VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Motos (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=61)
-   -   Estatura adecuada para manejar una moto Yamaha R15 (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=215622)

francisco_rg 18-Jan-2010 21:47

Estatura adecuada para manejar una moto Yamaha R15
 
Saludos amigos moto-foreros, estoy evaluando comprarme una moto que usaría ocasionalmente, normalmente en ciudad (trabajo-casa), y pues que eventualmente me gustaría correr un poco :cool:(cuando tenga mucha experiencia).

Cabe mencionar que seria mi primera moto (aun debo aprender a manejar), y que mido 1.65 pesando unos 140lb o 155 (quien sabe no me he pesado hace ratos jejeje :picaro:)

Aun no he ido a ver la Yamaha R15 en persona pero que me ha ganado el corazón :amor: por lo que he visto en la internet y las fotos, me encanta el look deportivo de la moto, ademas que no tiene un motor muy grande y pues estaría dentro de mi presupuesto y lo mejor es que seria nuevita japonesa (bueno indu jajaja :risa:) y de agencia :). http://www.yamaha-motor-india.com/pr...r15/specs.html

Ahora bien lo importante el asiento de la moto dice en las especificaciones que esta a 790mm (79cm), entonces la pregunta es se me dificultaria manejarla por mi estatura o esta justa para mi?, me preocupa por aquello de los semafaros, el trafico y que seria rokie :newbie:, que opinan? :confuso:

Opiniones sobre la moto son bienvenidas :puravida:, así como consejos de que debo revisar antes de comprar la moto.

Gracias a todos por su ayuda.

fercfk 18-Jan-2010 21:58

Re: Estatura adecuada para manejar una moto Yamaha R15
 
y esta no la traen vos........si fuera asi me esperaria a esta 125 mejor look
http://www.swotti.com/tmp/swotti/cac...0YZF-R1252.jpg

francisco_rg 18-Jan-2010 22:01

Re: Estatura adecuada para manejar una moto Yamaha R15
 
Ta bonita y debiera ser mas barata por el motor, pero saber si la traen la verdad yo solo pregunte por la Yamaha R15 en canella.

wizard_712 18-Jan-2010 23:52

Re: Estatura adecuada para manejar una moto Yamaha R15
 
pues te quedaria bien porque aunque el sillon esta a 79 cms, la altura bajaria aprox unos 5 cms por el peso de tu cuerpo...(o mas aplsdkfhalsdf) hahaha a mi criterio te quedaria a buena altura..

Elektrospeed 19-Jan-2010 02:05

Re: Estatura adecuada para manejar una moto Yamaha R15
 
Poné una tabla sobre blocks más o menos a esa altura y a ver si llegás...

moisesalfredoe 19-Jan-2010 10:10

Re: Estatura adecuada para manejar una moto Yamaha R15
 
Cita:

Iniciado por willcool (Mensaje 5116021)
Les comento que las dos motos vinieron la r15 y la r125 estaran entrando en mayo mas o menos

la r125 muy buen look y todo el carenaje es muy parecido a la r6 lo malo son las llantas muy pequeñas, ademas los repuestos son caros para una 125 que velocidad tope son 160km sin tocar motor, motor enfirado por agua

la r150 muy buen estilo , llantas anchas , gira muy bien , lo malo , velocidad tope 130km sin tocar motor, enfriado por aire, para una persona de mas o menos 175 le queda muy pequeña

yo ya probe las dos motos ......

buena info compa, y del precio no sabes nada?

moisesalfredoe 19-Jan-2010 10:13

Re: Estatura adecuada para manejar una moto Yamaha R15
 
Cita:

Iniciado por francisco_rg (Mensaje 5114533)
Saludos amigos moto-foreros, estoy evaluando comprarme una moto que usaría ocasionalmente, normalmente en ciudad (trabajo-casa), y pues que eventualmente me gustaría correr un poco :cool:(cuando tenga mucha experiencia).

Cabe mencionar que seria mi primera moto (aun debo aprender a manejar), y que mido 1.65 pesando unos 140lb o 155 (quien sabe no me he pesado hace ratos jejeje :picaro:)

Aun no he ido a ver la Yamaha R15 en persona pero que me ha ganado el corazón :amor: por lo que he visto en la internet y las fotos, me encanta el look deportivo de la moto, ademas que no tiene un motor muy grande y pues estaría dentro de mi presupuesto y lo mejor es que seria nuevita japonesa (bueno indu jajaja :risa:) y de agencia :). http://www.yamaha-motor-india.com/pr...r15/specs.html

Ahora bien lo importante el asiento de la moto dice en las especificaciones que esta a 790mm (79cm), entonces la pregunta es se me dificultaria manejarla por mi estatura o esta justa para mi?, me preocupa por aquello de los semafaros, el trafico y que seria rokie :newbie:, que opinan? :confuso:

Opiniones sobre la moto son bienvenidas :puravida:, así como consejos de que debo revisar antes de comprar la moto.

Gracias a todos por su ayuda.

pues la verdad, segun mi apreciacion y por favor que me corrijan si estoy mal, es cuestion de que podas afianzar los pies en la tierra, que no quedes muy estirado (de puntitas) y que no quedes con las piernas encogidas, ya vi a un motero caerse porque la moto era demasiado alta y pesada para el, siempre tene en cuenta la seguridad y no por tener una mole de moto te expongas, suerte con la nave y saludos.


V'ssssssssssssssssssss

TRD323 19-Jan-2010 10:25

Re: Estatura adecuada para manejar una moto Yamaha R15
 
Esa moto debe ser pesada, la onda es que para parar vas a tener que dejar el frendo del pie y solo usar el de mano, y aparte al bajar los pies (o los dedos) debes de tener buen equilibrio porque si se te cae alguien te tiene que ayudar a levantarla y en un semaforo si esta de la gran...

RAYS 19-Jan-2010 12:06

Re: Estatura adecuada para manejar una moto Yamaha R15
 
Cita:

Iniciado por willcool (Mensaje 5116021)
Les comento que las dos motos vinieron la r15 y la r125 estaran entrando en mayo mas o menos

la r125 muy buen look y todo el carenaje es muy parecido a la r6 lo malo son las llantas muy pequeñas, ademas los repuestos son caros para una 125 que velocidad tope son 160km sin tocar motor, motor enfirado por agua

la r150 muy buen estilo , llantas anchas , gira muy bien , lo malo , velocidad tope 130km sin tocar motor, enfriado por aire, para una persona de mas o menos 175 le queda muy pequeña

yo ya probe las dos motos ......

no entiendo, corre mas la 125 que la 150??




:weasel:

------ 19-Jan-2010 12:16

Re: Estatura adecuada para manejar una moto Yamaha R15
 
Cita:

Iniciado por moisesalfredoe (Mensaje 5116064)
pues la verdad, segun mi apreciacion y por favor que me corrijan si estoy mal, es cuestion de que podas afianzar los pies en la tierra, que no quedes muy estirado (de puntitas) y que no quedes con las piernas encogidas, ya vi a un motero caerse porque la moto era demasiado alta y pesada para el, siempre tene en cuenta la seguridad y no por tener una mole de moto te expongas, suerte con la nave y saludos.


V'ssssssssssssssssssss

Exactamente eso iva a decir yo, para un principiante lo mejor es poder poner ambos pies planos en el suelo al estar subido a la moto.Cuando vayas a canella subite a ella y mira eso!

chochobolocho 19-Jan-2010 12:30

Re: Estatura adecuada para manejar una moto Yamaha R15
 
Aqui les dejo el link en el que se aprecia la comparacion entre la R15 y la R125

http://www.motorbikes.be/en/compare/6801/6800/

samvel 19-Jan-2010 13:47

Re: Estatura adecuada para manejar una moto Yamaha R15
 
no creo que sea un inconveniente tu estatura, de igual manera casi todas las motos de esta cilindrada traen la misma altura....es cuestion de acostumbrate y acomodarte a la maquina.

francisco_rg 19-Jan-2010 21:33

Re: Estatura adecuada para manejar una moto Yamaha R15
 
Cita:

Iniciado por willcool (Mensaje 5116021)
Les comento que las dos motos vinieron la r15 y la r125 estaran entrando en mayo mas o menos

la r125 muy buen look y todo el carenaje es muy parecido a la r6 lo malo son las llantas muy pequeñas, ademas los repuestos son caros para una 125 que velocidad tope son 160km sin tocar motor, motor enfirado por agua

la r150 muy buen estilo , llantas anchas , gira muy bien , lo malo , velocidad tope 130km sin tocar motor, enfriado por aire, para una persona de mas o menos 175 le queda muy pequeña

yo ya probe las dos motos ......


