Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4657 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 22-Jun-2011, 11:54   #1
Hazy
Computadoras High End....
 
Avatar de Hazy
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Muy Cerca de Aqui y muy lejos de Aya.
El que haya entrado de US
Tiempo: 1/8 10.82 SGT
Mensajes: 11.064
Feedback Score: 168 reviews
Que hacer con fabrica de CHOW MEIN

Bueno es una historia que no acaba.

A la par de mi casa (de mi viejo) hay una fabrica de chow mein ( a lo buen chapin chomin) bueno empiezan a trabajar desde las 6am, no es por el trabajo que hacen ahi, sino es por el ruido excesivo de las maquinas que usan antes no hacian tanta bulla esas maquina pero ahora tiene creo que otras 2 mas una en el primer nivel y otra en el 2do nivel, cuando empiezan a trabajar a la par esta la cocina o sea en mi casa y el cuarto de mis viejos en el 2do nivel, vribra de masiado, la bulla es estresante no se puede estar ahi un rato porque salis de mal humor no podes echarte tu pestañaso, porque te impide el rudio y la vibracion, entonces no se que hacer, algunas personas que han venido aqui a visitar ya sea a mi familia o a mi hermano y le han dcho que debemos de ir al Ministerio de Ambiente a poner la queja, la verdad no lo hemos echo porque es gente que talvez no entienda o se va contra la razon de las cosas. Porque les digo esto, porque tambien esta el problema de la luz que ellos consumen demasiado y la luz de mi casa baja la intensidad o sea hay bajones de energia que hasta el punto que ya van 2 veces que a ellos se les quema el contador, la ultima vez le pregunte al de la empresa electrica que se debe de hacer y solo me contesto anda a la central y que ellos tienen que mandar a personal a ver como esta la fluctuacion electrica, mmm triste dije yo que vengan, va la onda es que se malearon porque les dije que si con ese cambio iva a cambiar los bajones de energia y como son de pueblo me dicen acaso es el mismo contador pues, no lo es les dije pero ustedes son los causantes de los bajones de energia y que eso provoca que los aparatos electricos puedan dañarse, y vuelve la burra al trigo me contesto y que tenemos que ver ahi, bueno ahi la deje porque estar discutiendo con un indigena es como hablar con un burro, asi que ahi la deje pero aqui ha ido de incremento el rudio y la energia electrica, ejemplo de luz yo pagaba Q100 ahora pago Q250 y solo tengo mi compu, la refri, la tv y el calentador de agua, en todo el 2do nivel y mis viejos ni se estan para decir que ellos dejan algo encendido.

Va en el 1er nivel ejemplo antes se pagaba Q200 y ahora se pagan hasta Q500 pero ahi esta conectada la lavadora, 2 refris, un micro, la bomba de agua y un estereo, creo que eso no ajustan los Q500.

Con cualquiera de las 2 cosas quisiera saber que hacer porque ya estamos cansados aqui en la casa de la bulla y de el incremento de la energia electrica, alguien que me pueda ayudar o asesorar, va para ir mas directo alguien que trabaje en la empresa electrica porque en el Ministerio de ambiente tengo quien me ayude, pero ahi no.

copmentarios bienvenidos. Menos tiradera de KK
__________________
Lujo de tienda...... INTELAF: Y me dijo una su gran paja (Leedlo con voz de mongol) "Fijese que es normal en estas fuentes de gama alta. por que mire es 80 plus por lo que tienen transformadores muy potentes que manejan y por la potencia hace ruido" pero ni los transformadores de mi colonia hacen ruido, ahora una miserable fuente de poder.

Hazy está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 22-Jun-2011, 12:04   #2
FIRE
Eurohondero
 
Avatar de FIRE
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 15.055
Feedback Score: 33 reviews
Re: Que hacer con fabrica de CHOW MEIN

Ahí si que solo directo vos, en el Ministerio de Ambiente les podés levantar una denuncia, y en la Empresa Eléctrica podés pedir que lleguen a inspeccionar que los contadores y las cajas de switches sean suficientes para el tipo de maquinaria que utilizan ellos
FIRE está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jun-2011, 12:11   #3
Cheves
Driver
 
Avatar de Cheves
 
Fecha de Ingreso: 03-July-2006
Ubicación: SoCal
S13 - S14 - E30 - 4x4
Tiempo: Sideways
Mensajes: 21.063
Feedback Score: 125 reviews
Respuesta: Que hacer con fabrica de CHOW MEIN

Yo conozco un buen electricista, el talvez te puede ayudar, puede quitar contadores y todo
Cheves está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jun-2011, 12:11   #4
perrodelmal
Banned
 
Avatar de perrodelmal
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: En el bostezo universal
Mensajes: 17.521
Feedback Score: 72 reviews
Re: Que hacer con fabrica de CHOW MEIN

Denuncia.
Si te quedas callado seguirás en la misma situación si no es que a peor.
Simple.
perrodelmal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jun-2011, 12:13   #5
juanpmo
JP´s Rules (As always)
 
Avatar de juanpmo
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Ubicación: Guatemala City
Mensajes: 1.710
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: Que hacer con fabrica de CHOW MEIN

Que te regalen chomin y que asi desquiten!

sfsdfasdafsdfasfsdfsdfasdfasd
juanpmo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jun-2011, 12:16   #6
edwinquiran
Oracle
 
Avatar de edwinquiran
 
Fecha de Ingreso: 11-July-2007
Ubicación: GT, VN
Sportrac200hp/Mirage65hp
Mensajes: 12.218
Feedback Score: 53 reviews
Re: Que hacer con fabrica de CHOW MEIN

Si, podés ir a la empresa electrica, ellos mandan un tecnico y mide los bajones de voltaje, con eso los pueden multar a ellos y los van a obligar a poner un banco de capacitores para evitar esos problemas, solo con que te ayuden alli en la egssa ni se tienen que enterar tus vecinos que vos los chillaste (solo que vean velmax).
edwinquiran está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jun-2011, 12:22   #7
206GTi
Senior Member
 
Avatar de 206GTi
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 3.475
Feedback Score: 3 reviews
Re: Que hacer con fabrica de CHOW MEIN

Primero tu colonia esta como "residencial"? si si esta asi, podes meterles el huevo por que en area residencial no pueden haber empresas por ley, si no solo tratando de hablarles por que "legalemente" no podrias alegar...
206GTi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jun-2011, 12:28   #8
lcabrera07
^^
 
Avatar de lcabrera07
 
Fecha de Ingreso: 29-July-2008
Ubicación: por aqui, por alla, etc, etc
Kia Spectra /Geo Metro
Mensajes: 6.818
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: Que hacer con fabrica de CHOW MEIN

pone la denuncia en eegsa y en el ministerio de ambiente, creo que es la unica solucion
__________________


lcabrera07 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jun-2011, 12:28   #9
jagiron
life begins at 6200 RPM
 
Avatar de jagiron
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2006
Ubicación: 14º37´N 90º30´O
Celica GT-S, SXD
Tiempo: 10.97
Mensajes: 6.830
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: Que hacer con fabrica de CHOW MEIN

denuncialos por contaminación, igual ellos estan ubicados en una zona residencial no industrial.

con lo de la energia, tenes que aprender a leer tu factura de EE mira cuantos Kw estas consumiendo, comparado con lo que pagabas antes y mira el precio por kw, si es igual el consumo y no cambias de tipo de tarifa manda a revisar tu contador o solicita un cambio
jagiron está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jun-2011, 12:48   #10
REXSR
5630-8140
 
Avatar de REXSR
 
Fecha de Ingreso: 29-March-2009
mirage 99
Tiempo: 9.755
Mensajes: 20.441
Feedback Score: 242 reviews
Respuesta: Que hacer con fabrica de CHOW MEIN

meteles el navo denuncia no te quedes cayado por qeu si no nohya ni un delito
__________________
el mejor potenciador sexual maxman al 56308140
http://www.velocidadmaxima.com/forum...d.php?t=519766
REXSR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jun-2011, 13:29   #11
pablosqy
MAZDADDICT
 
Avatar de pablosqy
 
Fecha de Ingreso: 12-August-2007
Ubicación: en mi casa! :OK:
mazdaspeed :aaay: 667
Tiempo: :adorar: 9.57
Mensajes: 21.407
Feedback Score: 59 reviews
Respuesta: Que hacer con fabrica de CHOW MEIN

ala gran puta! y donde vivis pue vos? pq para que a la par de tu casa haya una fabrica esta de la gran puta por eso esque hay zonas industriales... para que las fabricas hagan su puta buya y no chinguen a nadie! seria de ver como esta categorizada tu zona, en donde vivis... de ahi si podes poner denuncia de contaminacion auditiva... y si deverdad es fabrica, TIENEN que tener su banco de capacitores, me imagino que han de tener mañoseado el contador
__________________
mazdalover
pablosqy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jun-2011, 13:42   #12
chejin144
coming soon
 
