Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Notivelmax
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Notivelmax ¡Noticias de última hora!

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1346 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 18-May-2020, 10:01   #251
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Coronavirus: Giammattei declara estado de Calamidad



Cita:
Iniciado por publinews
Covid-19: Autoridades de San Miguel Petapa declaran estado de emergencia

Entre otras acciones, se contempla el cierre del mercado de la localidad.

Por Alexander Valdéz

El Concejo Municipal de San Miguel Petapa, Guatemala, declaró estado de emergencia en esa localidad tras detectarse casos positivos de Covid-19 en personal de una maquila.

La información fue dada a conocer por el alcalde de ese municipio, Mynor Morales, quien señaló que más de cien personas fueron puestas en cuarentena a raíz de esa situación.

Añadió que el marco de esa medida, entre otras acciones se contempla el cierre del mercado municipal, con el objetivo de evitar aglomeraciones que generen la propagación del virus.

El jefe edil también pidió el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para practicar más pruebas a los habitantes de la localidad y poder identificar a las personas contagiadas.

Asimismo, solicitó agilizar la entrega de resultados de los test, pues hasta ahora se han demorado hasta ocho días en ser presentados.
Cita:
Iniciado por publinews
Autoridades indígenas de Sololá no permitirán que ingresen productos a la localidad

Los pobladores de Sololá permanecerán toda la noche en el ingreso a la cabecera departamental para evitar que alguna empresa entregue productos en la localidad.

Por Yuly Pérez

Autoridades indígenas de Sololá decidieron no permitir más el ingreso de productos de ninguna empresa a la cabecera departamental. Por esta razón, se aglomeraron en el lugar conocido como Santa María y permanecerán allí toda la noche.

Esta medida la toman luego de que enviaran una carta abierta al presidente Alejandro Giammattei. En la misiva expresaron que los agricultores de la localidad se vieron sumamente afectados por las restricciones establecidas el pasado jueves 14 de mayo por la noche.

"Nos ha perjudicado de una manera excesiva a nosotros como pueblos indígenas, específicamente a los hermanos agricultores quienes han sufrido pérdidas excesivas en sus ingresos económicos", notificaron en el documento.

Los representantes indican que los agricultores han invertido durante meses en sus cultivos. Además, este es su sustento diario. Sin embargo, con las restricciones inesperadas son afectados porque los productos agrícolas ya estaban preparados para ser distribuidos.

(...)
Cita:
Iniciado por publinews
Ingreso de vuelo de retornados es suspendido por segunda ocasión

Inicialmente estaba previsto para el viernes, pero se reprogramó por las nuevas restricciones presidenciales emitidas por la emergencia del Covid-19.

(...)
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.

Última edición por chronos; 18-May-2020 a las 10:04
chronos está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 18-May-2020, 13:16   #252
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Coronavirus: Giammattei declara estado de Calamidad



Cita:
Iniciado por Soy502
Dos médicos del San Juan de Dios tienen Covid-19, asegura la PDH

Por José Miguel Castañeda

La Defensoría de la Salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) asegura que dos médicos del Hospital General San Juan de Dios resultaron contagiados con coronavirus Covid-19 durante este fin de semana.

(...)
Cita:
Iniciado por Soy502
Cierran maquila de San Miguel Petapa por brote de Covid-19

La maquila "KP Textiles" cerró sus operaciones luego de que se confirmara un brote de Covid-19 en el lugar y que las autoridades municipales de San Miguel Petapa presentaran una acción para solicitar el cierre en el Juzgado Municipal.

Mynor Morales, alcalde de San Miguel Petapa, explicó a Soy502 que lograron constatar que, a pesar del brote de coronavirus en el lugar, los patronos obligaban a los trabajadores a presentarse a sus labores. Incluso, señala el jefe edil, también llegaban a trabajar los que dieron positivo para Covid-19. Por esa razón, explicó Morales, presentaron una acción para el cierre inmediato de la empresa.

La versión del alcalde coincide con el informe circunstanciado del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), quienes detallaron que hubo "resistencia" por parte de los empleadores para realizar la labor de revisión.

