




Ahora lo que tienen que hacer es "jugar" la arcilla dandole vuelta hasta que salga una superficie limpia y proseguir con el mismo paso.

Cuando terminen toda la parte superior, es tiempo de trabajar las partes bajas


¿Por qué?

Porque es ahí donde está más sucio y no queremos que el "clay bar" absorba alguna partícula grande y después rayar alguna parte de arriba (más visible)

Cuando le den abajo les va quedar algo así. Dependiendo del estado del vehículo por su puesto.





.... Terminan de hacer todo el carro y ahora hay que lavar el carro OTRA VEZ. En este paso no es necesario lavar con 2 cubetas, pues ya no está sucio el carro, solo queremos quitar el lubricante. Una cubeta y shampoo será suficiente.


Sí, así es. Tenemos que quitar el lubricante seco que se ha quedado en la superficie de la pintura. Mientras más limpia (plana) este la pintura mejores resultados obtendremos en la etapa de corrección.

Aquí les dejo una foto para quienes no conocen a Hondatron




Terminamos el proceso de descontaminación de pintura.



Continua.....
Leví está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jul-2013, 17:33   #42
toyotagt
325isLove
 
Avatar de toyotagt
 
Fecha de Ingreso: 12-September-2006
bmw 325 is 90
Mensajes: 2.720
Feedback Score: 7 reviews
Re: *-*Detail:Introducción a Detailing V. Detailing en Guatemala*-*

Ahora una pregunta, te has dado cuenta que los lubricantes o quick detailers para la clay traen un porcentaje de cera, pregunto, se podrá pasar la clay con agua o algún otro liquido? No se si tendrá diferencia, igual se va a hacer corrección después, solo es inquietud
toyotagt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jul-2013, 17:40   #43
Leví
*Professional Detailer*
 
Avatar de Leví
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Mensajes: 8.422
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: Re: *-*Detail:Introducción a Detailing V. Detailing en Guatemala*-*

Cita:
Iniciado por toyotagt Ver Mensaje
Ahora una pregunta, te has dado cuenta que los lubricantes o quick detailers para la clay traen un porcentaje de cera, pregunto, se podrá pasar la clay con agua o algún otro liquido? No se si tendrá diferencia, igual se va a hacer corrección después, solo es inquietud
Buena pregunta.

1. El lubricante que deberíamos usar debería ser Last Touch de Meguiar's... el quick detailer trae "gloss agents" ... o sea abrillantadores y no queremos eso a la hora de descontaminar.


Hay muchos detailers que usan agua desmineralizada con champo, pero esto acorta la vida útil del clay bar... ya que se empieza a "desintegrar".


En última instancia, si podes usar un quick detailer para el clay bar, pero si no vas a hacer corrección de pintura y solo vas a aplicar alguna cera o sellante puede que influya en el bonding de la pintura/sellante.
Leví está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jul-2013, 18:14   #44
kevinj23
Senior Member
 
Avatar de kevinj23
 
Fecha de Ingreso: 18-June-2010
Ubicación: GuAtE!!!!!
EG6 Loading!!!
Tiempo: 0.5
Mensajes: 969
Feedback Score: 31 reviews
Respuesta: *-*Detail:Introducción a Detailing V. Detailing en Guatemala*-*

esa del jabon liquido si no me la sabia, pero si hace logica que el objetivo de este paso es dejar la pintura lo mas limpia que se pueda.
yo por lo regular uso agua Des mineralizada, pero efectivamente el tiempo de vida del clay bar se acorta bastante.
__________________
kevinj23 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jul-2013, 19:04   #45
toyotagt
325isLove
 
Avatar de toyotagt
 
Fecha de Ingreso: 12-September-2006
bmw 325 is 90
Mensajes: 2.720
Feedback Score: 7 reviews
Re: Respuesta: Re: *-*Detail:Introducción a Detailing V. Detailing en Guatemala*-*

Cita:
Iniciado por Leví Ver Mensaje
Buena pregunta.

1. El lubricante que deberíamos usar debería ser Last Touch de Meguiar's... el quick detailer trae "gloss agents" ... o sea abrillantadores y no queremos eso a la hora de descontaminar.


Hay muchos detailers que usan agua desmineralizada con champo, pero esto acorta la vida útil del clay bar... ya que se empieza a "desintegrar".


