PDA

Ver la Versión Completa : Yerba Mate Prevencion de Enfermedades (propiedades + beneficios)


natejonas9
28-Sep-2014, 21:26
Que es la yerba mate? De donde proviene? Para que sirve? Como se toma? Es saludable? Como se prepara? En donde lo venden?

Seran algunas de las preguntas que tendran algunos del foro que desconocian acerca de esta tradicion , y para los que ya tuvieron la oportunidad (viajar a sudamerica, un su cuate viajo y les trajo para probarlo , etc ) que buena onda. Aproveche esta noche en seleccionar en varios sitios Web un resumen que espero pueda aclarar las dudas y que para las personas que esten interesadas, mas adelante estare haciendo un thread de la venta de este producto y sus respectivos complementos.

El mate está tan aferrado la cultura de algunos países de América del Sur; es una bebida a base de hierbas –similar al té– que se consume especialmente en Argentina, Paraguay y Uruguay. aunque cuenta cada vez con mayor popularidad en otros sitios. Esto probablemente se debe a los innumerables beneficios del matepara la salud.

ORIGEN:
La Yerba Mate es obtenida de una planta natural de inigualable sabor y notables cualidades. Se entiende el producto formado por las hojas desecadas, ligeramente tostadas y desmenuzadas, de Ilex paraguariensis, mezcladas o no con fragmentos de ramas secas jóvenes, pecíolos y pedúnculos florales.
Características del producto elaborado: contiene no menos del 65% de hojas desecadas, rotas o pulverizadas y no más del 35% de palo grosera y finamente triturado, astillas y fibras del mismo.
566719

PROPIEDADES:
Es una de las plantas ricas en vitaminas. Estimula la actividad muscular, pulmonar y regula los latidos del corazón. Produce además una sensación de bienestar, vigor y lucidez intelectual. Tiene acción hepatoprotectora, diurética, digestiva y optimiza la absorción nutricional del organismo regulando en general todas sus funciones de asimilación.
La infusión de las hojas de yerba mate presenta propiedades energizantes y tonificantes debidas al contenido de mateína, principio activo del grupo de las catequinas, que estimulan el sistema nervioso central y promueven la actividad mental, con la positiva particularidad de no interferir con los patrones normales del sueño. También acción antioxidante por unas sustancias llamadas flavonoides.
Las hojas picadas se aplican de manera tópica sobre la piel para el tratamiento de úlceras, debido al elevado contenido de taninos, los cuales generan una acción astringente y cicatrizante. Brinda sensación de saciedad y se utiliza para colaborar con la pérdida de peso. Posee cantidades considerables de potasio, hierro, fósforo, sodio y magnesio; también contiene diversas sustancias antioxidantes, vitaminas (A, B1, B2, C y K) y carotenos. Por este conjunto de acciones consideramos a la Yerba Mate fuente de energía natural.
566720


El mate en la prevención de enfermedades

Salud cardiovascular:
Al impulsar la quema de grasas y la reducción de los niveles de colesterol, el mate es un gran aliado de la salud cardiovascular y la prevención de la arteriosclerosis.

Mejora la salud mental y psicológica:
El mate a menudo se ha utilizado para tratar la depresión y la ansiedad, ya que inhibe la actividad de la monoamino oxidasa entre un 40 y 50%. Por este motivo, se planea comenzar a emplearlo en la elaboración de medicamentos para tratar enfermedades como el Parkinson, los trastornos de la alimentación o los trastornos extrapiramidales.

Es bueno para las enfermedades respiratorias:
Aquellas personas que sufran de alergias o sinusitis también pueden disfrutar de los beneficios del mate para atenuar notablemente los síntomas.
Como acabamos de comprobar, los beneficios del mate son muchos. Sin embargo, esto no significa que podamos consumirlo de forma excesiva –pues esto podría poner en riesgo nuestra salud. Por tanto, la moderación debe ser aquí, como en el resto de nuestra vida, nuestra principal guía.

