VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Notivelmax (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=123)
-   -   Abogado Carrillo denunció penalmente a 121 diputados (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=512710)

chronos 27-Aug-2015 18:50

Abogado Carrillo denunció penalmente a 121 diputados
 
El mayor cambio que esta sucediendo es que algunos de los que pueden hacer algo para evitar tanto "desmadre", lo estan haciendo ...

Cita:

Iniciado por La Hora
Abogado Carrillo denunció penalmente a 121 diputados

POR CLAUDIA PALACIOS
[email protected]

El abogado Alfonso Carrillo interpuso una denuncia penal contra 121 diputados del Congreso de la República por atentar contra la independencia del Organismo judicial y violar la Constitución durante el proceso de elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ). La acción podría lograr que los congresistas sean inhabilitados de por vida para ejercer el cargo.

La denuncia fue presentada ayer ante el Juzgado Primero Pluripersonal de Paz Penal de Guatemala por los delitos de Violación a la Constitución, Resoluciones Violatorias a la Constitución y Asociación Ilícita.

En el documento, Carrillo señala que el 25 de septiembre de 2014, los 121 diputados votaron a favor de la elección de los actuales magistrados de la CSJ, con base en un acuerdo externo a las discusiones del pleno del Congreso y previamente establecido entre dirigentes del Partido Patriota (PP) y Libertad Democrática Renovada (Lider) para asegurar sus intereses particulares.

De acuerdo con el denunciante, con esta acción los funcionarios atentaron contra la independencia del Organismo Judicial y pusieron en riesgo a los ciudadanos, ya que los fallos judiciales podrían dictarse sesgadamente, atendiendo a favores o compromisos políticos.

Las pruebas aportadas por Carrillo son abundantes. Treinta tres documentos que rescatan las declaraciones que se dieron en el marco de la sesión del 25 de septiembre, en las que algunos diputados denunciaron la “componenda” entre los partidos mayoritarios; además de las declaraciones del mismo presidente Otto Pérez Molina, quien en una entrevista radial admitió que su partido llegó a un acuerdo con Lider.

Entre otras evidencias aportadas se encuentra la denuncia planteada por la exmagistrada Claudia Escobar Mejía contra el diputado del PP, Gudy Rivera, quien presuntamente le ofreció la reelección a cambio de un fallo favorable a la entonces vicepresidenta Roxana Baldetti. Por estos hechos, el diputado enfrenta antejuicio.

El artículo 203 de la Constitución establece que quienes atenten contra la independencia del Organismo Judicial, además de imponérseles las penas fijadas por el Código Penal, serán inhabilitados para ejercer cualquier cargo público.

“Las pruebas son contundentes. Con esto lo que se busca es depurar el Congreso inmediatamente, e impedir que ellos puedan ser candidatos para las próximas elecciones. Esto es muy importante porque todos los problema del país están concentrados en el Congreso, esto lo que está buscando es un alto a los abusos, ellos no deberían estar en sus cargos”, explicó el abogado denunciante.

La acción penal deberá ser enviada a la CSJ para que ésta determine si es conveniente o no retirar la inmunidad de los congresistas.

El abogado señaló que aquellos ciudadanos que quieran apoyar y promover la inhabilitación de por vida de los 121 diputados pueden adherirse como denunciantes.

(...)


natasnemi 27-Aug-2015 19:44

Respuesta: Abogado Carrillo denunció penalmente a 121 diputados
 
haber que tanto interes y seriedad le dan a esta acusacion... ojala y saquen y barran de ratas de una vez

jorbaweb 27-Aug-2015 19:49

Respuesta: Abogado Carrillo denunció penalmente a 121 diputados
 
:yano: haber en que termina todo esto :rvm:

Benyi 27-Aug-2015 19:54

Respuesta: Abogado Carrillo denunció penalmente a 121 diputados
 
hue..vu..... do

Archiboy 27-Aug-2015 19:57

Respuesta: Abogado Carrillo denunció penalmente a 121 diputados
 
:bah: van a desestimar el caso, esas ratas son inmunes al peor veneno "transparencia"

SOLU_INFO_GUATEMALA 27-Aug-2015 20:39

Respuesta: Abogado Carrillo denunció penalmente a 121 diputados
 
Y si nos apuntamos velmaxianos para ir a apoyar como denunciantes?

rrcc 27-Aug-2015 21:09

Respuesta: Abogado Carrillo denunció penalmente a 121 diputados
 
Cita:

Iniciado por SOLU_INFO_GUATEMALA (Mensaje 13264450)
Y si nos apuntamos velmaxianos para ir a apoyar como denunciantes?


