Retroceder   VelocidadMaxima.com > Automovilismo > Autocross / Circuito
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Autocross / Circuito Area para los pilotos nacionales en diferentes categorías

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3935 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 30-Jul-2013, 00:13   #1
Swiftio VR-4
Senior Member
 
Avatar de Swiftio VR-4
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
VITZ RS / KTM EXC 250
Tiempo: 10.75/ 1.42.0
Mensajes: 2.507
Feedback Score: 6 reviews
Tecnicas de manejo en circuito

Bueno me tome la molestia de buscar en español y no encontre NADA pinche google! jajaja


Edit: encontre algo en español bastante basico

http://www.scribd.com/doc/118197794/...o-en-Pista-TDX




esta pagina tiene muuucha info para principiantes

http://www.drivingfast.net/

aqui otra muy interactiva

http://www.turnfast.com/tech_driving/driving_cornering

...

otra asi explicado estilo patito ruedita jejejej

http://www.wikihow.com/Race-Your-Car

y tiene muchos links abajo...

con paciencia se puede buscar.. pero cae bien leer leer leer y seguir leyendo para aprender de por que es cada cosa...

y pues la cosa es ir preguntando y tratar de quitar los mitos acerca de correr carros

__________________
Toyota Vitz RS 1.5 / Yamaha WR 200
It's more fun to drive a slow car fast than a fast car slow

Driving definitions: Understeer is when you hit the wall with the front of the car and Oversteer is when you hit the wall with the rear of the car. Horsepower is how fast you hit the wall and Torque is how far you take the wall with you.
Swiftio VR-4 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 30-Jul-2013, 00:28   #2
Swiftio VR-4
Senior Member
 
Avatar de Swiftio VR-4
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
VITZ RS / KTM EXC 250
Tiempo: 10.75/ 1.42.0
Mensajes: 2.507
Feedback Score: 6 reviews
Re: Tecnicas de manejo en circuito

Scado de otro foro...

Alguna vez puse esto ahi se los dejo de nuevo...
Pues les dejo algunos tips para correr en pista como amateurs, seguramente muchos en el foro me podran ayudar a mejorarlo y asi tener una version final pronto.

Primero lo basico, asegurate de llevar:

1) Casco de preferencia de los abiertos para poder hablar por radio, etc.

2) Llevar agua, jugo, gatorades ya que el cuerpo se deshidrata cañon

5) Lleva algo de comer

6) Gato y compresor de preferencia asi como Llave de cruz .

7) Saca todo lo que este suelto adentro del carro, CDs....lentes y todas esas cosas que traes en los hoyos de las puertas, etc. yo quito hasta la llanta de refaccion y herramienta

8) Checa la presion de las llantas ajustalas como sea necesario esto dependera del tamaño y de la presion maxima de la llanta

9) Gasolina... no lo veas obvio lo menos que quieres hacer es salirte a mitad del track para cargar gas.

10) Ajusta el asiento, volante, cinturon y casco antes de empezar a correr.

11) Apaga el aire acondicionado y el estereo...pueden ser distracciones y no podrias escuchar ruidos raros, etc

12) Checa todos los niveles del carro aceite, frenos, anticongelante, direccion, luces de freno.

13) Llega descansado no te desveles y evita ponerte muy pedo al menos el dia anterior, no lo hagas el dia del evento

Durante la carrera

1) Ve a tu propio paso. No te presiones en ir mas rapido. No vas a ganar ni un trofeo ni millones de dolares, vas a ganar el medirte con tu nave y sus capacidades

2) Aprende cual es la linea ideal...la velocidad vendra despues

3]) frena...toma la curva..acelera....frena...toma la curva..acelera...

4) No frenes bruscamente

5) No desaceleres bruscamente en una curva o el carro se desbalanceara asi traigas cuattro (ya me ha pasado )

6) Suavidad es la clave en pista...

7) Escucha las instrucciones y reglas del track.

8) Usa toda la pista ...no lo hagas como cuando vas en la ciudad que respetas los carriles usa toda la pista

9) NO sigas la linea del carro de adelante ...puede ser que no este siguiendo la linea ideal aparte que cada carro tiene un comportamiento diferente por el peso, potencia, etc

10) No te concentres en hacer la vuelta perfecta o mas rapida

11) Manten las manos en el volante. No estes tomando fotos o videos o saludando a tu vieja o cuates que te echan porras desde las gradas

12) Checa inmediatamente cualquier falla si ves que pasa algo salte inmediatamente a los pits

13) Enfria la maquina y frenos en la ultima vuelta....No te salgas luego luego ya que tus discos pueden estar al rojo vivo al igual que tu turbo o tu maquina; no quieras alcanzar al wey que te lleva 2 vueltas en la ultima vuelta no quieras hacer tu mejor tiempo tampoco

18) para el carro y abre el cofre si es turbo dejalo prendido un buen rato.

