VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Chat General (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=76)
-   -   Claro LTE 4G - Cuando? (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=519728)

PhuQ 16-Dec-2015 18:57

Claro LTE 4G - Cuando?
 
Teniendo en cuenta que tengo mi contrato vencido con Claro y que tanto Tigo como Movistar tienen buenas propuestas, estoy pensando seriamente en pasarme a cualquiera de esas operadoras por el simple hecho de tener LTE.

Actualmente Claro no tiene esta tecnología y sus velocidades de internet en el celular son realmente penosas... :no: :yuck: :facepalm:

Por ejemplo tengo un modem LTE de una de esas compañías (para no hacer publicidad a ninguna) que uso en mi PC cuando no estoy conectado a la red del trabajo y esa cosa me da velocidades de hasta 30Mbps, mientras que el pobre Cel de Claro apenas si llega a 8Mbps en el mejor de los casos...

En resumen, pregunté hoy vía Chat de Claro y me dijeron que ya está lista la tecnología. Que van a ir actualizando a USIM primero a ciertos usuarios y luego a todos los demás, pero cuando les pregunté cuándo sería eso, no me supieron responder...

Así que este thread es por si alguno de ustedes, oh sabios Velmaxianos, supiera info "underground" sobre cuándo piensa Claro liberar LTE para todos sus clientes y así pues podría ser que me espere un rato y me anime a renovar con ellos.

Gracias jovenazos. :si:

rdreyes 16-Dec-2015 19:06

Respuesta: Claro LTE 4G - Cuando?
 
Te aconsejo que no esperes parado, porque te vas a cansar de esperar.

Igual yo recuerdo que los de claro, se llenaron la boca hace como dos años diciendo que tenían 4G, y eran mas pajas y publicidad engañosa que otra cosa.

Lee lo siguiente por si no me crees:

http://www.taringa.net/comunidades/c...-en-Guate.html

KREATYVYTTY 16-Dec-2015 19:10

Respuesta: Claro LTE 4G - Cuando?
 
vos pero igual aunque lo llegasen a tener serian una mierda. al igual que en otras empreas
que te lo dan super limitado ...

te imaginas un precio estupidamente caro por 25gb o 30 ...

ADV7 16-Dec-2015 20:14

Respuesta: Claro LTE 4G - Cuando?
 
Están presionando a la SIT para que subaste (usufructo) las bandas que necesitan para poner LTE, pasarán varios meses, chronos sabe bien la agarrada, ya aparecerá para sacarnos de dudas

RootBox 16-Dec-2015 20:47

Respuesta: Claro LTE 4G - Cuando?
 
yo no me quejo con la velocidad de Claro 3G, ya que tengo internet ilimitado y veo videos 720p de youtube y superhd de netflix...

SCH 16-Dec-2015 20:48

Respuesta: Claro LTE 4G - Cuando?
 
tigo es 4g pero te lo consumis puro cerillo :S

BAPG 16-Dec-2015 21:32

Re: Claro LTE 4G - Cuando?
 
Supuestamente falta poco para q lo pongan yo no me quejo tengo buena velocidad de internet y tengo 5 gigas al mes

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Efrain12 16-Dec-2015 21:37

Respuesta: Claro LTE 4G - Cuando?
 
Los de claro tienen buen billete :bah: no creo que se tarden mucho

Ccj1984 16-Dec-2015 21:38

Respuesta: Claro LTE 4G - Cuando?
 
Dependerá también de Los aparatos que tengan la mayoría que ofrecen no son lte. Y por ejemplo el g4 que ofrecen no soporta ninguna banda de las lte de aquí de Guatemala

jormat99 16-Dec-2015 22:20

Respuesta: Claro LTE 4G - Cuando?
 
han conpensado la falta de LTE con eso de ya no cobrar roaming y a no ser que te la pases sin que hacer todo el dia pues eso de super velocidad en el celular no es tan necesario cpn la velocidad 3G basta y sobra para enviar y recibir correos FB y TW si es por cosas de trabajo ya para ver videos etc. eso es mejor con internet residencial

PhuQ 16-Dec-2015 22:31

Respuesta: Claro LTE 4G - Cuando?
 
Pues billete siempre han tenido y aún así, han llegado de último en la carrera LTE.

En una plática casual con unos conocidos que trabajan en IT en Claro (hace como un año talvez), me contaron que no habían planes de sacar LTE pues su negocio era "el cobre", refiriéndose a la telefonía fija heredada de Guatel/Telgua. Cosa que tenía sentido al menos en ese tiempo. Aparte que meterse a LTE significa cambiar prácticamente toda la infraestructura anterior, según me contó otro experto del tema, lo cual supone una inversión considerable tomando en cuenta el monstruo que es Claro. Este último punto hace sentido si pensamos que el primero en proveer LTE fue Telefónica/Movistar pues por su tamaño, la inversión fue mucho menor que la de los otros dos.

