Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5273 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 23-Sep-2009, 12:52   #1
alejoms
Senior Member
 
Avatar de alejoms
 
Fecha de Ingreso: 10-May-2007
GTI & .:R32
Mensajes: 1.985
Feedback Score: 1 reviews
Question upgrade de frenos.

amigos, tengo una duda acerca de los rotores o discos de frenos, he visto que hay variaciones en los "diseños" de los rotores y quisiera saber que diferencias hay entre cada uno, que hace a uno mejor que otro o si cada diseño tiene una funcion especifica asi tipo para carreras o para mejor desempeño en la ciudad, etc.

les dejo unas pics de lo que estoy hablando.
gracias por la ayuda!!






alejoms está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 23-Sep-2009, 14:34   #2
_jko_
Senior Member
 
Avatar de _jko_
 
Fecha de Ingreso: 30-January-2008
Ubicación: Xela
MayaTour
Mensajes: 5.329
Feedback Score: 21 reviews
Re: upgrade de frenos.

será interesante la respuesta...
_jko_ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Sep-2009, 15:34   #3
alejoms
Senior Member
 
Avatar de alejoms
 
Fecha de Ingreso: 10-May-2007
GTI & .:R32
Mensajes: 1.985
Feedback Score: 1 reviews
Re: upgrade de frenos.

Cita:
Iniciado por _jko_ Ver Mensaje
será interesante la respuesta...
lkjfalkfkdfj ojala haya!!
alejoms está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Sep-2009, 17:21   #4
carlosrafa
100% stock :D
 
Avatar de carlosrafa
 
Fecha de Ingreso: 12-October-2006
Silvia S14
Mensajes: 17.196
Feedback Score: 33 reviews
Re: upgrade de frenos.



la diferencia es que tanto calor disipan los diseños, cual es el mejor

entre mas hoyos y lineas tiene menos masa tiene el disco y menos area de contacto con la pastilla, asi que yo te recomendaria unos como los que ahi se llaman stealth p f1

aunque en look hay otros que se ven mucho mas de ahuevo, como los de la ultima fila, si son para diario pones los que mas te gusten eso si acompañados de unas buenas pastillas algo asi como hawk, ebc, endless pero siempre compuestos de calle



estos de arriba son rotores de 2 piezas, la pieza de adentro es mas ligera para reducir la inercia del disco, yo pondria de estos si lo pensara correr, esto si es buen upgrade y si te das cuenta con todo y sus mordazas de 4 pistones, con lo cual te garantizas una buena frenada

los ultimos son un brembo big brake kit, esas mierdas si serian desperdicio si no lo pensas correr

si queres mejorar tu frenada empeza por unas buenas pastillas con los discos stock esto la mayoria de veces es suficiente
__________________


carlosrafa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Sep-2009, 17:42   #5
BiCiRA
CS7A
 
Avatar de BiCiRA
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Lancer
Mensajes: 3.819
Feedback Score: 10 reviews
Re: upgrade de frenos.

Cita:
Iniciado por carlosrafa Ver Mensaje


la diferencia es que tanto calor disipan los diseños, cual es el mejor

entre mas hoyos y lineas tiene menos masa tiene el disco y menos area de contacto con la pastilla, asi que yo te recomendaria unos como los que ahi se llaman stealth p f1

aunque en look hay otros que se ven mucho mas de ahuevo, como los de la ultima fila, si son para diario pones los que mas te gusten eso si acompañados de unas buenas pastillas algo asi como hawk, ebc, endless pero siempre compuestos de calle



estos de arriba son rotores de 2 piezas, la pieza de adentro es mas ligera para reducir la inercia del disco, yo pondria de estos si lo pensara correr, esto si es buen upgrade y si te das cuenta con todo y sus mordazas de 4 pistones, con lo cual te garantizas una buena frenada

los ultimos son un brembo big brake kit, esas mierdas si serian desperdicio si no lo pensas correr

si queres mejorar tu frenada empeza por unas buenas pastillas con los discos stock esto la mayoria de veces es suficiente

x 1000 yo puse Slotted y me salieron buenos
__________________
MUSICAUTOS RACING TEAM!
BiCiRA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Sep-2009, 20:23   #6
alejoms
Senior Member
 
Avatar de alejoms
 
Fecha de Ingreso: 10-May-2007
GTI & .:R32
Mensajes: 1.985
Feedback Score: 1 reviews
Re: upgrade de frenos.

gracias por la info, me contaron que si ponia drilled e iba rapido y pegaba un frenon antes de un charco se me rompian los discos, no se si esto es cierto?? no creo que por el calor producido por la friccion y el rapido enfriamiento debido al agua rompa el disco, a menos que sea de mala calidad. y carlosrafa entonces entre mas disco entre en contacto con las pastillas es mejor? me imagino que las ranuras disipan mejor el calor, porque sino mejor poner unas totalmente lisas o no?
alejoms está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Sep-2009, 23:08   #7
BiCiRA
CS7A
 
Avatar de BiCiRA
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Lancer
Mensajes: 3.819
Feedback Score: 10 reviews
Re: upgrade de frenos.

Cita:
Iniciado por alejoms Ver Mensaje
gracias por la info, me contaron que si ponia drilled e iba rapido y pegaba un frenon antes de un charco se me rompian los discos, no se si esto es cierto?? no creo que por el calor producido por la friccion y el rapido enfriamiento debido al agua rompa el disco, a menos que sea de mala calidad. y carlosrafa entonces entre mas disco entre en contacto con las pastillas es mejor? me imagino que las ranuras disipan mejor el calor, porque sino mejor poner unas totalmente lisas o no?

si pones totalmente lisas no te van a disipar tanto el calor como unos ranurados... es de buscar un equilibrio entre Superficie de Contacto y Ranuras de Enfriamiento por eso es que pienso yo que son mejores los Slotted... pq el disco es mas fuerte y puede aguantar mas los choques termicos...
BiCiRA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Sep-2009, 23:18   #8
armo
Senior Member
 
Avatar de armo
 
Fecha de Ingreso: 02-January-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 490
Feedback Score: 1 reviews
Re: upgrade de frenos.

según me explicaron se dice que la porche descubrió que los perforados formaban una capa de gases que no permitía que la pastilla hiciera totalmente contacto con los discos y los Slotted permiten ese contacto ademas que los perforados se le formaban ciertas fisuras por la temperatura que son sometidos
armo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Sep-2009, 23:32   #9
carlosrafa
100% stock :D
 
Avatar de carlosrafa
 
Fecha de Ingreso: 12-October-2006
Silvia S14
Mensajes: 17.196
Feedback Score: 33 reviews
Re: upgrade de frenos.

Cita:
Iniciado por alejoms Ver Mensaje
gracias por la info, me contaron que si ponia drilled e iba rapido y pegaba un frenon antes de un charco se me rompian los discos, no se si esto es cierto?? no creo que por el calor producido por la friccion y el rapido enfriamiento debido al agua rompa el disco, a menos que sea de mala calidad. y carlosrafa entonces entre mas disco entre en contacto con las pastillas es mejor? me imagino que las ranuras disipan mejor el calor, porque sino mejor poner unas totalmente lisas o no?
como dice el bici lo mejor es encontrar un balance entre las 2 cosas, pero los ranurados no se rompen a menos que el disco ya este demasiado delgado o sean hechizos

la funcion de las ranuras o los hoyos es sacar el gas que se produce por la friccion entre el disco y la pastilla, pero los perforados tienden a rajarse a la orilla de los hoyitos y eso lo e visto en discos de buenas marcas, pero ya cuando son usados en pista, yo andube perforados y nunca me dieron clavos, pero si se siente eso de que perdes mucha area de contacto entre la pastilla y el disco, ahora ando unos slotted con pastillas akebono y todo de ahuevo

si lo vas a usar de diario pone los que mas te gusten, a mi me encula como se ven los perforados con ranuras y tengo un cuate que anda un s14 con discos asi y cero pedos pero de diario va, ahora si lo pensas correr en la pista si andate a lo safe por los slotted
carlosrafa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Sep-2009, 23:34   #10
BiCiRA
CS7A
 
Avatar de BiCiRA
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Lancer
Mensajes: 3.819
Feedback Score: 10 reviews
Re: upgrade de frenos.

