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Imports Foro técnico para preguntas sobre modificación o reparación de carros marca Honda, Toyota, Nissan, etc.

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ExclamationEste thread fue creado hace 4145 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
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Antiguo 09-Oct-2006, 08:34   #1
nx100
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Ayuda swap SR20DET en NX 100

Hola a todos,

primero de todo me presento: me llamo Manel y soy de Barcelona.
Tengo un nissan nx 2.0 al que quiero cambiarle el motor. El cigüeñal del sr20de que llevaba hasta ahora se ha gripado y ahora quiero montarle el DET de un sunny GTIR. Ya tengo localizado el motor y antes de comprarlo quisiera aclarar algunas dudas. Si alguien puede ayudarme se lo agradecere mucho.

Basicamente mi duda principal se centra en la centralita. Alguien sabe si puedo dejar la ecu original del nx o debo usar la del gtir? En caso de tener que montar la del gtir, el conector con el cableado del coche es igual o tendre que daptar los cables.

Saludos a todos y gracias
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Antiguo 09-Oct-2006, 08:48   #2
fifo
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Iniciado por nx100
Hola a todos,

primero de todo me presento: me llamo Manel y soy de Barcelona.
Tengo un nissan nx 2.0 al que quiero cambiarle el motor. El cigüeñal del sr20de que llevaba hasta ahora se ha gripado y ahora quiero montarle el DET de un sunny GTIR. Ya tengo localizado el motor y antes de comprarlo quisiera aclarar algunas dudas. Si alguien puede ayudarme se lo agradecere mucho.

Basicamente mi duda principal se centra en la centralita. Alguien sabe si puedo dejar la ecu original del nx o debo usar la del gtir? En caso de tener que montar la del gtir, el conector con el cableado del coche es igual o tendre que daptar los cables.

Saludos a todos y gracias

bienvenido men bienvenido

mira no tendrias ningun problema en ponerle ese motor, es mas el nx tiene el sr20de y utiliza los mismos cargadores que el sr20det asi que no tendrias mayor problema en ponerlo, dichoso que tenes ese motor , con lo otro tenes que utilizar la ecu del gtir o mandar a reprogramar la que ya tienes a stillen o JWT ya que si no, no lo podrias bostear lo suficiente, recuerda los motores de un gti-r, usaban aun obd1, el tuyo si es modelo 93 si tenes ECU obd1 y solo seria que lo chipiaras y no tendrias mayor problema, que uben swap hay pones pics
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Antiguo 09-Oct-2006, 08:51   #3
fifo
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hacete un favor si, que modelo de motor es el gti-r, y que año es tu NX ? tambien te recomendaria que usaras la ECU de Pulsar Rnn14
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Antiguo 09-Oct-2006, 08:52   #4
sr20gt
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Tomen en cuenta que si pones la ECU del gtir tenes que intercambiar los sensores del GTIR al NX, incluyendo el maf.

saludos
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Antiguo 09-Oct-2006, 08:59   #5
fifo
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Iniciado por sr20gt
Tomen en cuenta que si pones la ECU del gtir tenes que intercambiar los sensores del GTIR al NX, incluyendo el maf.

saludos

mm yo pienso que aquel debio de haber comprado el motor entero, con todo y maf, si no es asi maiz, yo creo que lo que no le dieron fue la ECU y por eso esta con la duda
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Antiguo 09-Oct-2006, 09:24   #6
nx100
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Gracias por responder.
Todavia no he comprado el motor del gtir, pero viene completo, ecu, maf y demas sensores (segun el vendedor). Mi nx es del 91 y el motor del gtir segun el vendedor es del 90-94.

Que me recomendais entonces:

1 - Ecu del nx con sensores del nx

2 - Ecu del gtir con sensores del gtir
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Antiguo 09-Oct-2006, 09:35   #7
fifo
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Iniciado por nx100
Gracias por responder.
Todavia no he comprado el motor del gtir, pero viene completo, ecu, maf y demas sensores (segun el vendedor). Mi nx es del 91 y el motor del gtir segun el vendedor es del 90-94.

