PDA

Ver la Versión Completa : Como poner un colegio mixto de educación primaria, básica y diversificado...


David Vx
28-Jul-2020, 23:51
Navegaba por Facebook cuando me encontré con un seminario de publicidad ofreciendo asesoría de 90 días pagando 1500 para aperturar un colegio virtual, a lo que vino a mi mente... Virtual, pero como será poner un colegio tradicional...? Y pues vengo al foro a preguntar si alguien tiene experiencia en que tanto se debe hacer para poner un colegio, que debes ser a nivel académico, o solo es de contratar catedráticos profesionales, que tramites se deben de realizar etc... Desconozco de todo este tema y pues me gustaría saber que se hace para ponerlo o bien un centro de educación como electrónica, computación etc...

lorocochapin
29-Jul-2020, 08:30
Navegaba por Facebook cuando me encontré con un seminario de publicidad ofreciendo asesoría de 90 días pagando 1500 para aperturar un colegio virtual, a lo que vino a mi mente... Virtual, pero como será poner un colegio tradicional...? Y pues vengo al foro a preguntar si alguien tiene experiencia en que tanto se debe hacer para poner un colegio, que debes ser a nivel académico, o solo es de contratar catedráticos profesionales, que tramites se deben de realizar etc... Desconozco de todo este tema y pues me gustaría saber que se hace para ponerlo o bien un centro de educación como electrónica, computación etc...
Virtual... entre lo que sé e ignoro, no hay documentación para "virtual", solo físico. Los requisitos para que se autorice un colegio implican mínimos en infraestructura física, mobiliario, ubicación, certificación de condiciones sanitarias, etc. Los requisitos para este tipo de cosas no son de "abcde..." y si no aplica pues calidad o aplica otra cosa, negativo: simplemente no está descrito como opción.

Además tendrías que ser maestro, profesor, o conseguir alguien con esa profesión para que la haga de director(a). Si tenés dudas las podés resolver leyendo los documentos del MINEDUC, están en línea, pero así de "virtual" que yo sepa no hay aún figuras :asaber:

Hay otro tipo que son las academias que pueden capacitar a adultos y estar avaladas por el ministerio de educación, pero eso otra cosa, no es tu pregunta.

easg4589
29-Jul-2020, 08:31
Si de entrada te dicen que es para "APERTURAR" esa onda no sirve asñklfdasñdfkj