PDA

Ver la Versión Completa : Reactivación del servicio militar y social divide a los jóvenes


chronos
18-Mar-2014, 19:28
http://myinter.altervista.org/blog/wp-content/uploads/2013/04/indice-puntato-208x300.jpg

Reactivación del servicio militar y social divide a los jóvenes (http://www.lahora.com.gt/index.php/nacional/guatemala/actualidad/192970-reactivacion-del-servicio-militar-y-social-divide-a-los-jovenes)

Después de que el presidente Otto Pérez anunciara que jóvenes entre las edades de 18 a 24 años deberán cumplir con servicio cívico en tareas militares o sociales, varios jóvenes se pronunciaron a favor y en contra de esta propuesta por parte del Ejecutivo.

POR SAIRA RAMOS
[email protected]

El presidente Otto Pérez Molina anunció ayer, durante una reunión semanal de Gabinete de Gobierno, que aproximadamente 11 mil 500 jóvenes en el país entre las edades de 18 a 24 años, deberán cumplir con 728 horas de servicio cívico en tareas militares o sociales en un lapso de seis a siete meses con un horario de trabajo de ocho horas diarias.

Según el artículo 3 de la Ley de Servicio Cívico los objetivos de la prestación de esos servicios se dividen en militar y social. El primero pretende capacitar a los guatemaltecos para la defensa armada de la patria, dentro de una doctrina militar respetuosa de los Derechos Humanos y los valores cívicos, políticos y morales.

El segundo, que los ciudadanos conozcan y se involucren en la realidad social, económica y cultura del país, estimular a través del conocimiento social de la Nación la solidaridad entre los guatemaltecos; y promover la participación ciudadana en forma directa en la solución de los problemas comunales y nacionales.

El pronunciamiento de Pérez Molina causó discrepancia en varios jóvenes del país ya que algunos consideran que no es lo más viable para ese sector debido que podría verse como “represión” por estar bajo el mando de un gobierno militar; mientras que otro sector opina que es un programa que existe en países desarrollados y que ayudan a tener una mejor comprensión de la realidad.

Danilo Zuleta, de la Red Organizada de Jóvenes en el Oriente (Rojo), cataloga desconcertante la propuesta del mandatario ya que la juventud no necesita “conciencia militar” sino espacio para la participación de jóvenes en seguridad alimentaria, seguridad, salud educación y cultura.

Al respecto, el diputado Amílcar Pop indica que siempre se ha opuesto al servicio militar debido a que la sociedad viene de una tradición oscura donde se laceró el pensamiento de la juventud.

Pop indicó que habría que analizar la propuesta que está impulsando el Ejecutivo para que no se mal utilice el potencial de la juventud, y considera que el servicio social puede ser una oportunidad viable, pero no en un marco de aprovechamiento.

Ayer, el presidente Otto Pérez, explicó que aún no se decide la fecha para prestar el servicio social y que se están enfocando en dos de los ministerios más grandes del país, Gobernación con 5 mil personas y Salud con 4 mil 500.

FORO
Ante el pronunciamiento del presidente Pérez Molina, La Hora realizó un foro en su cuenta de Facebook donde los jóvenes opinaron así:
Juan Pueblo: En lugar de militar; debería ser cívica o ecológica e involucrar a los padres de familia.
Pablo Luján: Este tipo de programas existen en países desarrollados y ayudan a tener una mejor comprensión de la realidad.
Acisclo Urízar: De vuelta al pasado. Está bien, pero para los que no estudian ni trabajan.

http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=540249&stc=1&d=1395861074

AQuintanilla
18-Mar-2014, 19:33
Me parece excelente! de hecho y se que talvez no seria algo real, pero pienso que esto encaminaria a tanto patojo perdido que anda ahora en la calle.

aaaah estos nostalgicos de los 80's

Soterios
18-Mar-2014, 19:36
Me parece excelente! de hecho y se que talvez no seria algo real, pero pienso que esto encaminaria a tanto patojo perdido que anda ahora en la calle.

aaaah estos nostalgicos de los 80's

si tuvieras unos tus 23 años probablemente no pensarias igual.

dannyehp
18-Mar-2014, 19:38
Cuanto cerote tan MARICON hay....

El servicio militar lo presta uno por su país y esta norma ya esta vigente desde mucho antes de Otto Perez... Lo que pasa es que a como estan acostumbradas las nenas de ahora si les sacan un poco el jugo capaz que terminan en los derechos humanos... Que represión ni que putas hay países como Israel donde todos prestan servicio militar y a la hora de los vergazos cualquiera está listo para proteger a los suyos y a su patria...

Chelero
18-Mar-2014, 19:47
:adorar:



Van a salir a alegar los parásitos de siempre :risa:

pancho19
18-Mar-2014, 19:48
ps no se escucha mal la idea almenos asi se saca un rato a tanto patojo de la calle por una temporada

aunque a estas alturas no creo que baya a lograr algo para cuando esten terminando y poniendose deacuerdo para empezar baldizon ya sera presidente y esto quedara en el olvido

Don Pollo
18-Mar-2014, 20:04
Está bien

Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk

Betox
18-Mar-2014, 20:06
Me parece excelente para que aprenda tanto patojo consentido un poco de disciplina y civismo

Enviado desde mi SM-N7505L mediante Tapatalk

moramania
18-Mar-2014, 20:08
Excelente...buena propuesta

Enviado desde mi SM-N900 usando Tapatalk 4

LSpec
18-Mar-2014, 20:13
:bah: otra cosa mas que no se va a cumplir ;ajsdfl

mariosolorz
18-Mar-2014, 20:16
Para los huevones que no trabajan ni estudian está bien, pero para los que si hacen algo, 8 horas diarias :wtf:

ROGERVZ
18-Mar-2014, 20:16
Mano dura :adorar: aunque con eso de los derechos humanos no creo que vaya prosperar :rvm:

BEESGTT2
18-Mar-2014, 20:18
Que agarren a todos esos patojos mareros wannabe

Enviado desde mi Xperia L usando tapatalk

xtreme_racer
18-Mar-2014, 20:19
En parte si y en parte no

Si xq enseña diciplina y todo lo que quieran agregar

No, porque, por ejemplo mi caso, en dos años maso cierro la u y 7 meses perdidos significa perder todo un año mas

Enviado desde mi MB886 mediante Tapatalk

Soterios
18-Mar-2014, 20:24
En parte si y en parte no

Si xq enseña diciplina y todo lo que quieran agregar

No, porque, por ejemplo mi caso, en dos años maso cierro la u y 7 meses perdidos significa perder todo un año mas

Enviado desde mi MB886 mediante Tapatalk

en lo mismo pienso yo, aun no cumplo 24 años y estoy en total desacuerdo debido a que trabajo y estudio, no puedo perder tiempo por algo de esa indole.