Rejuvenece:
La yerba mate es rica en antioxidantes –90% más que el té verde– lo que permite retrasar el envejecimiento, desintoxicar la sangre, prevenir el desarrollo de ciertos tipos de cáncer y reducir el estrés. Asimismo, el mate también aporta nutrientes, como las vitaminas B y C, y minerales como el manganeso, potasio y zinc, todos ellos muy beneficiosos para la salud.

Mejora la concentración:
Quienes toman mate habitualmente también ven mejorados sus niveles de concentración, energía, claridad y precisión. No solo es bueno para aumentar la resistencia mental, sino también la física: ayuda a que el cuerpo utilice los carbohidratos de una manera más eficiente, quema más calorías y contribuye a disminuir el ácido láctico en los músculos, causante del dolor después del ejercicio físico.

Favorece la digestión:
Otro beneficio del mate es que facilita la digestión y la producción de bilis. Pero esto no es todo, pues también ayuda a mantener el colon limpio y a reducir las bacterias que causan mal aliento. Además, genera sensación de saciedad, lo que puede ayudar durante una dieta de adelgazamiento.

ACCESORIOS:
Para poder degustar yerba mate sera necesario conocer sus complementos, los cuales son los siguientes: Bombilla, Mate Cup, Termo, yerba mate (tradicional o savorizada)
566723

TIPOS DE MATE:
El mate es una infusión de yerba mate que se prepara con agua caliente, en un recipiente que puede ser de variados materiales. Calabaza, vidrio, caña, metal, plástico, silicona, etc. Cualquiera sea la naturaleza del mate, la esencia de la bebida está en el cebado. La forma de prepararlo, cómo colocar la yerba y por donde servir el agua caliente son parte del folclore que los argentinos disfrutamos del mate.
Al igual que en el resto del país, allí el mate se ceba bien caliente y por lo general es amargo. En algunos casos le añaden azúcar para hacer que “la yerba no esté tan fuerte”. Los mates más tradicionales de esta zona son elaborados con palo santo y suelen agregarle algunas hierbas aromáticas a la preparación. Entre las más elegidas están la manzanilla y el cedrón. Hay también quienes agregan unas pequeñas cascaritas de naranja ralladas para dar un toque diferente al mate.

¿Cómo curar un mate?
En la actualidad hay muchas variedades de mates, algunos no necesitan ser curados como los de vidrio, silicona, metal, loza. Los de calabaza o madera deben serlo.
Para el mate de calabaza, y si lo vamos a tomar amargo, se lava el interior del mate con un poco de agua caliente, se llena directamente con yerba usada y a medida que la yerba se va secando, se añade un poco de agua tibia para volverla a humedecer. Se deja toda la noche y pasado ese tiempo se comienza a usar.
Si lo queremos curar para tomarlo dulce, se comienza pasándole un carbón prendido y azúcar para que se impregne en el mate; y luego se procede como en el curado para amargo. Para el mate de madera, se lo unta primero con una materia grasa y luego se procede como en el curado para amargo.

La temperatura ideal:
Para degustar un rico mate lo más importante es la temperatura del agua, esta no debe hervir, si llega a los 100° C la yerba pierde su sabor y sus propiedades y, por el contrario, provoca la aparición de notas no deseadas.
La temperatura ideal es cerca de los 80° C.

PREPARACION:
Como disfrutar de un Buen Mate:


Cargue el mate hasta la ¾ parte.
Tape la boca del mate, vuélquelo boca abajo y agítelo enérgicamente.
Vuélvalo despacio a su posición normal y la yerba fina sola se ubicará en la superficie. De esta manera no se tapará la bombilla y logrará mayor rendimiento.
Mantenga la inclinación de la yerba hacia un costado. Importante: No deje hervir el agua ni moje toda la yerba.
Vierta agua un poco tibia (65ºC) en el costado vacío, sin mojar la parte superior de la yerba. Déjelo reposar de uno a dos minutos y coloque la bombilla inclinada.
Para que el mate no se lave en pocas cebadas y no se sienta fuerte, el secreto es la temperatura del agua (85ºC) y no dejar que el agua que agrega pase el nivel de la yerba seca. Vierta el agua caliente cerca de la bombilla. Una carga en el mate con yerba mate le alcanzará para disfrutar del mejor sabor con un litro de agua.

