Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-Dec-2008, 17:48   #1
awd1986
Turbo Member
 
Avatar de awd1986
 
Fecha de Ingreso: 13-March-2008
Ubicación: guatemala
454ss, 4.3 turbo´s,
Tiempo: 10
Mensajes: 772
Smile 454, regreso de un muerto viviente

Se me hizo al fin, gracias a Yenko conseguir un 454ss. Para los que no muy lo conocen este pickup es un pickup chevrolet c1500 cabina sencilla palangana corta con trim de silverado, pero con un motor V8 de bloque grande 454ci. Son unos 7400 centímetros cúbicos de pura emoción . Ese motor fue utilizado por muchos años en los pickups chevys de servicio pesado. En los principios de los noventas empezó a renacer el movimiento de los pickups deportivos de alto desempeño. Lastimosamente no posee la los 450hp que traía en 1970 el camino 454ss pero tiene mucho potencial. Hasta donde mis conocimientos llegan fue la última oportunidad de poder meter mano con motores de bloque grande instalados por chevrolet para fines deportivos.

Aunque no lo crean las siguientes fotos son de un 454ss, ya comprobé y los números de VIN y motor coinciden con un 454ss de 1990 1 de 13,748 fabricados ese año en la planta de ft Wayne indiana lugar de nacimiento de todos los 454. El motor es un mark IV con inyección electrónica TBI. Con unos ridículos 230hp pero no tan malos 385 lb-pie de torque. Y 15 segundos según la historia en el ¼ hasta un siliverado moderno lo somata. Pero con ese desplazamiento seguros se puede hacer muchisimo sin tanto cuento.




La persona que lo tenía ni se imaginaba que lo que usaba para cargar equipo era realmente parte de la historia deportiva de chevrolet. Lo vendió pues le pareció muy Gastón (10mpg suena duro para hacer fletes). Le pintaron el interior beige ( el color original es burgundy que es como marron). Le quitaron las butacas y la consola y le instalaron un sillón de suburban del tiempo de tata Lapo para llevar a la mara.




Lo primero estoy haciendo es desahacerme de ese interior tan feo y tratrar de conseguir el burgundy original. Ya desarme todo el interior y ya empezó la limpieza. Para mi sorpresa muchas partes se despintan perfectamente, otras deplano pintarlas o cambiarlas. Debajo de la alfombra beige pura lata milagrosamente encontré la color marron en muy buenas condiciones.




22-12-2008.
__________________
Hecho en Guatemala

Última edición por awd1986; 02-Jan-2009 a las 23:00
awd1986 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
 
Page generated in 0,19879 seconds with 11 queries