VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Motos (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=61)
-   -   Referencias moto Osborne Roadmaster 250 (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=567451)

lrgt1983 06-Jul-2020 14:35

Referencias moto Osborne Roadmaster 250
 
1 Archivos Adjunto(s)
Buenas tardes, alguien ya tuvo experiencia en usar la 250 de la fábrica china Zongzhen? en Guatemala la distribuye la casa Osborne como Roadmaster 250. Las reseñas que he visto me dan buena impresión sobre todo de la fábrica china, que al parecer tiene altos estándares de calidad en el proceso de fabricación de las motos. Sin embargo, me queda la duda porque nunca he manejado una moto en marca china, aunque siendo sinceros muchas de las marcas japonesas hoy día son ensambladas en china (honda, yamaha, suzuki). Antes de aventurarme quisiera tener opiniones sobre el desempeño de la moto, por referencia, he tenido y manejado la XT 550 del 82', una CM 250 del 84', Invicta 2016, hasta una Discover 125ST 2013 y la verdad he tenido buenas experiencias con todas las motos, quisiera hacer una nueva experiencia con una Adventure de precio accesible...

Jchg 06-Jul-2020 22:27

Respuesta: Referencias moto Osborne Roadmaster 250
 
Se mira bonita, pero yo lo unico chino que mira que es durable es el coronavirus, aunque las honda, yamaha sean ensambladas en china, tienen que cumplir con los estandares de calidad de esas marcas, que no van a ser iguales a alguna otra marca china sin ninguna garantia, a los 6 meses, o se le han de estar cayendo los tornillos, sin contar que se deshacen solos al querer componerla y los plasticos desteñidos de ley, metete a marketplace a ver si hay usadas y en que estado se encuentran, pero yo si aunque se mira muy bonita, no compraria nada chino.

darwinmnl5 06-Jul-2020 22:52

Respuesta: Referencias moto Osborne Roadmaster 250
 
Lo barato sale caro, mejor seguí usando motos de marca, de nada sirve una moto que se ve "bonita" si al poco tiempo se afloja, deteriora los plásticos o anda sonando a vendedor de helados, mejor una de marca porque aunque le des "amor" y la cuidés no te saldrá como una japonesa aunque manofacturada en china o india.

Enviado desde mi ATU-LX3 mediante Tapatalk

Leviatan182 07-Jul-2020 06:54

Respuesta: Referencias moto Osborne Roadmaster 250
 
A principio de año anduve viendo pasolitas y me entre a una agendia de Osborne, las motos nada sorprendentes como cualquier chinita, hasta algunas algo feitas :risamil:
Ahora bien de la fabrica Zongzhen si he escuchado buenas referencias, algunos modelos han salido muy buenos, pero igual no deja ser una moto china, es de tomar en cuenta que el precio de reventa es bien bajo y el mantenimiento y las revisiones deben ser mas constantes para que no te falla y la tengas funcionando bien.

lrgt1983 08-Jul-2020 16:20

Respuesta: Referencias moto Osborne Roadmaster 250
 
Bueno, pasé e ver la motía a la agnecia y les comparto estas apreciaciones:

PROS:
Me sigue convenciendo el diseño y los acabados de la moto
Es cómoda de montar, altura de sillón acorde a la estatura promedio chapín, jaja
Peso ideal a mi parecer, no es complicada de maniobrar
Carenaje de buena calidad con base al precio de la moto, los plásticos parecen buenos
Un motor de 250 cm3 parece adecuado para el tamaño de la máquina
La utilidad de los extras como las defensas y las cajuelas (plásticas por cierto)
Los servicios se los puede dar el taller de confianza del dueño de la moto, siempre que lleve el control de la hoja de servicios por temas de garantía

CONTRAS
No puede probarla ni escuchar sonido de motor
Se puede instalar radiador de aceite pero pierde garantía de motor
Las cajuelas me parecen bastante básicas, no dudo que duren, pero unas de aluminio como en China, le hubieran dado un hitaso a la moto
El tablero tiene tacómetro análogo
Que no tengan prueba de manejo para la moto
No me queda claro, bajo qué estándares de calidad fabrican la versión para Guatemala, que difiere a la comercializada en China, que ya es inyectada y de mayor potencia

lrgt1983 08-Jul-2020 16:20

Respuesta: Referencias moto Osborne Roadmaster 250
 
PD, sigo esperando algún comentario de alguien que ya la haya usado...