Cita:
Iniciado por carlosrafa Ver Mensaje
como dice el bici lo mejor es encontrar un balance entre las 2 cosas, pero los ranurados no se rompen a menos que el disco ya este demasiado delgado o sean hechizos

la funcion de las ranuras o los hoyos es sacar el gas que se produce por la friccion entre el disco y la pastilla, pero los perforados tienden a rajarse a la orilla de los hoyitos y eso lo e visto en discos de buenas marcas, pero ya cuando son usados en pista, yo andube perforados y nunca me dieron clavos, pero si se siente eso de que perdes mucha area de contacto entre la pastilla y el disco, ahora ando unos slotted con pastillas akebono y todo de ahuevo

si lo vas a usar de diario pone los que mas te gusten, a mi me encula como se ven los perforados con ranuras y tengo un cuate que anda un s14 con discos asi y cero pedos pero de diario va, ahora si lo pensas correr en la pista si andate a lo safe por los slotted
Copion! sldfñsalfhsdlfa igual ando yo
BiCiRA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Sep-2009, 23:35   #11
carlosrafa
100% stock :D
 
Avatar de carlosrafa
 
Fecha de Ingreso: 12-October-2006
Silvia S14
Mensajes: 17.196
Feedback Score: 33 reviews
Re: upgrade de frenos.

Cita:
Iniciado por BiCiRA Ver Mensaje
Copion! sldfñsalfhsdlfa igual ando yo
es que uno va aprendiendo de los errores

igual el silvia ya traia los discos, solo pastillas le puse, stockitas ahuevos y me encula como frena

el tuyo unas mordazitas brembo y nunca mas te preocupas de frenos
carlosrafa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Sep-2009, 23:38   #12
carlosrafa
100% stock :D
 
Avatar de carlosrafa
 
Fecha de Ingreso: 12-October-2006
Silvia S14
Mensajes: 17.196
Feedback Score: 33 reviews
Re: upgrade de frenos.

pone un upgrade como este, de cierto mañoso



sadlñfksadklñfsdla
carlosrafa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Sep-2009, 23:47   #13
JULS
Old School Team
 
Avatar de JULS
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Hollyrolla
Toyota Corolla
Tiempo: 11.07 @ 1/8
Mensajes: 3.600
Feedback Score: 11 reviews
Re: upgrade de frenos.

yo tengo perforados home-made desde hace 2 años y cero clavos, eso si, los drilled discs son muchisimo mas propencos a las fallas que cualquier otro.

yo te aconsejaria que si queres performance, compra sloted, ahora si queres combinados, busca un diseño con pocos drilled lines, y mas slots.

si queres look, para diario solamente, unos que te gusten y en buena marca.
__________________
JULS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Sep-2009, 00:02   #14
BiCiRA
CS7A
 
Avatar de BiCiRA
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Lancer
Mensajes: 3.819
Feedback Score: 10 reviews
Re: upgrade de frenos.

Cita:
Iniciado por carlosrafa Ver Mensaje
pone un upgrade como este, de cierto mañoso



sadlñfksadklñfsdla
sadlfñhsdlfkshdflksdhfsla se me hace conocida esa picccc!! jajajajajajaja astrales esas pastillas vaa!??! uuuu una mordazitas quedaria de perlas... se pueden poner de Eclipse GSX q son de 2 pistones es bonito upgrade....
BiCiRA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Sep-2009, 00:39   #15
Miguecast
Senior Member
 
Avatar de Miguecast
 
Fecha de Ingreso: 08-December-2008
Ubicación: GB
miDraraXD
Tiempo: CharlesBoale
Mensajes: 2.400
Feedback Score: 40 reviews
Re: upgrade de frenos.

si no es mucha indiscrecion cuanto cuestan esos discos (de la foto) y donde los venden aca en Guate o hay mandarlos a pedir?
De antemano Gracias
Miguecast está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Sep-2009, 00:47   #16
Killer Bee
Importador JDM
 
Avatar de Killer Bee
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
Ni Mierda, no tengo... :(
Tiempo: 1:33.53 B16A
Mensajes: 16.537
Feedback Score: 75 reviews
Re: upgrade de frenos.

Sin ir tan lejos, pastillas HAWK HP-Plus, las negras y listo... De calle y pista sin problemas...

Solo con eso mejoras sin tanto gasto... Si es para calle...
__________________
°SOON!! B16A DOHC VTEC ...
Killer Bee está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Sep-2009, 08:29   #17
carlosrafa
100% stock :D
 
Avatar de carlosrafa
 
Fecha de Ingreso: 12-October-2006
Silvia S14
Mensajes: 17.196
Feedback Score: 33 reviews
Re: upgrade de frenos.

Cita:
Iniciado por Killer Bee Ver Mensaje
Sin ir tan lejos, pastillas HAWK HP-Plus, las negras y listo... De calle y pista sin problemas...

