Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Ver Resultados de Encuesta: Que prefieren ante la pandemia del Coronavirus
Cuarentena total 30 49,18%
Retomar labores con medidas de mitigacion 31 50,82%
Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 61. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1403 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 27-Mar-2020, 21:28   #1
Darkman80
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2017
Mensajes: 549
Feedback Score: 0 reviews
Inmunidad de rebaño ó cuarentena

Esto me parece interesante

https://www.smh.com.au/world/europe/...17-p54arv.html

En resumen, el gobierno Holandés no esta poniendo restricciones extremas y esta de acuerdo con que la población se contagie para crear inmunidad de rebaño. Pues una cuarentena prolongada solo causaría daño económico y de todas formas al final siempre habría contagio.

Entonces, que prefieren?

1. Cuarentena total durante 2 meses, economía destruida, desempleo y de todas formas contagiarse al final.

2. Retomar labores con medidas de mitigación para que no haya un contagio masivo que sature los hospitales, eventualmente contagiarse, daño económico limitado.
Darkman80 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 27-Mar-2020, 21:43   #2
jhony
jasdfl;jasdkl;fjsdakl;f
 
Avatar de jhony
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Honda CRV
Mensajes: 6.805
Feedback Score: 42 reviews
Re: Inmunidad de rebaño ó cuarentena

Así como lo menciona en el número dos, suena tan simple. Pero es muy riesgoso.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
jhony está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Mar-2020, 21:47   #3
legionario17
Senior Member
 
Avatar de legionario17
 
Fecha de Ingreso: 30-December-2007
Mensajes: 2.110
Feedback Score: 3 reviews
Re: Inmunidad de rebaño ó cuarentena

Eso ya lo intentaron en UK y al final hasta su primer ministro resulto contaminado, pero tambien es cierto que si se paraliza todo la consecuencias serian devastadoras, lo mejor seria minimizar al maximo los contagios hasta esperar una medicamento o vacuna que sea efectiva.
__________________

legionario17 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Mar-2020, 22:07   #4
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.226
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Inmunidad de rebaño ó cuarentena

Lamentablemente es un virus muy lento, una persona puede estar asintomática 15 días, y puede ser contagiosa hasta 6 semanas. La transmisión es extremadamente facil, solo con tocar una superficie contaminada ya se produce el contagio casi con certeza, y el virus puede vivir varios días en diversas clases de superficies, como el papel, el metal y el plástico.

Ni 2 meses de confinamiento serían suficientes para poder frenar algo así.

Sin embargo, si paralizan todas las actividades no esenciales unos 3 meses o más, sería un daño económico gravísimo, que podría ocasionar un aumento en la delincuencia, en el desempleo, en el vandalismo, en los precios, en la inflación, en la pobreza, escases de toda clase de productos, la quiebra irreparable de muchas microempresas y negocios pequeños, y en general, quizá el remedio sería peor que la enfermedad misma.

Lo mejor es disminuir la tasa de contagios evitando las grandes aglomeraciones, y reactivar la economía, esperando que surja alguna clase de cura para el virus.

Habría que hacer un calculo preciso de que decisión podría causar un daño mayor a la sociedad.

Estaba leyendo que ya están compartiendo en facebook imagenes que promueven la desobediencia y la reactivación del comercio informal a toda costa, porque de verdad la gente tiene hambre, y va a robar, a matar o a desnutrirse y morir.

Última edición por Legem Sec; 27-Mar-2020 a las 22:12
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Mar-2020, 10:03   #5
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Inmunidad de rebaño ó cuarentena

Un modelo matemático que aplicaron en UK hace unos días muestra el error de confiarse en la 'inmunidad de rebaño"; las cifras reflejaron un colapso en el sistema de salud antes de que se cumpliera con la "inmunizacion"

Es claro que cada país es distinto y las variables afectarían un modelo matemático de cualquier tipo pero lo que es claro, es la necesidad de datos para hacer una evaluación que lleve a una toma de decisiones correcta
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Mar-2020, 12:59   #6
camaleon
...coffee lover...
 