Que me recomendais entonces:

1 - Ecu del nx con sensores del nx

2 - Ecu del gtir con sensores del gtir
esta te recomiendo yo, por que trae ya todo lo necesario para tener una mezcla buena sin que tengas que estar haciendo mucho rollo

la otra lo ubeno es que no trae restriccion de velocidad, pero tendrias que reprogramarla, para que permita mas gas, para compensar la gran cantidad de aire que vas a meter, ya te recomende una ecu alla arriba, lo bueno es que las 2 son obd1 asi que no hay mucho problema
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Antiguo 09-Oct-2006, 09:41   #8
sr20store
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Iniciado por fifo
esta te recomiendo yo, por que trae ya todo lo necesario para tener una mezcla buena sin que tengas que estar haciendo mucho rollo

la otra lo ubeno es que no trae restriccion de velocidad, pero tendrias que reprogramarla, para que permita mas gas, para compensar la gran cantidad de aire que vas a meter, ya te recomende una ecu alla arriba, lo bueno es que las 2 son obd1 asi que no hay mucho problema
What???? OBD1 y OBD2 son requerimientos del mercado de
Norte America!!!!!!!!!!!!!! NINGUN carro en Japan usa OBD1 o OBD2!!!

Todas las ECU de Nissan GTR, GTi-R, Silvia, etc. traen restricciones
en velocida y RPM.

Marco Vargas

http://www.sr20store.com
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Antiguo 09-Oct-2006, 09:42   #9
jkimgt
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, que chilero esta ese swap... pics please.
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ningun servicio en particular, se actualizan constantemente.



Pueden encontrar mas usuarios gratis aqui: iptvguatemala.simplesite.com
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Antiguo 09-Oct-2006, 09:47   #10
fifo
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What???? OBD1 y OBD2 son requerimientos del mercado de
Norte America!!!!!!!!!!!!!! NINGUN carro en Japan usa OBD1 o OBD2!!!

Todas las ECU de Nissan GTR, GTi-R, Silvia, etc. traen restricciones
en velocida y RPM.

Marco Vargas

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si tienes razon, pero el nx si tiene ECU Obd1, eso si se lo puse yo que traian restriccion en velocidad, cosa que la de el no la trae y por eso le recomende la rnn14
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Antiguo 09-Oct-2006, 09:49   #11
nx100
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Entonces, a ver si me aclaro, si pongo la ecu del gtir ¿tendre algun problema al conectarla a la piña de cables del coche?

Perdondad mis dudas pero estoy aprendiendo todavia y me lio mucho con estas cosas
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Antiguo 09-Oct-2006, 09:49   #12
sr20store
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Gracias por responder.
Todavia no he comprado el motor del gtir, pero viene completo, ecu, maf y demas sensores (segun el vendedor). Mi nx es del 91 y el motor del gtir segun el vendedor es del 90-94.

Que me recomendais entonces:

1 - Ecu del nx con sensores del nx

2 - Ecu del gtir con sensores del gtir
El swap del GTi-R en los 2.0 como Sentra y NX 2000 es simple,
usa la ECU y Air Flow Meter del Pulsar GTi-R, usa el wires harness
en tu carro, lo unico que tenes que hacer es instalar las resistencias
que usan los injectores del pulsar, esta son muy importantes ya
que sin ellas el carro no corre bien.

Si no estoy mal tenes que cambiar un plug para el Idle control valve
y todo lo demas quedan en su lu lugar.

En otro comentario aparte dejame que te pregunte por que
queres usar el motor Pulsar GTi-R????

Sabias que ese motor es unico?? que no comparte ninguna
parte con otros SR20???

Solo para darte una idea, la bomba de agua, bomba de aceite,
cranck, pistones, rods, cams, valves, valves springs, head,
block, oil pan, pulleys, PS pump, flywheel, flywheel bolts, etc etc.
son diferentes??? y que si algo se rompe tarda un monton de
tiempo para conseguierlo!!

marco vargas
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Antiguo 09-Oct-2006, 09:52   #13
fifo
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Iniciado por sr20store
El swap del GTi-R en los 2.0 como Sentra y NX 2000 es simple,
usa la ECU y Air Flow Meter del Pulsar GTi-R, usa el wires harness
en tu carro, lo unico que tenes que hacer es instalar las resistencias
que usan los injectores del pulsar, esta son muy importantes ya
que sin ellas el carro no corre bien.

Si no estoy mal tenes que cambiar un plug para el Idle control valve
y todo lo demas quedan en su lu lugar.

En otro comentario aparte dejame que te pregunte por que
queres usar el motor Pulsar GTi-R????

Sabias que ese motor es unico?? que no comparte ninguna
parte con otros SR20???

Solo para darte una idea, la bomba de agua, bomba de aceite,
cranck, pistones, rods, cams, valves, valves springs, head,
block, oil pan, pulleys, PS pump, flywheel, flywheel bolts, etc etc.
son diferentes??? y que si algo se rompe tarda un monton de
tiempo para conseguierlo!!

marco vargas
puede usar el mismo de su carro ???? el mismo wires harness ? que yo supiera no ?

y esa igual no es igual con el gti-r, y yo pienso que quiere usar ese motor por que es el unico que puede usar para un carro traccion delantera, por que si utiliza uno de S14 recorda qu el nx no tiene donde poner el eje para la traccion trasera, eso pienso yo que por eso utilizara ese motor
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Antiguo 09-Oct-2006, 10:00   #14
nx100
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Hola sr20store, te explico y tu me dices que tal. Quiero hacer el swap con un motor sr20det transversal y aqui en España, no se ha vendido nunca nigun modelo que lo lleve, solo los silvias y demas lineales.

