Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Motos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Motos Todos los temas relacionados con las motos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1361 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 28-May-2020, 19:02   #1
Walter_GT
Senior Member
 
Avatar de Walter_GT
 
Fecha de Ingreso: 28-September-2011
Mensajes: 2.785
Feedback Score: 41 reviews
Exclamation ¿Bajar Presión de las Llantas al Llover? :pensa:

Saludos Velmaxianos, :vatabuenovos: flasdjflasjdlfkasjdlfkjsdl


Ahora que se viene la época de lluvia, ¿recomiendan bajarle un poco la presión a las llantas de la moto? esto con el fin de tener un poco más de "agarre" en el pavimento mojado...


En mi caso, según el manual, la llanta delantera de la moto va a 36psi y la llanta trasera va a 42psi, ¿es recomendado bajarle? y si es así ¿a cuantos psi debería de dejarlas?


Buena onda por la info
__________________
Walter_GT está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 29-May-2020, 07:17   #2
Leviatan182
طالوت,
 
Avatar de Leviatan182
 
Fecha de Ingreso: 08-June-2008
Ubicación: Guatemala
xB / DRZ 400 / Xpulse 200
Mensajes: 4.185
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: ¿Bajar Presión de las Llantas al Llover? :pensa:

Para serte sincero es primera vez que escucho eso al menos para moto, que llanta tiene tu moto que necesita 42 psi a ver si alguien de aca a usado esa técnica, la cosa es cuando se quita la lluvia seria de normalizar la presión, yo pienso que al fin la llanta se iría deformando, claro con el tiempo.

Por experiencia personal a mi lo que me ha funcionado es para manejar con velocidad moderada y tratar de frenar donde se pueda con el motor, con mi moto anterior en una ocasión le compre Pirelli 1000 quetzales entre las dos llantas para una moto pequeña es un gasto considerable, en seco todo calidad en mojado mejora bastante el frenado pero igual bloqueas la llanta y no te salva de un buen susto.
__________________
Leviatan182 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-May-2020, 09:49   #3
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.226
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: ¿Bajar Presión de las Llantas al Llover? :pensa:

Lo mejor es cambiar la llanta delantera a componente suave. Se gastan más rápido pero tienen un agarre sin igual. Normalmente son las llantas más caras las que vienen de componente suave.

Hay un video en youtube de un experto en moto racing, que dice que la llanta más importante para frenar tanto en mojado como en seco, es la llanta delantera, motivo por el que hay que comprar una excelente llanta delantera. La trasera puede ser cualquier llanta, ya que la llanta que más fuerza soporta para frenar es la delantera. Por eso adelante tiene doble amortiguador telescópico con inclinación hacia adelante, pues es mucha la fuerza que soporta. Ahora imagina toda esa fuerza sobre una llanta de componente duro sin agarre, caída segura.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-May-2020, 19:38   #4
BLACKSABBATH
Senior Member
 
Avatar de BLACKSABBATH
 
Fecha de Ingreso: 04-August-2006
Ubicación: GuateAmala!!!
Mensajes: 5.416
Feedback Score: 14 reviews
Re: ¿Bajar Presión de las Llantas al Llover? :pensa:

Yo utilizo las Michellin Pilot Steet con sus PSI normales, es una llanta que se deteriora mas rapido, pero en agua son excelentes, PD. 42 PSI me parece una barbaridad.
__________________
BLACKSABBATH está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-May-2020, 21:15   #5
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.623
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: Re: ¿Bajar Presión de las Llantas al Llover? :pensa:

Cita:
Iniciado por BLACKSABBATH Ver Mensaje
Yo utilizo las Michellin Pilot Steet con sus PSI normales, es una llanta que se deteriora mas rapido, pero en agua son excelentes, PD. 42 PSI me parece una barbaridad.
esa llanta a mi parecer es de la peores que existe es mi percepcion claro esta.

siempre he usado pirelli diablo o dunlop.



esas libras que tenes en que moto es?
__________________


Asesor Tributario y Auditor

Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-May-2020, 23:45   #6
d3vilish
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 28-September-2013
Ubicación: Ciudad
Yamaha Fz16
Mensajes: 178
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Bajar Presión de las Llantas al Llover? :pensa:

Al momento de bajarle presión a la llanta se va a deformar más generando una mayor huella de contacto en el asfalto por lo que creería que serviría más en lluvia así para tener más labor evacuando el agua, pero creería yo que no había que bajarle más de 5psi para lograr eso sin perder muchas características de la llanta por el peso y demás.
Entonces sí le querés bajar dale pero después le tenés que subir a la presión recomendada para evitar desgaste excesivo.
d3vilish está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2020, 17:28   #7
Walter_GT
Senior Member
 
Avatar de Walter_GT
 
Fecha de Ingreso: 28-September-2011
Mensajes: 2.785
Feedback Score: 41 reviews
Respuesta: ¿Bajar Presión de las Llantas al Llover? :pensa:

Buena onda por las respuestas, investigando un poco más sobre el tema, resulta CONTRAPRODUCENTE bajar la presión a las llantas en lluvia o en pavimento mojado ya que la llanta no logra evacuar correctamente el agua que está en el asfalto por lo que pierde adherencia


Dejo Algunos Links de interés al respecto:

-------------------------

"Es muy peligroso sobre pavimento mojado

Si manejar sobre pavimento mojado es peligroso, resulta muchísimo más cuando los neumáticos van bajos de presión. Por lo regular se produce un fenómeno llamado ”aquaplaning“, que consiste en que la goma no evacúa el agua que está en la vía y hace que la rueda pierda contacto con el asfalto."

Fuente: https://www.excelenciasdelmotor.com/...-bajos-de-aire
---------------------------

"Todavía no se ha creado el neumático que no pierda presión, unos lo hacen muy lentamente y otros más rápido, pero todos pierden. Cuanto más baja está la presión más fácil es perder la adherencia. Sobre mojado se hace más importante porque la adherencia puede perderse más fácilmente en un giro, una frenada o en una balsa de agua."

Fuente: https://www.auto10.com/reportajes/ne...cuidados/16219
-----------------------------------

"Presión de los neumáticos: las ruedas con la presión baja aumentan la superficie de la banda de rodadura que roza con el asfalto y reducen el tamaño de sus canales de evacuación. Lo mejor es que los días de lluvia pongas la presión de neumáticos más alta recomendada por el fabricante."

Fuente: https://www.autocasion.com/actualida...te-aquaplaning
Walter_GT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2020, 13:10   #8
chochobolocho
Senior Member
 
Avatar de chochobolocho
 
Fecha de Ingreso: 24-November-2009
Ubicación: Guatemala, C.A.
Triump, Honda, Gas Gas, Y
Tiempo: N/A
Mensajes: 3.407
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: ¿Bajar Presión de las Llantas al Llover? :pensa:

No bajes la presion de las llantas, mejor ser mas precavido.

Los unicos dos terrenos en los que puede ayudarte bajar la presion son en arena suelta y en lodo

RAZONES: Si bajas presion en azfalto la llanta se deforma dando como resultado menor aderencia, hay videos en youtube. En arena suelta si te brinda mejor traccion pero la arena se amolda a la deformacion y alli si sacaras ventaja de una mayor superficie de contacto
chochobolocho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jun-2020, 00:50   #9
rax24
Member
 
Fecha de Ingreso: 17-July-2011
Mensajes: 43
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Bajar Presión de las Llantas al Llover? :pensa:

Quizás ayude, quizás no. Lo mejor es cambiar de llantas por unas de compuesto suave, agarran un poco mejor en mojado, pero lo mejor es manejar con mucho cuidado. Y lo de las 42 libras y 36, por lo regular esas libras son las que usan las motos de 600 para arriba, yo tengo una 1000 y con esa presión las uso.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
rax24 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jun-2020, 20:03   #10
Farel Arreaga
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 11-June-2020
Mensajes: 1
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Bajar Presión de las Llantas al Llover? :pensa:

Este tema me pareció muy, interesante me ha quedado muy claro, lo tomare muy en cuenta a la hora de elegir la llanta delantera de mi motocicleta.
saludos.
Farel Arreaga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jul-2020, 11:46   #11
Effect_Divine
Senior Member
 
Avatar de Effect_Divine
 
Fecha de Ingreso: 16-February-2013
Ubicación: https://t.me/pump_upp
tornado 250
Tiempo: Charlesliz
Mensajes: 273
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: ¿Bajar Presión de las Llantas al Llover? :pensa:

Voy a discrepar con ustedes compañeros, bueno al menos en mi caso:
Mi moto la uso para Enduro y tambien para diario, por consiguiente la tengo con llantas de tarugo alto y pronunciado.
Normalmente las ando con 30 y 25 psi adelante y atrás, lo cual sirve bastante para clima seco.
Cuando llega temporada de lluvia entonces normalmente bajo presiones a 20, 18 o 15 psi (aclaro que tengo rimlock o seguro entre el aro y la llanta ), y usar esas presiones en mojado y con ese tipo de llantas es la diferencia entre el cielo y el infierno ya que si las usara a 25 psi en mojado, rápidamente se nota como en una curva al apenas inclinar la moto, la llanta delantera ya esta deslizandose hacía afuera y si inclino un poco más, sucesivamente viene el talegaso


Bueno este es mi caso con llantas tipo cross o enduro, tal vez esta info le sirve a algun otro velmaxiano con llantas similares o de tarugo menos pronunciado, igual no corran en mojado gente ese es el mejor metodo para circular en mojado.
__________________
https://t.me/pump_upp
Effect_Divine está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jul-2020, 08:02   #12
Dr.Luis Rojas
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 21-September-2016
Mensajes: 102
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Bajar Presión de las Llantas al Llover? :pensa:

nunca se recomienda hacer eso de bajar el aire jamas......pierde estabilidad y mas agarre...no es cierto qe ayude esa accion...al contrario te hace mas peligro el pavimento por la friccion....pura logica y fisica fundamental.....
Dr.Luis Rojas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jul-2020, 09:08   #13
jorgekox
Senior Member
 
Avatar de jorgekox
 
Fecha de Ingreso: 08-August-2009
GTi 1.8T
Mensajes: 2.157
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: ¿Bajar Presión de las Llantas al Llover? :pensa:

Cita:
Iniciado por Yusefhi Ver Mensaje
esa llanta a mi parecer es de la peores que existe es mi percepcion claro esta.

siempre he usado pirelli diablo o dunlop.



esas libras que tenes en que moto es?
cabal, esa llantas no son muy buenas, las trae de serie la mt03.

lo de bajarle presion a la llanta, va a provocar que tenga mas huella en el asfalto, por lo tanto tiene que evacuar mas agua y va a perder mas adherencia.

sino lo diria en el manual. Lo mejor es utilizar aplicar mas presion al freno trasero y manejar a velocidad prudente
__________________
GTi

jorgekox está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jul-2020, 11:11   #14
pedrojulio
Bayesian Member
 
Avatar de pedrojulio
 
Fecha de Ingreso: 18-July-2011
Ubicación: Guatemala
Sportage/Rush/R3
Mensajes: 4.168
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: ¿Bajar Presión de las Llantas al Llover? :pensa:

Mi r3 traía pilot street de agencia y la verdad duran un montón, y eso no significa que sean buenas, el compuesto es muy duro, mejor unas pirelli o alguna Michelin pero de gama superior, pilot road por ejemplo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pedrojulio está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 06:57.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,08943 seconds with 14 queries