Avatar de camaleon
 
Fecha de Ingreso: 14-February-2007
Hyundai Tucson
Mensajes: 10.295
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Inmunidad de rebaño ó cuarentena

Tengo tres personas cercanas a mi que serían población vulnerable ante esta enfermedad:
- mi mamá que ha padecido de anemia y no logra subir de peso
- mi suegra que padece de lupus
- mi hijo que padece de asma

los tres me hacen pensar que la inmunidad de rebaño es una ruleta rusa, donde serán más afectados los más débiles.... para mi no es una opción...
__________________
Vivir es como bailar, no importa quien baile mejor, sino quien disfrute bailando.

camaleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Mar-2020, 13:32   #7
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Inmunidad de rebaño ó cuarentena

Cita:
Iniciado por camaleon Ver Mensaje
Tengo tres personas cercanas a mi que serían población vulnerable ante esta enfermedad:
- mi mamá que ha padecido de anemia y no logra subir de peso
- mi suegra que padece de lupus
- mi hijo que padece de asma

los tres me hacen pensar que la inmunidad de rebaño es una ruleta rusa, donde serán más afectados los más débiles.... para mi no es una opción...
cabal ahi esta lo complicado, yo pienso igual jamas arriesgaria la vida de mis viejos, pero los que viven Al dia que hacen, ayuda del gobierno 0...
__________________
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Mar-2020, 15:30   #8
BURÄN
.........................
 
Avatar de BURÄN
 
Fecha de Ingreso: 19-June-2010
Ubicación: FL 390
A319 / 320 / 321 / ATR 72
Tiempo: Sepa Putas !!
Mensajes: 13.402
Feedback Score: 29 reviews
Respuesta: Inmunidad de rebaño ó cuarentena

El No. 2 suena más simple y así sería, si la gente hiciera caso a las instrucciones.

Pero en este país, dónde respetar el toque de queda, que es una mierda super sencilla de obedecer. Pero no, el vergo de idiotas va en contra.

Muy, muy difícilmente se cumpliría, sino es imposible.



Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
__________________
CC 19-01-12 // 😔
---------------------
DS 12-11-13 // 😇
BURÄN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Mar-2020, 15:33   #9
moramania
Business Member sañlfdjas
 
Avatar de moramania
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2008
Mensajes: 15.591
Feedback Score: 114 reviews
Respuesta: Inmunidad de rebaño ó cuarentena

He visto tus comentarios sobre que es mejor que todos nos contagiemos , y al final tu opinión es respetable, sin embargo quiero creer que no tenes algún familiar cercano que esté vulnerable a esa ruleta rusa de la primera opción... Si es así es muy comprensible. Si por consiguiente no lo es y si tenes un papá/abuelo etc que tenga algún problema de salud o simplemente la edad le haga ser vulnerable dejame decirte que no se comprende tu postura.

Pará mí que si tengo dos personas que serían vulnerables y su salud correría riesgo te digo que la opción 1 no la veo entre mis posibilidades, el dinero al final de cuentas se hace y si tenes un ahorro para sobrevivir 3-6 meses no vale la pena el riesgo.

Edit: me confundí de opción era la 2 akdjaj

Enviado desde mi ONEPLUS 5t mediante Tapatalk
__________________





Última edición por moramania; 28-Mar-2020 a las 15:41
moramania está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Mar-2020, 15:35   #10
moramania
Business Member sañlfdjas
 
Avatar de moramania
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2008
Mensajes: 15.591
Feedback Score: 114 reviews
Respuesta: Inmunidad de rebaño ó cuarentena

Cita:
Iniciado por BURÄN Ver Mensaje
El No. 2 suena más simple y así sería, si la gente hiciera caso a las instrucciones.

Pero en este país, dónde respetar el toque de queda, que es una mierda super sencilla de obedecer. Pero no, el vergo de idiotas va en contra.

Muy, muy difícilmente se cumpliría, sino es imposible.



Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
Exacto, estas dos fotos son de hoy por mi sector ...


Simplemente la gente no ayuda.

Enviado desde mi ONEPLUS 5t mediante Tapatalk
moramania está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Mar-2020, 17:39   #11
Darwinxl
darkvader
 
Avatar de Darwinxl
 
Fecha de Ingreso: 16-September-2012
Ubicación: Ciudad
Civic EX
Mensajes: 471
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: Inmunidad de rebaño ó cuarentena

Para que se de una inmunidad de rebaño no lo veo como una opción.
Les traigo una historia que me contó mi abuela de 85 años, que a su vez su madre se la contó acerca de la gripe española.