Probablemente quienes aprovechen esa oportunidad sean los grupos de "vagos" que van a aprovechar para especializarse en otras armas ademas de la tipica pistola y el puñal :oscar:

moramania
18-Mar-2014, 20:31
en lo mismo pienso yo, aun no cumplo 24 años y estoy en total desacuerdo debido a que trabajo y estudio, no puedo perder tiempo por algo de esa indole.

Probablemente quienes aprovechen esa oportunidad sean los grupos de "vagos" que van a aprovechar para especializarse en otras armas ademas de la tipica pistola y el puñal :oscar:

Lo mejor seria que hubieran excepciones que comprobarán que realmente tienen ocupado su tiempo en trabajo y estudio....ahora los demás de una vez al matadero akdjakdjkajsja

Enviado desde mi SM-N900 usando Tapatalk 4

carlitost_23
18-Mar-2014, 20:54
Me parece que otto deberia anqlizar esto mas a fondo ya que si hay jovenes que si necesitan que se les corrija de esta forma pero porque no mira estos programas gringos como corrigen y hacen pensar mejor a los patojos llevandolos a las carceles para que vean vomk se vive ahi.

chronos
18-Mar-2014, 21:03
El servicio militar lo presta uno por su país y esta norma ya esta vigente desde mucho antes de Otto Perez...

Segun creo a partir de los acuerdos de paz se dio por terminada esa practica.

Que agarren a todos esos patojos mareros wannabe

Enviado desde mi Xperia L usando tapatalk

... esperemos que no terminen como mareros entrenados en el uso de armas, tecnicas de defensa y ataque superiores a los de las fuerzas de seguridad.

Aparentemente los kaibiles son muy populares entres los carteles mexicanos.

BEESGTT2
18-Mar-2014, 21:05
Segun creo a partir de los acuerdos de paz se dio por terminada esa practica.



... esperemos que no terminen como mareros entrenados en el uso de armas, tecnicas de defensa y ataque superiores a los de las fuerzas de seguridad.

Aparentemente los kaibiles son muy populares entres los carteles mexicanos.

Atorada la boca de razón :rvm:

Enviado desde mi Xperia L usando tapatalk

Tottos_
18-Mar-2014, 21:26
Segun creo a partir de los acuerdos de paz se dio por terminada esa practica.


:x: 7 meses perdidos... q coma mucha :shitstorm:

presentarq
18-Mar-2014, 21:33
Si se llegara a dar los mareros son los que menos asistirian a esas ondas, de que forma los pueden obligar si les tienen miedo :bah:

enviado desde mi raspahielo

Jchg
18-Mar-2014, 22:12
Yo recuerdo que antes eran los domingos, no era entre semana, asi no interrumpia la semana.

Dharius
18-Mar-2014, 23:32
a la a mi si me interesa eso! pero que lo mandar a llamar a uno o es voluntario? lastima que no lo pense antes y me hubiera metido al Hall. A veces me dan ganas de meterme a la academia de la policia pero despues me pongo a pensar en las condiciones que trabajan algunos PNC.

chory93
19-Mar-2014, 01:08
¿Será que se tomarán en cuenta a EPS o practicantes en los servicios públicos? :ceja:
Porque veo muy difícil que quieran sacar a los estudiantes de 4to y 5to año de Medicina de los hospitales públicos. Si los ponen al servicio militar, los hospitales nacionales se quedan relativamente sin gente para atender. Igual a los EPS, los pueblos se quedarían sin médico y se arma la de las 10 mil putas :run:

Ojalá que no los obliguen :x:

Svdle
19-Mar-2014, 01:40
supongo que tendran que llenar algunos requisitos para no perjudicar a la gente que si está haciendo algo productivo.

Adriano
19-Mar-2014, 04:18
En ningún lugar dice que es obligatorio y que van a empezar a cazar jóvenes y reclutarlos.


En lugar de ser voluntario en la reserva sólo los domingo los van a instruir 7 meses seguidos.

Yo creo que es una buena opción para mara que se anda pelando el riel.
Por ejemplo si no pudo entrar a la U y si no tiene necesidad de trabajar, mantener familia etc. Es como un curso de vacaciones esa onda sjdfhjksadhfjkl

Svdle
19-Mar-2014, 07:02
:repost:

Tahuix
19-Mar-2014, 07:05
es bueno que se ocupen en algo que les inculque disciplina

Tecnoboy
19-Mar-2014, 07:54
Muchos podrian usar esos conocimientos para organizar mejor la delincuecia hahaha la vez pasada vi uno de mi promo del hall de brocha en un bus con una planta que al principio pense era caco :risamil:

Enviado desde mi HUAWEI Y210-0151 usando Tapatalk 2

marioc30
19-Mar-2014, 08:03
en lo mismo pienso yo, aun no cumplo 24 años y estoy en total desacuerdo debido a que trabajo y estudio, no puedo perder tiempo por algo de esa indole.

Probablemente quienes aprovechen esa oportunidad sean los grupos de "vagos" que van a aprovechar para especializarse en otras armas ademas de la tipica pistola y el puñal :oscar:

Entonces en lugar de alegar en un foro presentá una propuesta junto con todos los jovenes del rango de edades, de que el servicio sea igual al de Alemania donde el servicio social representa créditos universitarios. :si:

Sammy
19-Mar-2014, 08:07
en israel es obligatorio.. y de una vez a echar pinga en áreas de conflicto...

neco423
19-Mar-2014, 08:29
No puedo estoy muy ocupado con mis chingaderas

Mami y papi me pagan la u y no puedo perder tiempo.

