Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Imports
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Imports Foro técnico para preguntas sobre modificación o reparación de carros marca Honda, Toyota, Nissan, etc.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2070 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 24-Sep-2018, 11:43   #1
JAdeveloper
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2015
Mensajes: 455
Feedback Score: 7 reviews
overhaul y compra de 323

Buen día!

Les traigo unas preguntas (dudas) me quieren vender un mazda 323 2002 1.6 (creo), mecánico con 210k km recorridos. El clavo esta que se ha calentado vaaaarias veces, así que yo considero necesario hacerle overhaul completo, el carro jala bien y todo solo que tiene una fuga en el radiador por eso se calento, no muestra aceite en el agua o viceversa, no saca humos.

las dudas son:
1) Cuanto saldra hacerle un overhaul para quedarme con el para uso diario??
2) El carro me lo dan en 10k. vale la pena meterse a ese rollo?
3) Hay repuestos para ese carro? son caros o son baratos??
4) Molestan mucho esos carros o son confiables?
5) lo quiero para uso diario, son economicos o son gastones?

gracias señores!

Última edición por JAdeveloper; 24-Sep-2018 a las 11:47
JAdeveloper está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 24-Sep-2018, 11:49   #2
raul_mail2005
Senior Member
 
Avatar de raul_mail2005
 
Fecha de Ingreso: 06-April-2010
Mensajes: 3.574
Feedback Score: 48 reviews
Respuesta: overhaul y compra de 323

El over completo completo te va a salir como en 5 mil si rimas block y culata, tambien lo del cigueñal, anillos, kit de empaques, encamisado, vielas, chumaceras, grasa, aceite nuevo, mano de obra que vergueo compa, creo que en unos 12 o 14 compras un protege 2002 o 2003 que este bueno, mis 2 len...........
__________________



raul_mail2005 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Sep-2018, 12:24   #3
pacman178
Dr. Member
 
Avatar de pacman178
 
Fecha de Ingreso: 16-May-2009
MAZDA 323
Mensajes: 2.723
Feedback Score: 38 reviews
Respuesta: overhaul y compra de 323

Yo tuve un 323 2001 y le meti 275 mil kms. Motor 1.3 y jamás consumió aceite ni agua, con sus servicios al dia y asi lo vendi y sigue echando punta. Son muy buenos carros, de un consumo muy bueno. Solo verifica q le hagan un buen over y q le pongan de preferencia repuestos originales
__________________



Pacman178
pacman178 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Sep-2018, 12:25   #4
JAdeveloper
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2015
Mensajes: 455
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: overhaul y compra de 323

Cita:
Iniciado por raul_mail2005 Ver Mensaje
El over completo completo te va a salir como en 5 mil si rimas block y culata, tambien lo del cigueñal, anillos, kit de empaques, encamisado, vielas, chumaceras, grasa, aceite nuevo, mano de obra que vergueo compa, creo que en unos 12 o 14 compras un protege 2002 o 2003 que este bueno, mis 2 len...........
gracias por tu punto de vista, sera que tan barato consigo un protege que este bueno???
JAdeveloper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Sep-2018, 12:26   #5
JAdeveloper
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2015
Mensajes: 455
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: overhaul y compra de 323

Cita:
Iniciado por pacman178 Ver Mensaje
Yo tuve un 323 2001 y le meti 275 mil kms. Motor 1.3 y jamás consumió aceite ni agua, con sus servicios al dia y asi lo vendi y sigue echando punta. Son muy buenos carros, de un consumo muy bueno. Solo verifica q le hagan un buen over y q le pongan de preferencia repuestos originales

vos y los repuestos son baratos?? hay repuesto para ese carro por se de agencia???
JAdeveloper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Sep-2018, 14:21   #6
raul_mail2005
Senior Member
 
Avatar de raul_mail2005
 
Fecha de Ingreso: 06-April-2010
Mensajes: 3.574
Feedback Score: 48 reviews
Respuesta: overhaul y compra de 323

Cita:
Iniciado por JAdeveloper Ver Mensaje
gracias por tu punto de vista, sera que tan barato consigo un protege que este bueno???
Yo digo que si podes conseguir uno que este en buen estado, hace poco vi un corolla 99 en 16 mil, por curiosidad pregunte por el y lo fui a ver estaba nitido con sus bolsas de aire llantas enteras, automatico asi bien cuidado y no estaba caro, la mara quiere ahora carros mas modernos talvez por eso bajan con decirte que un mazda 3 2008 lo podes conseguir en unos 25 dependiendo del estado, total meterte a reparar el protege seria buena idea si te lo dejaran en unos 8 aparte habria que ver como tiene el tren delantero, pintura, tapiceria etc, etc...
raul_mail2005 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Sep-2018, 17:06   #7
v244
Hondero de Corazón
 
Avatar de v244
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: en cualquier parte del mundo
Honda civic SI & accord
Tiempo: 10.029 en 1/8
Mensajes: 4.259
Feedback Score: 3 reviews
Re: overhaul y compra de 323

Todo depende del estado general del carro, si esta muy potreado en todo sentido ni voltearlo a ver es buen, si solo fue calenton, bueno es un riesgo, seguro si va a ser un OH completo y de mala pata hasta culata te puede salir mala, es una lotería, si el resto del carro es bien, seria de tirarlo unos 8 considerando el tema del motor, de lo contrario sera un gran lío, y para uso diario, en la casa de mis viejitos hay un lancer 99 0 clavos mas de 220k km y sigue nítido y nunca se le a tocado el motor,
__________________
Mi argumento contra Dios era que el universo parecía tan cruel e injusto. Pero ¿cómo había obtenido esta idea de justo e injusto? Un hombre no dice que una línea está torcida, a menos que tenga una idea de lo que es una línea derecha. ¿Con qué estaba comparando yo a este universo cuando lo llamaba injusto?" - C.S. Lewis






v244 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Sep-2018, 06:22   #8
goldman
Senior Member
 
Avatar de goldman
 
Fecha de Ingreso: 16-June-2008
Ubicación: Guate!!!!
E30 325IC / R1 / XV 1700
Mensajes: 6.887
Feedback Score: 53 reviews
Respuesta: overhaul y compra de 323

Queriendote arriesgar a que te toque arreglar 8 esta bien, el carro sigue calentando? Si no lo han calentado al extremo de que algo se chingue pienso que ni necesidad habria de hacerle algo mas que cambiar el radiador que exgerando en FPK cuesta 700 Y sus servicios completos esos carros son buenos
__________________

E30 325IC 1991
goldman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Sep-2018, 08:03   #9
Luas
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2007
Kia Rio
Mensajes: 1.668
Feedback Score: 65 reviews
Respuesta: overhaul y compra de 323

Cita:
Iniciado por goldman Ver Mensaje
Queriendote arriesgar a que te toque arreglar 8 esta bien, el carro sigue calentando? Si no lo han calentado al extremo de que algo se chingue pienso que ni necesidad habria de hacerle algo mas que cambiar el radiador que exgerando en FPK cuesta 700 Y sus servicios completos esos carros son buenos
opino lo mismo que el compañero, si decis que hala bien, no hay evidencia de agua en el aceite creo que no convendría hacerle over, también podría medir compresiones para ver si vale la pena el over, sino con reparar el tema del radiador y listo, yo tuve uno igual el 323 es de agencia y tuve un par de calentones por una manguera en mal estado claro nunca llegue al extremo de caminarlo asi, solo cambien maguera y asunto resuelto nunca le hice over y halan bonito ya que esos motores son doble eje., si consiguen repuestos,
Luas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Sep-2018, 08:43   #10
HITMAN
Senior Member
 
Avatar de HITMAN
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 7.975
Feedback Score: 6 reviews
Re: overhaul y compra de 323

Mira como dicen si no es necesario hacer over, yo para un carro de uso diario no volveria a meterme a ese vergueo porque al menos en mi caso ha costado con los mecanicos
__________________
HITMAN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Sep-2018, 09:50   #11
JAdeveloper
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2015
Mensajes: 455
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: Re: overhaul y compra de 323

Cita:
Iniciado por v244 Ver Mensaje
Todo depende del estado general del carro, si esta muy potreado en todo sentido ni voltearlo a ver es buen, si solo fue calenton, bueno es un riesgo, seguro si va a ser un OH completo y de mala pata hasta culata te puede salir mala, es una lotería, si el resto del carro es bien, seria de tirarlo unos 8 considerando el tema del motor, de lo contrario sera un gran lío, y para uso diario, en la casa de mis viejitos hay un lancer 99 0 clavos mas de 220k km y sigue nítido y nunca se le a tocado el motor,
Gracias vos, si le ofrecere 8k, el carro está bien estéticamente no le falla nada, creo q lo llevaré a medir le compresiones
JAdeveloper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Sep-2018, 09:51   #12
JAdeveloper
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2015
Mensajes: 455
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: overhaul y compra de 323

Cita:
Iniciado por Luas Ver Mensaje
opino lo mismo que el compañero, si decis que hala bien, no hay evidencia de agua en el aceite creo que no convendría hacerle over, también podría medir compresiones para ver si vale la pena el over, sino con reparar el tema del radiador y listo, yo tuve uno igual el 323 es de agencia y tuve un par de calentones por una manguera en mal estado claro nunca llegue al extremo de caminarlo asi, solo cambien maguera y asunto resuelto nunca le hice over y halan bonito ya que esos motores son doble eje., si consiguen repuestos,
. Buena onda vos , así me han dicho q si se consigue repuestos y q son fieles, q tan Gastón es ese carro??
JAdeveloper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Sep-2018, 09:52   #13
JAdeveloper
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2015
Mensajes: 455
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: overhaul y compra de 323

Cita:
Iniciado por goldman Ver Mensaje
Queriendote arriesgar a que te toque arreglar 8 esta bien, el carro sigue calentando? Si no lo han calentado al extremo de que algo se chingue pienso que ni necesidad habria de hacerle algo mas que cambiar el radiador que exgerando en FPK cuesta 700 Y sus servicios completos esos carros son buenos
Gracias si sería de arreglarlo bien para evitar calentones
JAdeveloper está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 11:50.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,49811 seconds with 13 queries