Cita:
Iniciado por Chito
El detalle es que antes no se hacian declaraciones cuando no tenias por que hacerlas, entonces no he hecho una declaracion desde hace 13 o 14 años, hablando como pequeño contribuyente.}
Las declaraciones anuales de IVA e ISR como asalariado, se hicieron en su momento sin problemas, osea meter las planillas y hacer las declaraciones con el patrono.
Como les comento, yo deseche mucha papeleria porque ya era mas antigua de 4 años, y lo unico que deseche fueron las facturas de la planilla del iva en esos años.
Saludos
|
vas a la Sat de zona 9, y le explicas el caso a los asesores, ellos te dicen que si no tenes algun registro, entonces le decis que luego de la ultima fecha ya no y que no tenes las facturas. Ellos te van a enviar a la pnc (en la sat te dan el numero de facturas, libro, etc que tenias habilitadas o registradas).
Entonces lo que procede es que vas a una PNC y decis que perdiste las facturas de tal y tal (el talonario completo que tenias autorizado) libro y lo que te digan en la sat.
Con la denuncia puesta en la PNC, vas de regreso y con eso pedis que te quiten las omisiones dando de cese de la sociedad que tenias registrada o como lo tenias registrado (el nombre). Le dan de baja a una fecha posterior a tu ultima factura presentada.
Y listo, lo que si es tardado y son varias las vueltas de dar en la SAT, pero resumido es asi.
Yo paso como 8 años sin presentar facturas pq pense que en la empresa donde estaba antes (ellos hacian mis facturas y todo), le habian dado de baja, que si no.
Talvez te hacen pagar unos omisos de algunos meses a lo mas, pero talvez tenes suerte y te los quitan todos como a mi.
Exitos pue.
Salute
Yo