Es represion,

7 MESES perdidos de U!!!!!!!!!!!!!!

Quiero que Guatemala cambie pero este tipo de propuestas no me interesan porque debo de hacer algo.

Los malditos parasitos del gobierno tienen la culpa de todo.

Me puse bien averga en la U y le tuve que dar mordida a la poli, que cerote soy.

Huyyy no como voy a hacer servicio militar o social, esa onda no es INN

:alagran:

Soterios
19-Mar-2014, 08:38
No puedo estoy muy ocupado con mis chingaderas

Mami y papi me pagan la u y no puedo perder tiempo.

Es represion,

7 MESES perdidos de U!!!!!!!!!!!!!!

Quiero que Guatemala cambie pero este tipo de propuestas no me interesan porque debo de hacer algo.

Los malditos parasitos del gobierno tienen la culpa de todo.

Me puse bien averga en la U y le tuve que dar mordida a la poli, que cerote soy.

Huyyy no como voy a hacer servicio militar o social, esa onda no es INN

:alagran:

Lo unico que se demuestra con esa respuesta es

1. No tenes entre 18 y 24 años, si los tuvieras y fueras productivo estarias en contra :si:.

2. Ya te graduaste o ya la cantaste con el monton de hijos asi que esas cosas te dan igual.

3. Si dijeran que las personas que tienen tu edad, tengas la edad que tengas, tienen que hacer servicio obligatorio entonces alli estarias con que "malditos :powta:".

neco423
19-Mar-2014, 08:40
Lo unico que se demuestra con esa respuesta es

1. No tenes entre 18 y 24 años, si los tuvieras estarias en contra :si:.

2. Ya te graduaste o ya la cantaste con el monton de hijos asi que esas cosas te dan igual.

:nismo2::nismo2::nismo2::nismo2::nismo2:

Procesador
19-Mar-2014, 08:52
Esto es necesario para crear conciencia, respeto y disciplina, para que al salir de los estudios los patojos se den cuenta de la realidad del país...

galo_ct23
19-Mar-2014, 08:59
alfin algo bueno, tanto patojo cerote que anda amanerado, espero se cumpla le hace falta al país que los jóvenes sean respetuosos,l porque los de ahora les decís algo y se enojan los nenes jhdbsjhbvlfdbdanbv :asco: de la mayoría de jóvenes menores de 25 años que hay, ojala y al que no haga caso que le den verga ljhsabvdabfvnad

CHAIN
19-Mar-2014, 09:02
Al menos ahi podrian ponerlo como que los papas vayan a dejar a los hijos... que anden en malos pasos.... por que tengo un primo que la gran puta... no trabaja.. hechado en la casa es mas yo lo voy a dejar al huevon... para que lo sometan al orden... alkdjfldajfñkas

marioc30
19-Mar-2014, 09:03
:nismo2::nismo2::nismo2::nismo2::nismo2:


Ya va a saltar el :princesosteam: a alegar, le di una respuesta coherente en un post y primero vino a alegarte, lo bueno es que está estudiando.

TurboVtec
19-Mar-2014, 09:11
a mi me parece totalmente retrograda, a esa edad hay que salir de la universidad o trabajar, no estar en entrenamiento militar de gratis, en todo caso que valla la mara que no sirve para nada mas

jhony
19-Mar-2014, 09:15
Los que opinan: "que bueno" "que saquen a los patojos de la calle" :nismo:

fijo tienen más de 25 años.

sando114
19-Mar-2014, 09:22
si me pagan mi sueldo en esos meses me voy a hechar pija :chilamierda: asdklñjfñalksdf

:si:

Gutargo
19-Mar-2014, 09:29
Por mi esta bien... es solo a ciertos jóvenes que les tocaria eso y ahuevos a uno no le toca...

Es como en el conflicto armado ahuevos no sacaban mara de la landivar o la ufm.

patitofeo
19-Mar-2014, 09:31
el ejercito deberia de ser el primero en dar el ejemplo,
que los pongan a levantar escuelas, a pintar, etc, si de todos modos siempre son carga para el estado

acha0077
19-Mar-2014, 09:37
Mano dura :adorar: aunque con eso de los derechos humanos no creo que vaya prosperar :rvm:

Que tienen que ver los derechos humanos? En otros países con servicio militar obligatorio y con una oficina de mayor presencia no existe ninguna oposición departe de ellos, cuenta como obligación y derecho :mongol::mongol:



Todo el mundo se escuda con que los derechos humanos aqui, que alla :adorar2::adorar2: Ya no saben ni a quien tirarle la bola de culpa. Porque ellos son ciudadanos ejemplares supongo saben lo que dicen. :adorar2:



Ahora, 8 horas diarias si nel, en otros lados es el sábado y domingo, de 6am a 2pm. Espero no aprueben a lo estúpido esto.

neco423
19-Mar-2014, 09:37
Ya va a saltar el :princesosteam: a alegar, le di una respuesta coherente en un post y primero vino a alegarte, lo bueno es que está estudiando.


se enojan porque les respondan las excusas mas usadas en estos dias, la verdad la mayoria quiera qu euno diga, mis nenes como me los van a tratar asi, etc..

no crees que 7 meses invertidos en tu juventud sirvan no para servicio militar si no para servicio social donde te den la oportunidad de ayudar a comunidades a talvez capacitarlos, hacer concinecia, inculcar solidaridad, ecologia etc... no necesariamente como muchos piensan que es sinonimo de ser cuques. bueno es mi opinio ya no tardan en tirarme mierda.

dibulus
19-Mar-2014, 09:41
Y que pasa con los que estan en esa edad y no andan vagando o de perdidos sino al contrario estan trabajando y estudiando?

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk

THERION
19-Mar-2014, 10:28
en otros paises son 2 años de servicio obligatorio tipo israel, y la verda que buen desarrollo tienen, ya que inculcan disciplina, amor a la patria y ganas de hechar verga, en cambio aca todavia dan la opcion de servicio social, ñaskdjflka

marioc30
19-Mar-2014, 10:41
se enojan porque les respondan las excusas mas usadas en estos dias, la verdad la mayoria quiera qu euno diga, mis nenes como me los van a tratar asi, etc..

no crees que 7 meses invertidos en tu juventud sirvan no para servicio militar si no para servicio social donde te den la oportunidad de ayudar a comunidades a talvez capacitarlos, hacer concinecia, inculcar solidaridad, ecologia etc... no necesariamente como muchos piensan que es sinonimo de ser cuques. bueno es mi opinio ya no tardan en tirarme mierda.