Avatar de chejin144
 
Fecha de Ingreso: 06-May-2009
Mensajes: 2.143
Feedback Score: 65 reviews
Respuesta: Re: Que hacer con fabrica de CHOW MEIN

Cita:
Iniciado por 206GTi Ver Mensaje
Primero tu colonia esta como "residencial"? si si esta asi, podes meterles el huevo por que en area residencial no pueden haber empresas por ley, si no solo tratando de hablarles por que "legalemente" no podrias alegar...
daños y perjuicios

la estructura de su casa esta sometida a vibraciones permanentes que debilitan la estructura.

y el impacto ambiental que te genera.

si estas dentro de la ciudad de Guatemala tambien podes ir ala muni para que les pidan que squen ya que hay un plan de ordenamiento territorial en donde no podes mezclar areas residenciales con industriales (en teoria pues)
chejin144 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jun-2011, 13:47   #13
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.623
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: Que hacer con fabrica de CHOW MEIN

La empresa electrica facilito llegan no creas qeu el servicio es malo
el sac es malo lakñsdjfk
__________________


Asesor Tributario y Auditor

Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jun-2011, 13:52   #14
MAXIMOPRIME
Senior Member
 
Avatar de MAXIMOPRIME
 
Fecha de Ingreso: 08-October-2009
Mensajes: 3.551
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: Que hacer con fabrica de CHOW MEIN

vos decis que tenes altibajos de luz me imagino que eso hace qeu tu contador se vuelval loco mano, anda a la eggsa a que revisen ambos contadores y fijo los van a obligar a hacer algo, .
__________________
MaximoprimE

Black widow
MAXIMOPRIME está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jun-2011, 13:54   #15
WRW
fuck oldies
 
Avatar de WRW
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Ubicación: Palm Jumeirah / Dubai
Evo IX MR Edition :shocky
Tiempo: 7 seg asdfads
Mensajes: 2.222
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Que hacer con fabrica de CHOW MEIN

vos queres soluciones pero hasta la fecha no has echo nada

como quien dice queres que te solucionen pero no haces nada al respecto

que tenes que ir a la central de la empresa elcetrica: anda

si tenes que ir al ministerio: anda

pero no esperes soluciones si hasta la fecha no has echo nada
__________________
Fuck Oldies
WRW está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jun-2011, 14:06   #16
laa379
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 8.850
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: Que hacer con fabrica de CHOW MEIN

ellos para operar tienen que tener permisos, etc. denuncialos a la muni y marn.
__________________
Un lugar donde hay gente que usa su poder para humillarte no es un lugar para estar. Nos vemos en otro lado, con mucha tristeza me voy de acá.
laa379 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jun-2011, 14:16   #17
ando_al7
Wing over the limits
 
Avatar de ando_al7
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2010
Ubicación: Closer than you think...........
Toyota Yaris
Mensajes: 5.048
Feedback Score: 109 reviews
Respuesta: Que hacer con fabrica de CHOW MEIN

Vos pero los del ministerio de ambiente si se toman bien en serio esas denuncias, hablales y vas a ver que les dejar ir toda la yuca.
__________________
Corsair 760T Arctic White | Asus Sabertooth TUF Z77 | Core i7 [email protected] ghz +Thermaltake Water 3.0 Ultimate | 32 GB G.Skil Trident X DDR3 @2400mhz | EVGA SuperNOVA 850 P2 | OCZ Vector 150| Zotac GTX 980 AMP! Extreme +Asus 27' VK278Q | Corsair Vengeance K70 RGB | Logitech G502 PROTEUS CORE +TtSport Draconem | SteelSeries H Wireless| Asus Rog Xonar Phoebus | BitFenix Recon
ando_al7 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jun-2011, 14:35   #18
Jorgiño
R A M !
 
