Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-Feb-2021, 11:42   #6
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.661
Respuesta: Ayuda a un estudiante pendejo de derecho

Cita:
Iniciado por IUR-PRO Ver Mensaje
La Constitución Política de la República de Guatemala y La ley electoral y de partidos políticos actual entraron en vigencia el 14 de enero de 1986, mismo día en que entró al poder el presidente Marco Vinicio Cerezo Arévalo, y ese mismo día se le dio posesión del poder a los diputados del congreso de conformidad con el artículo 6 de las disposiciones transitorias y finales de la Constitución.

¿Por que se eligió esa fecha para que convergieran todas esas cosas?

Eso es algo más de historia que de derecho. Supongo que porque Oscar Humberto Mejía victores tomó el poder en 1983 y realizó una transición democrática, convocando a asamblea nacional constituyente en 1985 para que los cambios efectuados tuvieran efecto los primeros días de 1986 , eligiendo para el efecto el 14 de enero.

La verdad es que a veces los Licenciados dejan unas sus tareas, recuerdo que uno dejó investigar cuales son los artículos del Código de Trabajo que "Hablan", y otro dejo como tarea transcribir a mano un capítulo de un libro.
Todos los días se aprende algo, buena info

Hay profesores muy retrógrados o hasta resentidos que son de la idea de "si a mi me costó, que les cueste a todos", como algunos profesores de matemáticas que le dejan a los pobres patojos, aquellas sus como una tarea que vi de escribir en números y en letras del 1 hasta el 1000 , con estupideces así, lo único que logran es que los niños aborrezcan los números
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.

Última edición por Ulquiorra; 17-Feb-2021 a las 11:45 Razón: .
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,14644 seconds with 11 queries