El alcalde explicó que los directivos de la maquila impidieron que se llevara a cabo los hisopados a todos los trabajadores, por lo que Salud sólo pudo realizar una muestra de 32 pruebas, de las cuales 18 dieron positivo. La PDH realizó seis pruebas más en el lugar que dieron positivo, pero podrían ser las mismas personas.

"Me parece lamentable lo que sucedió. Pedimos al Juzgado Municipal que los cerrara, porque no es justo para los trabajadores, sus familias y el resto de población del municipio", manifestó el alcalde.

"Los de la maquila decidieron a qué personas se les iba a hacer el hisopado. Seguro llevaron a los que ellos consideraron que no estaban enfermos, eso significa que no sabemos cuántas personas lo están", lamentó Morales.

(...)
Cita:
Iniciado por Soy502
Trabajadores de morgue en cuarentena por sospecha de Covid-19

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó que sospecha que un trabajador de la morgue metropolitana padezca Covid-19, luego de que este presentara síntomas asociados con dicha enfermedad.

(...)
Cita:
Iniciado por Soy502
Así monitorean a quienes se han recuperado por Covid-19

El presidente Alejandro Giammattei explicó en una radio de Quetzaltenango que el Gobierno utiliza un "call center" del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) para monitorear a los pacientes recuperados de Covid-19 y para verificar a aquellos que están en cuarentena preventiva.

Por Luis Barrios

En una entrevista en Stereo100, el mandatario explicó que se trata del centro de llamadas que atiende a los migrantes en Estados Unidos. Sin embargo, debido a la baja carga laboral en dicho centro de llamadas, se ha optado porque realicen el trabajo de llamar a las personas que guardan cuarentena en sus viviendas en Guatemala.

"Ese call center sigue atendiendo a los migrantes, pero también está atendiendo a las personas que están en cuarentena. Se llama a la gente, se les pregunta como amanecieron, si tienen algún síntoma, si ya los llegaron a visitar del Ministerio de Salud", comentó el mandatario en una entrevista a Stereo100 de Quetzaltenango.

Aseguró que se trata de tener una cobertura del 100% ya que los empleados del "call center" los llaman "un día sí y un día no".

Según explicó el mandatario, el "call center" envía informes al Ministerio de Salud para que este actualice la situación de las personas que cumplen cuarentena en todo el país.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-May-2020, 09:55   #253
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Coronavirus: Giammattei declara estado de Calamidad



Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Salud sigue sin adjudicar insumos hospitalarios para atender emergencia de covid-19

El Ministerio de Salud aún no adjudica nueve concursos para adquirir insumos hospitalarios que se subieron a Guatecompras el pasado 9 de mayo y que el presidente Alejandro Giammattei afirma que son productos ya adquiridos.

(...)
Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Médicos coinciden que Guatemala tiene que ampliar el número de pruebas

A poco más de dos meses desde que se registró el primer caso positivo de covid – 19 en el país la cantidad de pruebas que han hecho los laboratorios nacionales son insuficientes al ser comparadas con los casos activos y el número de habitantes, según detallan los expertos en la salud.

(...)
Cita:
Iniciado por Prensa Libre
El IGSS traslada a 51 pacientes con covid-19 a un hotel de la zona 9

Con el objetivo de liberar espacios en diferentes unidades y así brindar atención especializada a pacientes moderados, graves y severos diagnosticados con coronavirus, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) trasladó a un hotel de la zona 9 a 51 personas asintomáticas.

(...)

Última edición por chronos; 19-May-2020 a las 10:43
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-May-2020, 11:48   #254
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Coronavirus: Giammattei declara estado de Calamidad



Cita:
Iniciado por elPeriodico
Hospital General sin condiciones para atender enfermos de COVID-19

Ante la falta de espacio en los centros para atender a contagiados de coronavirus, los casos identificados en el San Juan de Dios ya no serán trasladados.

Por: Rony Ríos

Tras las denuncias de varios médicos del Hospital General San Juan de Dios (HGSJD) la oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) realizó dos supervisiones que le permitieron verificar que en ese centro permanecen internos 18 pacientes con COVID-19 y 18 más que esperan los resultados de las pruebas.

