PDA

Ver la Versión Completa : Alguien que trabaje en TIGO? Necesito ayuda URGENTE!!


Slacker
26-Dec-2016, 14:41
Bien resumido asi esta el asunto:

Le recibi un iphone 6 tigo a un mi cliente
Ese iphone 6 tigo lo vendi a un mi cliente que revende

Resulta que a la persona que se quedo con el iphone 6 tigo de ultimo hace como 3 dias le quemaron su chip de parte de TIGO y yo todo arralado pense que era por reporte de robo pero NO.

Resulta que el dueño original del iphone 6 de Tigo tiene deuda acumulada o por falta de pago le bloquearon TODAS sus lineas.


Entonces, necesito ayuda con alguien de TIGO para que me ayude a ver quien es el dueño original o cuanto se debe porque si no es mucho lo pago yo con tal de quedar bien con el cliente que le quemaron su chip.


Alguien que me ayude? O como se puede hacer para desligar ese iphone de la persona si ya lo vendio?



Muchas gracias!!

otroscorpio
26-Dec-2016, 14:45
más fácil ir a una agencia, no?

Slacker
26-Dec-2016, 14:49
más fácil ir a una agencia, no?



SI mi amigo, es mas facil, pero no ando en la capital y hasta manana puedo ir y mientras tanto tal vez alguien del foro que trabaje ahi me puede echar la mano

Rieper
26-Dec-2016, 15:46
SI mi amigo, es mas facil, pero no ando en la capital y hasta manana puedo ir y mientras tanto tal vez alguien del foro que trabaje ahi me puede echar la mano



Intenta llamarles, va ser más rápido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

recharger
26-Dec-2016, 16:19
pero si el telefono lo sacaron bajo contrato dificil que lo logres algo :S

Rieper
26-Dec-2016, 16:49
pero si el telefono lo sacaron bajo contrato dificil que lo logres algo :S



Por que?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

chronos
26-Dec-2016, 18:26
Por que?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

... si lo bloquearon es porque sigue bajo contrato por lo que todavia es propiedad de tigo y si efectivamente le bloquearon todas las lineas contratadas, no van a aceptar transar sin que se les pague la suma total del adeudo; tigo (u otra operadora) jamas va a tratar con un tercero, es necesario que el duen~o original resuelva el problema

m.alvarez
26-Dec-2016, 18:44
... si lo bloquearon es porque sigue bajo contrato por lo que todavia es propiedad de tigo y si efectivamente le bloquearon todas las lineas contratadas, no van a aceptar transar sin que se les pague la suma total del adeudo; tigo (u otra operadora) jamas va a tratar con un tercero, es necesario que el duen~o original resuelva el problema

x2

Cuando sacas un telefono de línea, muchas veces en la cuota mensual, va un cargo X que corresponde al financimaiento que te han dado del aparato.

Digamos que valoran en Q.2,600 el telefono y a 18 meses son Q.144.44 a mes, sólo de aparato + tu cuota digamos de Q.300, entonces la factura total es de Q.444.44, entonces cada vez que se atrasan, dejan de pagar el plan y el telefono, y como seguro vinculan el IMEI con el aparato, lo bloquearon.

Lo veo un poco complicado, y que alguien de foro venga y te lo resuelva, un poco más compicado.

Espero lo resolvas.:fumar:

αłαсяαи
26-Dec-2016, 20:24
Lo mismo le acaba de pasar a un amigo, compro un 6s plus y esta bloqueado, porque el dueño no ha pagado su factura :rvm:

pedrojulio
26-Dec-2016, 21:00
Geoneo revisa cuando pones un cel en venta si el cel está con contrato aún o no, no se si aquel podría incluso ver a nombre de quien está la línea pero podrías preguntarle.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rieper
26-Dec-2016, 21:04
Geoneo revisa cuando pones un cel en venta si el cel está con contrato aún o no, no se si aquel podría incluso ver a nombre de quien está la línea pero podrías preguntarle.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Tan así? No que solo era que no estuviera reportado como robado pues?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

wuichino
26-Dec-2016, 22:13
Geoneo revisa cuando pones un cel en venta si el cel está con contrato aún o no, no se si aquel podría incluso ver a nombre de quien está la línea pero podrías preguntarle.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



fkajsflksjdklsdjklfsdjfk

Eso no lo hace, él solo ve que no tenga reporte de robo. Revisa imei y que corresponda al teléfono que se está ofreciendo.

pedrojulio
27-Dec-2016, 06:24
fkajsflksjdklsdjklfsdjfk



Eso no lo hace, él solo ve que no tenga reporte de robo. Revisa imei y que corresponda al teléfono que se está ofreciendo.



:mijo: yo vendí un iPhone acá hace unos meses, le mande el imei a revisión y aquel supo que aún estaba en contrato, y me hizo especificar en la venta que todavía estaba en contrato, así que si lo hace compañero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

BEESGTT2
27-Dec-2016, 08:20
Que pisada, ha de ser una deuda bien pisada.

Por eso teléfonos usados :nono:

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk

Slacker
27-Dec-2016, 09:30
Que pisada, ha de ser una deuda bien pisada.

Por eso teléfonos usados :nono:

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk

Pues, usados de empresas locales no, ahora liberados no hay problema.

Fui averiguar y debe Q1,700 :/

Que trabada, yo no sabia de eso y fui a Tigo y me dijieron que apenas empezaron hacer eso

Gito
27-Dec-2016, 09:31
Pues, usados de empresas locales no, ahora liberados no hay problema.

Fui averiguar y debe Q1,700 :/

Que trabada, yo no sabia de eso y fui a Tigo y me dijieron que apenas empezaron hacer eso
1700 :rvm:

Que pizada :yano:

chronos
27-Dec-2016, 09:49
(...)

Que trabada, yo no sabia de eso y fui a Tigo y me dijieron que apenas empezaron hacer eso

... siempre han bloqueado los telefonos con deuda, de hecho en todas las empresas lo hacen pero no aparecen en la BDN porque no han sido reportados por robo o perdida.

Cualquiera puede averiguar si un telefono esta bajo contrato y es mas facil ahora que hay que hacer cambio de registro a los telefonos; el vendedor tuvo que haberte dicho que estaba bajo contrato y vos concientemente tuviste que haber estado al tanto de las consecuencias, ahora si no te lo dijo, actuo de mala fe pero siempre debiste haber preguntado para evitar este tipo de inconvenientes.

Si compran un telefono, vayan a la empresa con el titular para que lo pongan a su nombre y si no se puede, no lo compren ...

alxself
27-Dec-2016, 12:16
:susto4: Ahh su madre...

Ahorita hay que tener mucho cuidado al comprar un telefono de segunda, cada vez me estoy convenciendo mas de que es mejor comprar uno nuevo, lo usados casi siempre dan clavos...

Mandalos a traer unlocked, me han salido buenos

manuelz
27-Dec-2016, 13:31
puta 1700 q metida de verga :rvm:

RootBox
27-Dec-2016, 18:00
:baboso: se supone que cuando vas a comprar un cel de una vas a cambiarlo de dueño a la operadora...

chronos
27-Dec-2016, 18:17
Pues, usados de empresas locales no, ahora liberados no hay problema.

(...)

Mandalos a traer unlocked, me han salido buenos

... si aparecen en la base de datos internacional, de todos modos podrian no funcionar aca (tampoco aparecen en la BDN local y si preguntan en las empresas, no tienen ni idea del porque no funcionan y simplemente se lavan las manos porque son extranjeros); ahora casi todas las empresas comparten la informacion de los telefonos reportados por robo, perdida y en algunos casos deuda