En última instancia, si podes usar un quick detailer para el clay bar, pero si no vas a hacer corrección de pintura y solo vas a aplicar alguna cera o sellante puede que influya en el bonding de la pintura/sellante.
Algo así me imaginaba, ya había leído algo así en otro foro, pero no me había quedado claro, buena onda sigamos pues lakslak
Otra cosa, a la hora de lavar el carro por segunda vez, no se, pero habrá algún tipo de shampoo que me deje la pintura lista para empezar a trabajarla? acordate que los shampoos (la mayoría localmente) traen abrillantadores, recomendas alguno localmente?
toyotagt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jul-2013, 21:13   #46
Leví
*Professional Detailer*
 
Avatar de Leví
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Mensajes: 8.422
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: *-*Detail:Introducción a Detailing V. Detailing en Guatemala*-*

Quiero terminar la sección de lavado con una aclaración o mejor dicho un mito (para mí)

"Si tu carro no está muy sucio podes limpiarlo con un quick detailer y una microfibra"

NO hagan eso, solo van a rayar más el carro. Es mejor tener el carro sucio, que estar arañando el carro.

Esto es lo que provocan en la pintura de su carro cuando hacen eso.



Aparentemente queda "limpio" pero la pintura queda toda rayada.

Sigamos pues...

El nombre de este thread es "Introducción a Detailing" y es imposible cubrir todos los temas en un solo thread. Además no esperen una receta mágica de como ser un Detailer en 20 pasos sdlkfja eso no existe.


Lo que busco es dar conocimientos generales a los que les interesa el tema, y dado que asumimos que no tienen maquina, no tocaremos corrección de pintura.

¿Por qué?

No busco volver a inventar la rueda, hay DEMASIADA información en internet sobre eso. Creo que si alguien quiere seguir aprendiendo este thread será perfecto para encender la mecha para que sigas siendo autodidacta. Y como lo he dicho muchas veces, una cosa es leer o ver videos y otra cosa es hacerlo.

Entonces prosigamos,

¿Qué deberíamos hacer después de descontaminar el carro? Bueno, encerar.

MITO

"Con una buena cera mi carro se va ver chilero."



Bueno si es cierto, pero en realidad la cera o el sellate no te agregan una "gran diferencia" en el acabado, si haces bien las cosas.


Partamos de lo elemental.


1. El producto hand glaze 3m NO es una cera, ni sellante, ni nada que se le parezca. Es un abrillantador. Este producto está compuesto por fillers que "rellenan" las imperfecciones.

El producto no es malo ni nada, simplemente se le da mal uso. Por lo general lo usan en los talleres para "abrillantar" la pintura y que se vea bonito y todo, pero luego de una lavada, los filleres se caen y vuelven a salir los remolinos.


¿Cuando se usa?

Generalmente en carros con pintura monocapa, los cuales no se pueden estar puliendo a cada rato, entonces se recurre a este tipo de productos y es aquí donde tiene su lugar.


2. ¿Qué diferencias hay entre un sellante y una cera?

Ya mucho se ha escrito sobre sus diferencias y que hueva volver a lo mismo sdflkaj Así que seré conciso.


Cera = wet look, mejores reflejos, natural, dura de 2-3 meses

Sellante = mayor protección, sintética, no da la profundidad de color de una cera.

¿Puedo usar cera y sellante?

Por supuesto, pero el sellante siempre debe ir primero. Se debe dejar curar (secar) según instrucciones del fabricante y luego aplicar la sería. Nunca al revés.


La cera/sellante sirven para proteger la pintura del carro, si dan realce a los reflejos del carro, pero cuando hablamos de Detailing como tal. La marca de la cera y todo eso pasa a segundo plano.

Lo más importante es tener la pintura corregida (si, ya se que dije que no iba a hablar de Corrección de pintura pero es imprescindible hacerlo ahora.)

Si nuestra pintura está corregida, entonces al ver el panel podríamos creer que esta encerado/sellado, pero no.


Aquí un ejemplo gráfico.

Antes:



Como pueden ver la pintura tiene swirls y scratches (remolinos y rayones) y aunque le apliquemos una Cera carísima no vamos a obtener todo el potencial de la cera porque el panel no está corregido.


Después:




Aunque usted no lo crea, ese panel no está encerado ni sellado. Ese brillo intenso y esos reflejos son consecuencia de una pieza corregida y pulida correctamente. Entonces es que la pintura va tener ese tan famoso "wet look" como en esta foto y lo mejor de todo es que el carro ni esta mojado, mucho menos encerado.