Despues de la carrera

1) Agradece a los organizadores por el evento.

2) Checa de nuevo niveles ver inciso 12.

3) maneja seguro de regreso ya no estas en la pista y seguramente estaras cansado, toma agua o una Coca-Cola

4) Forea! Metete al foro y pon fotos, videos y comentarios del evento. evita poner fotos de accidentes y averias es de mal gusto

espero les sirva y diviertanse!
Tekillator

si pueden lean todo el thread hay mas info por ahi
Swiftio VR-4 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jul-2013, 07:05   #3
LSpec
The Spirit of Competition
 
Avatar de LSpec
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: in my pc lñkasjdf
MMN
Tiempo: 11.56 1.8L
Mensajes: 13.879
Feedback Score: 55 reviews
Respuesta: Tecnicas de manejo en circuito

te tiene loco el autocross otra vez verdad

buena informacion
__________________
LSpec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jul-2013, 07:39   #4
naff 4
Senior Member
 
Avatar de naff 4
 
Fecha de Ingreso: 25-February-2009
Mensajes: 1.385
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Tecnicas de manejo en circuito

en algun momento espero dar el paso del 1/4 de milla a circutio... solo es que me de la billetera.

PD buen información
naff 4 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jul-2013, 08:15   #5
flow
Senior Member
 
Avatar de flow
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2006
Zapatito Cochinito
Tiempo: sepa
Mensajes: 2.018
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Tecnicas de manejo en circuito

buena info para revivir amores con el autocros, haciendo planes para regresar jejejeje con esta info y unas fotos que vi ya me estan dando ganas de correr otra vez jejeej
__________________


Te voy a extrañar milesss papito , gracias por cada momento q compartiste conmigo y por la ayuda y el apoyo q me diste en las carreras Te vamos a extrañar milessssss SOS un gran hombreee y me enseñaste muchas cosas
flow está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jul-2013, 09:34   #6
meteoro
killer bear
 
Avatar de meteoro
 
Fecha de Ingreso: 12-June-2006
Ubicación: akagi
zenki_(fc)
Tiempo: accel & brake
Mensajes: 7.691
Feedback Score: 49 reviews
Respuesta: Tecnicas de manejo en circuito

x q no compartis el librito: Motopodadoras 4 Dummies ? alosdksdkoosiosiisjsiwj

buen incentivo pegaste vos.. yo al salir de heat, dejo encendido el rotary poco + de 20mins
__________________

visita: http://rx7clubgt.forolatin.com
"If losing you are, yet no mistakes you have made, a different game you should play." - Yoda
"Imagination costs nothing; we could build square locomotives or fly to Mars" - Felix Wankel
meteoro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jul-2013, 16:44   #7
Miguecast
Senior Member
 
Avatar de Miguecast
 
Fecha de Ingreso: 08-December-2008
Ubicación: Usa
magDraraVE
Tiempo: CharlesBoale
Mensajes: 2.401
Feedback Score: 40 reviews
Respuesta: Tecnicas de manejo en circuito

Muchas gracias por los links y los tips, ahí de lo que publicaste me sirve para aplicarlo el sábado y poderlo hacerlo mejor el domingo
Miguecast está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jul-2013, 21:43   #8
-H- Lover
HONDA LOVER <3
 
Avatar de -H- Lover
 
Fecha de Ingreso: 22-July-2012
D16Z6
Tiempo: 10.2 en 1/8
Mensajes: 416
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Tecnicas de manejo en circuito

que buenisima info
__________________
VENDO!!! Info por pm o 41280550
-H- Lover está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jul-2013, 22:06   #9
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.623
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: Tecnicas de manejo en circuito

También lo que lean úsenlo en la pista porque ahí es donde también se aprende y bastante

Recomendación tener y mantener un buen timón regla de oro, no jugar con las manos está siempre en posición de las 9 y las 3 es una muy buena técnica
__________________


Asesor Tributario y Auditor

Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jul-2013, 23:12   #10
Swiftio VR-4
Senior Member
 
Avatar de Swiftio VR-4
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
VITZ RS / KTM EXC 250
Tiempo: 10.75/ 1.42.0
Mensajes: 2.507
Feedback Score: 6 reviews
Re: Respuesta: Tecnicas de manejo en circuito

Cita:
Iniciado por Yusefhi Ver Mensaje
También lo que lean úsenlo en la pista porque ahí es donde también se aprende y bastante

Recomendación tener y mantener un buen timón regla de oro, no jugar con las manos está siempre en posición de las 9 y las 3 es una muy buena técnica
creo es mejor 10 y 2
Swiftio VR-4 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2013, 06:53   #11
LSpec
The Spirit of Competition
 
Avatar de LSpec
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: in my pc lñkasjdf
MMN
Tiempo: 11.56 1.8L
Mensajes: 13.879
Feedback Score: 55 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Tecnicas de manejo en circuito

Cita:
Iniciado por Swiftio VR-4 Ver Mensaje
creo es mejor 10 y 2
talvez es cuestion de prefencias, pero con 9 y 3, siento que se tiene mas radio de giro sin levantar las manos.

aparte que yo aprendi a hacerlo asi, viendo los videos del chino chen, boenerges, y varios mas..

lo importante es que quien va se sienta comodo con la forma que lleva el timon para que no pierda el control de lo que hace.
LSpec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2013, 08:55   #12
Swiftio VR-4
Senior Member
 
Avatar de Swiftio VR-4
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
VITZ RS / KTM EXC 250
Tiempo: 10.75/ 1.42.0
Mensajes: 2.507
Feedback Score: 6 reviews
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Tecnicas de manejo en circuito

Cita:
Iniciado por LSpec Ver Mensaje
talvez es cuestion de prefencias, pero con 9 y 3, siento que se tiene mas radio de giro sin levantar las manos.

aparte que yo aprendi a hacerlo asi, viendo los videos del chino chen, boenerges, y varios mas..

lo importante es que quien va se sienta comodo con la forma que lleva el timon para que no pierda el control de lo que hace.

va pues... 2:30 y 9:30 jejejejej la mayoria de timones trae hasta la forma de las manos en 10 y 2 ... pero cabal como decis ahi la comodidad de cada quien...

por ejemplo ... Nascar no podria yo manejar asi... el timon tan arriba y tan pegado parecen viejitas manejando jejeje


la distancia del timon tambien... unos majean super pegado y otros con brazos estirados...
Swiftio VR-4 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2013, 10:28   #13
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.623
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Tecnicas de manejo en circuito

Cita:
Iniciado por Swiftio VR-4 Ver Mensaje
va pues... 2:30 y 9:30 jejejejej la mayoria de timones trae hasta la forma de las manos en 10 y 2 ... pero cabal como decis ahi la comodidad de cada quien...

por ejemplo ... Nascar no podria yo manejar asi... el timon tan arriba y tan pegado parecen viejitas manejando jejeje


la distancia del timon tambien... unos majean super pegado y otros con brazos estirados...

en este caso las curvas no son tan cerradas si no que tenes que mantener tu linea por ende son tan pegados los asientos y el timon

se ve feo pero yo si les veo funcional a ellos esa tactica
Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2013, 10:48   #14
LSpec
The Spirit of Competition
 
Avatar de LSpec
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: in my pc lñkasjdf
MMN
Tiempo: 11.56 1.8L
Mensajes: 13.879
Feedback Score: 55 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Tecnicas de manejo en circuito

Cita:
Iniciado por Swiftio VR-4 Ver Mensaje
va pues... 2:30 y 9:30 jejejejej la mayoria de timones trae hasta la forma de las manos en 10 y 2 ... pero cabal como decis ahi la comodidad de cada quien...

por ejemplo ... Nascar no podria yo manejar asi... el timon tan arriba y tan pegado parecen viejitas manejando jejeje


la distancia del timon tambien... unos majean super pegado y otros con brazos estirados...


Cita:
Iniciado por Yusefhi Ver Mensaje
en este caso las curvas no son tan cerradas si no que tenes que mantener tu linea por ende son tan pegados los asientos y el timon

se ve feo pero yo si les veo funcional a ellos esa tactica
los de rally manejan igual, con el timon cerca, se supone que lo mejor es estar a la distancia donde tus brazos quedan doblados a 90 grados en los codos, para tener todo el movimiento, y no como manejan aqui los acostados con el brazo izquierdo a las 12 ljasldkfjalsd

la cosa es que si vas muy despegado del timon se te puede soltar facil porque el arnes no te deja hacerte para adelante y para atras del sillon.