Avatar de Jorgiño
 
Fecha de Ingreso: 02-May-2008
Ubicación: en algun lugar de mi linda Guatemala
dodge
Mensajes: 1.880
Feedback Score: 84 reviews
Respuesta: Re: Que hacer con fabrica de CHOW MEIN

Cita:
Iniciado por edwinquiran Ver Mensaje
Si, podés ir a la empresa electrica, ellos mandan un tecnico y mide los bajones de voltaje, con eso los pueden multar a ellos y los van a obligar a poner un banco de capacitores para evitar esos problemas, solo con que te ayuden alli en la egssa ni se tienen que enterar tus vecinos que vos los chillaste (solo que vean velmax).
yo te aseguro que ellos estan pagando una demanda (asi le llama la EEGSA cuando hay factor de potencia bajo)
osea que con ellos no es el asunto no te resolveran nada...
mejor deciles que te compren la casa y asi extienden su planta de produccion de chow mein, que seria lo mas facil... jajajaj
__________________


Para ser Exitosos no tenemos que hacer cosas extraordinarias.
Hagamos cosas ordinarias, extraordinariamente bien.
Jorgiño está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jun-2011, 15:23   #19
wizzard366
Lic. Derecho Penal
 
Fecha de Ingreso: 20-August-2007
Tiempo: 123456789
Mensajes: 2.996
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Que hacer con fabrica de CHOW MEIN

banco de capacitores
wizzard366 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jun-2011, 16:12   #20
Hazy
Computadoras High End....
 
Avatar de Hazy
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Muy Cerca de Aqui y muy lejos de Aya.
El que haya entrado de US
Tiempo: 1/8 10.82 SGT
Mensajes: 11.064
Feedback Score: 168 reviews
Re: Que hacer con fabrica de CHOW MEIN

bueno ya hable con un el cuate del ministerio de ambiente y me dijo que llegara y que los inspectores llegaban a ver que onda con ellos y si era de socarlos lo hacian asi que voy a ir a ver eso.

Donde vivo en la zona 7 de mixco el la Brigada no es una colonia residencial pero creo que no es permitido tener ese tipo de fabricas, hay aserraderos maquilas por aqui pero estan en lugares donde no afectan a las casas vecinas. No se si eso tenga que ver en algo.

Con el consumo electrico revise las facturas anteriores y es el mismo consumo de energica 105 a 110kw algo asi me recuerdo ahora no he visto recibos de 4 meses atras que no los encuentro para ver si vario en algo el precio de la energia electrica.

Si hay variaciones de voltaje porque mis viejos tienen compu y mi madre hace sus tareas y no puede terminar porque cuando jalan esas maquinas pun se apaga la compu, ellos no tienen ups pero esos son otros Q20 pesos, yo si tengo ups en mi compu y en mi TV, pero igual cuando esta funcionando esa maquina mi ups ya palidio con tanto bajon de energia que ahora se baja y cuando ya la bateria no sirve chilla el mendigo pero no se apaga la compu el de la tv hace su respectivo sonido tick tick cuando hay un bajon, pero igual pase mucho tiempo con mi ups de mi compu y hasta ahora se daño por esos mendigos.

Eegsa bueno tambien ire, y veremos que hacen.

Si tienen tocado el contador, no lo se pero me late que si, porque la primera vez habia un electricista que parece que tienen algo que ver ahi, ya que no les gusto que llamaramos al a eegsa, pero eso solo ellos lo sabran y si tienen algo los van a joder.

Porque no hago nada porque primero queria saber y tener una opinion, antes de hacer algo tenes que ver opciones, y hablar con las personas si asi no entienden pues ni modo a tomar otras medidas, aunque con esto te hagas de enemigos, bueno ya lo son desde que les chille por la luz.
Hazy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jun-2011, 16:32   #21
Charly Za
Wttff
 
Avatar de Charly Za
 
Fecha de Ingreso: 06-January-2010
Mensajes: 36.890
Feedback Score: 166 reviews
Respuesta: Que hacer con fabrica de CHOW MEIN

x lo menos ya dist el primer paso, a ver q sale, nos contas
__________________


Charly Za está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jun-2011, 16:35   #22
jkimgt
sigo siendo el rey.
 
Avatar de jkimgt
 
Fecha de Ingreso: 07-June-2006
Ubicación: con la Sonia!
Cuerpo Humano.
Tiempo: 3 segundos...
Mensajes: 90.031
Feedback Score: 745 reviews
Respuesta: Que hacer con fabrica de CHOW MEIN

tenes que hacer lo que tenes que hacer....

si ya te dijieron que en el ministerio de ambiente, y tambien que en la empresa electrica,,,

anda,,, si te pones en el plan de "mmmm dios" no vas a solucionar ni verga kaljdshgaslkgjhdglsagsadg... en serio, que esperas que alguien te diga un tipo de hechizo para hacer que desaparescan?
__________________
Esta no es publicidad, son usuarios gratis para IPTV
ningun servicio en particular, se actualizan constantemente.



