Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 608 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 15-Aug-2022, 14:30   #1
alfredogt
Senior Member
 
Avatar de alfredogt
 
Fecha de Ingreso: 09-May-2012
Mensajes: 791
Feedback Score: 3 reviews
Cuenta bancaria en el Salvador

Jóvenes, alguien sabe cuales son los requisitos para poder aperturar una cuenta en el Salvador?

Les cuento tuve un clavo hace unos 15 años con una tarjeta y cuando quise pagar ya estaba con una casa de cobros, la cual como sabrán los jodidos querían 10 veces más y nunca se llegó a un acuerdo, actualmente tengo mi cuenta bancaria activa pero me da cosa guardar mi dinero en ella, y solo la uso de traspaso, por ello me gustaría saber si es posible en mi caso abrir una cuenta allá, me imagino que no podrían embargarla?
alfredogt está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 15-Aug-2022, 16:09   #2
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.084
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Cuenta bancaria en el Salvador

Es algo complicado hacerlo de esa manera, porque se ve la motivación de no querer pagar la deuda. Aparte depositar y retirar puede incurrir en altos porcentajes de comisión. Mi recomendación es solicitar en ese Bufete de cobros la documentación del caso, y mejor si ya está en un juzgado, porque puede pedir cita donde llegue también la otra parte y ahí llegar a un convenio de pago. Incluso uno puede llegar al bufete a negociar un pago único en efectivo, podría tener suerte y pagar casi solo el capital adeudado. Sino en el juzgado creo que tendría mejores ventajas, aunque si no sé si eso queda registrado como trámite administrativo que se refleje en infornet.

Por otra parte, si tanto es su miedo al embargo de sueldo, pídale a su mujer que le embargue el sueldo, así si depositan en esa cuenta, la mujer tiene prioridad para cobrar el embargo antes que otra entidad.
__________________
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Aug-2022, 17:05   #3
alfredogt
Senior Member
 
Avatar de alfredogt
 
Fecha de Ingreso: 09-May-2012
Mensajes: 791
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Cuenta bancaria en el Salvador

Cita:
Iniciado por JuliusGuate Ver Mensaje
Es algo complicado hacerlo de esa manera, porque se ve la motivación de no querer pagar la deuda. Aparte depositar y retirar puede incurrir en altos porcentajes de comisión. Mi recomendación es solicitar en ese Bufete de cobros la documentación del caso, y mejor si ya está en un juzgado, porque puede pedir cita donde llegue también la otra parte y ahí llegar a un convenio de pago. Incluso uno puede llegar al bufete a negociar un pago único en efectivo, podría tener suerte y pagar casi solo el capital adeudado. Sino en el juzgado creo que tendría mejores ventajas, aunque si no sé si eso queda registrado como trámite administrativo que se refleje en infornet.

Por otra parte, si tanto es su miedo al embargo de sueldo, pídale a su mujer que le embargue el sueldo, así si depositan en esa cuenta, la mujer tiene prioridad para cobrar el embargo antes que otra entidad.
Gracias, estoy en disposición de pagar lo justo, tengo las posibilidades, pero no lo que quieren esos desgraciados, un monto exagerado e irreal. De hecho no tienen como pizarme, las cosas que tengo no están a mi nombre (carro, casa, negocio) es nada mas un berrinche mio de no querer darles de comer.... Y previendo eso me gustaría tener mi plata para ahorro en el vecino país mientras soluciono lo otro.
alfredogt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Aug-2022, 19:10   #4
CristhianSGt
Tu mero Tata
 
Avatar de CristhianSGt
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2014
Ubicación: Antigua Guatemala
BMW Pie \ Dodge Patas
Tiempo: Soleado asklñ
Mensajes: 8.369
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Cuenta bancaria en el Salvador

vos pero de hace 15 años, ya tuvo que haber prescrito todo eso
__________________