:word: estoy de acuerdo, ej. , un chatio de alemania cuando vino a estudiar idioma Español acá, me contó que el hacía su servicio social en un asilo fines de semana y que le contaban como créditos en la universidad :cheebs:

Soterios
19-Mar-2014, 11:16
se enojan porque les respondan las excusas mas usadas en estos dias, la verdad la mayoria quiera qu euno diga, mis nenes como me los van a tratar asi, etc..

no crees que 7 meses invertidos en tu juventud sirvan no para servicio militar si no para servicio social donde te den la oportunidad de ayudar a comunidades a talvez capacitarlos, hacer concinecia, inculcar solidaridad, ecologia etc... no necesariamente como muchos piensan que es sinonimo de ser cuques. bueno es mi opinio ya no tardan en tirarme mierda.

Entonces haganlo ustedes primero :oscar: y den el ejemplo a los jovenes :cheebs:

ingjd
19-Mar-2014, 11:27
Entonces haganlo ustedes primero :oscar: y den el ejemplo a los jovenes :cheebs:
X2

Ojalá que la propuesta sea obligatoria para los que solo andan de vagos sin estudiar o trabajar, y si lo hicieran así que extiendan mas la edad. 0tes de 30 años sin hacer nada solo consumiendo aire kfjasñlkfjapsoidjfaposidfj

chakpunknk
19-Mar-2014, 11:37
Entonces haganlo ustedes primero :oscar: y den el ejemplo a los jovenes :cheebs:

con razon estamos como estamos :cangrejostyle:


la iniciativa esta buena, para servicio militar no lo apoyo

para servicio social si, es necesario para Guatemala esto.

sin embargo, 7 meses y en horario habil de trabajo, no se puede, la necesidad del Guatemalteco, es otra, para muchos , unos estudias, otros trabajan, y sin embargo muchos se la pelan.

Pero de que es necesario si es necesario.


Por lo menos yo pienso que si es en la edad de 18 a 24 años, se deberian de dividir esas horas de obra social al pais, en todo este tiempo de edades que al final son 6 años, o como mejor les quede a la persona.

Pero de que lo implementen si deberia


pero bueno, a ver en que para esto.

galo_ct23
19-Mar-2014, 11:48
el ejercito deberia de ser el primero en dar el ejemplo,
que los pongan a levantar escuelas, a pintar, etc, si de todos modos siempre son carga para el estado

:que3::que3: el cuerpo de ingenieros del ejercito son los primeros en llegar a echar verga en los desastres naturales y cuando se tiene que echar pija con el crimen organizado lean por al gran puta lean odsfnbjsnbjnglbnfs.gnsn

hanzo
19-Mar-2014, 11:49
y que creen que es el servicio militar puess? si lo que les van a enseñar es a ser disciplinados, ordenados, tecnicas de rescate, primeros auxilios, o estan creyendo que los van a llevar a la BMMZ a estar disparando como sicarios? ahora con los horarios... psss si esta jodido estar 7 meses de 8 horas diarias para cumplir, pero como no es obligatorio, a un monton les va a servir, y a otro monton no.

tonogtr
19-Mar-2014, 11:52
Seria bueno que lo implementaran, incluso para salir de la U, deberían de poner x horas de servicio social para poder graduarse o para poder optar a sacar pasaporte, licencia de conducir, incluso licencia de portación de armas, porque sino la gente no lo cumple, independientemente de la edad que se tenga.
Eso de que trabajo y estudio son babosadas, los fines de semana se puede ir a visitar orfanatos, asilos, hospitales, etc.
Yo de mi parte cumplí mi labor social para que no aleguen los ofendidos, ademas de que trabajo y estudio.
Ofendidos respondiendo en 3, 2, 1 ....

neco423
19-Mar-2014, 11:54
Entonces haganlo ustedes primero :oscar: y den el ejemplo a los jovenes :cheebs:

La verdad que estudio y trabajo, pero unas 7 horas en un fin de semana si lo puedo hacer :si: asi los jovensitos como vos se quedan estudiando tooooodo el dia en la U para el bien de las comunidades pobres :si:

hhaller
19-Mar-2014, 12:01
si tan solo fuera parejo sin importar el grupo socioeconomico. pero ya sabemos como funcionan las cosas en este pais.

meme_viper
19-Mar-2014, 12:05
A mi me parece bien mucho patojo cerote huevon hay

Sent From My Galaxy...

dibulus
19-Mar-2014, 12:12
Yo no estoy de acuerdo, pienso que esa educación y disciplina deberia de ser responsabilidad de los padres, es bueno el trabajo social y eso no lo dudo pero creo que no es la forma de impulsarlo. Talvez cambiaria el enfoque de "obligatorio" a una alternativa para jovenes que no estudian ni trabajan

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk

neco423
19-Mar-2014, 12:18
Yo no estoy de acuerdo, pienso que esa educación y disciplina deberia de ser responsabilidad de los padres, es bueno el trabajo social y eso no lo dudo pero creo que no es la forma de impulsarlo. Talvez cambiaria el enfoque de "obligatorio" a una alternativa para jovenes que no estudian ni trabajan

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk


Esta muy acertado tu comentario, pero no te has puesto a pensar que esa "responsablidad de los padres" es la que no hay en este momento y por eso estamos tan mal con la juventud? creo que ha este punto ya no se confia en la responsabilidad familiar si no de tratar la manera de buscarles algo que hacer a los jovenes porque los tatas les pela 3/4 de moronga.

marioc30
19-Mar-2014, 12:31
Seria bueno que lo implementaran, incluso para salir de la U, deberían de poner x horas de servicio social para poder graduarse o para poder optar a sacar pasaporte, licencia de conducir, incluso licencia de portación de armas, porque sino la gente no lo cumple, independientemente de la edad que se tenga.
Eso de que trabajo y estudio son babosadas, los fines de semana se puede ir a visitar orfanatos, asilos, hospitales, etc.
Yo de mi parte cumplí mi labor social para que no aleguen los ofendidos, ademas de que trabajo y estudio.
Ofendidos respondiendo en 3, 2, 1 ....