Gracias a todos por sus comentarios, ya me iré a dar una vuelta por canella para ver ambas motos, aunque me llama la atención que indiquen que la Yamaha YZF R15 es enfriada por aire al menos en el sitio de yamaha (india http://www.yamaha-motor-india.com/pr...5/feature.html) dicen que es enfriada por agua y cito textualmente al vendedor de canella " la motocicleta R15, es de motor 150 CC. 4 TIEMPOS ENFRIADA POR AGUA, CON TABLERO DIGITAL." (tal vez se mulio). El precio es de 32K, eso me lo confirmo el vendedor que me indico que la tienen en canella de los proceres, ya las iré a ver :x: y luego a aprender a manejar bien antes de comprarla :P.


Saludos y gracias por los tip's y ojala pronto sea un motero también :rockon:

pollito pimp 20-Jan-2010 08:20

Re: Estatura adecuada para manejar una moto Yamaha R15
 
BUENO PREGUNTANDO OTRA VES POR AQUI JOVENES ,

CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA R 15 Y LA R125..??

CUAL ES EL PRECIO DE LA R 15 Y LA R125..??

Y SI YA LAS TIENEN AQUI EN GUATEMALA ..???

BUENO GRACIAS Y SALUDOS .! :si:

junkandres 20-Jan-2010 12:02

Re: Estatura adecuada para manejar una moto Yamaha R15
 
Lo mejor es ir a probar la moto mano, ir a verla, te sirve para dos cosas: Sentirla y enamorarte más de ella.

En general las motos japonesas están pensadas para mara caparra como nosotros, aun las doble propósito son más bajas que una marca alemana. porq una moto BMW está echa para un pizadote que mide 5 metros!

Franck 20-Jan-2010 12:09

Re: Estatura adecuada para manejar una moto Yamaha R15
 
interesante.. me han dado un poco de ganas de comprar moto.. lo mismo con el problema de la altura me queda la duda..

pero me awueba mas quedarme inclinado en alguna pendiente :alaputa:

ICARO 1 20-Jan-2010 12:44

Re: Estatura adecuada para manejar una moto Yamaha R15
 
estan chileras las dos, haber que informacion traen.

ZuZombie 06-Sep-2013 21:12

Respuesta: Estatura adecuada para manejar una moto Yamaha R15
 
Cita:

Iniciado por francisco_rg (Mensaje 5114533)
Saludos amigos moto-foreros, estoy evaluando comprarme una moto que usaría ocasionalmente, normalmente en ciudad (trabajo-casa), y pues que eventualmente me gustaría correr un poco :cool:(cuando tenga mucha experiencia).

Cabe mencionar que seria mi primera moto (aun debo aprender a manejar), y que mido 1.65 pesando unos 140lb o 155 (quien sabe no me he pesado hace ratos jejeje :picaro:)

Aun no he ido a ver la Yamaha R15 en persona pero que me ha ganado el corazón :amor: por lo que he visto en la internet y las fotos, me encanta el look deportivo de la moto, ademas que no tiene un motor muy grande y pues estaría dentro de mi presupuesto y lo mejor es que seria nuevita japonesa (bueno indu jajaja :risa:) y de agencia :). http://www.yamaha-motor-india.com/pr...r15/specs.html

Ahora bien lo importante el asiento de la moto dice en las especificaciones que esta a 790mm (79cm), entonces la pregunta es se me dificultaria manejarla por mi estatura o esta justa para mi?, me preocupa por aquello de los semafaros, el trafico y que seria rokie :newbie:, que opinan? :confuso:

Opiniones sobre la moto son bienvenidas :puravida:, así como consejos de que debo revisar antes de comprar la moto.

Gracias a todos por su ayuda.

------------

Buscando partes para mi R15 encontré este foro y aun que ya está viejo el tema me dio mucha risa por que yo tengo una R15 2013.

Mido 1.53 y peso 43Kg

Alcanzo con las puntas pero alcanzo la moto en si tiene un buen centro de equilibrio lo que en poco te permite subir los pies por que la moto se sostiene sola.

Todo el mundo me veía y me decía "no vas a poder" "eres muy pequeña" "la moto es muy pesada para ti" pero me parece que acabo de probar lo contrario.

Creo que cualquier moto está bien mientras te sientas cómodo en ella, si tienes miedo es muy probable que tengas un accidente.

Como dicen que hay dos cosas que hacen que un motociclista tenga un accidente y una es no tener confianza y la otra el exceso de confianza.

Saludos desde México,;)

RealBot 07-Sep-2013 08:15

Respuesta: Estatura adecuada para manejar una moto Yamaha R15
 
Cita:

Iniciado por ZuZombie (Mensaje 11488765)
------------

Buscando partes para mi R15 encontré este foro y aun que ya está viejo el tema me dio mucha risa por que yo tengo una R15 2013.