Cita:
Iniciado por bishopmen Ver Mensaje
San jose pinula la cosa es que me dice No car available presiono ahy y me dice confirm pick up?
Cita:
Iniciado por Neptuno11 Ver Mensaje
y por que no confirmas irte en pick up, a puro huevo queres automovil?
por la gran puta
CristhianSGt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Aug-2022, 19:27   #5
alfredogt
Senior Member
 
Avatar de alfredogt
 
Fecha de Ingreso: 09-May-2012
Mensajes: 791
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Cuenta bancaria en el Salvador

Cita:
Iniciado por CristhianSGt Ver Mensaje
vos pero de hace 15 años, ya tuvo que haber prescrito todo eso
Si tenes razón, eso mismo me dijo mi abogado y precisamente eso está peleando, sin embargo el caso esta en el juzgado más corrupto de Guate que es el de San Miguel Petapa, y ahí o pagas o te engbetan tu caso por dos o más años, y corres el riesgo de que te hagan un embargo precautorio. Entonces mientras pasa eso debo ver donde guardar mi dinerito, unos amigos me dicen que puedo abrir una cuenta en una cooperativa del interior y que ahí no joden pero
alfredogt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Aug-2022, 22:23   #6
Rana-Rene
⭐️ VIP MEMBER ⭐️ asdfg
 
Avatar de Rana-Rene
 
Fecha de Ingreso: 01-August-2011
Ubicación: Lejos de donde tu crees
Mensajes: 38.440
Feedback Score: 41 reviews
Re: Cuenta bancaria en el Salvador

Dificilmente podrás abrir una cuenta bancaria en El Salvador si no tienes ningun nexo con el pais, Ademas El Salvador no tiene un sistema bancario muy solido que digamos, Lo mejor es que busques en algun pais mas abierto a los extranjeros, como por ejemplo Panama. Es posible abrir una cuenta bancaria en Panama sin viajar (Por ejemplo en Credicorp Bank) o una cuenta offshore en Puerto Rico con Facebank International.
__________________
No era publicidad, sólo informé de mi cambio de número
Rana-Rene está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Aug-2022, 08:51   #7
Bombero123
Bombero
 
Avatar de Bombero123
 
Fecha de Ingreso: 10-September-2008
Ubicación: Guatemala
Mazda
Tiempo: 17
Mensajes: 428
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: Cuenta bancaria en el Salvador

Cita:
Iniciado por alfredogt Ver Mensaje
Gracias, estoy en disposición de pagar lo justo, tengo las posibilidades, pero no lo que quieren esos desgraciados, un monto exagerado e irreal. De hecho no tienen como pizarme, las cosas que tengo no están a mi nombre (carro, casa, negocio) es nada mas un berrinche mio de no querer darles de comer.... Y previendo eso me gustaría tener mi plata para ahorro en el vecino país mientras soluciono lo otro.
La deuda ya prescribió, podés ir a la superintendencia de bancos en zona 13, 15 avenida (pedir cita antes) y con el número de tarjeta ellos revisan si hay deuda y a cuanto ascendía. Ya no existe obligación legal de cancelarla. Las casas de cobros normalmente reciben una comisión y si te llaman solicítales que acrediten que son dueños de la deuda POR ESCRITO mediante documento legal que indique el número de tarjeta de crédito antes que nada. Si no tienen un documento legal donde el banco haya vendido la deuda no pueden hacer nada.
Un amigo tuvo un cobro similar y cuando fue a hablar con la persona quien le cobraba de la casa de cobros (valga la redundancia) "casualmente" estaba un "personero" del banco que dijo ser abogado, pero como mi amigo se hizo acompañar de su abogado, le solicitaron que acreditara su calidad de abogado y resultó que no era, pues no quiso mostrar su carnet de abogado; y cuando se le solicitó que se identificara como empleado del banco, sacó un carnet todo mal impreso y viejo. El abogado puso la denuncia en el Colegio de Abogados por la posible usurpación de calidad y no se como terminó eso, pues es un delito. Mi amigo hizo un acuerdo y terminó pagando un 5% de lo que le cobraban con tal de cubrir lo adeudado conforme lo que creyó más correcto.

