Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Motos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Motos Todos los temas relacionados con las motos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4195 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 27-Dec-2012, 20:04   #1
david_0016
Banned
 
Fecha de Ingreso: 05-November-2011
Mensajes: 3.457
Feedback Score: 0 reviews
Exclamation Sugerencias para motociclistas en la conduccion por las calles.

En mis 5 años de experiencia como automovilista y motociclista a la vez, he aprendido muchas cosas y me gustaria compartir algunos consejos con ustedes especialmente para motociclistas ya que son los que mas pueden y fallan a las reglas de conduccion, espero que los sigan y les sean de utilidad, mi curriculum:en la moto me he caido una vez con todo y pasajero, y he estado a punto de chocar atras de una camioneta. Como automovilista: choque con un puente y casi vuelco en la interamericana.

POngo como ejemplo la derecha, aunque puede ser a la izquierda o derecha dependiendo el lugar.
1. Si van a cruzar a la derecha en un lugar donde hay opcion de ir recto o a la derecha, una cuadra antes pasense al carril de la derecha , me doy cuenta que los motociclistas en esas esquinas solo viran a la derecha aunque vayan en el carril izquierdo lo cual es peligroso ya que algunos automovilistas en el carril derecho siguen de largo.

2.Si van a ir recto en un lugar donde los vehiculos tienen opcion de cruzar a la derecha en una esquina o retorno, entonces una cuadra antes pasense al carril de la izquierda, yo como automovilista a veces estoy a punto de cruzar a la derecha en una esquina y pasan motociclistas rebasando por la derecha lo cual es comun y solo me espero, pero hay quienes no los ven y como tienen prioridad de paso cruzan ( en ninguna regla dice que los motociclistas pueden ir pegaditos a la banqueta rebasando por la derecha), chocan,y alli esta el accidente mas comun de todos.

3. No anden buscando hoyitos en los tumulos para pasarse de largo, he visto como muchos motociclistas buscan hoyitos en los tumulos para pasarse de largo lo cual es peligroso ya que a veces donde no hay semaforos, los automoviles que van a cruzar aprovechan que los autos de la otra via bajan la velocidad por ese tumulo y entonces hacen su cruce, pero el motociclista que no se ve ,se pasa de largo en el hoyito del tumulo y choca, yo mismo vivi ese accidente en el carro de un amigo, un repartidor de pizza busco el hoyito se paso de largo y choco con el vehiculo que ya iba a la mitad. si hay hoyitos pasen por el hoyito pero bajen la velocidad por si acaso.

4. Ya se que es muy comodo ir enmedio de 2 carriles especialmente cuando hay cola, pero si van a ir vayan algo despacio, he visto cmo algunos pasan a 60 o 70 y hasta a 80 por hora cuando hay cola y la verdad no se imaginan que solo con un minimo rose con un retrovisor o cualquier parte de otro vehiculo los hara caer y sufrir graves lesiones. ademas de que algunos automovilistas cambian de carril constantemente y si el motociclista pasa rapido enmedio de los carriles nadie lo podra ver (ni que existieran retrovisores tan fumados) ,tomen en cuenta que una moto necesita el doble de espacio para frenar que un automovil y a 60 por hora el choque es inevitable.(yo cuando paso enmedio de los carriles a 30, 35 o 40 por hora cuando hay colas,veo como vienen volando los demas motociclistas y se la pasan bocinandome).

5. Si le van a poner esas defensas que la gente les pone a sus motos, tomen en cuenta que hace mas gruesas a la motos y cuando vayan zigsagueando enmedio de los carriles y rayen algun pick up Toyota tacoma 2013 ser baleado sera inevitable.

6. Cuando lleven acompañante traten de ir en su carril como si fueran automoviles, manibrar, frenar , girar y lo demas se hace muy dificil con acompañante asi que mejor vayan tranquilos sin hacer locuras.

7. SI van detras de una camioneta vayan despacio o rebasenla, tomen en cuenta que esos buses van a estar parando a cada rato y en los reglamentos de transito de todo el mundo los buses tienen la prioridad de paso y se pueden detener constantemente con todo su derecho. si no lean el reglamento de guate o de usa.