En europa en los paises potencia en la mayoría es requisito :si:

matu
19-Mar-2014, 12:50
:asaber3: Yo a los 31 años presté el servicio militar fines de semana, trabajando y estudiando, igual que varios velmaxianos.
Y en vez de volverme genoccda :mentalidadderesentido: mas ganas de echar punta me dieron y me metí de bombero adhonorem.

Ahí si que el que es huevon es huevon :silbar:

Soterios
19-Mar-2014, 12:53
En europa en los paises potencia en la mayoría es requisito :si:

Algo que no colocan es que en esos paises por hacer servicio obligatorio les pagan :si:. En usa, aunque el servicio no es obligatorio, les pagan 1000 dolares al mes a los que hacen servicio militar :cheebs:

Ustedes mismos dijeron , en europa dan creditos universitarios, si a mi me hacen ganar clases con ese servicio pues lo hago, pero solo asi de gratis no me trae cuenta.

marioc30
19-Mar-2014, 13:26
Algo que no colocan es que en esos paises por hacer servicio obligatorio les pagan :si:. En usa, aunque el servicio no es obligatorio, les pagan 1000 dolares al mes a los que hacen servicio militar :cheebs:

Ustedes mismos dijeron , en europa dan creditos universitarios, si a mi me hacen ganar clases con ese servicio pues lo hago, pero solo asi de gratis no me trae cuenta.

En europa se transforma en créditos universitarios en varios paises no en plata, porque eso es lo que preveen mano de obra a cambio de algo, servicio militar no apoyo, sino social, es increible como el voluntariado en europa ayuda un montón, tanto que por eso se ve a varios canches en este país haciéndolo unos vienen a hacer voluntariado costeándose el viaje hacen el voluntariado obligatorio y dan de más.

Ya viste esa es la solución, ahorita tienen que demostrar que la juventud no son solo un grupo de pendejos que se dejan llevar, que andan vestidos como maricas, que son emos o huecadas así, sino son un grupo con idea y deseo de hacer que las cosas cambien. Hay varios grupos de ayuda a jóvenes, ahora tienen que presentar una propuesta para reformar dicha iniciativa y salir ganando, no se trata de alegar sino de construir. Dénle demuestrenle al pais que no son del montón y que van por un cambio :si:

kepito
19-Mar-2014, 14:07
q wevos, si quiero ser vago, drogadicto y bolo es mi decision, por que tendria q venir a acatar o a hacer algo q no quiero, para ser carne de cañon en alguna guerra? :que:

galo_ct23
19-Mar-2014, 14:23
q wevos, si quiero ser vago, drogadicto y bolo es mi decision, por que tendria q venir a acatar o a hacer algo q no quiero, para ser carne de cañon en alguna guerra? :que:

:pela:

chronos
19-Mar-2014, 14:30
Independientemente de cualquier otro punto, este proyecto requeriria una gran cantidad de recursos que tendrian que ser inyectados al ejercito (dejando de lado que uno de los compromisos de los acuerdos de paz es reducirlo); de donde va a salir ese dinero, si incluso finanzas esta solicitando que no se graduen mas policias por falta de recursos ...

... El primero pretende capacitar a los guatemaltecos para la defensa armada de la patria ...

y que creen que es el servicio militar puess?

Si el primer objetivo es capacitar para la "defensa armada", es claro que seran adiestrados en el uso de armas y tacticas de combate con un objetivo poco definido

:que3::que3: el cuerpo de ingenieros del ejercito son los primeros en llegar a echar verga en los desastres naturales y cuando se tiene que echar pija con el crimen organizado lean por al gran puta lean odsfnbjsnbjnglbnfs.gnsn

Es uno de las pocas entidades del estado que no tienen carencias, seria el colmo que no lo hicieran cuando conred (que es la entidad encargada) no cuenta con suficientes recursos para hacerlo.

... para ser carne de cañon en alguna guerra? :que:

Con quien podria entrar en guerra guatemala, belice ... la unica guerra que aparentemente se esta librando es contra el crimen, talvez alguna especie de brigadas anti-crimen con una logistica y entrenamiento deficientes; si no hay recursos para mas policia o ejercito regular, no seria tan mala idea

marioc30
19-Mar-2014, 14:36
Independientemente de cualquier otro punto, este proyecto requeriria una gran cantidad de recursos que tendrian que ser inyectados al ejercito (dejando de lado que uno de los compromisos de los acuerdos de paz es reducirlo); de donde va a salir ese dinero, si incluso finanzas esta solicitando que no se graduen mas policias por falta de recursos ...

Si el primer objetivo es capacitar para la "defensa armada", es claro que seran adiestrados en el uso de armas y tacticas de combate con un objetivo poco definido

Es uno de las pocas entidades del estado que no tienen carencias, seria el colmo que no lo hicieran cuando conred (que es la entidad encargada) no cuenta con suficientes recursos para hacerlo.

:wtf: vos todavía le crees a finanzas, si tan solo usaran lo que se fue a fondo comun el año pasado no tendrían que andar pidiendo mas pisto.

:word: de acuerdo sería mejor un servicio social

:word: parcialmente, no obstante ser así, conred si tiene pisto que quieran mas es otro vergueo, igual en el cuerpo de ingenieros podrían dar la típica de un trabajador del estado, "estoy enfermo, se enfermó el chucho, el doctor me dijo que no saliera de casa 20 días, etc, pero eso si es de aplaudirlo no se rajan por huecadas.

chronos
19-Mar-2014, 14:50
:wtf: vos todavía le crees a finanzas ....

