Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Motos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Motos Todos los temas relacionados con las motos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3810 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 14-May-2009, 10:58   #26
lemorales
Master
 
Avatar de lemorales
 
Fecha de Ingreso: 02-May-2008
Ubicación: Guatemala
Katana 600 '95
Mensajes: 1.470
Feedback Score: 0 reviews
Re: Cuando entra el Panico en una Curva

... Saludos mis compañeros foreros.. pues me alegra sobre manera que tanto novatos, medios y avanzados discutan sobre este tema... el cual se ha repetido varias veces pero es por razones obvias ... nuestra seguridad ... reitero lo que algunos dicen .. "Practica y Confianza" ... en definitiva hay que ir de menos a mas ... no todas las curvas ni condiciones de la carretera y/o pista son iguales, peraltes, tipo de carretera, hasta porquerias tiradas en el asfalto, neumaticos, en fin ... así que lo primero precaución y repito de menos a más ...

... Con respecto a las tecnicas de manejo, muy particularmente utilizo el descolgarme de la moto en primera instancia desde cambiar peso sacando el hombro y dependiendo hasta el cuerpo, abrir la rodilla hacia afuera te da como sierta seguridad ... la técnica del contramanillar casi siempre la uso en caso de emergencia si todo lo demas no me está funcionando en plena curva .... ahora bien si tenes un cacho de inseguridad antes del ingreso a la curva lo mejor es "Asegurarte" como se dijo con un poco de compresión previa y o frenado trasero ...

No soy muy participe de usar solo el contramanillar siento que no me mantiene alerta.. pero definitivo funciona es mas lo hacemos sin saber que lo hacemos ...

Así mismo pasa con el pánico no importa que la curva sea la mas endiablada si tu mente dice aca te caes es la más poderosa .. fijo te caes hasta resbalado con una cascara de octavo jajajaja .. así que mente dura y repito "Practica y Confianza" ....

Be carefull Riders y como siempre digo Exitos !!!!!
lemorales está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 14-May-2009, 11:12   #27
Betox
Rider Member
 
Avatar de Betox
 
Fecha de Ingreso: 12-June-2008
Ubicación: Guate City
Mensajes: 6.041
Feedback Score: 366 reviews
Re: Cuando entra el Panico en una Curva

Cita:
Iniciado por lemorales Ver Mensaje
... Saludos mis compañeros foreros.. pues me alegra sobre manera que tanto novatos, medios y avanzados discutan sobre este tema... el cual se ha repetido varias veces pero es por razones obvias ... nuestra seguridad ... reitero lo que algunos dicen .. "Practica y Confianza" ... en definitiva hay que ir de menos a mas ... no todas las curvas ni condiciones de la carretera y/o pista son iguales, peraltes, tipo de carretera, hasta porquerias tiradas en el asfalto, neumaticos, en fin ... así que lo primero precaución y repito de menos a más ...

... Con respecto a las tecnicas de manejo, muy particularmente utilizo el descolgarme de la moto en primera instancia desde cambiar peso sacando el hombro y dependiendo hasta el cuerpo, abrir la rodilla hacia afuera te da como sierta seguridad ... la técnica del contramanillar casi siempre la uso en caso de emergencia si todo lo demas no me está funcionando en plena curva .... ahora bien si tenes un cacho de inseguridad antes del ingreso a la curva lo mejor es "Asegurarte" como se dijo con un poco de compresión previa y o frenado trasero ...

No soy muy participe de usar solo el contramanillar siento que no me mantiene alerta.. pero definitivo funciona es mas lo hacemos sin saber que lo hacemos ...

Así mismo pasa con el pánico no importa que la curva sea la mas endiablada si tu mente dice aca te caes es la más poderosa .. fijo te caes hasta resbalado con una cascara de octavo jajajaja .. así que mente dura y repito "Practica y Confianza" ....

Be carefull Riders y como siempre digo Exitos !!!!!
aparecio el peine de nuevo
vos nos vas a acompañar este sabado a protestar por nuestros derechos?
__________________


Betox está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-May-2009, 11:43   #28
lemorales
Master
 
Avatar de lemorales
 
Fecha de Ingreso: 02-May-2008
Ubicación: Guatemala
Katana 600 '95
Mensajes: 1.470
Feedback Score: 0 reviews
Re: Cuando entra el Panico en una Curva

.. Compadrito... mi apoyo incondicional a ustedes y la causa.. pero como asalariado tengo que laborar ... pero si logramos safarnos alli estaremos ...
lemorales está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-May-2009, 12:06   #29
DAN\TRIUMPH 955i st
Member
 
Fecha de Ingreso: 28-December-2007
Mensajes: 79
Feedback Score: 0 reviews
Re: Cuando entra el Panico en una Curva

... Con respecto a las tecnicas de manejo, muy particularmente utilizo el descolgarme de la moto en primera instancia desde cambiar peso sacando el hombro y dependiendo hasta el cuerpo, abrir la rodilla hacia afuera te da como sierta seguridad ... la técnica del contramanillar casi siempre la uso en caso de emergencia si todo lo demas no me está funcionando en plena curva .... ahora bien si tenes un cacho de inseguridad antes del ingreso a la curva lo mejor es "Asegurarte" como se dijo con un poco de compresión previa y o frenado trasero ...

No soy muy participe de usar solo el contramanillar siento que no me mantiene alerta.. pero definitivo funciona es mas lo hacemos sin saber que lo hacemos ...

Así mismo pasa con el pánico no importa que la curva sea la mas endiablada si tu mente dice aca te caes es la más poderosa .. fijo te caes hasta resbalado con una cascara de octavo jajajaja .. así que mente dura y repito "Practica y Confianza" ....

Be carefull Riders y como siempre digo Exitos !!!!!

descolgarte de la moto es unicamente para que la moto este mas vartical y asi tenga mas superficie de aderencia la llanta alrededor de como cruzar una moto hay muchos mitos pero la realidad e que ninguna moto a mas de 40 kmh cruce sin hacer el contragiro esto es la realidad.

ademas eso de sacar solo el hombro o las nalgas no funciona
vean esta foto de un niño en una minibike
es la pocicion corecta de sacar el cuerpo vean
la vista a donde tiene que salir la moto el cuerpo en posicion recta con la cadera esto es lo correcto de como sacar el cuerpo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Racing ultima fecha 2007 Autodromo Pedro Cofino 1021.jpg (19,9 KB (Kilobytes), 55 visitas)
DAN\TRIUMPH 955i st está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-May-2009, 12:20   #30
lemorales
Master
 
Avatar de lemorales
 
Fecha de Ingreso: 02-May-2008
Ubicación: Guatemala
Katana 600 '95
Mensajes: 1.470
Feedback Score: 0 reviews
Re: Cuando entra el Panico en una Curva

... DAN\TRIUMPH .. en la foto que mostras se ve utilizacion de hombro, cadera, rodilla y aparentemente un contramanillar inconciente ... aparte que el de la foto, digo, se ve ya adulto ... jijiji ... pero repito di mi opinion de lo que hago y me funciona ... dijo el Joker .. ."Mi humilde opinion" .. jajajajaja ...
lemorales está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-May-2009, 19:37   #31
DAN\TRIUMPH 955i st
Member
 
Fecha de Ingreso: 28-December-2007
Mensajes: 79
Feedback Score: 0 reviews
Re: Cuando entra el Panico en una Curva