566721

Algunas Marcas de Yerba Mate que estaran ingresando proximamente a Guatemala.


Cruz de Malta
Rosamonte
CBSé
Cachamate
Nobleza Gaucha

566722

FUENTES

http://www.molinos.com.ar/
http://www.rosamonte.com.ar/intro.php
http://www.yerbacbse.com.ar/
http://www.cachamai.com/es/index.html
http://vivirsalud.imujer.com/
https://www.google.com.gt/search?q=cruz+de+malta&biw=1280&bih=867&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=8JAoVJTdKc3IggTUlYKoDQ&sqi=2&ved=0CAYQ_AUoAQ#tbm=isch&q=yerba+mate+cruz+de+malta&facrc=_&imgdii=_&imgrc=wgwe4NihJYggxM%253A%3BJTrxgYzOqjPzRM%3Bhttp% 253A%252F%252F3.bp.blogspot.com%252F-TZFR7Cfbuxs%252FT_h9Ra1cRZI%252FAAAAAAAAFrE%252FKz 93o8uIxKc%252Fs1600%252Fmate1.jpg%3Bhttp%253A%252F %252Fwww.coconutandlime.com%252F2012%252F07%252Fdr inking-mate-argentinian-way.html%3B1600%3B1079
https://www.google.com.gt/search?q=cruz+de+malta&biw=1280&bih=867&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=8JAoVJTdKc3IggTUlYKoDQ&sqi=2&ved=0CAYQ_AUoAQ#tbm=isch&q=yerba+mate+nobleza+500&facrc=_&imgdii=_&imgrc=9lns4d-scxC3BM%253A%3BFfFd_T0SFntiZM%3Bhttp%253A%252F%252 Fwww.distribucionesplata.com%252Ftienda%252F22282-22282-thickbox%252Fyerba-mate-nobleza-gaucha-500-gr.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.distribucionesplat a.com%252Ftienda%252F22282-yerba-mate-nobleza-gaucha-500-gr.html%3B600%3B600
http://blog.alamaula.com/index.php/2013/03/los-diferentes-tipos-de-mate-segun-la-region/

alxself
28-Sep-2014, 21:40
:repost: a no va hahaha, podrias agregar en tu tema donde venden aqui en guatemala, siempre crean temas preguntando donde se puede comprar la yerba mate

Lugares que conosco:

- Carnicerias argentinas en la capital
- Nifu Nifa
- La estancia

En ambos restaurantes pueden comprar sus bombillas y sus mates para tomarlo

natejonas9
28-Sep-2014, 22:00
:repost: a no va hahaha, podrias agregar en tu tema donde venden aqui en guatemala, siempre crean temas preguntando donde se puede comprar la yerba mate

Lugares que conosco:

- Carnicerias argentinas en la capital
- Nifu Nifa
- La estancia

En ambos restaurantes pueden comprar sus bombillas y sus mates para tomarlo

que tal mano, fijate que estaremos importando yerba mate y sus accesorios con procedencia de la Argentina para aca a Guatemala. por lo que mas adelante estare creando un thread de venta. :ok:

AnduuG
28-Sep-2014, 23:09
interesante, dejando en favs para leer mañana

Enviado desde mi ATRIX HD mediante Tapatalk

RICARDO25
28-Sep-2014, 23:17
Muy interesante che adhfshdfas Me gustaria probarla se mira buena. :puravida:

natejonas9
28-Sep-2014, 23:44
interesante, dejando en favs para leer mañana

Enviado desde mi ATRIX HD mediante Tapatalk

es un resumen acerca de la cultura y/o tradicion de Tomar Mate, y sus propiedades que son de gran beneficio para nuestro organismo. :ok:

natejonas9
28-Sep-2014, 23:55
Muy interesante che adhfshdfas Me gustaria probarla se mira buena. :puravida:

El tomar Mate es bueno Che haha, grandes aportes para bienestar de la salud. Esperemos la otra semana poder presentarles en este foro esta novedad. que gustosamente estaremos para poder atenderles a la Comunidad Velmaxiana :ok:

tanque07
29-Sep-2014, 08:49
a mi se me arruino la bombilla si mandas pm cuando ya tengas te agradeceria fijo pido una, ya que por eso no he podido disfrutar de tardes acompañado de mate

natejonas9
29-Sep-2014, 09:00
a mi se me arruino la bombilla si mandas pm cuando ya tengas te agradeceria fijo pido una, ya que por eso no he podido disfrutar de tardes acompañado de mate


Que tal mano, Fijo yo te aviso por PM
Cuando ingresan acá a Guate.

PJuan
29-Sep-2014, 09:03
si, yo sé que tiene grandes propiedades y beneficios para la salud pero el sabor no m acaba :( me parece muy fuerte

ron
29-Sep-2014, 09:07
cuando ya este disponible tambien estoy interesado en yerba mate y accesorios,,,

natejonas9
29-Sep-2014, 09:16
si, yo sé que tiene grandes propiedades y beneficios para la salud pero el sabor no m acaba :( me parece muy fuerte


También traeremos Saborizadas! Así que pendiente la próxima semana.

natejonas9
29-Sep-2014, 09:18
cuando ya este disponible tambien estoy interesado en yerba mate y accesorios,,,


Fijo! Yo te confirmo por un PM

Rieper
29-Sep-2014, 09:31
Soy cliente potencial, me llama la atención probar esta bebida.

Buen thread :si:

Archiboy
29-Sep-2014, 09:48
Para mi el sabor no muy, ya lo probé pero no me gusto, prefiero tomar un buen te de manzanilla :si:

En gustos se rompen generos

lorocochapin
29-Sep-2014, 10:01
Es buena la mate :si: también venden en el mini super del sótano de Metro 15 y en Paiz Vista Hermosa, sabrosa esa onda

natejonas9
29-Sep-2014, 10:01
Soy cliente potencial, me llama la atención probar esta bebida.

Buen thread :si:


Gracias manin, Va a ser un gusto el poder atenderte más adelante con este proyecto de la yerba mate acá en nuestro país.

natejonas9
29-Sep-2014, 10:05
Para mi el sabor no muy, ya lo probé pero no me gusto, prefiero tomar un buen te de manzanilla :si:

En gustos se rompen generos


Como tuviste la oportunidad de probarlo (Amargo, con azúcar) ? También traeremos Saborizadas

natejonas9
29-Sep-2014, 10:10
Es buena la mate :si: también venden en el mini super del sótano de Metro 15 y en Paiz Vista Hermosa, sabrosa esa onda


Estaremos a la orden cuando desees degustar la variedad que te tendremos.

Zurk
29-Sep-2014, 10:28
Mi hermano tuvo la oportunidad de viajar a Argentina, y me contó que allá se toma todos los días el mate cuando regresó me trajo un poco pero acá no encontramos donde vendían, estaré pendiente de tu post de ventas

natejonas9
29-Sep-2014, 10:46
Mi hermano tuvo la oportunidad de viajar a Argentina, y me contó que allá se toma todos los días el mate cuando regresó me trajo un poco pero acá no encontramos donde vendían, estaré pendiente de tu post de ventas


Será un gusto el poder atenderte , el 5 o 6 de octubre por la noche estará el thread de venta.

marevalo
07-Oct-2014, 09:15
Tendrás el mate pero en Madera... Hace años tuve el mio pero por la poca cultura aca en guate nunca mas encontré hierba... A mi gusto es mejor tomarlo en mate de madera.

natejonas9
10-Oct-2014, 14:34
Tendrás el mate pero en Madera... Hace años tuve el mio pero por la poca cultura aca en guate nunca mas encontré hierba... A mi gusto es mejor tomarlo en mate de madera.

te envie PM :si: