Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-Oct-2020, 19:13   #42
wolverine87
Senior Member
 
Avatar de wolverine87
 
Fecha de Ingreso: 08-November-2014
Mensajes: 151
Exclamation Respuesta: Re: Depósitos a plazo fijo

Los rumores en cuestiones financieras son peligrosos, pues el G&T ya sufrió problemas de liquidez, pero eso no significaba que pudieran hacer frente a sus obligaciones, sino más bien fue un rumor de quiebra y todos los cuentahabientes quisieron retirar su dinero al mismo tiempo, sin dar tiempo sufiente al banco para poder convertir sus inversiones en liquido (dinero).

Me recuerdo que por la importancia en el sistema financiero, el Banco de Guatemala salió a prestarle, pues eso puede tener un efecto domino y contagiar a todo el sistema económico. De ahí el delito de pánico financiero.



Cita:
Iniciado por CristhianSGt Ver Mensaje
De las cooperativas no estoy informado pero sería interesante ver si de forma interna responden esa cantidad, con los bancos si fijo son los Q. 20,000.00 pero de que ahora quiebre un banco mmmm lo dudo el G&t habia escuchado que tenía problemas de liquidez y con el último análisis de riesgo que se hizo por parte de la SIB, salieron algo pisado por eso no estan dando créditos desde que empezó el COVID,

lo de los bonos del tesoro es una buena opción y segura aparte que ahora las fechas vencimiento son las siguientes:

Fecha de Vencimiento Jueves, 18 de febrero de 2021 tasa del 6.000
Fecha de Vencimiento Jueves , 17 de febrero de 2022 tasa del 6.1250
Fecha de Vencimiento Jueves Jueves, 16 de febrero de 2023 tasa del 6.2500

el monto mínimo de inversión es de Q. 10,000.00 y el máximo creo que ando por los Q. 500,00.00


la ventaja es que los intereses generados aparte de ser muy muy seguros, estan libres de impuestos, la desventaja (aunque no lo veo asi) es que tenes que buscar un asesor o una casa de bolsa pues ñlfakjsdñklfaskdlñfja una vez escuché que los que podían hacer eso eran los del bi, bac y g&t que estaban como intemediaros, awebos hay mas casas de bolsa pero seria de invesitgar en el MINFIN
wolverine87 está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,03778 seconds with 11 queries