La semana anterior, el presidente Alejandro Giammattei anunció que el Hospital General atendería las enfermedades comunes, emergencias y cualquier padecimiento que no estuviera relacionado al coronavirus para que el Hospital Roosevelt apoyara en la atención especializada a los centros de atención ubicados en Villa Nueva y el Parque de la Industria.

Sin embargo, desde la noche del jueves pasado, el Hospital General dio ingreso a pacientes que dieron positivo a la prueba de coronavirus porque ninguno de los otros tres hospitales autorizados para su atención quisieron recibirlos.

La defensora de Salud, Zulma Calderón, indicó que falta poco para que la red hospitalaria colapse y que por falta de espacios en los hospitales especializados y el Hospital Roosevelt, los pacientes del General ya no están siendo trasladados.

El Sindicato de Médicos del San Juan de Dios indicó que habilitaron un pequeño espacio para la atención de pacientes con COVID-19, pero que ante la negativa de aceptar el traslado a otros hospitales, esa área fue sobrepasada.

El miércoles pasado, en una citación en el Congreso, los directores de los hospitales de Villa Nueva y Parque de la Industria, confirmaron que “están limitados” a no recibir a más pacientes. La justificación de las autoridades es porque tienen problemas de falta de personal y existe lentitud en el traslado de recursos por parte del Ministerio de Salud.

Sin personal ni equipo

No contamos con las áreas para atender a pacientes de COVID-19. La parte de la emergencia se pasó a la consulta externa, un área que no es adecuada para tener encamamiento porque carece de lo más básico, como tomas de oxígeno”, indicaron médicos que pidieron no ser identificados.

Así como los pacientes con cáncer, también esa área tuvo que ser adaptada y los están movilizando, entonces los ponemos en riesgo a ellos. Estamos denunciando que no podemos ser hospital COVID porque el área pequeña que se habilitó no es suficiente para lo que vemos día a día. Normalmente vemos diabéticos, hipertensos, cáncer, accidentes y esa población se queda sin la atención debida si estamos viendo pacientes COVID, los ponemos en riesgo y están vulnerables de ser contagiados”, enfatizaron los médicos.

Los integrantes del Sindicato denunciaron que no cuentan con el personal médico completo, ya que los estudiantes de Medicina no están apoyando -por los protocolos de seguridad-, hay doctores en cuarentena y tres de ellos están infectados con el virus.

Otro de los médicos consultados señaló que lo normal era contar con entre seis y siete residentes en cada área, pero por la cuarentena que guardan algunos de sus compañeros y las suspensiones de otros –por enfermedades crónicas, edad, embarazos u otros- ahora hay áreas con un médico residente.

Nos niegan mascarillas y lentes porque solo les dan a los que cubren el área de Capere –Centro de Atención de Pacientes con Enfermedades Respiratorios- y ahora que estamos en la fase de mitigación cualquier paciente que entre es sospechoso de coronavirus. Sentimos que no hemos sido apoyados por la dirección del hospital y del MSPAS”, indicaron.

Además, aseguraron que no cuentan con el abastecimiento de medicamentos –aproximadamente 70 por ciento- o materiales quirúrgicos. “La mayoría de los médicos compran su propio equipo, que como mínimo es una mascarilla N95 y lentes de protección”, señalaron los médicos.

Con ventilación mecánica

La oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) realizó una supervisión en la que localizó que dos pacientes con COVID-19 se encuentran en condición crítica por lo que requirieron ventilación mecánica –asistencia para respirar–.
Cita:
Iniciado por elPeriodico
Vacuna experimental contra virus logra resultado alentador

Esperanza de obtener vacuna contra coronavirus inyecta optimismo a Wall Street.

(...)
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-May-2020, 12:05   #255
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Coronavirus: Giammattei declara estado de Calamidad



Cita:
Iniciado por Soy502
Personal de maquila en San Miguel Petapa denuncia discriminación

Por Gustavo E. Méndez

Empleados de la maquila “KP Textiles”, ubicada en San Miguel Petapa y cerrada tras registrar más de 20 casos de Covid-19, realizaron una manifestación pacífica para exigir respeto por su trabajo y denuncian que sufren discriminación.

En una transmisión realizada en Facebook Live, supuestos empleados señalaron que han sido discriminados en las colonias donde residen ya que no los dejan entrar o les piden que se retiren por temor a padecer el coronavirus.

Rolando Reyes, propietario de la maquila "KP Textiles", expresó en el programa "A Primera Hora" de Emisoras Unidas, que tomaron las medidas necesarias para evitar la propagación del Covid-19 y le parece injusto el trato a sus empleados.

“Se distanció al personal, se les otorgó el gel y estamos pagando a los empleados. Muchos, ante la incertidumbre de cierre, se acercaron hoy (este martes) para saber si les vamos a pagar ya que no hemos podido hacer planillas”, agregó Reyes.

(...)

Empleados reaccionan

Uno de los empleados de la maquila explicó que desde el día que se confirmaron los casos, se identificaron a las personas con Covid-19. En ese momento, el Ministerio de Salud ordenó que las personas que tuvieron contacto con los casos positivos debían hacerse la prueba.

"Nosotros nos quedamos. De hecho, se quedaron como 200 para hacer la prueba. El Ministerio hacía preguntas y se quedaban a hacer la prueba", afirmó Irving Rodríguez,

Otro empleado explicó que se le realizó la prueba el pasado martes a las 16:00 horas. "La gente está hablando cosas que no son. El alcalde de San Miguel Petapa dijo que el 75% de la maquila tiene Covid-19 y no es cierto. Yo estoy en cuarentena y mis vecinos nos están discriminando", recordó el trabajador.
Cita:
Iniciado por Soy502
Inacif cierra sede en Malacatán por sospechas de Covid-19

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) cerró temporalmente la subsede de Malacatán, San Marcos ante la sospecha de un caso de Covid-19 entre sus empleados. En estas instalaciones funciona una morgue y oficinas administrativas.

(...)
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-May-2020, 00:32   #256
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Coronavirus: Giammattei declara estado de Calamidad



Cita:
Iniciado por Soy502
IGSS aprobó licitación a hotel que albergará a pacientes Covid-19

Por Jessica Gramajo

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) pagará casi 4.5 millones de quetzales (Q4,491,000,000) para albergar a pacientes positivos de Covid-19, que se encuentren asintomáticos o con síntomas leves.

La licitación pública se lanzó el pasado 12 de mayo. El IGSS recibió seis ofertas. La más baja fue del Hotel Biltmore, que ofreció albergar a los pacientes por Q60,775.

Sin embargo, la licitación la ganó Guatemala Inn Hotel por casi 4.5 millones de quetzales (Q4,491,000,000), el cual prestará sus servicios durante tres meses, aunque podrá prorrogarse de acuerdo con las necesidades del IGSS.

(...)

Además, existen otras licitaciones para contratar hoteles para las áreas de Huehuetenango, Baja Verapaz y Chimaltenango. Dos de estos ya se encuentran en evaluación de ofertas y uno está recibiendo ofertas.
Cita:
Iniciado por Soy502
Salud hará pruebas de Covid-19 a empleados de maquila en Petapa

Luego que se confirmara que 44 trabajadores de la maquila "K.P. Textil" dieron positivo para Covid-19, el alcalde de San Miguel Petapa, Mynor Morales, aseguró que a todos los empleados se les hará un hisopado para determinar cuántos son portadores del virus y tomar las medidas necesarias.

(...)
Cita:
Iniciado por Soy502
Pacientes del Parque de la Industria envían queja al Presidente

Por Luis Barrios

Un video que circula en las redes sociales muestra las inconformidades de un grupo de pacientes de Covid-19, del área de moderados del hospital Parque de la Industria.

En la grabación muestran su molestia por la gestión de pruebas de laboratorio, por la falta de artículos de limpieza y los alimentos fríos.

Los pacientes expusieron sus quejas al presidente Alejandro Giammattei y al Ministerio de Salud.

Según indicaron se trata de un grupo de 111 pacientes del área de moderados.


De acuerdo con el clip compartido por Prensa Comunitaria, los pacientes relatan que un grupo de deportados que ingresó al país el 13 de abril, fue puesto en cuarentena sin que les confirmaran ser positivos al Covid-19.

Según ellos, algunos pacientes habrían descubierto que solo eran sospechosos de tener coronavirus y fueron sometidos a la cuarentena.