En resumen, no tienes obligación legal, ya que venció el plazo de cobro, y por ende no te pueden embargar nada. Saludos
__________________
Bombero123 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Aug-2022, 12:19   #8
neco423
Senior Member
 
Avatar de neco423
 
Fecha de Ingreso: 26-November-2007
Ubicación: Con tu hermana
Scion XB :)
Tiempo: --------
Mensajes: 6.216
Feedback Score: 34 reviews
Re: Cuenta bancaria en el Salvador

animo ojala podas sacar adelante tu clavo, son unos malditos los bancos y las casas de cobro.
__________________
Asi se celebran los convivios mister president.

neco423 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Aug-2022, 06:14   #9
serpin
Senior Member
 
Avatar de serpin
 
Fecha de Ingreso: 24-February-2018
Ubicación: Quetzaltenango, Xelajú de mis amores.
Pegaso Chopper 2007
Mensajes: 166
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Cuenta bancaria en el Salvador

Yo solo sé que el sistema financiero es más poderoso que las leyes. Mi exnovia tuvo un préstamo en Bancafé, después de 20 años cuando el sistema financiero detectó que tenía dinero (una cantidad considerable) en su cuenta bancaria, le bloquearon la cuenta. Ya no pudo recuperar ese dinero. Averiguó por qué le habían bloqueado la cuenta y le dijeron que la razón fue por la deuda con Bancafé hace mas o menos 20 años. Como información extra te puedo decir que los documentos legales tienen una vigencia de 5 años, pero la deuda nunca prescribe/vence, es decir, hasta que dejés este mundo vas a tener esa deuda (o sea que las casas de cobro tienen excusa para joddder todos los años que ellos quieran). Tal y como lo venís haciendo hasta ahorita (que tus bienes y propiedades estén a nombre de otra persona) es lo mejor que podés hacer... ¿para qué arriesgarse a que te bloqueen tu dinero en un banco?
__________________
"Si pensás como martillo, todos los problemas se te hacen clavos".
PD. A mí me gusta este emoticón:
serpin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Aug-2022, 06:54   #10
Bombero123
Bombero
 
Avatar de Bombero123
 
Fecha de Ingreso: 10-September-2008
Ubicación: Guatemala
Mazda
Tiempo: 17
Mensajes: 428
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: Cuenta bancaria en el Salvador

Cita:
Iniciado por serpin Ver Mensaje
Yo solo sé que el sistema financiero es más poderoso que las leyes. Mi exnovia tuvo un préstamo en Bancafé, después de 20 años cuando el sistema financiero detectó que tenía dinero (una cantidad considerable) en su cuenta bancaria, le bloquearon la cuenta. Ya no pudo recuperar ese dinero. Averiguó por qué le habían bloqueado la cuenta y le dijeron que la razón fue por la deuda con Bancafé hace mas o menos 20 años. Como información extra te puedo decir que los documentos legales tienen una vigencia de 5 años, pero la deuda nunca prescribe/vence, es decir, hasta que dejés este mundo vas a tener esa deuda (o sea que las casas de cobro tienen excusa para joddder todos los años que ellos quieran). Tal y como lo venís haciendo hasta ahorita (que tus bienes y propiedades estén a nombre de otra persona) es lo mejor que podés hacer... ¿para qué arriesgarse a que te bloqueen tu dinero en un banco?
Si prescribe la deuda, está en la ley, si una entidad se queda con el dinero, y más un banco, se puede poner una denuncia en la Superintendencia de Bancos y una denuncia legal por retención y apropiación indebida. Saludos
Bombero123 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 08:59.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,50527 seconds with 14 queries