Cita:
Iniciado por lemorales Ver Mensaje
... DANTRIUMPH .. en la foto que mostras se ve utilizacion de hombro, cadera, rodilla y aparentemente un contramanillar inconciente ... aparte que el de la foto, digo, se ve ya adulto ... jijiji ... pero repito di mi opinion de lo que hago y me funciona ... dijo el Joker .. ."Mi humilde opinion" .. jajajajaja ...
si ese cabron parese viejo pero tiene 15 años

en efecto va raya con raya en terminos de motos
y de hecho si va utlizando contragiro
repito es la unica manera de cruzar una moto a mas de 40 kms hora
DAN\TRIUMPH 955i st está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-May-2009, 21:26   #32
angelr
Senior Member
 
Avatar de angelr
 
Fecha de Ingreso: 04-February-2008
Mensajes: 121
Feedback Score: 2 reviews
Re: Cuando entra el Panico en una Curva

Que bueno es leer estos consejos, gracias a todos, dan ganas de ir a practicar el fin de semana.
Lo que se me habia olvidado es el miedo a que mis llantas no tenga agarre,no se que putas me pasa, pero creo que con el tiempo le voy a perder el miedo a que las llantas me derrapen.
Buenas noches a todos.
angelr está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-May-2009, 09:52   #33
lemorales
Master
 
Avatar de lemorales
 
Fecha de Ingreso: 02-May-2008
Ubicación: Guatemala
Katana 600 '95
Mensajes: 1.470
Feedback Score: 0 reviews
Re: Cuando entra el Panico en una Curva

Repito y no es por seguir con el dilema ... el contramanillar o contragiro como le llamaste incluso se hace involuntariamente simple si entras a una curva y tus manillares van rectos estas usando contramanillar ... hay algunos pilotos que usan consientemente esto .. yo repito lo hago consientemente hasta que lo necesito ... o sea empujar al contrario el manillar .. algunos por alli dicen que no se puede hacer mas que a velocidad pero tampoco es verdad podes ir sin velocidad y al empujar la manilla a la inversa por el peso la moto se tira al contrario ... quiza lo que trato de decir es que la descolgada si hace contrapeso con la moto y si obliga a la moto a cruzar ... quiza no sea lo mas ortodoxo ni lo mas sencillo, como el contramanillar, pero funciona .. en ocasiones el descolgarse lo hace uno inconsientemente ... para mi es comodo ...

Cita:
Iniciado por DANTRIUMPH 955i st Ver Mensaje
si ese cabron parese viejo pero tiene 15 años

en efecto va raya con raya en terminos de motos
y de hecho si va utlizando contragiro
repito es la unica manera de cruzar una moto a mas de 40 kms hora
lemorales está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-May-2009, 09:55   #34
lemorales
Master
 
Avatar de lemorales
 
Fecha de Ingreso: 02-May-2008
Ubicación: Guatemala
Katana 600 '95
Mensajes: 1.470
Feedback Score: 0 reviews
Re: Cuando entra el Panico en una Curva

... Te cuento que eso de meterte mucho a la mente que vas a derrapar es lo que te hace dudar mas y como dice el thread entrar en panico ... y pacatelas .. pal suelo ... tranquilo relajate y sobre todo practica ... quiza todo este bien pero la mente traiciona ... hechale un poco de cabeza dura y relax ...

Cita:
Iniciado por angelr Ver Mensaje
Que bueno es leer estos consejos, gracias a todos, dan ganas de ir a practicar el fin de semana.
Lo que se me habia olvidado es el miedo a que mis llantas no tenga agarre,no se que putas me pasa, pero creo que con el tiempo le voy a perder el miedo a que las llantas me derrapen.
Buenas noches a todos.
lemorales está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-May-2009, 12:44   #35
ERICK.R
Senior Member
 
Avatar de ERICK.R
 
Fecha de Ingreso: 11-May-2009
yamaha fz-16
Mensajes: 2.025
Feedback Score: 63 reviews
Re: Cuando entra el Panico en una Curva

buena casaca
__________________
ERICK.R está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jun-2009, 18:14   #36
Pontiacat
Senior Member
 