Solo con eso mejoras sin tanto gasto... Si es para calle...
es que vos despues de tu upgrade a frenos de R 98 spec, ya frena con cualquier pastilla asdfkskadjfklñsdajfklñsda pajas vosh
carlosrafa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Sep-2009, 10:07   #18
crisaguilar
ecuchiping
 
Avatar de crisaguilar
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
Tiempo: :bah:
Mensajes: 13.156
Feedback Score: 22 reviews
Re: upgrade de frenos.

En general el viejo tema de los perforados es por que en el pasado cuando se utilizaban pastillas de asbesto, era necesario eliminar los gases de los discos y para esto se crearon los perforados.

El problema fue que en la orillas de los agujeros tienen a acumularse mas calor, esto es por el angulo de la orillas, el perforado de discos se debe hacer en una forma especifica y por profecionales , ahora esto es para competencia. ya que para calle no es necesario tener tanto cuidado, ya que las frenadas seran ocacionales.

por ejemplo cuando se utilizan discos perforados y se utilizan en competencia puede tener este problema






este problema se da por el exceso de calor en las orillas de los agujeros. ahora hay discos que vienen perforrados de una forma especifica que evitan al maximo este problema

por ejemplo estas graficas de calor en las orillas de los agujeros.


Agujeros hechos en cefric



como se realizan con una simple broca, sin tener mayor cuidado en el patron ni en la parte del disco que se hace tiene a acumular excesivo calor en las orillas.

Versiones mejoradas de agujeros



estas otras opciones mejoran el rendimiento y son muy utilizadas para calle, ya que el desempeño que se requiere en la calle junto con la mejora hacen que los discos se puedan utlizar muy bien sin problema, aun en competencias como autoX pueden funcionar bastante bien.

Discos solidos.
otro parametro a considerar es la perforacion de discos solidos. Esta practica no es nada recomendada debido a que los gases que se acumulan en los agujeros no puede liverarse de ninguna forma y en lugar de reducir la temperatura, la aumenta ya que los gases atrapados entre las pastillas (atraves de los agujeros) calienta mas rapido y si el carro esta por detenerse este gas nunca se libera al ambiente creando un sobrecalentamiento del disco y las pasitillas (el sistema en general).

Esto siempre para competencias.

La mejor opcion.
Esta es la mejor opcion, pero obiamente necesita de un equipo especial para hacerla.

en general los discos de marcas buenas y caros tienen este patron de corte en lo agujeros, pero esto ya estamos hablando de otro nivel aunque es mejor



En general luego de estos problemas surgieron los ranurados , estos evitan tambien los gases pero tambien hacen por un lado los problemas de fisuras por temperatura, estas ranuras tambien se realizan con angulo, no son rectas, para evitar el exceso de calor.

aunque los ranurados tampoco presentan la prerfeccion, estos tienden a rajarse en las ranuras por el mismo efecto



La nueva tecnologia.


En la actualidad la tendencia a las ranuras y a los agujeros ya esta pasando de moda, los nuevos estudios y adelantos demostraron que los problemas no se deben al disco, si no a la pastilla, en general lo mejor para los frenos son las pastillas de ceramica, que no generan gases ni tampoco los la cantidad de ollin que generaba el asbesto, es por esto que vemos que las pastilas modernas traen una pequeña ranura en el centro, esto es para elimitar tanto los gases como los restos de la pastilla y asi poder utilizar discos lisos.

en la maxima expresion de la competencia la F1 se utilizan discos lisos con pastillas ceramicas, la ventaja es que ellos funcionan con un sistema de enfiramiento interno, este sistema inyecta aire dentro del disco.

la version de calle, son los discos ventilados, y esto si ayuda a el enfiramiento del disco.

como observan en esta foto, los discos de la F1 son lisos con ventilacion interna


por tanto hay que tener en cuenta la aplicacion, para tener una buena eleccion de discos y pastillas.

Otro factor que influye tambien es el piston pero ese ya es otro tema
__________________

Celular CRISAGUILAR
31-30-39-07
crisaguilar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Sep-2009, 10:15   #19
Killer Bee
Importador JDM
 
Avatar de Killer Bee
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
Ni Mierda, no tengo... :(
Tiempo: 1:33.53 B16A
Mensajes: 16.537
Feedback Score: 75 reviews
Re: upgrade de frenos.