Incluso los formula 1 se manejan a 3 y 9, y van cerca del timon por eso para bajarse tienen que quitarlo

pero si lo mejor es tener la posicion comoda y eso si, nada de agarrar el timon rapido y furioso style porque ahi si es mulada
LSpec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2013, 10:57   #15
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews


Enviado desde tapatalk
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2013, 11:52   #16
rquanleon
Senior Member
 
Avatar de rquanleon
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2008
........
Mensajes: 5.898
Feedback Score: 43 reviews
Re: Tecnicas de manejo en circuito

yo tengo una duda, en las curvas cuando uno va solo, pues uno se abre en la curva para tratar de seguir lo mas recto, pero si uno lleva un carro atras siempre debe seguir uno su linea o hay que abrir un espacio? si uno no lo hace no lo penalizan por bloquearlo? obviamente si esta cubriendo su posición.

por ejemplo si voy por la derecha, debo seguir toda la curva en la derecha, o me puedo cruzar para la izquierda al finalizar la curva?

siempre he tenido esa duda.
rquanleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2013, 12:02   #17
LOKO
Senior Member
 
Avatar de LOKO
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Donde este la CHELA
D16Z6
Tiempo: 11.00
Mensajes: 4.693
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: Tecnicas de manejo en circuito

Que bonito cuando en un foro de carros, se habla de carros lkajsdflkjasdlñfkjaslñdjfasldfj
__________________
otravez
LOKO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2013, 12:32   #18
arnoldo
Sideways
 
Avatar de arnoldo
 
Fecha de Ingreso: 12-December-2006
Ubicación: guatemala
BeEme
Tiempo: ..../...
Mensajes: 15.232
Feedback Score: 15 reviews
Re: Tecnicas de manejo en circuito

Cita:
Iniciado por rquanleon Ver Mensaje
yo tengo una duda, en las curvas cuando uno va solo, pues uno se abre en la curva para tratar de seguir lo mas recto, pero si uno lleva un carro atras siempre debe seguir uno su linea o hay que abrir un espacio? si uno no lo hace no lo penalizan por bloquearlo? obviamente si esta cubriendo su posición.

por ejemplo si voy por la derecha, debo seguir toda la curva en la derecha, o me puedo cruzar para la izquierda al finalizar la curva?

siempre he tenido esa duda.
Normalmente bloqueas antes de entrar a la vuelta.. cambias tu linea una vez no te podes regresar.

Y si se te mete por adentro y no lleba la trompa metida sobre la mitad de tu carro en teoria vos tenes que seguir tu linea y cerrarte y aaquel tendria que frenar porque no logro ganar la posicion completamente.
__________________
arnoldo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2013, 13:21   #19
LSpec
The Spirit of Competition
 
Avatar de LSpec
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: in my pc lñkasjdf
MMN
Tiempo: 11.56 1.8L
Mensajes: 13.879
Feedback Score: 55 reviews
Respuesta: Re: Tecnicas de manejo en circuito

Cita:
Iniciado por rquanleon Ver Mensaje
yo tengo una duda, en las curvas cuando uno va solo, pues uno se abre en la curva para tratar de seguir lo mas recto, pero si uno lleva un carro atras siempre debe seguir uno su linea o hay que abrir un espacio? si uno no lo hace no lo penalizan por bloquearlo? obviamente si esta cubriendo su posición.

por ejemplo si voy por la derecha, debo seguir toda la curva en la derecha, o me puedo cruzar para la izquierda al finalizar la curva?

siempre he tenido esa duda.

pues eso depende, queres dejar pasar al que viene atras?
si queres dejarlo pasar, no te cambias de carril y haces tu curva sin estorbar al que viene atras.

si no queres dejarlo pasar podes pasarte frente a el ( segun lo que explica arriba arnoldo) y haces tu curva mas cerrada, la idea basica es, que la linea mas cerrada es por donde no debes dejar pasar al otro corredor, porque si tratan de pasarte por afuera es mas recorrido en pista y regularmente mas lento.

y segun lo que dice arnoldo de bloquear, solo podes hacerlo una vez por vuelta, no podes ir zigzageando en la pista para no dejar pasar a otro, eso claro con las normas que tenemos aqui y de algunas competencias, hay otras en las que eso es libre.
LSpec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2013, 13:31   #20
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.623
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: Tecnicas de manejo en circuito

pero aqui no siempre aplican la regla de la linea

Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2013, 14:12   #21
LSpec
The Spirit of Competition
 
Avatar de LSpec
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: in my pc lñkasjdf
MMN
Tiempo: 11.56 1.8L
Mensajes: 13.879
Feedback Score: 55 reviews
Respuesta: Tecnicas de manejo en circuito

Cita:
Iniciado por Yusefhi Ver Mensaje
pero aqui no siempre aplican la regla de la linea

no ya vas, van jugando por toda recta como que van bolos laksdfa y a veces no solo te bloquean si no te hechan el carro
LSpec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2013, 14:36   #22
rquanleon
Senior Member
 
Avatar de rquanleon
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2008
........
Mensajes: 5.898
Feedback Score: 43 reviews
Re: Respuesta: Re: Tecnicas de manejo en circuito

Cita:
Iniciado por arnoldo Ver Mensaje
Normalmente bloqueas antes de entrar a la vuelta.. cambias tu linea una vez no te podes regresar.