Sobre los casos comunitarios aseguraron que los llevaron a la cuarentena sin presentar síntomas y a otros no les mostraron los resultados positivos.


Otra de las quejas es el protocolo de las pruebas que les realizan. Les hacen una después de cada 48 horas y después de 10 días, cuando se sabe que con dos pruebas negativas les dan de alta.

Sin embargo, denuncian que los resultados no llegan a tiempo y esperan entre dos y hasta ocho días para recibirlos, y algunos pacientes acumulan hasta ocho pruebas, ya que les indican que se extravían los resultados.


Además, piden a las autoridades de Salud soluciones al problema de la entrega de resultados ya que algunos suman hasta 27 pruebas de hisopados y son muy dolorosas.


Otra de las demandas es en relación a la falta de artículos de limpieza, así como la alimentación que llega fría, aunque sí cumplen con los tres tiempos de comida.

En relación a los médicos y enfermeros, indicaron que la atención es buena, pero que el personal del hospital no ha recibido su salario.

Última edición por chronos; 20-May-2020 a las 00:36
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-May-2020, 00:44   #257
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Coronavirus: Giammattei declara estado de Calamidad



Cita:
Iniciado por La Hora
Bukele propone una “cuarentena estricta” de 15 días en El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha anunciado una nueva “hoja de ruta” para contener la pandemia de coronavirus que contempla una última “cuarentena estricta” de 15 días, como paso previo a la “reapertura económica” que comenzaría el 6 de junio y en la que el Gobierno espera contar con el apoyo de los empresarios.

(...)
Cita:
Iniciado por La Hora
Confirman que trabajadora del Congreso dio positivo de COVID-19

El tercer vicepresidente del Congreso, Armando Castillo, confirmó que una trabajadora de ese organismo dio positivo a COVID-19.

(...)
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-May-2020, 00:45   #258
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Coronavirus: Giammattei declara estado de Calamidad

La licitación pública se lanzó el pasado 12 de mayo. El IGSS recibió seis ofertas. La más baja fue del Hotel Biltmore, que ofreció albergar a los pacientes por Q60,775.

Sin embargo, la licitación la ganó Guatemala Inn Hotel por casi 4.5 millones de quetzales (Q4,491,000,000), el cual prestará sus servicios durante tres meses, aunque podrá prorrogarse de acuerdo con las necesidades del IGSS.






que! por la misma capacidad y por el mismo tiempo Las 2 ofertas? no me chinguen
__________________
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-May-2020, 11:42   #259
Darkman80
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2017
Mensajes: 549
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Coronavirus: Giammattei declara estado de Calamidad

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
Iniciado por Soy502
IGSS aprobó licitación a hotel que albergará a pacientes Covid-19

Por Jessica Gramajo

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) pagará casi 4.5 millones de quetzales (Q4,491,000,000) para albergar a pacientes positivos de Covid-19, que se encuentren asintomáticos o con síntomas leves.

La licitación pública se lanzó el pasado 12 de mayo. El IGSS recibió seis ofertas. La más baja fue del Hotel Biltmore, que ofreció albergar a los pacientes por Q60,775.

Sin embargo, la licitación la ganó Guatemala Inn Hotel por casi 4.5 millones de quetzales (Q4,491,000,000), el cual prestará sus servicios durante tres meses, aunque podrá prorrogarse de acuerdo con las necesidades del IGSS.

(...)

Además, existen otras licitaciones para contratar hoteles para las áreas de Huehuetenango, Baja Verapaz y Chimaltenango. Dos de estos ya se encuentran en evaluación de ofertas y uno está recibiendo ofertas.




Habría que ver en detalle, la de 60mil si se divide en 90 días da Q675 diarios, a menos que sea por paciente no creo que le salgan los números al hotel para albergar varios pacientes.
__________________
SI VIS PACEM PARA BELLUM
Darkman80 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-May-2020, 15:25   #260
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Coronavirus: Giammattei declara estado de Calamidad



Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Cuál es el camino hacia la nueva normalidad, según las recomendaciones de la OPS

En su conferencia semanal, las autoridades de la Organización Panamericana de la Salud recomiendan que antes de abrir un país confinado por el coronavirus se debe contar con pruebas suficientes y la certeza de tener un sistema sanitario que soporte el ritmo de contagios.