Así que si ahora ya Claro alcanzó este tren, seguro que le costó billete y tendrá que recuperarlo lo más rápido que pueda. Por eso veo que ha sacado muchas estrategias para retener clientes como la reciente de tener voz y datos en USA por Q25 mensuales.

En fin, ojalá sea pronto y que estén a la altura.


Sent from my iPad using Tapatalk

BAPG 17-Dec-2015 03:30

Re: Claro LTE 4G - Cuando?
 
Cita:

Iniciado por PhuQ (Mensaje 13429534)
Pues billete siempre han tenido y aún así, han llegado de último en la carrera LTE.

En una plática casual con unos conocidos que trabajan en IT en Claro (hace como un año talvez), me contaron que no habían planes de sacar LTE pues su negocio era "el cobre", refiriéndose a la telefonía fija heredada de Guatel/Telgua. Cosa que tenía sentido al menos en ese tiempo. Aparte que meterse a LTE significa cambiar prácticamente toda la infraestructura anterior, según me contó otro experto del tema, lo cual supone una inversión considerable tomando en cuenta el monstruo que es Claro. Este último punto hace sentido si pensamos que el primero en proveer LTE fue Telefónica/Movistar pues por su tamaño, la inversión fue mucho menor que la de los otros dos.

Así que si ahora ya Claro alcanzó este tren, seguro que le costó billete y tendrá que recuperarlo lo más rápido que pueda. Por eso veo que ha sacado muchas estrategias para retener clientes como la reciente de tener voz y datos en USA por Q25 mensuales.

En fin, ojalá sea pronto y que estén a la altura.


Sent from my iPad using Tapatalk

Tenes razon yo en estos dias viajo y usare mi plan de datos y voz en los usa y te ahorras la comprada de un plan de por lo menos 50 dolares alla

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

chronos 17-Dec-2015 08:04

Respuesta: Claro LTE 4G - Cuando?
 
Cita:

Iniciado por PhuQ (Mensaje 13429249)
(...)

Actualmente Claro no tiene esta tecnología y sus velocidades de internet en el celular son realmente penosas... :no: :yuck: :facepalm:

Por ejemplo tengo un modem LTE de una de esas compañías (para no hacer publicidad a ninguna) que uso en mi PC cuando no estoy conectado a la red del trabajo y esa cosa me da velocidades de hasta 30Mbps, mientras que el pobre Cel de Claro apenas si llega a 8Mbps en el mejor de los casos...

(...)

El internet de movistar es el mas rapido y en un thread que anda por ahi se explica la razon y el porque tambien se esta afectando grandemente la transmision de voz al utilizar LTE en el mismo espectro que 3G (lo que afecta a todos los usuarios, beneficiando unos a unos cuantos); realmente prefiero tener una llamada clara que los problemas a los que me he estado enfrentando ultimamente ...

Para que van a usar LTE, para bajar archivos es muy buena opcion ya que en el peor de los casos (10/15mb) baja 1GB en alrededor de 10 minutos pero el costo es realmente alto Q150 p/3GB (mientras que no hace ninguna diferencia para navegacion general, videos y redes); en todo caso el maximo del HSDP+ (4G) ronda los 20mb (que es basicamente mas de lo que podia esperarse en Tigo cuando salio originalmente y la mitad de lo que ofrece movistar en el mejor de los casos).

La principal ventaje del LTE es para la empresa porque reduce sus costos y le permite colocar mas usuarios en el mismo espacio del que se usa con tecnologias anteriores pero si valoran la comunicacion de vos, no lo veo como una buena opcion mientras no se abra el espectro para acomodar voz y datos por separado (para el que podrian no estar preparados algunos telefonos LTE que estan vendiendo las empresas actualmente ...)

fifo 17-Dec-2015 08:13

Respuesta: Claro LTE 4G - Cuando?
 
tengo miedo tengo miedo :mañana: tengo miedo

jmlm08 17-Dec-2015 08:15

Respuesta: Claro LTE 4G - Cuando?
 
yo tengo 3gb en mi celular y no me quejo... para mi es velocidad suficiente :asaber: ahora si, en casa si es una viva mierda... y para la casa si tengo Tigo :si:

kenneth2523 17-Dec-2015 08:24

Respuesta: Claro LTE 4G - Cuando?
 
Cita:

Iniciado por fifo (Mensaje 13429747)
tengo miedo tengo miedo :mañana: tengo miedo

:alaputa: alsfjalfjladfs

tiky_christian 17-Dec-2015 08:37

Respuesta: Claro LTE 4G - Cuando?
 