8. TEngan cuidado con el piso mojado, en verdad, ir a 50 por hora ya es arriesgadisimo con piso mojado, especialmente para motocicletas. (iba a 40 por hora en piso mojado y mi automovil en la curva se fue de largo y choque con un puente).

9. TEngan cuidado en los hoyos, si caen muy duro en algun hoyo la llanta puede explotar, me paso una vez y casi me caigo pero que fuerza de mi pierna q pude ir dando saltitos hasta que la moto freno completamente.

10. Tengan mucho cuidado en la tierra , piedritas o lugares donde haya arena , a las motos les pasa lo mismo con estas materias que lo que pasa en las peliculas o caricaturas cuando alguien riega canicas o perlas donde alguien va a pasar corriendo.( yo me cai de mi motocicleta por pasar sobre tierra y cuando intente frenar la moto siguio su rumbo por el efecto "canicas" y me cai con todo y acompañante(a lo que tambien hago referencia a la sugerencia 6)).

11. Siempre tomen en cuenta que a los automovilistas y especialmente a los camioneros les es extremadamente dificil ver a los motociclistas, especialmente cuando van haciendo locuras como las antes mencionadas.

12. Sean pacientes y sean calmos, si ven que alguien hace algo que los enoja no bocinen como si le estuvieran estripando el ojo al conductor que los enojo, solo olvidenlo, a menos que si les este afectando realmente y le quieran dar un aviso, solo denle un par de bocinacitos pequeños, creanme que con bocinar a lo loco el otro no va a sufrir de un cambio de mentalidad en la conduccion para toda la vida, vera la luz y nacera de nuevo. al contrario es muy peligroso.

13. traten de ir a la velocidad que los demas vehiculos vayan, calculen mas o menos a que velocidad van los demas, si van muy lento es peligroso a alguien no le puede dar tiempo de frenar y chocan, si van muy rapido ustedes no pueden ver algo que otro haga y chocan tambien,

14. si ven a la gente cruzar creanme no siempre es necesario que les frenen , al contario si les frenan lo que hacen es desorientarlos ya que la gente ya calcula lo que necesita para cruzar y se pasa, muchos accidentes pasan porque el conductor de "buena onda" freno pero desoriento a los que iban a cruzar no supieron que hacer y zazzzzz, a mi me ha pasado cuando me frenan y estoy cruzando, incluso una vez cuando tenia 15 choque con una van que me freno porque yo estaba cruzando y ya habia calculado pasar detras de ella, entonces si le choque duro y hasta la doble por lo que mejor me fui corriendo jaja(la doble porque llevaba unas herramientas).

AÑADO UNA MUY IMPORTANTE : 15: Si van a ir por la autopista a unos 120 km por hora comprense buenas llantas, no usen esas chinas, ya se que la bolsa no da para mucho pero en tal caso no vayan tan rapido, ya que las llantas tienden a subir mucho la presion a alta velocidad por la temperatura y en ese aspecto las llantas baratas explotan por la presion.

Si tienen alguna pregunta, quieren añadir una sugerencia o algo asi, pues escribanlo y espero que pronto todos seamos mejores conductores.
david_0016 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 27-Dec-2012, 20:17   #2
shinji_9999
DELTAFORCE
 
Avatar de shinji_9999
 
Fecha de Ingreso: 12-March-2011
Ubicación: GUATEROCK
HONDA CIVIC SI
Mensajes: 2.658
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: Sugerencias para motociclistas en la conduccion por las calles.

muy buena redaccion
__________________
shinji_9999 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Dec-2012, 20:20   #3
david_0016
Banned
 
Fecha de Ingreso: 05-November-2011
Mensajes: 3.457
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Sugerencias para motociclistas en la conduccion por las calles.