Ella con su hermano fueron los únicos sobrevivientes de una familia de 15 integrantes. Cuentan que las personas morían de un estornudo y por eso decían una frase cuando alguien estornudaba "Que dios te salve", en ese entonces la conocían como la "Gripe China". Decían que el aire contaminado de la 1er. Gerra mundial era la causante. Los muertos por la gripe, los enterraban en fosas comunes.

Adicional, el haber enfermado por este Covid-19 muchos han hablado de los efectos a corto y largo plazo, específicamente en los pulmones. Personas con fibrosis Pulmonar con una perdida de la capacidad pulmonar entre un 20 a 30%.

Espero equivocarme, pero creo que en un futuro no lejano este nuevo virus afectara a mas de alguien que conozcamos.
Darwinxl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Mar-2020, 18:09   #12
albert147895
Senior Member
 
Avatar de albert147895
 
Fecha de Ingreso: 23-September-2009
Mensajes: 17.859
Feedback Score: 181 reviews
Respuesta: Inmunidad de rebaño ó cuarentena

Estaba viendo algunos vídeos de un médico español en el que explica que incluso la población joven, con un sistema inmunológico fuerte y sin patologías o enfermedades previas está muriendo en España con los pulmones endurecidos.

Según entendí en su mensaje un gran aspecto a considerar es la CARGA VIRAL a la que estemos expuestos en un inicio, situación que imagino sería alta si se aplica lo de inmunidad de rebaño ya que los aún no contagiados estarían sometidos a una carga viral alta por todos lados.

En resumen comprendí lo siguiente: carga viral leve (pocos virus inicales en tu organismo) se traduce en síntomas nulos leves o moderados no importando la edad ni condición

Carga viral alta (muchos virus iniciales en tu organismo) se traduce en una neumonía casi segura no importando la edad ni condición.

Referente con el tema del medicamento que probaron el varios países, derivados de la cloroquina, al parecer es un medicamento que reduce la respuesta inflamatoria del virus (aparte de los efectos para lo que fue creada inicialmente) y según entendí la neumonía es una consecuencia de está respuesta inflamatoria, así que si alguien me corrige entendí como que las consecuencias de la neumonía son en parte por el virus y en parte por tu cuerpo por las consecuencias del tipo de defensa que el sistema inmune utiliza contra este virus.


Adicional escuche a otro virologo mencionar que la inflamación producida por el virus da paso a infecciones bacterianas, razón por la cual imagino mezclan los derivados de cloroquina para disminuir la reacción inflamatoria y la azitromicina para ayudar a las posibles proliferaciones de bacterias que hayan aprovechado la baja del sistema inmunológico.

Es lo que comprendí según lo leído Pero si algún pro en el tema nos puede corregir, Bienvenido. De igual manera la información verídica y acertada que tengamos sobre el tema es una de las mejores herramientas para luchar con está plaga.

Saludos foreros.
albert147895 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Mar-2020, 18:26   #13
moramania
Business Member sañlfdjas
 
Avatar de moramania
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2008
Mensajes: 15.591
Feedback Score: 114 reviews
Respuesta: Inmunidad de rebaño ó cuarentena

Cita:
Iniciado por albert147895 Ver Mensaje



Adicional escuche a otro virologo mencionar que la inflamación producida por el virus da paso a infecciones bacterianas, razón por la cual imagino mezclan los derivados de cloroquina para disminuir la reacción inflamatoria y la azitromicina para ayudar a las posibles proliferaciones de bacterias que hayan aprovechado la baja del sistema inmunológico.

Saludos foreros.
Si tiene lógica aunque el tipo de neumonia que da el coronavirus es viral, sin embargo tras una neumonía viral, se corre el riesgo de padecer una neumonía bacteriana... es ahí donde me imagino que usan la azitromicina , de hecho cuando te da influenza y añadido a eso tenes un sistema inmunocomprometido o tu nutrición no es la correcta es donde las bacterias proliferan sin problemas, causando infecciones respiratorias serias, en el caso de la neumonia bacteriana el neumococo es la bacteria que con más frecuencia causa ese tipo de neumonia... Me imagino que en el caso del coronavirus puede darse de igual manera. Por eso a las personas con defensas bajas o personas mayores es recomendable la vacuna contra la influenza y también la del neumococo.

Enviado desde mi ONEPLUS 5t mediante Tapatalk
moramania está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Mar-2020, 18:32   #14
ajdro212
Senior Member
 
Avatar de ajdro212
 
Fecha de Ingreso: 01-December-2011
Mensajes: 7.593
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Inmunidad de rebaño ó cuarentena

vos de verdad crees que en este país atrasado con cultura de suciedad se puede tomar alguna medida para tener una expansión controlada del virus????

