"nadie le enseño a buscar el numero de filtro de su carro y nadie le explico en palabras simples porque no tenia que usar esa marca y en general marcas de baja calidad."
Creo que el aporte que hizo @Gutargo si le dio informacion a @Willex sobre como elegir una equivalencia correcta. Con respecto a las marca, como en todo mercado hay marcas economicas, media y de alta calidad. Aun las marcas reconocidas tiene distintas gamas Ej: FRAM:
https://files.fm/thumb_show.php?i=5kc2fy8c
Fram es una mierda, punto. ¿De que gama de FRAM hablas? ¿ExtraGuard? ¿Como concluiste que es malo? ¿Mala aplicación de filtro? ¿Fugas?
"Si les gusta usenlo, sino, no lo usen, solo despues no se quejen que el motor se les arruino en pocos años o que un dia en el peor momento estalle el filtro, y el filtro estalla por dos cosas, una y la mas comun es por usar un filtro mas pequeño de lo necesario y dos, porque son basura y la valvula de alivio del filtro se traba."
Aqui todos estan en libertad de usar lo que se venga en gana. Todo lo que se menciona aqui son meras recomendaciones. Si, no toman la recomendación y se les arruina el motor, al fin de cuentas es su carro y su plata. ¿Cual es la preocupación?
Me parece que un filtro se puede estallar porque:
1. Se utilizo el no adecuado: No se busco en el catalogo el equivalente OEM
2. Por mis pesima calidad ó falla de fabricación.
Por lo que entiendo la valvula de by-pass funciona cuando el filtro se tapa ó el aceite esta demasiado viscoso por la temperatura (Este ultimo no creo que ocurra en GT). Es preferible lubricar con aceite no filtrado a no lubricar.