Esta foto fue tomada antes de LSP. (Incluso me pueden ver en el reflejo con cara de y )

¿Qué es LSP?

Last Step Product, en otras palabras es el último producto que vas a aplicar a tu carro.



Acá esta otro ejemplo de un panel corregido SIN cera o sellante alguno... como ustedes pueden ver la pintura no lo necesita para verse "mejor".




Necesita la cera/sellante para proteger y preservar el acabado que tenemos en la pintura.

¿Protegerlo de quién o qué?


Del traffic film, cantadas de pájaro, rayos ultra violeta, manchas de agua, etc..


En cuestión de ceras y sellantes hay una infinidad. Localmente lo mejor que pueden comprar con Giovani es:

1. Gold Class = Cera carnauba
2. NXT = Sellante.
3. 3M (esta no se como se llama, pero dicen que es buena


Me limito a esas, ya que son de lo más rescatable que hay. Aunque hay muchísimas más y mejores opciones.

Un ejemplo de cera carnauba. Esta es de Inglaterra




Ejemplo de sellante sintético. Este es de Alemania.




Los sellantes sintéticos están hechos a base de unas partículas que se llaman polímeros. Estas partículas se unen entre sí y cuando se aplica en condiciones correctas y se dejar curar lo suficiente, se adhieren a la pintura y crean una barrera protectora.


Es por eso que muchos detailers usan una capa de sellante para obtener mayor protección y una de cera encima para incrementar la profundidad de color.


Pero bueno, ya mucha "teoría". Lo que ustedes quieren son cosas prácticas, así que enfoquemos en eso.




Continua... ya casi termina
Leví está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jul-2013, 21:29   #47
setsuna
Esp. Hidrocarburos.
 
Avatar de setsuna
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Checulumbria
Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Mensajes: 19.816
Feedback Score: 74 reviews
Respuesta: *-*Detail:Introducción a Detailing V. Detailing en Guatemala*-*

ya casi entramos a la parte del pulido.
__________________
Cita:
Iniciado por playerxever Ver Mensaje
Desde chiquitos van creciendo.
setsuna está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jul-2013, 21:35   #48
ED-HER
Senior Member
 
Avatar de ED-HER
 
Fecha de Ingreso: 14-October-2012
Mensajes: 1.817
Feedback Score: 24 reviews
Re: *-*Detail:Introducción a Detailing V. Detailing en Guatemala*-*

Poooowtaa.. mi carro es relativamente nuevo (menos de mil kilometros), no lo saco cuando llueve, lo lavo una vez a la semana, intento no pasar x charcos y lo cuido hasta la verga para no mancharlo mucho (ya q es blanco y cualquier cosita se nota un vergo ) y encima de todo me ayudo mi novia y AUN asi me tarde 3 horas lavando el carro!! (usando tu metodo obviamente)

PD: La verdad no note diferencia de mi metodo al tuyo pero se q lo voy a notar a largo plazo ya q espero no danarle tanto la pintura..
PD2: Muchisimas gracias x tu ayuda! Aunq parezca tonto pero casi todo lo que yo hacia para lavar mi carro era de una manera totalmente diferente
ED-HER está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jul-2013, 21:53   #49
Miguecast
Senior Member
 
Avatar de Miguecast
 
Fecha de Ingreso: 08-December-2008
Ubicación: Usa
magDraraVE
Tiempo: CharlesBoale
Mensajes: 2.401
Feedback Score: 40 reviews
Respuesta: *-*Detail:Introducción a Detailing V. Detailing en Guatemala*-*

Cita:
Iniciado por rogervz Ver Mensaje
Tanto tiempo esperando este thread
x10000000000
Miguecast está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jul-2013, 21:57   #50
SLC
BMW CLUB GT MEMBER
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 9.938
Feedback Score: 107 reviews
Re: *-*Detail:Introducción a Detailing V. Detailing en Guatemala*-*

solo agregando la info del famoso hand glaze

como cualquier producto que diga la palabra glaze incluira fillers

este se usa cuando un dia antes de un meet queres llevar brillante tu nave kdñasñkdañk sin tener que tomarte uno o dos dias para que luzca casi perfecto

pero lo malo es que con una lavada volveras a tener los mismos defectos en tu pintura, es un gasto que se esfuma
__________________
SLC está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
brilliant star, detail, detailing guatemala, detallado


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 21:02.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,31777 seconds with 12 queries