He buscado motor de importacion y he encontrado un gtir completo en buen estado y bien de precio y por ese motivo he decidido seguir ese camino. El bb con det no se ha vendido aqui y supongo que tendria los mismos problemas para encontrar recmabios que con el gtir ¿no?

Por otra parte, podrias aclararme algunas cosas. Es que no estoy familiarizado con vuestros terminos y no se a que te refieres con algunas cosas:

¿Que es el wires harness? Es la piña de cables del coche que va a la ECU?

Puedes darme algo de informacion acerca de esto:

"lo unico que tenes que hacer es instalar las resistencias
que usan los injectores del pulsar, esta son muy importantes ya
que sin ellas el carro no corre bien."

Que es el "Idle control valve"

Perdon por tanta pregunta pero es que debo aclararme antes de comprar el motor
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Antiguo 09-Oct-2006, 10:04   #15
sr20store
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Iniciado por fifo
puede usar el mismo de su carro ???? el mismo wires harness ? que yo supiera no ?

y esa igual no es igual con el gti-r, y yo pienso que quiere usar ese motor por que es el unico que puede usar para un carro traccion delantera, por que si utiliza uno de S14 recorda qu el nx no tiene donde poner el eje para la traccion trasera, eso pienso yo que por eso utilizara ese motor
Aqui usamos el harness que viene el Sentra SER, Pulsar NX y
usamos el harness del Nissan Altima cuando se hacen esos swap
en el shop.

No hay manera de usar un motor de Silvia en un Sentra, NX o Altima!!
pero hay motor que se llama Blue Bird U12/U13 y uno que se llama
Avenier que basicamente es un SR20de pero construido turbo en
la fabrica.

marco vargas
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Antiguo 09-Oct-2006, 10:10   #16
fifo
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Iniciado por sr20store
Aqui usamos el harness que viene el Sentra SER, Pulsar NX y
usamos el harness del Nissan Altima cuando se hacen esos swap
en el shop.

No hay manera de usar un motor de Silvia en un Sentra, NX o Altima!!
pero hay motor que se llama Blue Bird U12/U13 y uno que se llama
Avenier que basicamente es un SR20de pero construido turbo en
la fabrica.

marco vargas

mm eso no lo sabia que se podia usar el mismo harness

y por eso te decia que el no podia usar uno de S14, y el ya puso alla arriba lo mismo que yo puse un momento antes, el U13 es el que trae el altima verdad
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Antiguo 09-Oct-2006, 10:10   #17
sr20store
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Iniciado por nx100
Hola sr20store, te explico y tu me dices que tal. Quiero hacer el swap con un motor sr20det transversal y aqui en España, no se ha vendido nunca nigun modelo que lo lleve, solo los silvias y demas lineales.

He buscado motor de importacion y he encontrado un gtir completo en buen estado y bien de precio y por ese motivo he decidido seguir ese camino. El bb con det no se ha vendido aqui y supongo que tendria los mismos problemas para encontrar recmabios que con el gtir ¿no?

Por otra parte, podrias aclararme algunas cosas. Es que no estoy familiarizado con vuestros terminos y no se a que te refieres con algunas cosas:

¿Que es el wires harness? Es la piña de cables del coche que va a la ECU?

Puedes darme algo de informacion acerca de esto:

"lo unico que tenes que hacer es instalar las resistencias
que usan los injectores del pulsar, esta son muy importantes ya
que sin ellas el carro no corre bien."

Que es el "Idle control valve"

Perdon por tanta pregunta pero es que debo aclararme antes de comprar el motor
El Blue Bird practicamente es un DE como el motor que esta en
tu carro pero esta hecho turbo por Nissan, si algo pasa con este
motor tu solo tienes que ir a tu nissan dealer local y puede comprar,
bomba de agua, bomba de aceite, etc, etc. porque la mayoria de
las partes son iguales a las que tiene tu motor DE.

Wires harness = cables que van a la ECU.

Resistencias para los injectores viene en el fire wall del carro,
es una caja de aluminio chica con 5 cables.