Cita:
Iniciado por shinji_9999 Ver Mensaje
muy buena redaccion
jajaja cabal, mejor hubiera puesto dibujitos.
david_0016 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Dec-2012, 21:00   #4
julio_guate
Just another Rider
 
Avatar de julio_guate
 
Fecha de Ingreso: 03-October-2008
Ubicación: GTM
Euro + 4x4
Tiempo: :rvm:
Mensajes: 1.435
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Sugerencias para motociclistas en la conduccion por las calles.

completamente y 100% de acuerdo con tus consejos, yo añadiria:
- no manejar en el medio del carril detras de un vehiculo, manejar ligeramente en una orilla para siempre llevar puesta la vista en 3 o 4 autos adelante y poder frenar con tiempo,
- aunque es incomodo por los "enlatados" intentar llevar un poco mas de distancia entre el carro de adelante y la moto.
- Siempre vestidos para caer.
- los sprays de pimienta funcionan, no porten arma, a los moteros nos emputan 300% mas rapido, si llevan arma y no son psicologicamente estables, puede pasar una cagada.
- con lo de ir enmedio del carril, tener especial cuidado cuando un vehiculo tapa la vision, he visto como gente que no cruza en los pasos de cebra salen volando con el motorista porque ninguno se vio...


en la moto me han pasado moviendo los espejos, en ese aspecto entiendo a los enlatados, yo tambien manejo carro, pero tambien las motos pueden ayudar un monton en el trafico diario, solo si todos pudieramos pensar antes de actuar.

P.D. ojala no llenen de caca el thread...
__________________
wuuuju... !!!
julio_guate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Dec-2012, 21:14   #5
david_0016
Banned
 
Fecha de Ingreso: 05-November-2011
Mensajes: 3.457
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Sugerencias para motociclistas en la conduccion por las calles.

Cita:
Iniciado por julio_guate Ver Mensaje
completamente y 100% de acuerdo con tus consejos, yo añadiria:
- no manejar en el medio del carril detras de un vehiculo, manejar ligeramente en una orilla para siempre llevar puesta la vista en 3 o 4 autos adelante y poder frenar con tiempo,
- aunque es incomodo por los "enlatados" intentar llevar un poco mas de distancia entre el carro de adelante y la moto.
- Siempre vestidos para caer.
- los sprays de pimienta funcionan, no porten arma, a los moteros nos emputan 300% mas rapido, si llevan arma y no son psicologicamente estables, puede pasar una cagada.
- con lo de ir enmedio del carril, tener especial cuidado cuando un vehiculo tapa la vision, he visto como gente que no cruza en los pasos de cebra salen volando con el motorista porque ninguno se vio...


en la moto me han pasado moviendo los espejos, en ese aspecto entiendo a los enlatados, yo tambien manejo carro, pero tambien las motos pueden ayudar un monton en el trafico diario, solo si todos pudieramos pensar antes de actuar.

P.D. ojala no llenen de caca el thread...
Muy bueno eso de los sprays pimienta en serio, los muchos mejores que las armas de fuego y que el taser, 100% recomendado eso, comprense uno cuesta entre 50 y 200 quetzales uno y les puede salvar la vida. el chorrito sale disparado entre 3 metros o mas.
david_0016 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Dec-2012, 21:26   #6
a13jo
P.L.U.R.
 
Avatar de a13jo
 
Fecha de Ingreso: 24-July-2007
Ubicación: Bachemala
mitsuhondascion
Tiempo: me falta
Mensajes: 14.523
Feedback Score: 177 reviews
Respuesta: Sugerencias para motociclistas en la conduccion por las calles.

buenas observaciones

otra:

siempre lleven la luz encendida, anque sea de día. la luz alta puede salvar de un choque, los conductores de carro al no ver otro carro se meten, y como esta el punto ciego donde las motos no se miran traer la luz puede evitar una lesión.
__________________
a13jo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Dec-2012, 05:16   #7
jorge1320e
Velmax Rider
 
Avatar de jorge1320e
 
Fecha de Ingreso: 16-August-2009
Mensajes: 3.584
Feedback Score: 13 reviews
Respuesta: Sugerencias para motociclistas en la conduccion por las calles.

deacuerdo con tus sugerencias mano! yo lo que añaria es que no manejen bolos ya que he visto hasta tres personas bien a verga en moto
__________________
jorge1320e está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Dec-2012, 07:41   #8
eduardiño2
Senior Member
 
Avatar de eduardiño2
 
Fecha de Ingreso: 15-May-2011
Ubicación: En algun lugar de un gran pais
MKIV
Tiempo: 3 sin sacate
Mensajes: 4.918
Feedback Score: 129 reviews
Respuesta: Sugerencias para motociclistas en la conduccion por las calles.

Yo añadiria :
Revisen periodicamente su Llantas,Frenos, y no esta demas decirlo USEN CASCO
__________________
eduardiño2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Dec-2012, 08:49   #9
$aul
Senior Member
 
Avatar de $aul
 
Fecha de Ingreso: 03-March-2012
2 ruedas
Mensajes: 821
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: Sugerencias para motociclistas en la conduccion por las calles.

Cita:
Iniciado por david_0016 Ver Mensaje
4. Ya se que es muy comodo ir enmedio de 2 carriles especialmente cuando hay cola, pero si van a ir vayan algo despacio, he visto cmo algunos pasan a 60 o 70 y hasta a 80 por hora cuando hay cola y la verdad no se imaginan que solo con un minimo rose con un retrovisor o cualquier parte de otro vehiculo los hara caer y sufrir graves lesiones. ademas de que algunos automovilistas cambian de carril constantemente y si el motociclista pasa rapido enmedio de los carriles nadie lo podra ver (ni que existieran retrovisores tan fumados) ,tomen en cuenta que una moto necesita el doble de espacio para frenar que un automovil y a 60 por hora el choque es inevitable.(yo cuando paso enmedio de los carriles a 30, 35 o 40 por hora cuando hay colas,veo como vienen volando los demas motociclistas y se la pasan bocinandome).
ojala todos entendieran este punto. Ir en medio de los carriles es INCORRECTO, pero TODOS LO HACEMOS, entonces lo mínimo que podemos hacer es ir despacio y con precaución, así me he librado de muchos accidentes. Hay mara que piensa que es carril exclusivo para motos y pasan tirando kk... no respetan a las motos, mucho menos a los carros los
__________________
$aul está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Dec-2012, 08:51   #10
david_0016
Banned
 
Fecha de Ingreso: 05-November-2011
Mensajes: 3.457
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Sugerencias para motociclistas en la conduccion por las calles.

Cita:
Iniciado por eduardiño2 Ver Mensaje
Yo añadiria :
Revisen periodicamente su Llantas,Frenos, y no esta demas decirlo USEN CASCO
Esto me hace pensar en lo siguiente

AÑADO UNA MUY IMPORTANTE : 15: Si van a ir por la autopista a unos 120 km por hora comprense buenas llantas, no usen esas chinas, ya se que la bolsa no da para mucho pero en tal caso no vayan tan rapido, ya que las llantas tienden a subir mucho la presion a alta velocidad por la temperatura y en ese aspecto las llantas baratas explotan por la presion.
david_0016 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Dec-2012, 10:50   #11
Chalio
ChaliTek!
 
Avatar de Chalio
 
Fecha de Ingreso: 01-May-2009
Ubicación: por ahi
4G93 NA proyect
Tiempo: 11.20 @ 1/8
Mensajes: 6.153
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: Sugerencias para motociclistas en la conduccion por las calles.

muy buenas sugerencias.

Eso de ir como un carro aqui en Guate no muy furula, con acompañante he ido atras de los carros y el carro que viene atras regularmente te hace luces que quiere que te quites y no hay de otra que pasar entre los carros para que no te choquen...

__________________
Chalio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Dec-2012, 11:41   #12
david_0016
Banned
 
Fecha de Ingreso: 05-November-2011
Mensajes: 3.457
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Sugerencias para motociclistas en la conduccion por las calles.

Cita:
Iniciado por Chalio Ver Mensaje
muy buenas sugerencias.

