Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-Jul-2020, 15:46   #36
eseMero
¡Sucederás, lo sé!
 
Avatar de eseMero
 
Fecha de Ingreso: 11-October-2012
Mensajes: 1.474
Respuesta: Salario: ¿cuánto les queda?

En general estoy de acuerdo con los puntos de vista que han expresado los amigos velmaxianos.

Habiendo expresado esto, sé un dicho: "quien más gana más gasta", viéndolo desde un punto de vista negativo podría entenderse como "quien está ganando más, gasta en tonterías innecesarias o en lujos que no le aportan nada" y puede ser así, pero también está el otro lado, y a esto es a lo que voy.

Viene una persona y lo ascienden de puesto, o consigue un nuevo empleo que es un puesto de poder, responsabilidad, confianza, etc. En este puesto tiene que ir a reuniones, tratar con subalternos, jefes, me explico. Entonces esta persona ya no puede ir sólo con camisa, o en el caso de alguien que ahora tiene que atender público, tampoco podrá estar en playera, tenis y pantalón de lona, no, ahora tiene que llegar con camisa, zapatos y pantalón formal. Retomando mi ejemplo, esta persona que ahora avanzó a este puesto de poder (que tiene su beneficio económico, claro y este es el meollo del asunto) tiene ahora que usar traje, corbata, reloj de preferencia, etc. cosas que no usaba antes, porque, si es una persona inteligente sabrá el otro dicho "como te veo te trato" entonces sus gastos aumentarán, este en el caso del guardarropa, si fuera alguien que es vendedor (de algo caro, verdad, no de cosas "naturistas"... asdfasdfasdfasdf) ya no puede andar en su Protege que le ha "salido bueno", sino que ahora tiene que andar en un carro más reciente y quizás no solo eso, un carro de mayor nivel (una camioneta reciente, un sedán europeo, etc) y los gastos que tener un carro así conlleva. Muy bien, no sólo eso, si es una persona con familia, no querrá que sus hijos tengan la misma educación "pura lata" de escuela pública que él tuvo; él querrá que sus hijos vayan al mejor colegio que sus recursos puedan costear. Así mismo querrá comprar lo que no haya en su casa (una lavadora, otra tele, por ejemplo).

Todo esto si es una persona que piensa bien o piensa en el futuro, porque también se podría gastar sus "excedentes" en alcohol, sexo-servidoras o algo más "inocente" como saliditas a comer a lugares caros seguido. O lo que pasa también, se hacen de novia-mujer y los gastos se disparan porque ni la terapia alimenticia (saliditas a comer) ni el motel es barato... asdfasdfsadfsdf

En fin, lo que quiero dar a entender que si una persona gana bien en su trabajo y tiene muchos gastos, esto no quiere decir forzosamente que si gasta mucho, sea algo malo, pero lo que si han dicho en comentarios anteriores que que uno, por mucho que gane, no puede salir en números rojos al final del mes y si es así, hay que revisar y reestructurar gastos.

Espero que alguien lea esta diatriba... asdfasdfasdf

Saludos a todos!
__________________
" ...y que todo lo escrito en ellos era irrepetible desde siempre y para siempre, porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tendrán una segunda oportunidad sobre la tierra."

La gente siempre será más poderosa que el gobierno elegido para presidirla. ¡Siempre!


Última edición por eseMero; 24-Jul-2020 a las 09:31
eseMero está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,02966 seconds with 11 queries