Es lo que dicen (o el pretexto para ???) pisto hay hasta para regalar, por ejemplo los mas de Q100 millones que tuvieron que darle a ferrovias por fegua y los US$500 mil que acaban de pagar de multa por no usar el prestamo para la compra de los famosos tucanos (que tendria que haber pagado el que aman~o el contrato)

dibulus
19-Mar-2014, 15:12
Esta muy acertado tu comentario, pero no te has puesto a pensar que esa "responsablidad de los padres" es la que no hay en este momento y por eso estamos tan mal con la juventud? creo que ha este punto ya no se confia en la responsabilidad familiar si no de tratar la manera de buscarles algo que hacer a los jovenes porque los tatas les pela 3/4 de moronga.

Cabal a muchos padres les pela, pero no por eso se les va a quitar esa responsabilidad, conociendo como es mucha gente aca despues vendran con que el ejercito le quito a sus hijos y bla bla bla y luego otros que van a seguir sacando lo de la militarización es regresar a la epoca de represión y todo ese rollo, el punto aca creo es q nadie esta contento con nada, por ejemplo yo no estoy de acuerdo con regalarle dinero a la gente con eso del bono seguro y bolsa segura, yo he escuchado gente q dice que les sale mejor tener un chingo de hijos q planificar porque el estado les paga por cada hijo. Creo q mas se debería de invertir en que la gente no se ande multiplicando como conejos, me imagino q si a una familia digamos normal le cuesta educar a dos o tres hijos, no digamos a una de pocos recursos con 8 o 10 hijos.

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk

marioc30
19-Mar-2014, 15:18
Es lo que dicen (o el pretexto para ???) pisto hay hasta para regalar, por ejemplo los mas de Q100 millones que tuvieron que darle a ferrovias por fegua y los US$500 mil que acaban de pagar de multa por no usar el prestamo para la compra de los famosos tucanos (que tendria que haber pagado el que aman~o el contrato)

Es que ese es el punto, como pizó uno de lider a trozorozi en canal antigua, diciéndole que donde está todo el pisto para el desarrollo deportivo y el pizado va de hablar incoherencias, pisto hay que se lo quieran huevear a lo descarado es otra cosa.

La Jenny
19-Mar-2014, 15:21
:clap: :clap: es más debería ser obligatorio así aprenden a ser "hombrecitos" y "mujercitas" :si:

Disciplina necesita este país :cheebs:

....

No sea chillón hombre :llanto:, amarre los pantalones, sea hombre y hágalo (si en dado caso prosperara esto)

Dj king
19-Mar-2014, 16:34
Lamentablemente no creo que prospere mucho esto porque los nenes van a brincar con los derechos humanos.
También sería mejor que saliendo del diversificado fuera necesario prestar servicio militar y/o social al menos unos 6 meses.

También deberían crear una "sección" que se encarguen de todos esos hijos de puta menores de edad que están en la correccional que solo están consumiendo recursos por gusto.
A esos mierdas que les chispen la mierda, obviamente nada de armas y que los pongan hacer algo productivo

dibulus
19-Mar-2014, 16:39
También deberían crear una "sección" que se encarguen de todos esos hijos de puta menores de edad que están en la correccional que solo están consumiendo recursos por gusto.
A esos mierdas que les chispen la mierda, obviamente nada de armas y que los pongan hacer algo productivo

Totalmente de acuerdo pero mas creonq deberia de ser para todos los presos, porque muchas veces esos pizados viven mejor que mucha gente honrada, ellos jamas se preocupan por que comer o donde dormir y lo peor es q nosotros pagamos con impuestos


Sent from my GT-N7100 using Tapatalk

hanzo
19-Mar-2014, 16:39
Si el primer objetivo es capacitar para la "defensa armada", es claro que seran adiestrados en el uso de armas y tacticas de combate con un objetivo poco definido


a los reservistas no los mandan a llamar para nada, porque no tiene adistramiento en tacticas operacionales, para eso está la tropa, y ni siquiera a los reservistas les dan mas de 5 FMJ para entrenar, mucho menos a los que llamen al servicio voluntario

Soterios
19-Mar-2014, 17:00
:clap: :clap: es más debería ser obligatorio así aprenden a ser "hombrecitos" y "mujercitas" :si:

Disciplina necesita este país :cheebs:



No sea chillón hombre :llanto:, amarre los pantalones, sea hombre y hágalo (si en dado caso prosperara esto)

:bah: ni va a prosperar, solo los países en guerra pueden realmente "obligar literamente" a hacerlo, los demás simplemente encuentran incentivos para que lo hagan y en menor medida algunos otros buscan sanciones para quienes no lo hagan . Me puse a investigar hace un rato :si:.

CHECHA
19-Mar-2014, 17:42
No creo que llegue a más que un simple comentario o propuesta en el aire,

Hay varios factores que influyen, además no pueden obligar a nadie, acá estamos acostumbrados a que si no recibo nada a cambio no hago nada.

El servicio social es buena idea, tener mano de obra para ayudar donde mas se necesita... pero..... como controlarían eso?, es decir, si llegan patojos que han sido ladrones, solo a robar lo poco que queda en hospitales, albergues, etc,. Si realmente son huevones.... como rendirán? como los obligaran a realizar determinadas tareas? o solo llegaran a hacer mas atrasos

Además, tendrían que haber opciones para la gente que trabaja y estudia, a como dicen en comentarios anteriores, conozco patojos de 19, 20 años que ellos trabajan para mantener a su familia y estudian los fines de semana, a ésta gente afectarían más, a menos que les pusieran sueldo, creo que ya sería ayuda.

Por otro lado, los padres pudientes, que los patojos no hacen nada, sino solo estorbo y los siguen manteniendo; mientras esté comprendido en esa edad, nada les costaria sacarlo a vacacionar al extranjero unos sus añitos.

En fin, son muchas cosas las que hay que analizar

dtgcorolla
20-Mar-2014, 00:08
disciplina necesita el guatemalteco :clap: esta bien que se reinstale esta ley de prestar servicio militar y que los patojos en lugar de estar jodiendo Guatemala, estén haciendo algo productivo, igual deberían de reactivar la ley anti-vagancia.
ya van a venir a brincar todos los huevones que prefieren andar chingando que haciendo algo productivo.

marioc30
20-Mar-2014, 08:48
disciplina necesita el guatemalteco :clap: esta bien que se reinstale esta ley de prestar servicio militar y que los patojos en lugar de estar jodiendo Guatemala, estén haciendo algo productivo, igual deberían de reactivar la ley anti-vagancia.
ya van a venir a brincar todos los huevones que prefieren andar chingando que haciendo algo productivo.

