Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5825 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 17-Apr-2008, 13:01   #1
mike
Rolla Killer Nissan
 
Avatar de mike
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: El Salvador
Toyota Corolla
Tiempo: 18.49
Mensajes: 814
Feedback Score: 0 reviews
Medicion de Fluido en las cajas automaticas

¿Cómo revisar el nivel y condición del fluído de la transmisión automática?

Algunos de nosotros tenemos un carro " automatico ", y pues buscando info acerca del mantenimiento y manejo de estos tipos de caja, me encontre con este procedimiento para medir el nivel del fluido .

La verdad yo y aun algunos mecanicos miden este fluido incorrectamente, no solo es de sacar la varilla y ver el nivel, es un procediemiento, aqui el tuto que les puede servir a los automaticos :

La mayoría de los vehículos cuentan con una varilla de medición del nivel de fluído similar a la usada para revisar el nivel de aceite del motor,
Para empezar el vehículo debe estar sobre una superficie plana o nivelada sin ninguna inclinación, buscar la varilla de medicion, algunas tienen una asidera metálica tipo ojillo ó gancho, ó un mango de plástico color rojo con seguro o una “T” negra con la leyenda gravada “TRANS FLUID” en color amarillo ó blanco.

Una vez localizada la varilla jala ó gira para sacarla y límpiala con un trapo para leer las instrucciones gravadas en el extremo de la varilla, dependiendo del fabricante debes observar un tramo ó área cuadriculada que se usa para marcar el nivel, el tipo de fluído que se debe utilizar y la posición en que debe estar la palanca de velocidades.

Regresa la varilla a su lugar, aplica el freno de estacionamiento, enciende el motor y espera cuando menos 5 minutos para que alcance la temperatura de operación normal, (si ya está caliente sigue con las instrucciones) con el freno aplicado mueve la palanca de cambios o velocidades varias veces (2 ó 3) desde “P” (parking) a “L” (low) o “1” (primera) y déjalo en “P” (parking) ó “N” (neutral) de acuerdo al las instrucciones gravadas en la varilla.

Con el motor aún encendido saca la varilla (con precaución está caliente ), límpiala con el trapo y vuélvela a introducir hasta el tope, sácala nuevamente para revisar el nivel que debe estar dentro del límite superior del área cuadriculada,.Si no es así, debe ser necesario añadir fluído y revisar que no exista alguna fuga, ya que en una transmisión automática por ningún motivo se consume ó evapora el fluído

Así mismo la condición de la transmisión automática puede ser evaluada por el estado del fluído a través del color y olor del mismo, si el color es demasiado oscuro y tiene un olor fuerte como quemado, puede ser indicador de un problema interno causado por falta de mantenimiento, fallas de ingeniería, condiciones extremas de operación, abuso en el manejo o enfriamiento restringido.
__________________
Mike
No importa el club, todos somos familia.
mike está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 17-Apr-2008, 13:36   #2
antoine
Senior Member
 
Avatar de antoine
 
Fecha de Ingreso: 26-April-2007
Mensajes: 311
Feedback Score: 0 reviews
que de ahuevo, gracias por la info, a parir en donde tiene la varilla en mio...
antoine está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Apr-2008, 14:28   #3
Bryan_shaffer8
Banned
 
Avatar de Bryan_shaffer8
 
Fecha de Ingreso: 03-November-2006
Isuzu Rodeo :) 4x4
Tiempo: 13 secs
Mensajes: 9.565
Feedback Score: 19 reviews
oh
Bryan_shaffer8 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 03:18.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,04851 seconds with 13 queries