Y si se te mete por adentro y no lleba la trompa metida sobre la mitad de tu carro en teoria vos tenes que seguir tu linea y cerrarte y aaquel tendria que frenar porque no logro ganar la posicion completamente.
Cita:
Iniciado por LSpec Ver Mensaje
pues eso depende, queres dejar pasar al que viene atras?
si queres dejarlo pasar, no te cambias de carril y haces tu curva sin estorbar al que viene atras.

si no queres dejarlo pasar podes pasarte frente a el ( segun lo que explica arriba arnoldo) y haces tu curva mas cerrada, la idea basica es, que la linea mas cerrada es por donde no debes dejar pasar al otro corredor, porque si tratan de pasarte por afuera es mas recorrido en pista y regularmente mas lento.

y segun lo que dice arnoldo de bloquear, solo podes hacerlo una vez por vuelta, no podes ir zigzageando en la pista para no dejar pasar a otro, eso claro con las normas que tenemos aqui y de algunas competencias, hay otras en las que eso es libre.
gracias por la explicación, lo dificil es saber si el otro carro ya lleva media trompa para cederle o no, con la adrenalina que uno lleva en ese momento.

me da mello que le den un su topon
rquanleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2013, 15:41   #23
LSpec
The Spirit of Competition
 
Avatar de LSpec
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: in my pc lñkasjdf
MMN
Tiempo: 11.56 1.8L
Mensajes: 13.879
Feedback Score: 55 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Tecnicas de manejo en circuito

Cita:
Iniciado por rquanleon Ver Mensaje
gracias por la explicación, lo dificil es saber si el otro carro ya lleva media trompa para cederle o no, con la adrenalina que uno lleva en ese momento.

me da mello que le den un su topon

creeme que se nota, es cierto tenes percepciones diferentes por ir rapido, pero al principio , como todos, pues aplica la prudencia y deja pasar, nadie gana una carrera a la primera siendo novato y tampoco es bueno que la ganes, porque no haces esfuerzo por mejorar.

con el tiempo, vas agarrando experiencia en que tan cerca esta, que tanto podes cerrar, etc etc etc.. todo tiene curva de aprendizaje y en este tipo de deporte por el riesgo tomate el tiempo.
LSpec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2013, 17:00   #24
Swiftio VR-4
Senior Member
 
Avatar de Swiftio VR-4
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
VITZ RS / KTM EXC 250
Tiempo: 10.75/ 1.42.0
Mensajes: 2.507
Feedback Score: 6 reviews
Re: Respuesta: Re: Tecnicas de manejo en circuito

Cita:
Iniciado por rquanleon Ver Mensaje
gracias por la explicación, lo dificil es saber si el otro carro ya lleva media trompa para cederle o no, con la adrenalina que uno lleva en ese momento.

me da mello que le den un su topon
en esos momentos vas tan concentrado en donde va que hasta la placa le podes leer eajeajeaje ... pues creo q hasta cierto punto todos cuidan su carro...

todos dicen "tengo miedo que le den un topon" ... el que va a la par tuya TAMBIEN tiene miedo de darle un topon... por lo menos en las categorias de "principiantes"

que es un riesgo si... pero creo que mas riesgo es ir en la roosevelt.. con camionetas, taxis, señoras hablando por telefono jejejej

aqui en Guate todos los que manejamos solemos tener una vasta experiencia con manejo defensivo jeajeajeajeajeajea

asi que traquilo!!!
Swiftio VR-4 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2013, 17:13   #25
Maldito
...Never Say Goodbye...
 
Avatar de Maldito
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Xibalba 502
Mensajes: 17.000
Feedback Score: 37 reviews
Re: Tecnicas de manejo en circuito

Cuando vi el thread y me recorde de tu dia de podadora dije "frutaaaa esta estudiando para no hacerlo otra vez" jajajaajajaja buena info man
Maldito está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 23:39.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,21805 seconds with 13 queries