Cita:
Iniciado por carlosrafa Ver Mensaje
es que vos despues de tu upgrade a frenos de R 98 spec, ya frena con cualquier pastilla asdfkskadjfklñsdajfklñsda pajas vosh
que mas quisiera...

El que tiene frenos de ITR 98 Spec y te vas a cagar es el crisaguilar en el CRX... sadfklhkjsdhlfkjashflaksd

P.D.: Cris
Killer Bee está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Sep-2009, 10:47   #20
gengar
morodostyle
 
Avatar de gengar
 
Fecha de Ingreso: 16-March-2009
Ubicación: en la aceitera
La roña
Tiempo: no he probado
Mensajes: 2.094
Feedback Score: 9 reviews
Re: upgrade de frenos.

buen trhead
__________________
gengar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Sep-2009, 11:14   #21
alejoms
Senior Member
 
Avatar de alejoms
 
Fecha de Ingreso: 10-May-2007
GTI & .:R32
Mensajes: 1.985
Feedback Score: 1 reviews
Re: upgrade de frenos.

Gracias mucha por toda la info!! creo que si hiciera upgrade de frenos seria por slotted... ya lo habia pensado mucho hasta ya se cuales quiero solo me faltaba resolver esta duda!! pero si tienen mas info sigamos con este thread y la gente se siga informando!!
alejoms está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Sep-2009, 11:16   #22
Killer Bee
Importador JDM
 
Avatar de Killer Bee
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
Ni Mierda, no tengo... :(
Tiempo: 1:33.53 B16A
Mensajes: 16.537
Feedback Score: 75 reviews
Re: upgrade de frenos.

Cita:
Iniciado por alejoms Ver Mensaje
Gracias mucha por toda la info!! creo que si hiciera upgrade de frenos seria por slotted... ya lo habia pensado mucho hasta ya se cuales quiero solo me faltaba resolver esta duda!! pero si tienen mas info sigamos con este thread y la gente se siga informando!!
Si son Slot rotors lo mejor y mas barato son POWER SLOT...
Killer Bee está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Sep-2009, 11:29   #23
edmundo8885
EdPhotography
 
Avatar de edmundo8885
 
Fecha de Ingreso: 11-June-2006
Ubicación: GUATEEEEE!!!
1995 ep82
Mensajes: 7.767
Feedback Score: 15 reviews
Re: upgrade de frenos.

Cita:
Iniciado por crisaguilar Ver Mensaje
En general el viejo tema de los perforados es por que en el pasado cuando se utilizaban pastillas de asbesto, era necesario eliminar los gases de los discos y para esto se crearon los perforados.

El problema fue que en la orillas de los agujeros tienen a acumularse mas calor, esto es por el angulo de la orillas, el perforado de discos se debe hacer en una forma especifica y por profecionales , ahora esto es para competencia. ya que para calle no es necesario tener tanto cuidado, ya que las frenadas seran ocacionales.

por ejemplo cuando se utilizan discos perforados y se utilizan en competencia puede tener este problema


por tanto hay que tener en cuenta la aplicacion, para tener una buena eleccion de discos y pastillas.

Otro factor que influye tambien es el piston pero ese ya es otro tema
x10000 buenisima info. minimo unos creditos
__________________
.
.
.

el gt
edmundo8885 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Sep-2009, 11:57   #24
crisaguilar
ecuchiping
 
Avatar de crisaguilar
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
Tiempo: :bah:
Mensajes: 13.156
Feedback Score: 22 reviews
Re: upgrade de frenos.

Cita:
Iniciado por Killer Bee Ver Mensaje
que mas quisiera...

El que tiene frenos de ITR 98 Spec y te vas a cagar es el crisaguilar en el CRX... sadfklhkjsdhlfkjashflaksd

P.D.: Cris

esperece tutis ya vamos a conseguir mas

ya vera los traceros
crisaguilar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Sep-2009, 11:59   #25
Killer Bee
Importador JDM
 
Avatar de Killer Bee
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
Ni Mierda, no tengo... :(
Tiempo: 1:33.53 B16A
Mensajes: 16.537
Feedback Score: 75 reviews
Re: upgrade de frenos.

Cita:
Iniciado por crisaguilar Ver Mensaje
esperece tutis ya vamos a conseguir mas

ya vera los traceros
Mas me interesa unos de ITR Spec 98 para mi delanteros... Podes conseguir mas...
Killer Bee está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 13:38.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,92214 seconds with 14 queries