Puta, solo con las camionetas ya tenemos para contaminar todo el país en un par de días

Nuestras opciones son:

1. Aguantar lo que se pueda la cuarentena pero igual va a haber una de contagios de la gran puta, pero tal vez un poco mas lento

2. Retomar las actividades porque igual va a haber una de contagios de la gran puta pero van a ser todos los contagios de un vergaso, a mal paso darle prisa como dicen por ahí

Vos no sos el David0016?
__________________

Última edición por ajdro212; 28-Mar-2020 a las 18:35
ajdro212 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Mar-2020, 20:41   #15
Darkman80
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2017
Mensajes: 549
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Inmunidad de rebaño ó cuarentena

Cita:
Iniciado por camaleon Ver Mensaje
Tengo tres personas cercanas a mi que serían población vulnerable ante esta enfermedad:
- mi mamá que ha padecido de anemia y no logra subir de peso
- mi suegra que padece de lupus
- mi hijo que padece de asma

los tres me hacen pensar que la inmunidad de rebaño es una ruleta rusa, donde serán más afectados los más débiles.... para mi no es una opción...
Cita:
Iniciado por moramania Ver Mensaje
He visto tus comentarios sobre que es mejor que todos nos contagiemos , y al final tu opinión es respetable, sin embargo quiero creer que no tenes algún familiar cercano que esté vulnerable a esa ruleta rusa de la primera opción... Si es así es muy comprensible. Si por consiguiente no lo es y si tenes un papá/abuelo etc que tenga algún problema de salud o simplemente la edad le haga ser vulnerable dejame decirte que no se comprende tu postura.

Pará mí que si tengo dos personas que serían vulnerables y su salud correría riesgo te digo que la opción 1 no la veo entre mis posibilidades, el dinero al final de cuentas se hace y si tenes un ahorro para sobrevivir 3-6 meses no vale la pena el riesgo.

Edit: me confundí de opción era la 2 akdjaj

Enviado desde mi ONEPLUS 5t mediante Tapatalk
Como todos yo también tengo familiares (abuelos, padres, tíos, primos) y amigos que están en el grupo de riesgo, varios con condiciones agravantes.

La cruda realidad es que el virus no se va poder contener o erradicar (como se hizo con la viruela) en el corto plazo, con o sin cuarentena de todas formas va haber contagio. Y la vacuna esta muy lejos en el futuro.

Evaluando las opciones, lo que decidimos como familia fue fortalecer nuestro sistema inmunológico de forma natural y no entrar en la psicosis colectiva.
No uso mascarilla, excepto cuando es requerida, no me lavo compulsivamente las manos (solo cuando regreso de la calle, pero eso ya lo hacia desde antes) no desinfecto con cloro las compras del supermercado (alguien mando un video de alguien tosiendo en las estanterías del supermercado y que por eso había que desinfectar las compras)

Si alguien se infecta, pues ya hay un tratamiento efectivo probado en China y Corea, y en EE.UU están empezando y esta dando resultado.

https://collive.com/doctor-claims-to...g-coronavirus/

Espero que aquí ya estén implementando los protocolos para el tratamiento.
Darkman80 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Mar-2020, 21:05   #16
totty
Senior Member
 
Avatar de totty
 
Fecha de Ingreso: 18-September-2009
Mensajes: 198
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Inmunidad de rebaño ó cuarentena

Cita:
Iniciado por moramania Ver Mensaje
Exacto, estas dos fotos son de hoy por mi sector ...


Simplemente la gente no ayuda.

Enviado desde mi ONEPLUS 5t mediante Tapatalk
A la gra puta todo ese indial como que si al puerto fuera ir no hacen caso los pizados con la cuarentena
__________________
JM
totty está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Mar-2020, 21:18   #17
Darkman80
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2017
Mensajes: 549
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Inmunidad de rebaño ó cuarentena

Cita:
Iniciado por albert147895 Ver Mensaje

Referente con el tema del medicamento que probaron el varios países, derivados de la cloroquina, al parecer es un medicamento que reduce la respuesta inflamatoria del virus (aparte de los efectos para lo que fue creada inicialmente) y según entendí la neumonía es una consecuencia de está respuesta inflamatoria, así que si alguien me corrige entendí como que las consecuencias de la neumonía son en parte por el virus y en parte por tu cuerpo por las consecuencias del tipo de defensa que el sistema inmune utiliza contra este virus.


Adicional escuche a otro virologo mencionar que la inflamación producida por el virus da paso a infecciones bacterianas, razón por la cual imagino mezclan los derivados de cloroquina para disminuir la reacción inflamatoria y la azitromicina para ayudar a las posibles proliferaciones de bacterias que hayan aprovechado la baja del sistema inmunológico.

Es lo que comprendí según lo leído Pero si algún pro en el tema nos puede corregir, Bienvenido. De igual manera la información verídica y acertada que tengamos sobre el tema es una de las mejores herramientas para luchar con está plaga.

Saludos foreros.
Cita:
Iniciado por moramania Ver Mensaje
Si tiene lógica aunque el tipo de neumonia que da el coronavirus es viral, sin embargo tras una neumonía viral, se corre el riesgo de padecer una neumonía bacteriana... es ahí donde me imagino que usan la azitromicina , de hecho cuando te da influenza y añadido a eso tenes un sistema inmunocomprometido o tu nutrición no es la correcta es donde las bacterias proliferan sin problemas, causando infecciones respiratorias serias, en el caso de la neumonia bacteriana el neumococo es la bacteria que con más frecuencia causa ese tipo de neumonia... Me imagino que en el caso del coronavirus puede darse de igual manera. Por eso a las personas con defensas bajas o personas mayores es recomendable la vacuna contra la influenza y también la del neumococo.

Enviado desde mi ONEPLUS 5t mediante Tapatalk
La clave es el ZINC.

HCQ + ZINC + Azitromicina.

El Zinc es el que inhibe la replicación del ARN del virus en la célula, pero necesita la molécula de la HCQ para que sea absorbido por la célula. La azitromicina es solo una precaución.

Ahora, uno puede consumir zinc de forma natural y alimentos que contengan flavonoides, especialmente la quercetina, para fortalecer el sistema inmunológico.
Darkman80 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Mar-2020, 21:35   #18
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Inmunidad de rebaño ó cuarentena

Cita:
Iniciado por Darkman80 Ver Mensaje
(...)

Si alguien se infecta, pues ya hay un tratamiento efectivo probado en China y Corea, y en EE.UU están empezando y esta dando resultado.

https://collive.com/doctor-claims-to...g-coronavirus/

Espero que aquí ya estén implementando los protocolos para el tratamiento.
No hay ningún tratamiento comprobado para prevenir o apresurar el período de recuperación del covid-19, la cloroquina es parte de un catálogo de medicamentos pre-existentes que se han probado con diferentes grados de exito (tampoco se sabe en que fase de la enfermedad son realmente efectivos) ... Nueva York esta a un paso de ser puesto en cuarentena por trump, así que donde queda el gran éxito del tratamiento milagroso

Prefiero creer en las declaraciones de Anthony Fauci por encima de las de trump u otras "eminencias'
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Mar-2020, 22:19   #19
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Inmunidad de rebaño ó cuarentena

que saben uds de curas para el coronavirus dejen de fantasear
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Mar-2020, 23:33   #20
Darkman80
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2017
Mensajes: 549
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Inmunidad de rebaño ó cuarentena

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
No hay ningún tratamiento comprobado para prevenir o apresurar el período de recuperación del covid-19, la cloroquina es parte de un catálogo de medicamentos pre-existentes que se han probado con diferentes grados de exito (tampoco se sabe en que fase de la enfermedad son realmente efectivos) ... Nueva York esta a un paso de ser puesto en cuarentena por trump, así que donde queda el gran éxito del tratamiento milagroso

Prefiero creer en las declaraciones de Anthony Fauci por encima de las de trump u otras "eminencias'
Prefiero creer en la experiencia de primera mano en el campo.

Corea por mucho tiene una de las tasas mas bajas de mortalidad, a pesar de ser de los primeros paises en ser afectados por la pandemia. Ellos usaron HCQ desde el principio, Tambien China lo empezó a usar, de hecho ahora a cualquier caso sospechoso de covid-19 le recetan HQC. Asi que "anecdótico" como dijo Fauci no es.
Esta pecando de arrogante en el mejor de los casos ó esta comprado por las grandes farmacéuticas.
Te aseguro que se tener que retractarse si no es que renuncie.

http://www.koreabiomed.com/news/arti...tml?idxno=7428

http://www.koreabiomed.com/news/arti...tml?idxno=7428


Respecto a NYC, fue hasta el 24 que se empezó a usar la HQC, considerando el que el periodo de incubación puede ser de hasta 14 días, los resultados no se verán hasta dentro 1 semana por lo menos, cuando empiecen a bajar los casos graves y muertes.