Cabal aqui todos hablamos, criticamos y "denunciamos" pero solo en el foro, en lugar de esperar si prospera o no, porque no nos adherimos al proceso como ciudadanos consientes de la situacion actual, seria excelente que asi como formamos reuniones para distintos meet ahora realicemos uno para apoyar la iniciativa del abogado que si se lograra seria un triunfo para Guatemala.

Fantec 27-Aug-2015 21:40

Respuesta: Abogado Carrillo denunció penalmente a 121 diputados
 
:adorar: por ese abogado :rockon:
Cita:

Iniciado por SOLU_INFO_GUATEMALA (Mensaje 13264450)
Y si nos apuntamos velmaxianos para ir a apoyar como denunciantes?

Yo FIJO me apuntó :)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

bedru 27-Aug-2015 22:06

Respuesta: Abogado Carrillo denunció penalmente a 121 diputados
 
Yo tengo duda, y talvez alguien sabe.

Una vez que pasa a la CSJ y esta misma le da tramite al antejuicio, siempre pasaria al congreso para que ahi le den tramite igual como con el presidente o solo con la CSJ bastará.

Porque si depende de ellos mismos ya sabemos cual va a ser el resultado [emoji14]ensa:

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

ssnake 28-Aug-2015 00:37

Re: Abogado Carrillo denunció penalmente a 121 diputados
 
mucha como que se revolvieron las secciones o saber que ondas xD

https://i.gyazo.com/17b9b42e1a618a1f...ca015b1dc0.png

Bernerosky 28-Aug-2015 00:57

Respuesta: Re: Abogado Carrillo denunció penalmente a 121 diputados
 
Cita:

Iniciado por ssnake (Mensaje 13264705)
mucha como que se revolvieron las secciones o saber que ondas xD

https://i.gyazo.com/17b9b42e1a618a1f...ca015b1dc0.png


el foro se apago 1 hora por el paro, por eso se revolvio todo.



:shocky:

marioc30 28-Aug-2015 06:37

Respuesta: Abogado Carrillo denunció penalmente a 121 diputados
 
Cita:

Iniciado por SOLU_INFO_GUATEMALA (Mensaje 13264450)
Y si nos apuntamos velmaxianos para ir a apoyar como denunciantes?

:word: precisamente ese cambio es el que se necesita, que todos nos involucremos, no debemos ser gente de conveniencia, sino gente de acción, si pueden adherirse a la denuncia hay que hacerlo, puede ser que la desestimen o no claro que si, pero el que más y más gente aparezca genera psicológicamente ya un estado de ánimo, en el que se genera cierto temor porque existe fiscalización, si solo aparece el abogado les va a pelar, si van más ya estarán haciendo presión :si:

SOLU_INFO_GUATEMALA 28-Aug-2015 07:28

Respuesta: Abogado Carrillo denunció penalmente a 121 diputados
 
Cita:

Iniciado por marioc30 (Mensaje 13264741)
:word: precisamente ese cambio es el que se necesita, que todos nos involucremos, no debemos ser gente de conveniencia, sino gente de acción, si pueden adherirse a la denuncia hay que hacerlo, puede ser que la desestimen o no claro que si, pero el que más y más gente aparezca genera psicológicamente ya un estado de ánimo, en el que se genera cierto temor porque existe fiscalización, si solo aparece el abogado les va a pelar, si van más ya estarán haciendo presión :si:

Pues hay que fijar un dia y que alguien nos explique como es la cosa para aderirse a dicho proceso y pues vamos los que nos apuntemos.
Yo como decia ayer, esta no es la Guatemala que le quiero dejar a mis hijos.

achuapa 28-Aug-2015 08:49

Respuesta: Abogado Carrillo denunció penalmente a 121 diputados
 
Bueno, ya empezaron los mismos a decir que no va a caminar, que la misma mierda etc...