Ya están los primeros USIM necesarios para el cambio :miedo:

Fullwave66 17-Dec-2015 08:42

Respuesta: Claro LTE 4G - Cuando?
 
lte no va tener tigo y claro, es simplemente un H+ mejorado, hasta que no subasten frecuencias de la sit, tigo y claro solo van a poder tener un supuesto lte capado.

movistar no agoto su derecho a frecuencias por eso tienen el mejor lte, aunque pues obviamente es solo en la capital por la infraestructura.

DEViANCE 17-Dec-2015 08:44

Respuesta: Claro LTE 4G - Cuando?
 
Con los precios caros que pagamos por la telefonia celular en Guatemala en unos 5 años va a despegar eso

lesdav 17-Dec-2015 09:13

Respuesta: Claro LTE 4G - Cuando?
 
Cita:

Iniciado por PhuQ (Mensaje 13429249)
En resumen, pregunté hoy vía Chat de Claro y me dijeron que ya está lista la tecnología. Que van a ir actualizando a USIM primero a ciertos usuarios y luego a todos los demás, pero cuando les pregunté cuándo sería eso, no me supieron responder...

tal vez haya alguien que sepa para cuándo pero no te querrán decir... añslkdjfañlsdfjlsdjf

pero sí es cierto, ya tienen LTE y lo están usando pero solamente personal de Claro (no todos, solo los meros jefes). Está disponible en zona 1, zona 9, y no sé dónde más... (pero dieron a entender que no tienen aún en toda la capital).

Después el plan es cambiarle a clientes VIP (corporativos). Total que si sos un simple mortal, esperá sentado porque se van a tardar bastante en darte un USIM.

Cita:

Iniciado por Ccj1984 (Mensaje 13429462)
Dependerá también de Los aparatos que tengan la mayoría que ofrecen no son lte. Y por ejemplo el g4 que ofrecen no soporta ninguna banda de las lte de aquí de Guatemala

No sé todos los aparatos, pero al menos el LG G4 (supongo que a ese te referís) sí tiene las bandas de LTE de los 3 operadores en Guate, ya que Claro usa la misma banda que Movistar, la 2 (o 1900).

cerberus_gt 17-Dec-2015 09:37

Respuesta: Claro LTE 4G - Cuando?
 
yo tengo tigo y la verdad en el interior es una mierda el internet, no carga rapido, en la capital si, te sirve de awebo, y yo que viajo un chingo al interior me deja pizado con señal de telefono e internet :(

El LTE solo es en la capital, en el interior si bien te va H+

Ccj1984 17-Dec-2015 09:40

Respuesta: Claro LTE 4G - Cuando?
 
Cita:

Iniciado por lesdav (Mensaje 13429861)
tal vez haya alguien que sepa para cuándo pero no te querrán decir... añslkdjfañlsdfjlsdjf

pero sí es cierto, ya tienen LTE y lo están usando pero solamente personal de Claro (no todos, solo los meros jefes). Está disponible en zona 1, zona 9, y no sé dónde más... (pero dieron a entender que no tienen aún en toda la capital).

Después el plan es cambiarle a clientes VIP (corporativos). Total que si sos un simple mortal, esperá sentado porque se van a tardar bastante en darte un USIM.


No sé todos los aparatos, pero al menos el LG G4 (supongo que a ese te referís) sí tiene las bandas de LTE de los 3 operadores en Guate, ya que Claro usa la misma banda que Movistar, la 2 (o 1900).

Efectivamente es el lg g4. Fijate que el modelo que venden aquí o más bien dicho el modelo para latinoamerica es el H815p y según GSM arena soporta las bandas lte 4(1700/2100), 7(2600),17 (700).

KeNneTKdA 17-Dec-2015 09:42

Respuesta: Claro LTE 4G - Cuando?
 
Cita:

Iniciado por fifo (Mensaje 13429747)
tengo miedo tengo miedo :mañana: tengo miedo

:alaputa:

chronos 17-Dec-2015 09:43

Respuesta: Claro LTE 4G - Cuando?
 
Cita:

Iniciado por Ccj1984 (Mensaje 13429915)
... lte 4(1700/2100) ...

... hay que considerar que ese es el estandard, cualquier otra cosa es incompatible con el mundo.

Mr.Anderson 17-Dec-2015 09:45

Respuesta: Claro LTE 4G - Cuando?
 
Cita:

Iniciado por fifo (Mensaje 13429747)
tengo miedo tengo miedo :mañana: tengo miedo

:alaputota: lsdkfjlaskjdklfjklak


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 00:49.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,08822 seconds with 11 queries