Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-Jul-2020, 19:27   #12
MewMaster
Senior Member
 
Avatar de MewMaster
 
Fecha de Ingreso: 18-January-2009
Mensajes: 551
Respuesta: Salario: ¿cuánto les queda?

Depende de cada persona, conozco gente que gana 30k al mes y esta ajustado y tengo empleados que ganan 4k y les sobra.

Es por disciplina o como se criaron, y tambien depende mucho de la autoestima (sí, tiene mucho que ver, el quien la tenga baja, la trata de compensar con babosadas para que otra gente la vea mejor)

Te digo que en mis gastos hay varios rubros:

-30% minimo al ahorro
-20% para mis padres (no le faltan, pero es obligacion darles)

Ahi se va la mitad que es NO NEGOCIABLE, ahorita el resto pues va algo asi:

-15% renta
-15% viveres
-5% internet/telefono
-5% señora que limpia 2 veces a la semana la casa
-5% electricidad y agua
-5% transporte

De ahi ya no sobra, pero tambien hay ingresos extras de los ahorros, eso los uso para los vicios (cigarros). Y lo que sobre a fin de año, pues lo uso para comprarme algo de ropa.

---------

Muchos me dicen que ahorro mucho, pero yo lo veo claro, de viejo no tendré pension, a saber si cuando tenga hijos van a salir como yo que va a ayudar a los padres, cualquier enfermedad o accidente. Esto en el lado que surja inconvenientes.

En el lado positivo de los ahorros, tienes un colchon por si se presenta alguna oportunidad unica. Ejemplo, en ogame (jueguito online) unos del team me ofrecieron 6000 euros en cupones en 1000 dolares, los compre y revendi a otros jugadores. Si no hubiera tenido ahorros, no hubiera podido agarrar esa oportunidad. Esto en casos no muy grandes.

Hay veces que tienes esos "amigos" que para seguir con su estilo de vida, rematan bienes, con un colchon de dinero ya puedes aprovechar las ofertas. Pero muchos dicen que es aprovecharse del necesitado y todo eso, yo no lo veo así. Todos los dias me esfuerzo para ahorrar y que me vengan a llamar aprovechado...
MewMaster está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,80310 seconds with 10 queries