(...)
Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Comunidades rurales de Guatemala ya resienten los efectos de la crisis económica en EE. UU.

Ese país reporta la pérdida de 20.5 millones de empleos solo en abril, lo cual aumentó la tasa de desempleo a 14.7%, la más alta desde que se tienen registros oficiales.

(...)
Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Habilitarán centro de llamadas para atención a vecinos de la capital ante crisis del coronavirus

El "Centro de Atención al Vecino" estará disponible a partir del sábado 23 de mayo, donde los vecinos afectados por la emergencia del covid-19 podrán solicitar distintos tipos de ayuda.

(...)
Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Servidores públicos en cuarentena por covid-19

Al menos 88 servidores públicos guardan cuarentena por haber estado en contacto con algún paciente positivo de covid-19. Se trata de policías, bomberos y paramédicos.

(...)
Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Edwin Asturias: “los encierros ayudan parcialmente (para combatir el coronavirus) pero ya debemos establecer medidas más a mediano plazo”

El epidemiólogo guatemalteco Edwin Asturias, quien está radicado en Estados Unidos, confirmó a Prensa Libre que estará en el país para integrar la comisión nacional contra el coronavirus.

(...)
Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Alejandro Giammattei: “No vamos a poder tener el país cerrado para siempre”

Durante una entrevista con noticiero Guatevisión y Prensa Libre, el presidente Alejandro Giammattei habló respecto de la crisis que atraviesa el país por el acelerado aumento de casos de covid-19, y revela cuál es el primer sector económico que reanudaría actividades.

(...)
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-May-2020, 13:38   #261
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Coronavirus: Giammattei declara estado de Calamidad



Cita:
Iniciado por Prensa Libre
“Es angustiante”: médicos del Hospital Roosevelt denuncian falta de espacio para atender a pacientes de covid-19

La junta directiva de médicos del Hospital Roosevelt denunció este 21 de mayo que en ese centro ya no hay espacio para atender a pacientes con coronavirus en estado crítico y exigieron apoyo del gobierno.

(...)
Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Coronavirus: Cierran mercados en Xela y así será la forma de abastecimiento de productos básicos

Juan Fernando López, alcalde de Quetzaltenango, anunció el cierre de todos los mercados de la ciudad, esto luego que se conociera un caso positivo de covid-19 en una comerciante del mercado La Democracia.

(...)
Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Bono Familia: aquí puede consultar cuándo llegará a su vivienda el recibo de luz

Usuarios pueden saber que día llegará a su casa la factura de energía eléctrica para conocer si son candidatos al Bono Familia como ayuda ante la crisis del coronavirus.

(...)
Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Verificamos por usted: ¿Cuáles son las mejores pruebas para coronavirus?

Hay pruebas rápidas y otras que solo se pueden realizar en laboratorios certificados, sin embargo, la OMS solo recomienda un tipo de pruebas para determinar la infección de covid-19.

(...)
Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Decreto 15-2020 que garantiza servicios básicos es publicado en el diario oficial

Este 21 de mayo fue publicado en el Diario de Centroamérica el Decreto 15-2020 del Congreso de la República, el cual garantiza los servicios básicos a la población durante el estado de Calamidad por la emergencia a causa del coronavirus.

(...)
Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Turismo interno se reactivaría el 15 de julio, según el Inguat

El Inguat informó que se tiene previsto reactivar el próximo 15 de julio el turismo interno, aunque se deberán implementar protocolos y guías prácticas, las cuales aún están en revisión en el Ministerio de Salud.

(...)

Última edición por chronos; 21-May-2020 a las 13:45
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-May-2020, 11:00   #262
alenitogt
Senior Member
 
Avatar de alenitogt
 
Fecha de Ingreso: 28-February-2009
Mensajes: 761
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: Coronavirus: Giammattei declara estado de Calamidad

Creen que si cerraran todo por 15 dias?.
__________________
alenitogt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-May-2020, 23:14   #263
MassiveRoKR
Senior Member... Si Pues!
 
