VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   General Tech (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Diferencia entre Regular, super y V-power (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=121507)

Fr@nk 18-Jul-2008 20:07

Diferencia entre Regular, super y V-power
 
Q onda muchades adkjfaojfaklfajaljfd... en que se puede ver afectado el vehiculo a los que le ponen regular al un carro digamos dos carros del mismo modelo que a uno le pongan regular y a otro super si los dos estan en las mismas condiciones porsupuesto. Posteen sus repuestas y asi poco a poco salimos de dudas varios...

Reddy2Roll 19-Jul-2008 12:20

La diferencia entre estos 3 tipos de combustibles es el octanaje que tienen, el V-Power se diferencia por los aditivos que limpian las partes internas del motor, muchos carros a veces cuando los "acostumbras" a un tipo de gasolina, por decirte super, no te responde con regular, o muchos carros vienen especificamente diseñados para un tipo de combustible. Mi consejo es que no le eches mucho V-Power, ya que sus aditivos son muy concentrados y te pueden crear un desgaste en el motor.

VVM3 19-Jul-2008 12:30

La diferencia mas que todo lo verias en respuesta del motor... u poco mas webon, talvez un cachito menos de rendiiento en kms pero nada del otro mundo con la Vpower si se yo que los aditivos que trae son para mejorar el desempeño y reducir el levante de temperatura en el motor por la friccion pero la verdad no hechoe sa mierda.. muy cara para seguir teniendo 95 octanos ya no como la anterior que si llegaba alos 98

Juan_Pa 19-Jul-2008 14:06

la diferencia es el octanaje... pero en realidad que uno dice que siente o la diferencia es por el motor que tiene el carro... cada carro tiene especificaciones diferentes... diferentes relaciones de compresion y para cada motor hay un tipo de esas tres gasolinas que trabaja bien..

Por ejemplo tenes un motor con una compresion alta.. digamos 10:1... en teoria deberia utilizar un combustible mas estable para ese tipo de compresion... si pones regular la cual es de bajo octanaje vas a sentir que perdes potencia pero es porque el combustible se enciende antes de tiempo y sin tener chispa eso pasa porque cuando el piston comprime la mezcla esta aumenta de temperatura y con bajo octanaje esta es inestable y enciende... entonces subis a Super... esta es mas estable para esa relacion de compresion la mezcla enciende con la chispa de la candela en su tiempo... la V-power se supone que deberia tener mas octanaje y ser mucho mas estable pero eso ha de ser en otro pais... peeero... es un combustible muuy estable y por lo mismo hace que la mezcla se queme toda...

Ahora si tenes una relacion de compresion baja.. digamos 8:1 podes utilizar muy bien la regular que con ese tipo de compresion no llega a la temperatura suficiente para pre encenderla o como dicen detonarla.. si en una relacion tan baja pones Super o Vpower solo desperdicias tu dinero porque vas a desperdiciar la gas...

:si:

VVM3 19-Jul-2008 18:05

Cita:

Iniciado por Juan_Pa (Mensaje 2435777)
la diferencia es el octanaje... pero en realidad que uno dice que siente o la diferencia es por el motor que tiene el carro... cada carro tiene especificaciones diferentes... diferentes relaciones de compresion y para cada motor hay un tipo de esas tres gasolinas que trabaja bien..

Por ejemplo tenes un motor con una compresion alta.. digamos 10:1... en teoria deberia utilizar un combustible mas estable para ese tipo de compresion... si pones regular la cual es de bajo octanaje vas a sentir que perdes potencia pero es porque el combustible se enciende antes de tiempo y sin tener chispa eso pasa porque cuando el piston comprime la mezcla esta aumenta de temperatura y con bajo octanaje esta es inestable y enciende... entonces subis a Super... esta es mas estable para esa relacion de compresion la mezcla enciende con la chispa de la candela en su tiempo... la V-power se supone que deberia tener mas octanaje y ser mucho mas estable pero eso ha de ser en otro pais... peeero... es un combustible muuy estable y por lo mismo hace que la mezcla se queme toda...

Ahora si tenes una relacion de compresion baja.. digamos 8:1 podes utilizar muy bien la regular que con ese tipo de compresion no llega a la temperatura suficiente para pre encenderla o como dicen detonarla.. si en una relacion tan baja pones Super o Vpower solo desperdicias tu dinero porque vas a desperdiciar la gas...

:si:

hace como un año dejaron de traer la Vpower de 98 Octanos para cambiarla por Super con FMT es decir la Vpower actual es de 95Octanos al igual que la super pero con esa su meirda de FMT

IVAN REYES 19-Jul-2008 18:34

cuando la v power estaba barata si hice la prueba, pero no es mucha la diferencia. ahora solo consumo super con Techron y si es buena esa mierdase podria decir que es como la V power solo que en otra marca de combustible. y Aparte que en algunos Departamentos es mas barata que la Vpower.

kenneth2523 19-Jul-2008 18:36

:thunderbo

arthur 19-Jul-2008 19:18

que octanaje es aqui la regular?? segun yo es de 92, pero no se.

IVAN REYES 19-Jul-2008 19:20

Cita:

Iniciado por arthur (Mensaje 2436295)
que octanaje es aqui la regular?? segun yo es de 92, pero no se.


creo que es mas bajo vos es como de 85 si no estoy mal

evan volki 19-Jul-2008 21:13

yo si recomiendo Vpower ........si me funsiona :fumar:

arthur 19-Jul-2008 22:39

Cita:

Iniciado por IVAN REYES (Mensaje 2436298)
creo que es mas bajo vos es como de 85 si no estoy mal

sera q tan bajo?? que pura mierda la gas de aca entonces!! jejeje q sorpresa va!! fdsañlkfjsñalkjf

ricardoroldan 19-Jul-2008 22:59

la verdad yo se los digo por experiencia propia: mi carro es un nissan sentra 88 del que trae monoinjector o TBI, bueno el puento es que le he llenado el tanque con las tres gasolinas y lo he probado en carretera y en ciudad, y les he de decir que la regular hace que el motor haga mucho ruido de valculas y es cierto pierde un chingo de potencia, lo notas cuando lo sacas duro y cuando estas subiendo una cuesta, ahora la super se siente mas potente dura mas y es la normal para desplazarte y dale unos puyones a la nave. ahora la v-power mis respetos, cuando queres pullar en carro te responde al chilazo, en las subidas cagado de la risa y en la carretera se siente suave y hasta se anima uno a rebasar mas por que sabe que el carro le responde pero si he visto que se va tambien asi de rapido. lo mas aconsejable si no estas pullando y queres economizar es la super. ahora para los sabaditos halla en carretera al salvador Km 19.5 ahi si mejor vpower, es mi humilde opinion

Chito 19-Jul-2008 23:07

En resumidas cuentas:

Regular: 87 octanos
Super: 95 octanos


La diferencia como decia JuanPa la va a hacer la relacion de compresion del motor.


Si se tiene un motor con relacion de compresion 10:1 o superior, deben de usar gasolina super, ya que no se enciende por compresion, osea solo va a quemarse por chispa. Si le meten regular a un motor de este tipo, empieza a detonar, osea quema la gasolina por compresion antes de llegar a la ignicion por chispa, porque como dice JuanPa, la gasolina regular es mas inestable, entonces se quema por compresion.

Si por el contrario, tienen un vehiculo con motor de baja compresion (menor de 10:1), entonces su motor ha sido diseñado para usar gasolina regular, porque como no es tanta la compresion, puede quemarse bien por ignicion.


Mis 5 len...


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 06:05.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,02793 seconds with 12 queries