Eso de ir como un carro aqui en Guate no muy furula, con acompañante he ido atras de los carros y el carro que viene atras regularmente te hace luces que quiere que te quites y no hay de otra que pasar entre los carros para que no te choquen...

En mis 5 años manejando moto nunca me ha pasado eso. pero bueno talvez.
david_0016 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Dec-2012, 12:07   #13
jrhernandez
Senior Member
 
Avatar de jrhernandez
 
Fecha de Ingreso: 29-September-2011
Mensajes: 2.470
Feedback Score: 62 reviews
Respuesta: Sugerencias para motociclistas en la conduccion por las calles.

Buenos consejos y buenos recordatorios ...
jrhernandez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Dec-2012, 12:13   #14
eponcha
Senior Member
 
Avatar de eponcha
 
Fecha de Ingreso: 04-November-2009
Bajaj Discover 135
Mensajes: 296
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Sugerencias para motociclistas en la conduccion por las calles.

Excelente... y hay que tomarse unos minutos antes de salir, hacer una pequeña oracion y darle una vuelta de 360 grados a la moto, viendo que todo este bien ajustado...
eponcha está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Dec-2012, 13:30   #15
Gilmarmej
Banned
 
Fecha de Ingreso: 28-August-2006
Ubicación: Usa
magDraraVE
Mensajes: 303
Feedback Score: 2 reviews
Re: Sugerencias para motociclistas en la conduccion por las calles.

Que buenos consejos......
Gilmarmej está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Dec-2012, 15:24   #16
Leviatan182
طالوت,
 
Avatar de Leviatan182
 
Fecha de Ingreso: 08-June-2008
Ubicación: Guatemala
xB / DRZ 400 / Xpulse 200
Mensajes: 4.190
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Sugerencias para motociclistas en la conduccion por las calles.

Muy buena info vos, hay cosas que uno sabe pero no sabe como explicarlas con palabras, varias cosas cosas que pones aca siempre las habia escuchado en otros lados y aca en el foro, asi tambien lo he aconsejado cuando puedo es manejar a la defensiva y hacer de cuenta que sos invisible


Cita:
Iniciado por julio_guate Ver Mensaje
completamente y 100% de acuerdo con tus consejos, yo añadiria:
- no manejar en el medio del carril detras de un vehiculo, manejar ligeramente en una orilla para siempre llevar puesta la vista en 3 o 4 autos adelante y poder frenar con tiempo,
- aunque es incomodo por los "enlatados" intentar llevar un poco mas de distancia entre el carro de adelante y la moto.
- Siempre vestidos para caer.
- los sprays de pimienta funcionan, no porten arma, a los moteros nos emputan 300% mas rapido, si llevan arma y no son psicologicamente estables, puede pasar una cagada.
- con lo de ir enmedio del carril, tener especial cuidado cuando un vehiculo tapa la vision, he visto como gente que no cruza en los pasos de cebra salen volando con el motorista porque ninguno se vio...


en la moto me han pasado moviendo los espejos, en ese aspecto entiendo a los enlatados, yo tambien manejo carro, pero tambien las motos pueden ayudar un monton en el trafico diario, solo si todos pudieramos pensar antes de actuar.

P.D. ojala no llenen de caca el thread...
Esperemos que no vos

Como ya dijeron no hay que malearse, si uno va andar rebasando o buscando como pasar las colas como va uno a bocinarle a los carros a las de mas motos si a ley es algo extra que pases mucho antes que todos, pero muchos piensan que les tapan el carril de motos asdkfj;alksdjf;lasdkf
__________________
Leviatan182 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Dec-2012, 16:41   #17
$aul
Senior Member
 
Avatar de $aul
 
Fecha de Ingreso: 03-March-2012
2 ruedas
Mensajes: 821
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: Sugerencias para motociclistas en la conduccion por las calles.

Cita:
Iniciado por Chalio Ver Mensaje
muy buenas sugerencias.