Avatar de Pontiacat
 
Fecha de Ingreso: 12-June-2006
Ubicación: Pontiacland
Trans am, C5
Tiempo: 9.8, 7.8
Mensajes: 6.863
Feedback Score: 1 reviews
Re: Cuando entra el Panico en una Curva

Cita:
Iniciado por DANTRIUMPH 955i st Ver Mensaje
... Con respecto a las tecnicas de manejo, muy particularmente utilizo el descolgarme de la moto en primera instancia desde cambiar peso sacando el hombro y dependiendo hasta el cuerpo, abrir la rodilla hacia afuera te da como sierta seguridad ... la técnica del contramanillar casi siempre la uso en caso de emergencia si todo lo demas no me está funcionando en plena curva .... ahora bien si tenes un cacho de inseguridad antes del ingreso a la curva lo mejor es "Asegurarte" como se dijo con un poco de compresión previa y o frenado trasero ...

No soy muy participe de usar solo el contramanillar siento que no me mantiene alerta.. pero definitivo funciona es mas lo hacemos sin saber que lo hacemos ...

Así mismo pasa con el pánico no importa que la curva sea la mas endiablada si tu mente dice aca te caes es la más poderosa .. fijo te caes hasta resbalado con una cascara de octavo jajajaja .. así que mente dura y repito "Practica y Confianza" ....

Be carefull Riders y como siempre digo Exitos !!!!!

descolgarte de la moto es unicamente para que la moto este mas vartical y asi tenga mas superficie de aderencia la llanta alrededor de como cruzar una moto hay muchos mitos pero la realidad e que ninguna moto a mas de 40 kmh cruce sin hacer el contragiro esto es la realidad.

ademas eso de sacar solo el hombro o las nalgas no funciona
vean esta foto de un niño en una minibike
es la pocicion corecta de sacar el cuerpo vean
la vista a donde tiene que salir la moto el cuerpo en posicion recta con la cadera esto es lo correcto de como sacar el cuerpo
cabal
yo he salido en grupo con muchos cuates gente conocida de mucho y gente que acabo de conocer y he visto que algunos adoptan posiciones incorrectas o que dicen cosas como que que virgo se sale no se quien por que se ve que va bien descolgado o se va saliendo un monton
y pues la verdad esa no es la posicion correcta, si uno ve a alguien que va colgado como que es mono y sale con la rodilla como un metro iuwnfe9lijugv y aun asi no llega al suelo es por la posicion incorrecta que lleva

cuando uno anda siguiendo en pista a algun experto (cosa que yo no soy)te das cuenta de que la persona para comensar solo saca una nalga, saca los hombros y queda como que frente a su retrovisor, saca la rodilla hacia a un lado pero mas hacia el frente, y gira el ombligo sobre el tanque de gasolina es decir no se separa de el como muchos lo hacen
he visto a mucha gente dandole el visto bueno a una posicion que jamas miras en una pista por lo que creo que estan siguiendo una posicion inadecuada
yo no tengo una posicion correcta por asi decirlo pero la verdad es que si me he dado cuenta de estos detalles siguiendo a gente con mucha experiencia

deberiamos de hacer un tread de posicion para correr jejejeje
__________________
Pontiacat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jun-2009, 19:20   #37
wilro
cheleando en el pto.
 
Avatar de wilro
 
Fecha de Ingreso: 17-April-2007
Ubicación: difícil!
Mensajes: 1.321
Feedback Score: 13 reviews
Re: Cuando entra el Panico en una Curva

Puta tan fácil que es manejar moto, simplemente hay que relajarse y sentirse seguro de lo que uno hace, 8 años manejando moto, y solo un accidente, y no tuve la culpa weno toda mejor dicho, y eso q me gusta andar tirando M....
wilro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jun-2009, 19:29   #38
Tetsuya Kenshi
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-March-2008
Superahorradora XCD 125
Mensajes: 4.548
Feedback Score: 62 reviews
Re: Cuando entra el Panico en una Curva

Cita:
Iniciado por wilro Ver Mensaje
Puta tan fácil que es manejar moto, simplemente hay que relajarse y sentirse seguro de lo que uno hace, 8 años manejando moto, y solo un accidente, y no tuve la culpa weno toda mejor dicho, y eso q me gusta andar tirando M....
Yo diria ke eso tiene gran porcentaje de suerte, al menos aki en Guate a cuantos no han tirado, y claro, la exp ayuda un vergo pero no lo es todo
Tetsuya Kenshi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jun-2009, 19:38   #39
turiel
Sho Mula!!!!
 
Avatar de turiel
 
Fecha de Ingreso: 31-July-2007
XJ,:diablo:,VW
Mensajes: 18.931
Feedback Score: 45 reviews
Re: Cuando entra el Panico en una Curva

Cita:
Iniciado por wilro Ver Mensaje
Puta tan fácil que es manejar moto, simplemente hay que relajarse y sentirse seguro de lo que uno hace, 8 años manejando moto, y solo un accidente, y no tuve la culpa weno toda mejor dicho, y eso q me gusta andar tirando M....





en lo personal creo que ni un experto podria decir eso yo no tengo mucho de manejar moto y ps simplemente me queda

seguir los consejos de los que tienen mas

aparte eso de andar tirando mierda tene cuidado

podrias pasar a ser parte de las estadisticas
__________________

Para que cambien de opinion!!! Y que no todos somos iguales!!!
turiel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jan-2010, 17:33   #40
JorgeM
Senior Member
 
Avatar de JorgeM
 
Fecha de Ingreso: 22-January-2007
Mensajes: 24.055
Feedback Score: 5 reviews
Re: Cuando entra el Panico en una Curva

yo he visto lo del contramanillar pero solo cuando van derrapando o en ruta de tierra pero asi en una moto común no
JorgeM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jan-2010, 22:32   #41
beto147
Senior Member
 
Avatar de beto147
 
Fecha de Ingreso: 04-August-2009
Mensajes: 106
Feedback Score: 0 reviews
Re: Cuando entra el Panico en una Curva

Compañeros que bien que comenten sobre este tema tan importante que creo que a todos de alguna manera nos ha pasado, otro consejo es que en el momento que entran en panico no vean hacia lo que se puedan chocar, sino concentrense en la carretera porque si ven hacia fuera de la carretera su panico aumentara, denle un poco de gas a la moto y contragiro.
__________________
beto147 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Feb-2010, 21:35   #42
Betox
Rider Member
 
Avatar de Betox
 
Fecha de Ingreso: 12-June-2008
Ubicación: Guate City
Mensajes: 6.041
Feedback Score: 366 reviews
Re: Cuando entra el Panico en una Curva

Cita:
Iniciado por beto147 Ver Mensaje
Compañeros que bien que comenten sobre este tema tan importante que creo que a todos de alguna manera nos ha pasado, otro consejo es que en el momento que entran en panico no vean hacia lo que se puedan chocar, sino concentrense en la carretera porque si ven hacia fuera de la carretera su panico aumentara, denle un poco de gas a la moto y contragiro.
si creo q todo motero le toca pasar por eso
y mas meyo cuando al borde de la curva miras un lindo paisaje y abajo un gran barranco
ja

y por sobre todo no frenen cuando van tumbados en curva
no es nada agradable lo que sucede
Betox está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Nov-2011, 23:19   #43
estuardolh
Corazón y ojos cerrados
 
Avatar de estuardolh
 
Fecha de Ingreso: 06-November-2011
Ubicación: En la música de Nathan Fake.
Mensajes: 3
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Cuando entra el Panico en una Curva

Buenos consejos @Betos, sí hubiera sabido esto:
Cita:
AHORA EL PANICO TE INVADE POR COMPLETO Y TOCAS EL FRENO....

5) LO QUE GARANTIZA QUE NO PUEDES ACABAR LA CURVA Y EN LUGAR DE ESO VAS EN LINEA RECTA
sí hubiera sabido lo anterior, No hubiese chocado aquella vez...
Sera un error que trataré de no cometer de nuevo.

Salu2!
__________________
"No dejes que nada te desvíe del camino que te haz fijado y mantenlo hasta el final, se fiel a él y enorgulleceme, ¡se todo lo que quieras ser! " - Maito Gai Sensei.

Última edición por estuardolh; 06-Nov-2011 a las 23:19 Razón: me falto una letra.
estuardolh está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2011, 17:09   #44
leocabo
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 14-November-2011
Mensajes: 3
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Cuando entra el Panico en una Curva

la unica ves que me cai fue en una motoneta y en una recta jaja lo se es vergonzoso pero si, sucede que habia tierra y ala frenada se bloquearon mis 2 llantas y vas al suelo, actualmente tengo una doble proposito con llantas para piso bien anchas, y las curvas las tomo muy comodo en ella, no me he caido sera que creo qe las tomo muy intuitivamente y siento que si se me ira la moto pues no entro en panico al contrario me acuesto mas y asi la he librado un par de veces..

saludos buen post si lei como la mitad despues ya no jeje
leocabo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Sep-2012, 07:39   #45
craigslistb123
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 07-September-2012
Ubicación: Islamabad
Ford 2006
Mensajes: 4
Feedback Score: 0 reviews
Re: Cuando entra el Panico en una Curva

this post is so good and i agree with your point of view.thanks for sharing.
craigslistb123 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Sep-2012, 07:51   #46
sethman
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 12-June-2006
Ubicación: portodoslados
Tiempo: 000000000000
Mensajes: 3.515
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Cuando entra el Panico en una Curva

buen popo
sethman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Sep-2012, 23:27   #47
craigslistb123
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 07-September-2012
Ubicación: Islamabad
Ford 2006
Mensajes: 4
Feedback Score: 0 reviews
Re: Cuando entra el Panico en una Curva

Interesting post.I like this forum post.
craigslistb123 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Sep-2012, 15:53   #48
Carlos Aquino
Magnus
 
Avatar de Carlos Aquino
 
Fecha de Ingreso: 27-September-2012
Ubicación: Villa Nueva, Guatemala
Yamaha FZ16 2012
Mensajes: 5
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Cuando entra el Panico en una Curva

Les comento que yo soy nuevo en esto de las motos, tan nuevo que nunca he agarrado una de esas curvas, con decirles que solo en la colonia he manejado porque ni licencia tengo, pero todos estos concejos que he leido me van a servir bastante en el moemento apropiado, la verdad es que se necesita muchos conocimientos para esto, por lo que agradezco que lo compartan para novatos como yo.
Carlos Aquino está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Nov-2012, 12:27   #49
ae92_gts
triciclo
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: puess por alliiiiiii
cicle
Tiempo: media hora
Mensajes: 1.177
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Cuando entra el Panico en una Curva

buena info
__________________
Adios zopeee ............adios b13........... ahora en evo 2 asdfjad

ae92_gts está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Nov-2012, 12:38   #50
SOAMPO
Senior Member
 
Avatar de SOAMPO
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2010
Mensajes: 1.496
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: Cuando entra el Panico en una Curva

muy buen tema, ya que una vez me paso eso saliendo de jalapa y venia enuna moto que tenia suzuki DR350 de 6 velocidades, y fue casi por agarrar una curva se me poncho una llanta e iva algo rapido, pero alli si quien no se ahueva, pero por fortuna pude controlar la moto, aunque me pase al otro carril y por consiguiente fui a parar al otro lado no me paso nada.
__________________
C:\Documents and Settings\Arrivillaga\Mis documentos\Mis imágenes\underworld-evoluti092310.jpg
SOAMPO está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 06:56.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,13295 seconds with 13 queries