Mido 1.53 y peso 43Kg

Alcanzo con las puntas pero alcanzo la moto en si tiene un buen centro de equilibrio lo que en poco te permite subir los pies por que la moto se sostiene sola.

Todo el mundo me veía y me decía "no vas a poder" "eres muy pequeña" "la moto es muy pesada para ti" pero me parece que acabo de probar lo contrario.

Creo que cualquier moto está bien mientras te sientas cómodo en ella, si tienes miedo es muy probable que tengas un accidente.

Como dicen que hay dos cosas que hacen que un motociclista tenga un accidente y una es no tener confianza y la otra el exceso de confianza.

Saludos desde México,;)


:drowned:

:pics: de como quedas en la moto?

acabas de hacer :owned: a un monton que no se animan a esa moto por la altura hahaha

david_0016 07-Sep-2013 08:38

Respuesta: Estatura adecuada para manejar una moto Yamaha R15
 
mi moto tiene 83 centímetros hasta el asiento y llego bien, un cachito de puntitas pero si planto bien el 70% de mis pies jkashdjkas, yo mido 1.70 exactos exactos. Por lo tanto si el asiento de esa moto esta a 79 centímetros calculo que si llegas igual que yo.

Habria que ver si tu estatura son 1.65 reales o es estatura de esas maquinas chafas ajksdhas. A mi las maquinas de los centros comerciales m dicen que mido 1.73 :que:, Pero en la maquina de la escuela politecnica y en el centro medico me salio 170

chewpuntocom 07-Sep-2013 09:57

Respuesta: Estatura adecuada para manejar una moto Yamaha R15
 
es mas la maña que la estatura, hahahahha la altura de mi moto de es 88cm y apenas llego con los dedos gordos del pie jajajajjaa :califa:

Ulquiorra 07-Sep-2013 10:00

Respuesta: Estatura adecuada para manejar una moto Yamaha R15
 
A cuánto está ésa R15??

Enviado desde tapatalk :mongol:

Leviatan182 07-Sep-2013 10:31

Respuesta: Estatura adecuada para manejar una moto Yamaha R15
 
Pues si se dan cuenta el tema es del 2010 :oscar2:, el user al fin compro una Stunner.


Cita:

Iniciado por Ulquiorra (Mensaje 11489757)
A cuánto está ésa R15??

Enviado desde tapatalk :mongol:

Alrededor de Q 35 :si:

Cita:

Iniciado por chewpuntocom (Mensaje 11489745)
es mas la maña que la estatura, hahahahha la altura de mi moto de es 88cm y apenas llego con los dedos gordos del pie jajajajjaa :califa:

x2 lo que puede afectar es el peso de la moto pero con la practica eso ya no es importante.

Cita:

Iniciado por ZuZombie (Mensaje 11488765)
------------

Buscando partes para mi R15 encontré este foro y aun que ya está viejo el tema me dio mucha risa por que yo tengo una R15 2013.

Mido 1.53 y peso 43Kg

Alcanzo con las puntas pero alcanzo la moto en si tiene un buen centro de equilibrio lo que en poco te permite subir los pies por que la moto se sostiene sola.

Todo el mundo me veía y me decía "no vas a poder" "eres muy pequeña" "la moto es muy pesada para ti" pero me parece que acabo de probar lo contrario.

Creo que cualquier moto está bien mientras te sientas cómodo en ella, si tienes miedo es muy probable que tengas un accidente.

Como dicen que hay dos cosas que hacen que un motociclista tenga un accidente y una es no tener confianza y la otra el exceso de confianza.

Saludos desde México,;)

Felicitaciones por la compra :si:, talvez subes unas :pics: aksdjñfalksjdfñlkasjdf

ediondo69 09-Sep-2013 20:27

Re: Respuesta: Estatura adecuada para manejar una moto Yamaha R15
 
Cita:

Iniciado por Leviatan182 (Mensaje 11489823)
Pues si se dan cuenta el tema es del 2010 :oscar2:, el user al fin compro una Stunner.




Alrededor de Q 35 :si:



x2 lo que puede afectar es el peso de la moto pero con la practica eso ya no es importante.



Felicitaciones por la compra :si:, talvez subes unas :pics: aksdjñfalksjdfñlkasjdf

Yo la fui a ver ahorita el sábado (7/9/2013) a Canella y efectivamente cuesta 35k mas tramite de placas. Una verdadera belleza, linda maquina.


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 14:02.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,68381 seconds with 11 queries