Eso de ir como un carro aqui en Guate no muy furula, con acompañante he ido atras de los carros y el carro que viene atras regularmente te hace luces que quiere que te quites y no hay de otra que pasar entre los carros para que no te choquen...

yo lo he intentado un montón de veces... y siempre hacen lo mismo los ... me bocinan, luces... etc, y en el peor de los casos me han tirado el carro encima...
por eso ahora en medio de los carros... pero siempre con precaución
$aul está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Dec-2012, 19:01   #18
ERVINRAMIREZ
MOTOGABO
 
Avatar de ERVINRAMIREZ
 
Fecha de Ingreso: 22-June-2010
Ubicación: guate
Mazda3-R6-Cb150
Mensajes: 581
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Sugerencias para motociclistas en la conduccion por las calles.

yo tmb soy automovilista y motorista con poca experiencia. algo que recomiendo es que no se metan enmedio de dos carros en cola. me refiero enfrente del bomper y parte trasera del vehiculo adelante. me paso que yo iba manejando en cola y se me metió un motorista por lo que lo tope.
mucha precaución
__________________
ERVINRAMIREZ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Dec-2012, 19:30   #19
carlosyg83
Senior Member
 
Avatar de carlosyg83
 
Fecha de Ingreso: 29-October-2009
Mensajes: 437
Feedback Score: 14 reviews
Muy buena información agregaría, al pasar un bus o auto alto, disminuir la velocidad y tratar de ver por debajo si ven pies de alguien que quizás vaya a querer cruzar

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2
carlosyg83 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Dec-2012, 22:41   #20
Light Archangel
Senior Member
 
Avatar de Light Archangel
 
Fecha de Ingreso: 04-February-2012
Ubicación: Guate!
Mensajes: 232
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Sugerencias para motociclistas en la conduccion por las calles.

Yo añadiría:

- Usar colores claros, así eres más visible para los demás

- Mantener en buen estado TODAS las luces, he visto a varia gente que se le quema el stop y le pela arreglarlo, luego en la noche ni se ven...

- Andar siempre alerta en los semaforos, ya sea por si alguien en un carro/camioneta/camión detrás de vos va distraído o no le agarran los frenos

- Andar alerta por los cacos...

- Por más prisa que uno lleve hay que respetar y no subirse a las aceras

Si se me ocurren más edito el post, jajaja

Saludos!
Light Archangel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Dec-2012, 18:38   #21
mrodri07
Senior Member
 
Avatar de mrodri07
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2010
Ubicación: home:si:
Italika
Mensajes: 1.580
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: Sugerencias para motociclistas en la conduccion por las calles.

yo recomiedo solo una:

PACIENCIA...
__________________
mrodri07 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Dec-2012, 19:15   #22
superkan
Toyota Car Club/Pozoleras
 
Avatar de superkan
 
Fecha de Ingreso: 01-June-2010
Toyota Tercel 93
Mensajes: 433
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Sugerencias para motociclistas en la conduccion por las calles.

Cita:
Iniciado por a13jo Ver Mensaje
buenas observaciones

otra:

siempre lleven la luz encendida, anque sea de día. la luz alta puede salvar de un choque, los conductores de carro al no ver otro carro se meten, y como esta el punto ciego donde las motos no se miran traer la luz puede evitar una lesión.


Buenas observaciones, especialmente esta de las luces, yo andando en el carro lo he visto muchas veces, de noche una moto sin luces delanteras es practicamente invisible por los retrovisores, ahora imaginense una moto sin luces viniendo entre carriles sumandole el punto ciego del retrovisor, cambio de carril y pencazo seguro.
__________________
superkan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Dec-2012, 23:11   #23
Ignition
Anarquista
 
Avatar de Ignition
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: La Florida
Mensajes: 36.031
Feedback Score: 49 reviews
Respuesta: Sugerencias para motociclistas en la conduccion por las calles.

Estoy ahorrando para redecorar mi moto como arbolito de navidad con leds
__________________
Quiero una mi e-bike!!!
Ignition está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 01:07.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,15437 seconds with 11 queries