Ya brincaron, dicen que trabajan y estudian y además que si quieren ser estupidos mariguanos y más es su gusto. Dicen que ahorita investigaron esta forma, conclusión son una bola de princesos que porque echan unos tragos y van a la u se la llevan de inn.

josegalf
20-Mar-2014, 09:18
No mucha; lo del servicio militar como que no muy aunque si soy de la idea de que cada persona debe de haber prestado servicio militar (como reserva o de alta), pero mínimo el servicio social si debe de ser obligatorio; hay muchos patojos que andan por la vida desperdiciando su vida, oportunidades y recursos que muchos guatemaltecos, literalmente, se están muriendo por no tenerlas.
Ver a los niños con los niveles de desnutrición que dan miedo, la miseria y condiciones que son indignantes lo cambian a uno, te hace pensar.

La Jenny
20-Mar-2014, 09:33
disciplina necesita el guatemalteco :clap:

:adorap:

guenjimo
20-Mar-2014, 09:36
:clap: yo estoy de acuerdo siempre y cuando el que presta el servicio no trabaje y no estudie, ahora otro tema que deberían de tocar es el montón de ladrones, violadores y asesinos huevones en las cárceles, cuando los van a sacar a trabajar las carreteras para ganarse su comida??? este presidente es algo estúpido para hablar, pero no tiene tan malas ideas, que saque a trabajar a toda esa escoria, que desquiten, tiene gente en las cárceles en cantidad que comen de nuestros impuestos, bien podrían abaratar la construcción de obras, todos bien encadenados y aplicando la ley fuga, que carreteronas tendríamos en unos añitos :adorar:

La Jenny
20-Mar-2014, 10:54
Eso hace falta a la juventud de hoy, chispe caiga con 500 :latigo:

http://4.bp.blogspot.com/-s8f4bn8fBFM/T-UmdVy7EOI/AAAAAAAAAG8/ycPXGTzosXQ/s1600/deporte.gif

xaguz
20-Mar-2014, 11:54
Yo estoy de acuerdo con el servicio social mas no con el servicio militar, pero para empezar los presos solo pelándosela se la pasan porque no los ponen a hacer servicio social, en vez de fabricar mierdas para vender y comprarse mierdas allí adentro, mejor que los obliguen a hacerlas y que el dinero recaudado de la venta vaya a dar a una fundación (para que alguien mas se lo huevee) pero confiemos en que no fuera así, y debe ser justo y parejo, porque los primeros a los que no llevarían serían a los hijos de empresarios, diputados, políticos, chafas, etc. etc. etc. Los primeros en la lista serían nuestros compatriotas del interior de las aldeas refundidas en donde el desarrollo nunca llego mucho menos la educación. Los nenes hijos de papi pueden seguir haciendo cagadales y habrá que comprenderlos porque son jóvenes y llevarlos a un psicólogo para que determine que pasa por la cabecita del nene. Así funcionan las cosas en Guate

hanzo
20-Mar-2014, 12:11
http://com.ridexperience.metzeler.com/files/2012/02/FMJ1.jpeg

Alejo2000
20-Mar-2014, 12:12
......
Ver a los niños con los niveles de desnutrición que dan miedo, la miseria y condiciones que son indignantes lo cambian a uno, te hace pensar.


Pero de quien es la culpa ahi??

Del gobierno que no les dio unos condones a sus papas

O de los papas que sabiendo que estan comiendo mierda se meten a tener a su marimbita de niños

Ignition
20-Mar-2014, 18:32
ya me imagino eso, huequitos hijos de papi, servicio comunitario hasta con nariz de payasos, mucos mareros, servicio militar expertos en uso de armas y municiones y tácticas de asalto :yano:

Chelero
20-Mar-2014, 19:17
Entonces haganlo ustedes primero y den el ejemplo a los jovenes :cheebs:


Sho, 10 flexiones patojo maricon akjñsdlkajlskdj

smooker
20-Mar-2014, 21:18
puta ganando bien no voy a dejar la empresa para ir a trabajar de gratis :risa1:

chronos
20-Mar-2014, 22:10
Servicio comunitario, justo a tiempo para la campan~a ...

Gepser
21-Mar-2014, 22:38
Ya no sé ni de dónde pizados sacar tiempo para dedicarle a la familia con el trabajo y el estudio. Los sábados voy a la U y los domingos me lo divido entre hacer proyectos de la U y pasear con la familia.

Si le inventan un día más a la semana o me pagan lo mismo que gano en el trabajo actual o me hacen equivalencias por un semestre de la U entonces sí.


pd. Igual esta idea no va a prosperar, incluso si la implementan se queda en el olvido al cambio de gobierno.

pd2. ¿No sé si todavía siguen haciendo lo de la alfabetización? ¿Alguien sabe?

Soterios
22-Mar-2014, 07:53
Ya no sé ni de dónde pizados sacar tiempo para dedicarle a la familia con el trabajo y el estudio. Los sábados voy a la U y los domingos me lo divido entre hacer proyectos de la U y pasear con la familia.

Si le inventan un día más a la semana o me pagan lo mismo que gano en el trabajo actual o me hacen equivalencias por un semestre de la U entonces sí.


pd. Igual esta idea no va a prosperar, incluso si la implementan se queda en el olvido al cambio de gobierno.

pd2. ¿No sé si todavía siguen haciendo lo de la alfabetización? ¿Alguien sabe?