Chipilin 08-Jul-2020 18:29

Respuesta: Referencias moto Osborne Roadmaster 250
 
Yo tambien quiero comprar esa, me llamo la atención pero me da miedo, que salga gacha

Cris_jds 08-Jul-2020 20:19

Re: Referencias moto Osborne Roadmaster 250
 
Creeme que las motos chinas no se comparan a marcas de mayor prestigio

Yo tuve bastantes chinas y todas se arruinaban los plásticos, el escape empieza a sonar como chin chin, el motor vibra bastante en algunas la relación de la caja es malísima (en una subida la primera va forzadisima y la segunda no aguanta qñdkfjdldjsk), y encima todas al alcanzar su velocidad máxima (que es baja) se siente que se desarman :risa:

Compré una gixxer usada sin demasiadas expectativas pero me cambio el panorama, entonces me compré una hornet y la igual que la gixxer no tiene comparación con lqs chinas :si:

mfvides 09-Jul-2020 02:37

Respuesta: Referencias moto Osborne Roadmaster 250
 
1 Archivos Adjunto(s)
esas motos son malas, viendo otra noticia vi que estas motos niponia dan solo 2 meses de garantía :yano:


eso que los respaldan 25 años de experiencia



http://www.velocidadmaxima.com/forum...1&d=1594283820

lrgt1983 09-Jul-2020 09:48

Respuesta: Referencias moto Osborne Roadmaster 250
 
Gracias por los comentarios señores!

Parece que seguiremos juntando para una GS310 o KTM Adventure 390 jaja

darwinmnl5 09-Jul-2020 09:50

Respuesta: Referencias moto Osborne Roadmaster 250
 
Cita:

Iniciado por lrgt1983 (Mensaje 14320634)
Gracias por los comentarios señores!

Parece que seguiremos juntando para una GS310 o KTM Adventure 390 jaja

Mejor ahorrar y no gastar después en reparaciones imprevistas.

Enviado desde mi ATU-LX3 mediante Tapatalk

Dr.Luis Rojas 21-Jul-2020 08:49

Respuesta: Referencias moto Osborne Roadmaster 250
 
saludos.....tengo Honda xr 250 tornado, Honda xr 250 r modelo 2000 japonesa, tengo crf 230 manejo moto desde los 11 y ya estoy veterano tengo 49...y compre la osborne 150 enduro.......los tendre al tanto...le llevo solo 100 kms....por ahorita muy buena..el motorcito bien ensamblado para ser chinita...se siente robusto el motorcito...los plasticos nada mal y el marco esta bien hecho...el motor viene completo de china Zongchen nada mal....y lo demas lo ensamblan aqui en Guatemala....la verdad nada mal hasta el momento,,buen torque,,,buenas llantas....buena altura.....una doble proposito a quien le voy a dar un uso adecuado obvio...le estare comentando por pocos pero hasta este momento muy bien la motito.....me gusta que trae tanque plastico..el motorcito buen torque...etc....ya les subire fotos..pero estoy contento con la motito ..lo hice para que descansara mi tornado ya que voy a las aldeas a dar consulta medica .......

Jchg 21-Jul-2020 13:24

Respuesta: Referencias moto Osborne Roadmaster 250
 
Cita:

Iniciado por Dr.Luis Rojas (Mensaje 14322150)
saludos.....tengo Honda xr 250 tornado, Honda xr 250 r modelo 2000 japonesa, tengo crf 230 manejo moto desde los 11 y ya estoy veterano tengo 49...y compre la osborne 150 enduro.......los tendre al tanto...le llevo solo 100 kms....por ahorita muy buena..el motorcito bien ensamblado para ser chinita...se siente robusto el motorcito...los plasticos nada mal y el marco esta bien hecho...el motor viene completo de china Zongchen nada mal....y lo demas lo ensamblan aqui en Guatemala....la verdad nada mal hasta el momento,,buen torque,,,buenas llantas....buena altura.....una doble proposito a quien le voy a dar un uso adecuado obvio...le estare comentando por pocos pero hasta este momento muy bien la motito.....me gusta que trae tanque plastico..el motorcito buen torque...etc....ya les subire fotos..pero estoy contento con la motito ..lo hice para que descansara mi tornado ya que voy a las aldeas a dar consulta medica .......