Idle control valve es lo controla que tu carro cuando esta
parado se mantega a 750 RPM.

marco vargas
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Antiguo 09-Oct-2006, 10:12   #18
fifo
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Iniciado por nx100
Hola sr20store, te explico y tu me dices que tal. Quiero hacer el swap con un motor sr20det transversal y aqui en España, no se ha vendido nunca nigun modelo que lo lleve, solo los silvias y demas lineales.

He buscado motor de importacion y he encontrado un gtir completo en buen estado y bien de precio y por ese motivo he decidido seguir ese camino. El bb con det no se ha vendido aqui y supongo que tendria los mismos problemas para encontrar recmabios que con el gtir ¿no?

Por otra parte, podrias aclararme algunas cosas. Es que no estoy familiarizado con vuestros terminos y no se a que te refieres con algunas cosas:

¿Que es el wires harness? Es la piña de cables del coche que va a la ECU?

Puedes darme algo de informacion acerca de esto:

"lo unico que tenes que hacer es instalar las resistencias
que usan los injectores del pulsar, esta son muy importantes ya
que sin ellas el carro no corre bien."

Que es el "Idle control valve"

Perdon por tanta pregunta pero es que debo aclararme antes de comprar el motor

esta es la valvula que se encarga de abrir y cerrarel flujo del aire de acuerdo a lo que necesite la ECU, esto para mantener las revoluciones estables

y lo otro a eso mismo se refiere aquel
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Antiguo 09-Oct-2006, 10:12   #19
sr20store
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Iniciado por fifo
mm eso no lo sabia que se podia usar el mismo harness

y por eso te decia que el no podia usar uno de S14, y el ya puso alla arriba lo mismo que yo puse un momento antes, el U13 es el que trae el altima verdad
La serie S es unicamente para traccion trasera!!!
El U13 es el que trae el Altima o Blue Bird como es llamado en Japan.

marco vargas
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Antiguo 09-Oct-2006, 10:12   #20
POWERB16
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ponele el sr20ve mejor mas nuevo y casi los mismos hp sin turbo, luego le adaptas el turbo y mira te quedaria de chupete, otra cosa NX 100 que nunca e visto, yo tube un nx 2000 [con el motor 2.0 porsupuesto] y de ahi solo e visto nx 1600 talves te equivocaste en el titulo del thread
__________________
lo
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Antiguo 09-Oct-2006, 10:14   #21
nx100
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Solo una cosa, cuando hablamos de NX mencionais el pulsar NX, no se si estaremos hablando de coches diferentes ya que nissan utiliza diferentes denominaciones segun paises.

El mio es un 100 nx, os dejo una foto para que veais a que coche me refiero:

http://garaje.ya.com/codereg/NX.jpg

Gracias sr20store por las aclaraciones
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Antiguo 09-Oct-2006, 10:14   #22
sr20store
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Iniciado por POWERB16
ponele el sr20ve mejor mas nuevo y casi los mismos hp sin turbo, luego le adaptas el turbo y mira te quedaria de chupete, otra cosa NX 100 que nunca e visto, yo tube un nx 2000 [con el motor 2.0 porsupuesto] y de ahi solo e visto nx 1600 talves te equivocaste en el titulo del thread
El NEO VVL esta limitado a 200 hp y es un milagro y un monton de
dinero sacarle mas HP. Chupete!!! nunca es manejado un turbo??
NA es un desperdicio de tiempo.

Si tu NX no es el 2.0 ni te metas a hacer el swap!!!

marco vargas
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Antiguo 09-Oct-2006, 10:15   #23
sr20store
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Iniciado por nx100
Solo una cosa, cuando hablamos de NX mencionais el pulsar NX, no se si estaremos hablando de coches diferentes ya que nissan utiliza diferentes denominaciones segun paises.

El mio es un 100 nx, os dejo una foto para que veais a que coche me refiero:

http://garaje.ya.com/codereg/NX.jpg

Gracias sr20store por las aclaraciones
Tu carro tiene motor 2.0 verdad???


marco vargas
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Antiguo 09-Oct-2006, 10:15   #24
nx100
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Iniciado por sr20store
El NEO VVL esta limitado a 200 hp y es un milagro y un monton de
dinero sacarle mas HP. Chupete!!! nunca es manejado un turbo??
NA es un desperdicio de tiempo.

Si tu NX no es el 2.0 ni te metas a hacer el swap!!!

marco vargas

Si os confirmo que es un sr20de
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Antiguo 09-Oct-2006, 10:16   #25
fifo
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Iniciado por sr20store
La serie S es unicamente para traccion trasera!!!
El U13 es el que trae el Altima o Blue Bird como es llamado en Japan.

marco vargas

sip por eso te puse eso, que el se tiro a uno de gtir por que puede usarlo para un traccion delantera
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