Ver Mensaje Individual
Antiguo 01-Mar-2021, 13:06   #10
eseMero
¡Sucederás, lo sé!
 
Avatar de eseMero
 
Fecha de Ingreso: 11-October-2012
Mensajes: 1.474
Respuesta: Re: Luna de Xelajú, una canción ¿hueviada? :asaber:

Yo lo veo simple: desde hace muchísimo tiempo ha sido la segunda urbe más poblada de Guatemala, no es cuestión de que sea bonita o no, sino que se ha asentado también como un punto de convergencia para todo el comercio del area occidente del país y esto desde hace muchísimo tiempo también. La fama de la canción es producto de lo anterior y sí, hay muchas otras melodías y canciones igualmente bonitas creadas en Guatemala.

El caso de Cobán es similar, sobre lo de perder fuerza, supongo que es por la subida del narco, que se ha asentado por allá.

Con respecto a demás autores Sin buscar, claro está ¿Podrías mencionarme el nombre de otros tres autores que no sean los compositores del himno nacional y los del documental? Yo no podría, la verdad.

Saludos!

Cita:
Iniciado por bm1 Ver Mensaje
de verdad no comprendo por que le dan tanta importancia a Quetzaltenango y en especial a esa cancioncita / melodia en marimba, hay tantas ciudades y municipios que tienen lugares iguales o mejores que quetzaltenango, por que no le dan la misma importancia a otras melodias de marimba ? a otros municipios ? a otros autores ??? a otros departamentos ?? desde hace rato que saturan con esa sobre importancia que le dan a ese lugar y sus cosas.

lo mismo con Cobán, aunque en los ultimos años ha perdido fuerza peeero hubo una época en que tambien saturaban con todo lo de allí.


__________________
" ...y que todo lo escrito en ellos era irrepetible desde siempre y para siempre, porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tendrán una segunda oportunidad sobre la tierra."

La gente siempre será más poderosa que el gobierno elegido para presidirla. ¡Siempre!

eseMero está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,03209 seconds with 11 queries