Pueden encontrar mas usuarios gratis aqui: iptvguatemala.simplesite.com
jkimgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jun-2011, 16:56   #23
oswalct
Senior Member
 
Avatar de oswalct
 
Fecha de Ingreso: 20-September-2010
Ubicación: guatemala
honda civic
Tiempo: saber
Mensajes: 384
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Que hacer con fabrica de CHOW MEIN

Cita:
Iniciado por Hazy Ver Mensaje
Bueno es una historia que no acaba.

A la par de mi casa (de mi viejo) hay una fabrica de chow mein ( a lo buen chapin chomin) bueno empiezan a trabajar desde las 6am, no es por el trabajo que hacen ahi, sino es por el ruido excesivo de las maquinas que usan antes no hacian tanta bulla esas maquina pero ahora tiene creo que otras 2 mas una en el primer nivel y otra en el 2do nivel, cuando empiezan a trabajar a la par esta la cocina o sea en mi casa y el cuarto de mis viejos en el 2do nivel, vribra de masiado, la bulla es estresante no se puede estar ahi un rato porque salis de mal humor no podes echarte tu pestañaso, porque te impide el rudio y la vibracion, entonces no se que hacer, algunas personas que han venido aqui a visitar ya sea a mi familia o a mi hermano y le han dcho que debemos de ir al Ministerio de Ambiente a poner la queja, la verdad no lo hemos echo porque es gente que talvez no entienda o se va contra la razon de las cosas. Porque les digo esto, porque tambien esta el problema de la luz que ellos consumen demasiado y la luz de mi casa baja la intensidad o sea hay bajones de energia que hasta el punto que ya van 2 veces que a ellos se les quema el contador, la ultima vez le pregunte al de la empresa electrica que se debe de hacer y solo me contesto anda a la central y que ellos tienen que mandar a personal a ver como esta la fluctuacion electrica, mmm triste dije yo que vengan, va la onda es que se malearon porque les dije que si con ese cambio iva a cambiar los bajones de energia y como son de pueblo me dicen acaso es el mismo contador pues, no lo es les dije pero ustedes son los causantes de los bajones de energia y que eso provoca que los aparatos electricos puedan dañarse, y vuelve la burra al trigo me contesto y que tenemos que ver ahi, bueno ahi la deje porque estar discutiendo con un indigena es como hablar con un burro, asi que ahi la deje pero aqui ha ido de incremento el rudio y la energia electrica, ejemplo de luz yo pagaba Q100 ahora pago Q250 y solo tengo mi compu, la refri, la tv y el calentador de agua, en todo el 2do nivel y mis viejos ni se estan para decir que ellos dejan algo encendido.

Va en el 1er nivel ejemplo antes se pagaba Q200 y ahora se pagan hasta Q500 pero ahi esta conectada la lavadora, 2 refris, un micro, la bomba de agua y un estereo, creo que eso no ajustan los Q500.

Con cualquiera de las 2 cosas quisiera saber que hacer porque ya estamos cansados aqui en la casa de la bulla y de el incremento de la energia electrica, alguien que me pueda ayudar o asesorar, va para ir mas directo alguien que trabaje en la empresa electrica porque en el Ministerio de ambiente tengo quien me ayude, pero ahi no.

copmentarios bienvenidos. Menos tiradera de KK

__________________
oswalct está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jun-2011, 17:10   #24
steve
>>> IN <<<
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 823
Feedback Score: 3 reviews
Re: Que hacer con fabrica de CHOW MEIN

para mí que consigás 2 o 3 granadas y se las dejés ir de una!! con un par de obreros que petateen talvez aprendan!

también anda al ministerio de ambiente, municipalidad y gobernación!!!

el pueblo, unido, jamás será vencido!
steve está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jun-2011, 17:13   #25
juanperezon
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 20-March-2010
Mensajes: 890
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Que hacer con fabrica de CHOW MEIN

Andas x 105 kilowats ese es el clavo talves los meses anteriores tenias 99 kilowats y recorda que los primeros 100 kilowats tienen subsidio. y por tan solo un kilowat despues de los 100 la factura cambia un vergaso en cuestion monetaria. ahora con lo de la bulla ministerio de ambiente.
juanperezon está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 11:37.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 1,08959 seconds with 14 queries