Avatar de MassiveRoKR
 
Fecha de Ingreso: 15-May-2007
Ubicación: Guatemala!!!
Tiempo: como 2h jaja
Mensajes: 1.199
Feedback Score: 5 reviews
Re: Respuesta: Coronavirus: Giammattei declara estado de Calamidad

Cita:
Iniciado por alenitogt Ver Mensaje
Creen que si cerraran todo por 15 dias?.
No pueden, demasiada mara vive el dia a dia, menos va a tener comida para 15 dias.
__________________



MassiveRoKR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jun-2020, 18:32   #264
Diego.1
No Mas
 
Avatar de Diego.1
 
Fecha de Ingreso: 28-August-2013
Ubicación: San Jose
Mensajes: 153
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Coronavirus: Giammattei declara estado de Calamidad

A 3 meses de tener el pais cerrado a medias,los casos siguen aumentando,pero este presidente se pone a medio cerrar el pais pero aun asi deja trabajar a maquilas,a las plantas de aguas gaseosas y cervezas,de comida rapida,etc..los buses que llevan a los trabajadores de maquiladores tambien siguen trabajando y siguen con aglomeraciones,entonces donde esta el plan de prevencion,si se va a cerrar el pais se tiene que cerrar completamente o no cerrarlo,porque si se cierra a medias solo se va a afectar a una porcion de la poblacion y se va a favorecer a otra.
Diego.1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jun-2020, 20:52   #265
rio63
Senior Member
 
Avatar de rio63
 
Fecha de Ingreso: 06-September-2012
Mensajes: 1.904
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Coronavirus: Giammattei declara estado de Calamidad

Cita:
Iniciado por Diego.1 Ver Mensaje
A 3 meses de tener el pais cerrado a medias,los casos siguen aumentando,pero este presidente se pone a medio cerrar el pais pero aun asi deja trabajar a maquilas,a las plantas de aguas gaseosas y cervezas,de comida rapida,etc..los buses que llevan a los trabajadores de maquiladores tambien siguen trabajando y siguen con aglomeraciones,entonces donde esta el plan de prevencion,si se va a cerrar el pais se tiene que cerrar completamente o no cerrarlo,porque si se cierra a medias solo se va a afectar a una porcion de la poblacion y se va a favorecer a otra.
Eso era antes. Ahora ya no se puede . Ya tenemos esta mierda metida en todo el pais . El presidente no pudo o no quizo convencer a los de las grandes empresas que era mejor cerrar todo por 4 o 5 semanas, para evitar que estemos como estamos, y no terminar haciendo las cosas a medias . Pero bueno no es consuelo, pero la gran mayoria de paises en el continente esta igual o mas pizados que nosotros . Ojala la mara vea que paises como Costa Rica, Uruguay, Paraguay y algun otro, van saliendo adelante, y fijarse en cuales son las razones por las que les ha ido mejor que a nosotros .
rio63 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jun-2020, 08:46   #266
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Coronavirus: Giammattei declara estado de Calamidad

Cita:
Iniciado por rio63 Ver Mensaje
Eso era antes. Ahora ya no se puede . Ya tenemos esta mierda metida en todo el pais . El presidente no pudo o no quizo convencer a los de las grandes empresas que era mejor cerrar todo por 4 o 5 semanas, para evitar que estemos como estamos, y no terminar haciendo las cosas a medias . Pero bueno no es consuelo, pero la gran mayoria de paises en el continente esta igual o mas pizados que nosotros . Ojala la mara vea que paises como Costa Rica, Uruguay, Paraguay y algun otro, van saliendo adelante, y fijarse en cuales son las razones por las que les ha ido mejor que a nosotros .
:wrord: ahorita ya solo queda rezar por contagiarse y no morirse... la gente es la culpable, pero somos un pais indisciplinado que no planifica nada y todo lo improvisa.
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jul-2020, 21:05   #267
alfredogt
Senior Member
 
Avatar de alfredogt
 
Fecha de Ingreso: 09-May-2012
Mensajes: 791
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Coronavirus: Giammattei declara estado de Calamidad

Dificil la situacion mucha

Última edición por alfredogt; 21-Jul-2020 a las 21:32
alfredogt está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 05:46.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 1,20715 seconds with 14 queries