VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   General Tech (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=2)
-   -   caja automatica (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=98494)

jean folgar 12-Mar-2008 09:27

caja automatica
 
siempre aprendo un monton de cosas leyendo sus post mucha buena onda y gracias. ahora mi duda es que si en un carro automatico al llegar por ej. a un semaforo o alguna parada en trafico hay que poner neutro o solo frenar con el pedal para parar el carro y si no se jode de estar poniendo neutro drive neutro drive

CRoberth-x 12-Mar-2008 09:32

es lo mismo no se jode ya que para eso esta echo y si lo andas cambiando a neutro tampoco se jode si esperas que despues entre la velocidad y luego aceleras no hay clavo el clavo es cuando aceleras antes de que entre la velocidad ahi si

hubers89 12-Mar-2008 09:34

No se jode y no con ese fin lo hicieron pues

miata_rules_mx5 12-Mar-2008 10:31

no ai ningun clavo lo unico q gastas una miseria d gas si lo djas en d xq el carro trata d kminar pero es insignificante.... :puravida:

Tolo11 12-Mar-2008 11:35

si el trafico esta muy pesado si ponelo en N pero si no solo dejalo en D pero solo se chinga si lo aceleras en N y luego le das D alli si se chinga mano....

Edwin77 12-Mar-2008 16:49

Les comento que yo he agarrado esa costumbre de ponerlo en N cuando estoy en un semaforo o cuando hay alguna atorazon de trafico.
Ademas esto te ahorra un poco de gasolina porque no se mantiene acelerado.

FIRE 12-Mar-2008 16:56

No se chinga...:si: peeeeeeeeero...es recomendable mantenerlo en D lo más posible... :ok:

porque? simple y sencillamente porque estás cambiando constantemente la caja a un estado en el que ejerce una fuerza a otro en el que no...obviamente esto provoca un desgaste...que talvez no veas reflejado a corto plazo..pero te puede ayudar a darle unos añitos más de vida a la caja..:si:

No me vayan a decir que es lo mismo con la caja mecánica porque NO...acuérdense que la caja mecánica solo sirve como un engranaje y ya con el clutch y el acelerador ustedes proporcionan la potencia que desean....con la caja automática no...la potencia ya va directo con la velocidad (D) :si:

jean folgar 13-Mar-2008 22:27

Gracias por sus consejos mucha lo voy a poner en N solo si la cola es de la gran sino solo freno

gogol 13-Mar-2008 22:33

pues claro que SI SE CHINGA . no adivinen chavos.

cada vez que conectas a drive o reversa, la presion de linea aplica a servos y paquetes de discos y es un golpe que si el carro esta muy acelerado lo vas a sentir en el auto y al rato en tu bolsa, mejor déjalo en d te consume menos gas. lo puedes ver en las rpms

Ninja300zx 13-Mar-2008 23:20

Cita:

Iniciado por jean folgar (Mensaje 1898270)
siempre aprendo un monton de cosas leyendo sus post mucha buena onda y gracias. ahora mi duda es que si en un carro automatico al llegar por ej. a un semaforo o alguna parada en trafico hay que poner neutro o solo frenar con el pedal para parar el carro y si no se jode de estar poniendo neutro drive neutro drive

para nada... la caja automatica tiene su propio clutch ke es activado por selenoides y una compu... a la hora de parar la caja automaticamente entra en un estado se suspension (suspendido) pero no desactivado... no necesitas poner en neutro el carro cada vez ke paras... creo ke es mas probable ke descompongas el sistema de la palanca si lo pasas de neutro a drive todo el tiempo... los selenoides de la caja tambien se chingan al estar mandando presion todo el tiempo si es ke tu caja auto es electrinica... yo solo lo pongo en N si hay trafico y se me cansa la pata de tenerla en el freno :puravida:

k-lin 14-Mar-2008 07:09

:thunderbo...

jean folgar 16-Mar-2008 09:55

Gracias por sus consejos muchá. Buena onda.


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 23:38.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,01975 seconds with 12 queries