:powta: la misma mierda de sentarnos a esperar a que las cosas las haga otro... Como hacemos para adherirnos a esa mierda? Hagamos un grupo velmax y vamos sino aunque sea que vaya cada quien pero ya dejemos la comidad cerotes

:latigo:

Gab8 28-Aug-2015 09:11

Respuesta: Abogado Carrillo denunció penalmente a 121 diputados
 
Para ser querellante adhesivo solo hay que ir a hacer la solicitud al MP donde se hizo la denuncia penal :si:

Yo espero que esto sea promovido y le den tramite lo mas pronto posible. En parte tiene razon la Sandra al decir que los rojos y naranjas tienen control de todo ya el mismo abogado tiene los señalamientos

Ahhh mi guate :rvm:

Ricardofm 28-Aug-2015 09:51

Respuesta: Abogado Carrillo denunció penalmente a 121 diputados
 
Cita:

Iniciado por SOLU_INFO_GUATEMALA (Mensaje 13264450)
Y si nos apuntamos velmaxianos para ir a apoyar como denunciantes?

:hi5:

Me parece fijate, porque no nos juntamos como foro para acudir a manifestar organizadamente, podemos llevar una manta del foro o algo asi, poniendo entre todos un poco o algo...

yo me apuntaria....

Hay que apoyar tambien con acciones no solo atras de una compu... :si:

SOLU_INFO_GUATEMALA 28-Aug-2015 09:55

Respuesta: Abogado Carrillo denunció penalmente a 121 diputados
 
Cita:

Iniciado por achuapa (Mensaje 13264881)
Bueno, ya empezaron los mismos a decir que no va a caminar, que la misma mierda etc...

:powta: la misma mierda de sentarnos a esperar a que las cosas las haga otro... Como hacemos para adherirnos a esa mierda? Hagamos un grupo velmax y vamos sino aunque sea que vaya cada quien pero ya dejemos la comidad cerotes

:latigo:

Cita:

Iniciado por Ricardofm (Mensaje 13265011)
:hi5:



Me parece fijate, porque no nos juntamos como foro para acudir a manifestar organizadamente, podemos llevar una manta del foro o algo asi, poniendo entre todos un poco o algo...

yo me apuntaria....

Hay que apoyar tambien con acciones no solo atras de una compu... :si:


bueno pue hay que estar atentos que alguien explique el debido proceso y vamos!!

otroscorpio 28-Aug-2015 09:55

Re: Abogado Carrillo denunció penalmente a 121 diputados
 
yo me apunto, si vamos en grupo grande a adherirnos todo se puede generar un poco más de impacto

Darkwu33 28-Aug-2015 10:38

Respuesta: Abogado Carrillo denunció penalmente a 121 diputados
 
como sera la cosa?? solo ir y mire yo me quiero adherir como querellante?? :asaber:

witchking 28-Aug-2015 13:45

Respuesta: Abogado Carrillo denunció penalmente a 121 diputados
 
les dejo esta info por aqui, para sumarnos al movimiento del lic. Carrillo

https://www.facebook.com/meimportaguate

http://www.meimportaguate.org/

GEONEO 28-Aug-2015 13:58

Respuesta: Abogado Carrillo denunció penalmente a 121 diputados
 
Cita:

Iniciado por chronos (Mensaje 13264329)
El mayor cambio que esta sucediendo es que algunos de los que pueden hacer algo para evitar tanto "desmadre", lo estan haciendo ...

me puso la piel chinita :alaputa:



donde nos podemos adherir como denunciantes?

GEONEO 28-Aug-2015 14:07

Respuesta: Abogado Carrillo denunció penalmente a 121 diputados
 
Cita:

Iniciado por witchking (Mensaje 13265490)
les dejo esta info por aqui, para sumarnos al movimiento del lic. Carrillo

https://www.facebook.com/meimportaguate

http://www.meimportaguate.org/



ya lei :D

y se llena la carta de este link

http://meimportaguate.org/carta_adhesion.pdf
luego se lleva la carta fisica a
esta direccion

https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net...03&oe=566ACD3E

JaMor 28-Aug-2015 15:14

Respuesta: Abogado Carrillo denunció penalmente a 121 diputados
 
Cita:

Iniciado por GEONEO (Mensaje 13265532)
ya lei :D

y se llena la carta de este link

http://meimportaguate.org/carta_adhesion.pdf
luego se lleva la carta fisica a
esta direccion

https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net...03&oe=566ACD3E

Mucho bla, bla, bla, departe de muchos foreros. Desde ayer que esta este tema y apenas se ha movido un poco. Yo por mi parte, no puedo ir personalmente, pero dado esta información si que enviare mi carta.

SOLU_INFO_GUATEMALA 28-Aug-2015 18:08

Respuesta: Abogado Carrillo denunció penalmente a 121 diputados
 
http://www.soy502.com/articulo/denun...bilitados-vida


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 17:03.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,21997 seconds with 12 queries