Si eso sucede, Trump ya tienen asegurada la elección.

https://twitter.com/realDonaldTrump/...20391054757900
Darkman80 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Mar-2020, 23:35   #21
Darkman80
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2017
Mensajes: 549
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Inmunidad de rebaño ó cuarentena

Cita:
Iniciado por Carlos_Javier Ver Mensaje
que saben uds de curas para el coronavirus dejen de fantasear
Talvez le podes preguntar a los Dr. Coreanos Y Chinos...

http://www.koreabiomed.com/news/arti...tml?idxno=7428

https://mp.weixin.qq.com/s/mlaHHQnacIR5a0kmfyNb8w
Darkman80 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Mar-2020, 23:45   #22
alexis18r
Senior Member
 
Avatar de alexis18r
 
Fecha de Ingreso: 16-March-2011
Ubicación: GUATEMALA ZONA 7
Mensajes: 1.340
Feedback Score: 51 reviews
Respuesta: Inmunidad de rebaño ó cuarentena

en mi caso de mi familia yo soy el mas vulnerable pues tengo asma, mi esposa esta embarazada y nuestro trabajos son negocios propios y trabajamos todo el dia pero la afluecia de gente en nuestro negocio es en la tarde y noche toda esta semana no pudimos trabajar por el toque de queda, pero la cuestion es si no trabajamos no comemos ya se nos vienen pagos y pues creo que a darle con precaucion pero lo veo muy dificil.

tambien veo gente en los mercados como que no pasara nada, no respetan su distancia, siguen como que estuvieran de bacaciones.

Última edición por alexis18r; 28-Mar-2020 a las 23:48
alexis18r está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Mar-2020, 08:03   #23
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Inmunidad de rebaño ó cuarentena

Tema complicado. Tiene sentido adquirir inmunidad aunque algunos mueran en el proceso igual que con enfermedades anteriores, el problema acá es:

- La cantidad de gente que se va a enfermar grave necesitando hospitalización especializada, y que los hospitales en Guatemala (y otros países) no tienen la capacidad de atenderlos a todos al mismo tiempo. Esto es igual que los seguros de carro y médicos: tienen una capacidad limitada y los programas de atención están calculados para una base matemática limitada, no para todos. Aquí entra el contraste de Alemania VS Italia donde los alemanes tienen mejores medidas y equipo. https://www.vox.com/world/2020/3/27/...s-italy-europe

Citando: “In general, we have a rather good intensive care situation in Germany,” Stürmer said. “We have highly specialized doctors and facilities, and maybe that’s part of the reason why our severely ill patients survive compared to those in other countries.” hay mucha tela qué cortar.

En Guatemala creo que este es un grave problema, el #2, o mejor dicho la gente con el #2:
Cita:
Iniciado por Darkman80 Ver Mensaje
2. Retomar labores con medidas de mitigación para que no haya un contagio masivo que sature los hospitales, eventualmente contagiarse, daño económico limitado.
Sí, este punto está claro pero... para muestra un botón. Trabajé en un edificio con bastantes personas en cada nivel, de hecho acá en el foro hay (o habían) varios usuarios que trabajaron allá en la misma empresa, algunos en el mismo nivel y otros en distintos niveles. La empresa cuenta con clínica médica de atención gratuita, sistema de suspensión de trabajadores cuando se declaraba que lo mejor era no llegar a labores, enfermería e incluso contó con una ayuda especial para medicinas a menor precio y vacunas anuales a menor precio y algunas gratuitas según el caso.

¿y cuál era el pedo? la pésima higiene de la gente y las terribles costumbres para cuidarse sus propias enfermedades. Había una jefa "forever alone" que nadie quería (bueno varias) y cuando se enfermaba seguía llegando a trabajar y no por laboriosa, ella misma decía que detestaba quedarse aburrida en la casa, era de las que más tosía, encima tenía asma, bien estúpida la vieja, VIEJA... solterona. No se llevaba con su mamá y se gritaban incluso por teléfono, por eso no le gustaba quedarse en la casa.

