Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-Nov-2019, 10:04   #9
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.230
Respuesta: Traspaso de vehículo con papeles antiguos?

Te recomiendo ir a la SAT de cualquier lugar que no sea la ciudad, para que te cueste menos. Yo voy a la de La Antigua, porque en Chimaltenango cuando vieron que mi dirección era de Guate me dijeron "la próxima en zona 18 por favor " jajaja.

Como ya tenes el título firmado vas a tener que firmar a la par, en los espacios en donde él dueño no firmó. Son dos firmas porque una es tu firma de consentimiento de la compra, y la otra es la firma de la legalización del documento por el Notario.

Hay que rellenar los espacios también de los datos en la parte de arriba. Toma en cuenta que debe ser a compu o a máquina de escribir, no quieren nada a mano.

Posteriormente hay que pagar los impuestos. Todo eso se puede pagar desde internet si tenes banca virtual de BANRURAL o de cualquier otro banco que tenga BANCASAT.

Antes de pagar tus impuestos de ruego revisar con el DPI o nit de ambos, comprador y vendedor, que no tengan omisos e incumplimientos. Si los tienen, la SAT no les va a dejar hacer el traspaso, y vas a haber pagado tus impuestos por gusto. https://portal.sat.gob.gt/portal/incumplimientos/

Los formularios para pagar tus impuestos los generas en este link

https://declaraguate.sat.gob.gt/declaraguate-web/

Son 120 por título y tarjeta de circulación, y 500 de IVA de vehículos anteriores al año 2015.

Después vas con tu documentación de pagos, título endosado, tarjeta de circulación original y tu DPI a la SAT de tu elección, y haces tu traspaso.

En la SAT de Chimaltenango y de Antigua Guatemala tienen computadoras, y te obligan a crear tu usuario virtual antes de hacer tu traspaso, por lo que me imagino que también en la de CUILAPA. Así que lleva tu correo electrónico, contraseña, y planea que contraseña va a tener tu SAT virtual.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,20828 seconds with 11 queries