En 6 meses, seria bueno que nos compartieras mas o menos cuanto la has caminado y como va la moto, asi ya hay referencia de alguien que la tiene y como va las cosa.

Chofillo 23-Sep-2020 13:28

Re: Respuesta: Referencias moto Osborne Roadmaster 250
 
Cita:

Iniciado por Dr.Luis Rojas (Mensaje 14322150)
saludos.....tengo Honda xr 250 tornado, Honda xr 250 r modelo 2000 japonesa, tengo crf 230 manejo moto desde los 11 y ya estoy veterano tengo 49...y compre la osborne 150 enduro.......los tendre al tanto...le llevo solo 100 kms....por ahorita muy buena..el motorcito bien ensamblado para ser chinita...se siente robusto el motorcito...los plasticos nada mal y el marco esta bien hecho...el motor viene completo de china Zongchen nada mal....y lo demas lo ensamblan aqui en Guatemala....la verdad nada mal hasta el momento,,buen torque,,,buenas llantas....buena altura.....una doble proposito a quien le voy a dar un uso adecuado obvio...le estare comentando por pocos pero hasta este momento muy bien la motito.....me gusta que trae tanque plastico..el motorcito buen torque...etc....ya les subire fotos..pero estoy contento con la motito ..lo hice para que descansara mi tornado ya que voy a las aldeas a dar consulta medica .......

Que bien! como te ha resultado la moto?

lrgt1983 23-Sep-2020 13:44

Respuesta: Re: Respuesta: Referencias moto Osborne Roadmaster 250
 
Cita:

Iniciado por Chofillo (Mensaje 14328821)
Que bien! como te ha resultado la moto?

Sí, qué comentarios tiene sobre la motía?

Chofillo 24-Sep-2020 09:40

Re: Referencias moto Osborne Roadmaster 250
 
Cita:

Iniciado por lrgt1983 (Mensaje 14320336)
Buenas tardes, alguien ya tuvo experiencia en usar la 250 de la fábrica china Zongzhen? en Guatemala la distribuye la casa Osborne como Roadmaster 250. Las reseñas que he visto me dan buena impresión sobre todo de la fábrica china, que al parecer tiene altos estándares de calidad en el proceso de fabricación de las motos. Sin embargo, me queda la duda porque nunca he manejado una moto en marca china, aunque siendo sinceros muchas de las marcas japonesas hoy día son ensambladas en china (honda, yamaha, suzuki). Antes de aventurarme quisiera tener opiniones sobre el desempeño de la moto, por referencia, he tenido y manejado la XT 550 del 82', una CM 250 del 84', Invicta 2016, hasta una Discover 125ST 2013 y la verdad he tenido buenas experiencias con todas las motos, quisiera hacer una nueva experiencia con una Adventure de precio accesible...

Yo también quiero moto (sería mi primera moto), estuve buscando acá en el foro comentarios y recomendaciones y me topé con esta que recomendás y me parece una buena opción, sobre todo porque este estilo de moto es la que me gusta y es de las más económicas que he visto, a mediados del otro mes espero comprarla así que les avisaré y daré feedback por acá.

Buscando motos también vi estas otras pero no me gustaron mucho:

https://i.ytimg.com/vi/dJdvhOLKSME/maxresdefault.jpg
http://www.movesa.com.gt/tekken-rs-250-2/

https://motoshopvrc.com/wp-content/u...N-producto.jpg
https://motoshopvrc.com/producto/ahm-canyon-250/

Chofillo 24-Sep-2020 09:45

Re: Referencias moto Osborne Roadmaster 250
 
Aunque la verdad que la moto de mis sueños sería esta... :aaay: pero talvez después cuando ya aprenda a manejar bien:

https://www.motofichas.com/images/ph...ato-perfil.jpg
https://www.guatemala.bmw-motorrad.g...re/g310gs.html

lrgt1983 24-Sep-2020 13:08

Respuesta: Re: Referencias moto Osborne Roadmaster 250
 
Cita:

Iniciado por Chofillo (Mensaje 14328908)
Aunque la verdad que la moto de mis sueños sería esta... :aaay: pero talvez después cuando ya aprenda a manejar bien:

https://www.motofichas.com/images/ph...ato-perfil.jpg
https://www.guatemala.bmw-motorrad.g...re/g310gs.html

Definitivamente está bonita la 310 GS y desde un inicio igual yo la había visto, sin embargo me deja un poco inconforme su potencia y velocidad máxima que está por debajo de los 158 km/h casi que dejando tirado el motor; está igual la KTM 390 Adventure que tiene prestaciones un poco mejores que la BMW pero el costo igual incrementa... En fin sigo a la espera de ver por cual me decido jaja, por cierto esa de Movesa parece ser que es igual de la casa Zongshen, habría que confirmar.

En el caso de la Roadmaster lastimosamente no trajeron la versión inyectada + aros de rayo + radiador, que es la versión que están comercializando en Estados Unidos de la Zongshen, que en ese caso con los ojos cerrados la compraba! claro que esa estaría en el orden de los 25 mil quetzales aprox pero creo que sería bonita inversión, de repente se animan a traerla un día de estos.

Walter_GT 24-Sep-2020 13:45

Respuesta: Referencias moto Osborne Roadmaster 250
 
Si podés estirar un poco más el presupuesto animate por la Honda CB500x, buena potencia, desplazamiento, fuerza, y esos motores con sus servicios al día son eternos, modelo 2013, 2015 salen gangas de vez en cuando :si:

lrgt1983 24-Sep-2020 18:16

Respuesta: Referencias moto Osborne Roadmaster 250
 
Cita:

Iniciado por Walter_GT (Mensaje 14328926)
Si podés estirar un poco más el presupuesto animate por la Honda CB500x, buena potencia, desplazamiento, fuerza, y esos motores con sus servicios al día son eternos, modelo 2013, 2015 salen gangas de vez en cuando :si:

Gracias Walter_GT, que tal estará esa moto en repuestos en guate? En mi experiencia Honda siempre tiene repuestos caros, por una CM250 que tuve y una Invicta...

Walter_GT 24-Sep-2020 19:38

Respuesta: Referencias moto Osborne Roadmaster 250
 
la Ventaja está en que Encontrás los repuestos, si bien es cierto que en Honda pagás mucho más, la calidad de los componentes se nota, y por ejemplo pasa el tiempo y los plásticos no se ponen amarillos ni se decoloran, la pintura se mantiene y si le has dado sus servicios a tiempo al motor, tenés moto para años.



Si no encontrás algo local, lo podés pedir por amazon o ebay, pero si debés de dar la "milla extra" en cuestión de costos, por decirte algo, una manecilla de cluth o de freno original en la agencia no te baja de Q. 150.00, cuando en una Suzuki en la agencia la manecilla original te costaría unos Q. 50.00, por supuesto depende la línea de la moto, (baja, media o alta cilindrada), solo allí te das una idea, pero como te repito, la calidad de los componentes se nota :si:

RRG 28-Sep-2020 14:47

Respuesta: Referencias moto Osborne Roadmaster 250
 
Cita:

Iniciado por Dr.Luis Rojas (Mensaje 14322150)
saludos.....tengo Honda xr 250 tornado, Honda xr 250 r modelo 2000 japonesa, tengo crf 230 manejo moto desde los 11 y ya estoy veterano tengo 49...y compre la osborne 150 enduro.......los tendre al tanto...le llevo solo 100 kms....por ahorita muy buena..el motorcito bien ensamblado para ser chinita...se siente robusto el motorcito...los plasticos nada mal y el marco esta bien hecho...el motor viene completo de china Zongchen nada mal....y lo demas lo ensamblan aqui en Guatemala....la verdad nada mal hasta el momento,,buen torque,,,buenas llantas....buena altura.....una doble proposito a quien le voy a dar un uso adecuado obvio...le estare comentando por pocos pero hasta este momento muy bien la motito.....me gusta que trae tanque plastico..el motorcito buen torque...etc....ya les subire fotos..pero estoy contento con la motito ..lo hice para que descansara mi tornado ya que voy a las aldeas a dar consulta medica .......


¿Cómo va la Osborne? ¿Sigue funcionando bien?


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 04:43.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,21264 seconds with 12 queries