Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-Apr-2020, 15:34   #54
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Re: Respuesta: Inmunidad de rebaño ó cuarentena

Estupidez humana que si el sistema de salud, que si los doctores ganan mucho o poquito, etc. Son temas válidos sí, pero la realidad es aún más triste se les olvidan los threads viejos donde la mara habla que les duele aquí, les duele allá, que se toman 3 litros de coca cola diarios, que fuman un chingo, que comen solo comida chatarra y ya les dijo el doctor que así no la van a contar, etc, pero prefieren no cuidarse y "morirse sin saber"... ahhhh si machos abundan pero luego chillando y quieren que los curen no solo rápido sino gratis y sin dolor.

A mi esta experiencia cada año me sacó de mi ignorancia y a ser SELECTIVO a quien le otorgo la empatía de "pobrecito(a)", no es que no importe la vida humana, es que no todos los que quieren vivir cuidan su vida. . En X trabajo nos hacían pruebas de salud y esfuerzo anuales. Había clínica, doctor permanente, prestaciones para medicinas más baratas, suspensiones con goce de sueldo sin recurrir al IGSS, jornadas de vacunación para los empleados de forma gratuita y también subsidiada incluyendo esposas(os), hijos(as) etc. Incluso hubo una temporada (en los buenos tiempos) en que podías optar por un seguro médico y la empresa te pagaba un buen porcentaje, uno solo pagaba una porción. Hasta pusieron clínica dental un buen rato.



Va... el primer año que me tocó ir a la prueba anual, puro nuevo así todo emocionado, te hacen tests de rutina y luego pulmonar, corazón, bicicleta con monitoreo, etc. Cuando regresé a la oficina la mara cagándose de la risa porque un pisado como de 35 años salió con edad pulmonar de 60, otra atarantada de 25 años salió con edad pulmonar de 50, una de las brujas que en ese entonces ni llegaba a los 40 ni se sabe su edad pulmonar porque se desmayó pedaleando. Y así varios casos de película CADA AÑO: sobrepeso, mala oxigenación, sedentaridad hasta la gran puta, etc. Abundó la mara que se quejó durante los siguientes días por dolores en las piernas solo por pedalear un rato, quejadera de la chingada. Así hicieron pruebas anuales durante talvez 6 años si no me recuerdo mal y luego las quitaron, ahi mismo es donde la mara evitaba las vacunaciones porque le daban miedo las agujas... poquitos salíamos con nuestra edad pulmonar normal.

Como eran pruebas anuales... ya se escuchaba "naaahhh yo no voy a ir, ya sé que estoy gordo(a) y no sirven mis pulmones"... les valía, no se vio un solo caso de alguien hecho mierda que decidiera cuidarse y al siguiente año verle bien, delgados(as) y sanos, quéeeeee nada qué ver.


Y todos esos y esas querían vivir 100 años. Ahorita me recuerdo bastante de esa mara. No se quiten tanto la vida por la gente que se queja, como decía un chato español que no se creía la gente que en lugar de comprar un banano se compraba un tortrix.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,31001 seconds with 11 queries