Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-Jul-2020, 20:42   #43
eseMero
¡Sucederás, lo sé!
 
Avatar de eseMero
 
Fecha de Ingreso: 11-October-2012
Mensajes: 1.474
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Salario: ¿cuánto les queda?

Sobre lo que decís de diferenciar en inversión y gastar es muy cierto también. En mi caso me llegó una "buena oferta" de una camioneta, entonces fue cuando pensé: Bueno, me gusta la camioneta, ta chula y todo, pero casi siempre manejo yo solo, sólo un viaje largo he tenido, no tengo familia grande y tampoco es que me vaya a meter a terracería (que varios caminos de aquí de la capital, con tanta lluvia y tanto hoyo ya se podrían considerar como tal... asdfasdfasdfs). Entonces, por mucho que me guste la camioneta no me parece funcional a como estoy en estos momentos y tampoco tengo planes a futuro que requieran un carro más grande y no agarré la oferta por eso. Eso creo que serviría como ejemplo de diferenciar un gasto y una inversión.

Con respecto a los relojes:
Cualquier cosa que pueda estar sujeta a personalización puede y se volverá un símbolo de estatus, como lo es un carro, la ropa en general, casa y su ubicación y un gran etcétera. En el caso de los relojes la realidad, aunque parezca tonto, no son para ver la hora, son la única joya que formalmente puede utilizar un hombre cuando se utiliza un traje formal es obligatorio llevar un reloj formal (diseño sobrio o más o menos sobrio y pulsera de metal o cuero, depende del tipo de traje y ocasión) y por esta razón son un símbolo de estatus por supuesto. Seguramente ya lo sabes, tener un reloj caro o variedad de relojes es un "mensaje" diciéndole a la gente que tenés de sobra para tus accesorios, lo mismo aplica a los trajes, zapatos, etc.

"y fue cague de risa cuando puro ignorante style dije que era irrelevante el precio si de todos modos llegaban tarde impuntuales los bestias." cague de risa con ese tu comentario... asdfasdfasdf

La realidad es que a esa gente las personas que les sirven les importa poco vos, incluido hacerlos esperar, básicamente les encanta ver a otros de arriba para abajo. En pocas palabras, no tienen respeto.

"Ahí sí que hay gente que aplica a lo de la mona vestida de seda mona se queda." asdfasdfasdfasdfasf
Hay de todo vos, con respecto a esto, me tocó conocer a uno que de verdad "bajado de la montaña" un su hablado... no te digo de lustrador, porque no decia malas palabras o "vulgaridades" sino que una su entonación y modismos de pueblo, pero así pueblo pura lata, ahi sí pensé lo de "la mona vestida de seda", porque el tipo bien trajeado y todo.

Y por último "trajeado" no es igual a decir "bien vestido".

Saludos!


Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Cabal, sí entendí tu ejemplo que es del lado positivo, son casos que sí suceden y requieren otros gastos y socializaciones, incluso podríamos mencionar ahí a los Uber que necesitaron cambiar de carro para llenar los requisitos, o los que atienden a otro tipo de gente y no basta que sea año X, sino modelo Z y que el chofer vaya bien trajeado. Solo aprovechaba para hablar del lado negativo que puede existir. Ahhh y lo que mencionás que es una inversión en uno mismo, caaaabal, más cierto no se puede. A la luz de velmax y del guatemalteco promedio, es bien necesario aprender a diferenciar qué distingue inversión de gasto, invertir en uno mismo o en un negocio, VS gastar creyendo que es inversión.


Durante una época... que con varias personas estuvimos atendiendo clientes por razones de trabajo (supuestos mandos altos)... salió mucho el tema de los relojes. Yo no uso reloj desde que los 21 años. Escuché tooodos los argumentos de la mara en reuniones que más que hablar de reloj era "el mío es más caro que el tuyo porque mi empresa y yo somos más exitosos que vos" y fue cague de risa cuando puro ignorante style dije que era irrelevante el precio si de todos modos llegaban tarde impuntuales los bestias. Ahí sí que hay gente que aplica a lo de la mona vestida de seda mona se queda.
__________________
" ...y que todo lo escrito en ellos era irrepetible desde siempre y para siempre, porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tendrán una segunda oportunidad sobre la tierra."

La gente siempre será más poderosa que el gobierno elegido para presidirla. ¡Siempre!

eseMero está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,03316 seconds with 11 queries