Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3204 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 19-Jul-2015, 06:07   #1
David Vx
Senior Member
 
Avatar de David Vx
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2011
Ubicación: Guate!!
aun no tengo
Tiempo: no e calculad
Mensajes: 588
Feedback Score: 5 reviews
Question Al tener una tarjeta de crédito, debes de pagar algo al mes aunque no la utilices??

Que tal buen día jóvenes recurro a su experiencia con las tarjetas de crédito, estoy pensando en sacar una por si algún día me da la emergencia de utilizarla o bien x los beneficios de Comprar algo en cuotas como una laptop en visacuotas etc. Mi duda es si al tenerla aunque uno no la utilice para nada, debe pagar algo?? En donde la quiero sacar en en gyt una tipo clásica peropero según pregunte en servicio al cliente me dijeron q solo se paga membresia al año pero no muy les creí jejeje por eso quisiera saber experiencias personales, y como utilizarla correctamente conforme a pagos, que es fecha de corte , mora intereses, tienen algún limite de crédito, etc gracias.. Saludos.
__________________
David Vx está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 19-Jul-2015, 07:01   #2
heynow
My logic is undeniable.
 
Avatar de heynow
 
Fecha de Ingreso: 14-January-2007
Mensajes: 1.661
Feedback Score: 18 reviews
Re: Al tener una tarjeta de crédito, debes de pagar algo al mes aunque no la utilices

La membresia es anual en la mayoria de tarjetas, aunque hay algunas que no tienen como las American Express del BAC. Los cobros mensuales serian solamente el pago de seguros que le pongas a tu tarjeta.

Hay forma de quitar el pago de membresia anual solicitando un extorno del cobro pero este se basaria en los consumos que hayas realizado con la tarjeta, si has tenido bastantes movimientos o de cantidades grandes es mas facil que te lo quiten de lo contrario tendrias que pagar el monto de la membresia.
heynow está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jul-2015, 08:36   #3
Corredor90
Geek
 
Avatar de Corredor90
 
Fecha de Ingreso: 03-April-2012
Ubicación: GuateAmala
Mazda
Mensajes: 3.256
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: Al tener una tarjeta de crédito, debes de pagar algo al mes aunque no la u

Cita:
Iniciado por David Vx Ver Mensaje
estoy pensando en sacar una por si algún día me da la emergencia de utilizarla

Acá ya estas mal, una tarjeta de crédito es sólo un medio de pago, es para no arriesgar en cargar efectivo pero no es para ajustar cuando no te alcance tu sueldo, así es como te vas endeudando con ella poco a poco. Si tenes alguna emergencia es mejor sacar un préstamo porque tener una tarjeta de crédito requiere mucha disciplina.

Cita:
Iniciado por David Vx Ver Mensaje
o bien x los beneficios de Comprar algo en cuotas como una laptop en visacuotas etc.

Esa si es una forma inteligente de usarla, siempre y cuando el monto de la VisaCuota no exceda tu capacidad de pago.

Cita:
Iniciado por David Vx Ver Mensaje
Mi duda es si al tenerla aunque uno no la utilice para nada, debe pagar algo??

Normalmente pagas membrecia anual y seguro de la tarjeta, si le das constante uso en algunos bancos te conceden el extorno de la membrecia, si no la usas para nada es muy difícil que te lo concedan, acordate que la tarjeta no te la dio el banco por buena onda, te la dieron porque es negocio para ellos, el valor de la membrecia y seguro dependerá del banco y el límite de crédito de la tarjeta.

Cita:
Iniciado por David Vx Ver Mensaje
quisiera saber experiencias personales, y como utilizarla correctamente conforme a pagos,


No importa cuanto límite de crédito te den, simplemente NO GASTES MÁS DE LO QUE PODAS PAGAR, respeta esa única regla y te irá muy bien.

Cita:
Iniciado por David Vx Ver Mensaje
que es fecha de corte , mora intereses, tienen algún limite de crédito

Fecha de corte: es la fecha donde comenzas de cero en tu cuenta y todos los gastos y cargos anteriores a esa fecha se convierten en tu pago de contado.

Fecha límite de pago: es la fecha a más tardar que tenes para hacer tu pago de contado.

Pago de contado: es donde pagas el 100% de lo consumido sin intereses, moras o cargos por servicio.

Pago mínimo: el banco te indica cual es, si no podes pagar de contado entonces podes hacer el pago mínimo para evitar caer en moras, sin embargo no te evita caer en pagos de gastos por servicios e intereses

Límite de crédito: es la cantidad máxima que el banco te autoriza para poder gastar en tu tarjeta de crédito. Al llegar a esa cantidad tu tarjeta se denomina como "topada" y ya no pasara en ningún POS hasta que pagues de contado o hagas algún pago mínimo o parcial.

No se como funcione en el g&t pero en el Industrial podes pedir que te bajen tu límite de crédito, yo te aconsejo que pidas que te den un límite de crédito con no más del 25% de tu sueldo y con eso probes a ver que tal te va, si sos disciplinado al usarla entonces ya con el tiempo y con tu récord crediticio vas pidiendo que le suban más y más pero comenza con poquito para hacer la prueba.
__________________
Corredor90 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jul-2015, 12:30   #4
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: Al tener una tarjeta de crédito, debes de pagar algo al mes aunque no la utilices

Cita:
Iniciado por David Vx Ver Mensaje
en gyt una tipo clásica peropero según pregunte en servicio al cliente me dijeron q solo se paga membresia al año pero no muy les creí jejeje por eso quisiera saber experiencias personales, y como utilizarla correctamente conforme a pagos, que es fecha de corte , mora intereses, tienen algún limite de crédito, etc gracias.. Saludos.
No cobran nada mensual si no la utilizás. Cobran membresía anual pero la devuelven dependiendo el uso que le des. Está la bola que esto lo van a quitar pero saber. El límite de crédito ellos lo asignan dependiendo de cómo calificaste (tu perfil) y según tu record lo van ampliando, sé que sí podés pedir un límite de crédito.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jul-2015, 13:05   #5
Eitan
Banned
 
Fecha de Ingreso: 25-June-2015
E46 325ci
Mensajes: 67
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Al tener una tarjeta de crédito, debes de pagar algo al mes aunque no la u

y cuanto hay que pagar por la membresia anual que dicen ustedes????

yo por eso no tengo cuenta monetaria porque te debitan Q30 mensuales por "manejo de cuentas", su madre!! yo por eso tengo una cuenta de ahorro, aunque sea me da unos Q5 al mes.
Eitan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jul-2015, 13:13   #6
mehl
Führer
 
Avatar de mehl
 
Fecha de Ingreso: 29-April-2009
Ubicación: En un gran país
Mensajes: 3.406
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Al tener una tarjeta de crédito, debes de pagar algo al mes aunque no la u

Como ya te dijeron el cobro de la membresía podes solicitar que te lo extornen, ahora si contratas un seguro te cobraría aprox. Q. 20.00 mensuales que es lo que cobran en el BI.
__________________
firma demasiado grande serán los pelos.
mehl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jul-2015, 18:40   #7
heynow
My logic is undeniable.
 
Avatar de heynow
 
Fecha de Ingreso: 14-January-2007
Mensajes: 1.661
Feedback Score: 18 reviews
Re: Respuesta: Al tener una tarjeta de crédito, debes de pagar algo al mes aunque no

Cita:
Iniciado por Eitan Ver Mensaje
y cuanto hay que pagar por la membresia anual que dicen ustedes????

yo por eso no tengo cuenta monetaria porque te debitan Q30 mensuales por "manejo de cuentas", su madre!! yo por eso tengo una cuenta de ahorro, aunque sea me da unos Q5 al mes.
Depende la tarjeta, entre Q200 hasta Q800 anuales. Las cuentas monetarias no cobran tanto asfljasdlfkjasdf, al menos en el banrural cobran Q24 anuales por tener chequera y Q48 por tarjeta de debito y chequera. En el BI seran si mucho Q5 mensuales.
heynow está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jul-2015, 19:05   #8
ADV7
ADV7
 
Avatar de ADV7
 
Fecha de Ingreso: 08-February-2009
Mensajes: 2.749
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Al tener una tarjeta de crédito, debes de pagar algo al mes aunque no la u

Si no la utilizas seguro te cobran membresía y tene cuidado porque algunas tarjetas traen algunos seguros incluidos que debes pagar mensualmente a menos que solicites la cancelación de los mismos.
ADV7 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jul-2015, 19:40   #9
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.661
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Al tener una tarjeta de crédito, debes de pagar algo al mes aunque no la u

Las de Banrural (Visa) y las del BAC (Credomatic) no te cobran membresía, lo sé por que yo tengo una en cada banco y cero bolas, eso sí, atrasate en la del BAC y te meten la verga en seco, doblada y con arena alsjdflkajsdñlfkajsdlkasdjflñkasdj en Banrural no son tan usureros si te pasas de la fecha de pago.
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jul-2015, 20:40   #10
joepolo9
Senior Member
 
Avatar de joepolo9
 
Fecha de Ingreso: 11-March-2011
Ubicación: GT
VWMK6
Mensajes: 4.830
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Al tener una tarjeta de crédito, debes de pagar algo al mes aunque no la u

No lei ningun post...y por eso solo esto te digo si agarras una tarjeta solo para utilizarla para el beneficio tenes que fijarte si tu producto es gratis porque de lo contrario anualmente tenes que pagar por la membresia y si vas a empezar mal pagando solo el minimo vas a ser una victima mas del sistema.. las tarjetas para mi son escenciales porque se como utilizarlas pero para eso tenes que ganarte esa experiencia pero en tu caso que sos nuevo solo esto te digo... tomala procura que sea una membresia gratis y si la utilizas siempre pero siempre paga el total del gasto nunca el minimo...


yo uso mis tarjeta no ellas me usan a mi...
__________________


joepolo9 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
credito, guatemala, tarjeta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 08:42.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,11393 seconds with 12 queries