Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1362 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 31-Aug-2020, 17:53   #1
Omega Rugal
¡Genocide Cutter...!
 
Avatar de Omega Rugal
 
Fecha de Ingreso: 09-November-2013
Ubicación: Guateee!
Tiempo: t=d/v
Mensajes: 177
Feedback Score: 0 reviews
Question Sacar Licencia de Conducir (Version 2020)

Quetal amigos espero que estén bien en estos tiempos difíciles



Lamento molestarles pero quiero sacar mi primera licencia de conducir y quiero saber si alguien puede ayudarme o facilitarme alguna información para ver cuanto se gasta por todo el trámite y si las oficinas o instituciones necesarias estan operando a dia de hoy 31 de agosto de 2020.


Busqué threads pero solo me aparecen de hace 2 o mas años atrás y debido a la situación "especial" que estamos viviendo pues creo que esta información le servirá a mucha gente.


Mas que todo quiero saber los costos y si se puede (aunque sea resumido) los pasos o los requisitos que se necesitan. Gracias.
__________________
Omega Rugal está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 31-Aug-2020, 18:18   #2
Boxcar12
Member
 
Avatar de Boxcar12
 
Fecha de Ingreso: 12-August-2020
Mensajes: 37
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Sacar Licencia de Conducir (Version 2020)

Cita:
Iniciado por Omega Rugal Ver Mensaje
Quetal amigos espero que estén bien en estos tiempos difíciles



Lamento molestarles pero quiero sacar mi primera licencia de conducir y quiero saber si alguien puede ayudarme o facilitarme alguna información para ver cuanto se gasta por todo el trámite y si las oficinas o instituciones necesarias estan operando a dia de hoy 31 de agosto de 2020.


Busqué threads pero solo me aparecen de hace 2 o mas años atrás y debido a la situación "especial" que estamos viviendo pues creo que esta información le servirá a mucha gente.


Mas que todo quiero saber los costos y si se puede (aunque sea resumido) los pasos o los requisitos que se necesitan. Gracias.
Fíjate que 2 amigos la fueron a sacar ahorita en agosto, hicieron cita en mixco donde se hacen las pruebas de manejo por teléfono, y la cita con maycom la hicieron con un mes de anticipación, ellos te dicen el día y la hora especifica a llegar, gastaron un aproximado de Q850. Por todo

Enviado desde mi moto e5 plus mediante Tapatalk
Boxcar12 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Aug-2020, 19:38   #3
speedo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 28-March-2010
Mensajes: 1.332
Feedback Score: 29 reviews
Respuesta: Sacar Licencia de Conducir (Version 2020)

Ahorita para primera licencia esta tardado. Ponen muy lejos la cita. Yo lo que hize fue hacer cita en escuintla. Te deja el mismo día pero yo la hice con 2 de anticipación. Solo es de meterse a la pagina de maycom. El examen lo hice en la Petapa. Ojo el examen de la vista si lo tenes que hacer allá en caso te animes ir allá. Yo no sabia y lo tuve que hacer de nuevo. La otra es hacer tu cita en guate pero para primera vez las están poniendo muy lejos.
speedo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2020, 08:47   #4
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.623
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: Sacar Licencia de Conducir (Version 2020)

es lo mismo pagas lo mismo aprox 700-850 por examen mas 40 de examen de vista mas los años que desees pagar.

la variacion que ahora haces cita para ambos.
__________________


Asesor Tributario y Auditor

Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2020, 10:38   #5
David Vx
Senior Member
 
Avatar de David Vx
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2011
Ubicación: Guate!!
aun no tengo
Tiempo: no e calculad
Mensajes: 588
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Sacar Licencia de Conducir (Version 2020)

Se que lo tuyo es primera licencia pero quiza te sirva o le sirva a alguien este procedimiento que yo hice para renovar hace 2 meses...
1. Saque cita en la página de la Maycom, en mi caso me di cuenta que en la sede Roosevelt lo hacían al día siguiente si uno selecciona la opción lo más pronto posible, ahora en la sede zona 9 si se mantiene más lleno el cupo de citas...

2. Compre mi boleto de ornato en la página de la Muni en línea, lo imprimí y le saque copia.

3. Saque copia a mi Dpi.

4. Al llegar allá a la sede saque mi examen de la vista, y una fotocopia a la factura.

5. Me fui 1 hora antes a la cita, ya había vergazo de gente pero como tenía cita a las 4pm (yo estaba ahí a las 3pm) al hacer la cola y entrar revisaron el listado y me dejaron entrar, recorda de llevar tu comprobante de cita impresa o digital.

Entre con dpi y licencia en mano y listo para renovar en unos 15 min salí.

Lo que gaste fue:
Q20.00 boleto de ornato en la muni en línea (eso incluía multa)
Q45.00 examen de la vista.
Q390.00 (5 años de licencia)
Q50.00 (por multa de licencia vencida)
Q3.00 fotocopias
Y me di cuenta que topaban a mara que tenia clavos con multas no se si de PNC EMETRA O NO SE, pero les decían q debían estar solventes y los mandaban a la mierda.

Espero a alguien le sirva sino pues ��
__________________

Última edición por David Vx; 01-Sep-2020 a las 12:03
David Vx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2020, 11:38   #6
cardres
︵︶︷︸︵︶
 
Avatar de cardres
 
Fecha de Ingreso: 26-December-2006
Ubicación: En el chance
Tiempo: :asaber:
Mensajes: 9.188
Feedback Score: 108 reviews
Respuesta: Sacar Licencia de Conducir (Version 2020)

1.-Vas a cualquier academia de manejo que este habilitada para emitir el certificado (800 aprox)


2.-cuando tengas el certificado, te metes a la pagina de MAYCON y haces una cita



3.-por lo regular cerca de todos los MAYCON hay "clinicas" donde te hacen el examen de la vista



4.- te presentas el dia de la cita con el certificado + la factura de los Q800.00, DPI, el examen de la vista y la factura del examen de la vista (le sacas fotocopia a todo porque no me acuerdo que lleva y que no alñsdjfñla) y llevas el dinero para pagar los años que queres la licencia para primera licencia solo te dejan pagar 4 años son como 400



5.adentro ellos te van guiando en lo que tenes que hacer




Creo que no me falto nada
__________________
Que suenen los <=click aqui
cardres está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 22:41.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,07294 seconds with 13 queries