Par de años después unificaron departamentos y derribaron paredes, la cosa era un solo aire acondicionado para todos con las ventanas cerradas, desde entonces cuando alguien se enfermaba caía más de la mitad de cada nivel. Pésimas costumbres como toser a lo bestia o estornudar con la trompa abierta. Para más chingar dejaron el baño de hombres afuera (ok!) y el baño de mujeres dentro del nivel. Los que quedaban frente a las puertas se quejaban del olor a caca, después de almuerzo los veías levantarse porque no aguantaban.

Y la cosa se puso peor. La gente se seguía enfermando así que tomaron "cartas en el asunto", para qué putas... los problemas básicos era la diarrea y la gripe. El doctor llegó con su gente a "analizar" la situación y concluyó que el problema principal era la mala higiene de la gente, malas costumbres y mal uso de medicamentos. Entonces sacaron información a nivel institución para que la gente:

- No tocara las boquillas de los servidores de agua con sus botes con babas
- Se lavaran las manos al salir del baño
- Que no comieran en sus escritorios
- Si estaban enfermos acudir a la clínica y si ameritaba: ausentarse
- No toser con la trompa abierta
- Utilizar la prestación de vacunas anuales subsidiadas
- En caso de uso de antibióticos USARLOS BIEN y no suspenderlos porque creaban cepas más resistentes

etc etc etc... esa onda era como hablar con la pared, una gran bola de bestias, verle la cara al doctor no tenía precio: Es la misma empresa que contaba con unidades (equipos) de emergencia en cada nivel para evacuaciones, la misma empresa donde el personal original de esas unidades se terminó saliendo porque cada evacuación la gente se portaba como idiota.

True story, hay que verlo para creerlo . El tema de inmunidad es válido pero allá tal como dijo el mismo doctor: eran malas condiciones que solo servían de cultivo y contagio para el personal. Con el tiempo dieron la orden de que ya no suspendieran tanto a la gente porque faltaban mucho al trabajo... peor!! porque montón de mara enferma ahi metida disque trabajando. Este es un ejemplo micro, especialmente en un "ecosistema aislado".

Última edición por lorocochapin; 29-Mar-2020 a las 08:06
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Mar-2020, 08:20   #24
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Inmunidad de rebaño ó cuarentena

En lo que mencioné arriba faltó: con las vacunas anuales gratuitas o subsidiadas cuánta gente se negaba a usarlas porque "le tenía miedo a las agujas".
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Mar-2020, 10:51   #25
CristhianSGt
Tu mero Tata
 
Avatar de CristhianSGt
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2014
Ubicación: Antigua Guatemala
BMW Pie \ Dodge Patas
Tiempo: Soleado asklñ
Mensajes: 8.369
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Inmunidad de rebaño ó cuarentena

X2 a lo que dice loroco, la pésima higiene de la gente hace que todos se enfermen lkafjlñfasdfas yo tuve un situación similar en un edificio de la zona 10, en un nivel habíamos sin pajas como 20 pisados así como que estuvieramos en una granja penal kjfsdjflsdjsadfa la mierda que hacia un calor de la gran puta pusieron un aire acondicionado que sin pajas alguien se enfermaba y todos nos parábamos enfermandonos, para más chingar pusieron jefas mujeres; puta el baño de las mujeres de awebo hasta con perfume y el de nosotros se les ocurrió la brillante idea de usar el baño que estaba en la cocina sino entrabas a cagar antes de las 11:30 comias mierda porque hasta las 4 se desocupaba la cocina, la mierda que olor a caca sentían los que trabajan cerca de la cocina y a veces se revolvia con los olores de comida, una bomba esa mierda, hasta que se quejaron todos jalsfljaas pero si que condiciones más pura mierda y como alquilan edificios que no estan diseñados para oficinas más pisado aún
__________________

Cita:
Iniciado por bishopmen Ver Mensaje
San jose pinula la cosa es que me dice No car available presiono ahy y me dice confirm pick up?
Cita:
Iniciado por Neptuno11 Ver Mensaje
y por que no confirmas irte en pick up, a puro huevo queres automovil?
por la gran puta

Última edición por CristhianSGt; 29-Mar-2020 a las 10:54
CristhianSGt está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
coronavirus

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 07:29.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,17797 seconds with 16 queries