No te ahueves ya investigue. (qutoeo lo que ya puse para no escribirlo otra vez)

:bah: ni va a prosperar, solo los países en guerra pueden realmente "obligar literamente" a hacerlo, los demás simplemente encuentran incentivos para que lo hagan y en menor medida algunos otros buscan sanciones para quienes no lo hagan . Me puse a investigar hace un rato :si:.

chronos
22-Mar-2014, 08:43
Como dice aquello de que "quien no conoce su historia esta condenado a repetirla" ... ya se intento la "juventud sandrista"

Presentan reglamento de la Ley de Servicio Cívico (http://noticias.com.gt/nacionales/20110131-presentan-reglamento-de-la-ley-de-servicio-civico.html)

Guatemala, Enero del 2011 (AGN).- Ante la mirada de más de mil 483 jóvenes voluntarios, este lunes fue presentado el reglamento de la Ley de Servicio Cívico y fue juramentada la Junta Directiva de esta comisión.

http://noticias.com.gt/files/2011/01/ley-servicio-civico-400x266.jpg
Presentaron la ley del servicio cívico. Foto: AGN

La Ley contempla que los jóvenes, comprendidos entre 18 y 24 años, deberán cumplir servicio social o militar obligatorio por 728 horas remuneradas, en actividades que incluirán participación juvenil comunitaria, investigación social y cuidado de medio ambiente, entre otras.

“Esta Ley permitirá nuevos espacios que brinda el Estado de Guatemala a los jóvenes comprendidos entre 18 y 24 años, para conocer a profundidad las necesidades del país y con ello contribuir al desarrollo y a la defensa de su población”, aseguró Bienvenido Argueta Secretario para la implementación de la Ley de Servicio Cívico.

Argueta indica que existen seis proyectos básicos de los cuales el Ministerio de Gobernación tendrá cuatro a su cargo: La Participación Juvenil Comunitaria, Vida Saludable y Segura, Participación Ciudadana y Comisiones de Seguridad y por ultimo Investigación Social, a través de una encuesta de victimización.

Un ejemplo de este ejercicio es el proyecto Huella Verde, el quinto en cuestión, que abarca el municipio de Amatitlan, y que a través de la participación de jóvenes, beneficiará en la limpieza de este lago.

Por último, el proyecto seis está a cargo del ministerio de Defensa el cual tendrá como fin fortalecer los lazos a través de un equipo de trabajo que pueda reaccionar ante los desastres naturales.

El Funcionario indico que los jóvenes participantes comprendidos en los 18 a 24 años, tendrán una remuneración de Q8.50 por hora durante su servicio, asimismo, los proyectos tendrán una duración de nueve a 19 meses tanto en lo cívico como en lo militar.

Por su parte, el presidente Álvaro Colom afirmó: “Es realmente una oportunidad para construir ciudadanía, para construir armonía, para construir un espacio en convergencia de hombres y mujeres para trabajar por su país, es un momento de convergencia que vamos a estimular para fortalecer ese espíritu libertario que los jóvenes tiene en su corazón”.

El Mandatario indicó que se busca que alrededor de 25 mil jóvenes asistan en áreas de educación, salud, ambiente, asistencia técnica, promoción social, vivienda y desarrollo urbano y rural entre otros servicios que ofrece esta Ley.

La Ley de Servicio Cívico fue aprobada en el Congreso de la República por medio del decreto 20-2003, sin embargo había quedado en el olvido. El tres de diciembre de 2010, fue publicado el reglamento de la Ley, mediante un acuerdo gubernativo, para que entre en vigencia durante 2011.

28/09/2010

Una Ley de Servicio para la participación de jóvenes (http://www.elperiodico.com.gt/es/20100928/pais/176924)

Fue aprobada en 2003 y establece la creación de una Junta Nacional conformada por 8 ministerios y presidida por la cartera del Interior.

Rosmery González

La Ley de Servicio Cívico, que durante siete años no se aplicó, salió a luz ayer luego que el presidente de la República, Álvaro Colom, acompañado de los ministros de Gobernación y Defensa y en presencia del cuerpo diplomático y representantes de distintas organizaciones de jóvenes, anunciaron que será puesta en marcha los próximos meses.

Esta ley fue aprobada en 2003 por medio del Decreto 20-2003. Las autoridades consideran que puede propiciar en los jóvenes una mentalidad más solidaria, así como fomentar el respeto a los derechos humanos, la no violencia y la diversidad cultural.

Entre las actividades en las que participarían los voluntarios se contempla: educación, salud, protección del ambiente, prevención y atención de desastres, programas destinados a personas con discapacidad, promoción de la mujer, protección de la niñez, adolescencia y la tercera edad, infraestructura comunitaria, actividades deportivas, entre otras. El tiempo de servicio no excedería los 18 meses.

“El llamado es voluntario y busca respetar los derechos humanos en el ejercicio del servicio. Es un paso que ayudará al Ministerio de Gobernación a tener un rostro más comunitario en todo el país y permitirá consolidar procesos existentes, desde Consejos de Desarrollo hasta organizaciones indígenas”, agregó el presidente Colom.

La ley contempla que el ciudadano que participe percibirá una remuneración por el servicio, el cual no generará relación laboral. Nery Morales, vocero de Interior, especificó que el monto aún se discute, puede oscilar entre Q300 y Q500.

Dos modalidades

La norma especifica que el Servicio Cívico comprende dos modalidades: el Servicio Militar, que es de carácter castrense, y el servicio social, de carácter civil.

El ministro Carlos Menocal explicó que esta ley sustituye a la de Servicio Militar, vigente hasta 1996. Las autoridades esperan que la norma seduzca a los jóvenes para que participen en tareas o trabajos en favor de las comunidades

Ronaldo Robles, secretario de Comunicación Social de la Presidencia, indicó que iniciarán un plan piloto que contempla reclutar a alrededor de 40 mil jóvenes y trabajar en jornadas de capacitación a pobladores explicando, por ejemplo, cómo erradicar los focos de dengue o ahorrar electricidad

ronaldimbo
22-Mar-2014, 09:45
Tanto marero cerote que hay... creo que habla por si solo la necesidad de reactivar esa ley

chronos
24-Mar-2014, 21:25
No es mucho considerando que se van a gastar Q90 millones en publicidad ...

Gobierno erogará Q72 millones para servicio cívico (http://noticias.emisorasunidas.com/noticias/nacionales/gobierno-erogara-q72-millones-para-servicio-civico)

La titular del Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve), Alejandra Carrillo, informó que en este año se erogarán Q72 millones para el pago a jóvenes por el servicio cívico.

El cálculo estimado es que se pagará a Q8.75 por cada hora a 11 mil 500 jóvenes que tendrán que trabajar 728 horas.

CrissG
24-Mar-2014, 22:14
y todos los que apoyan esa mierda que no se va a cumplir emmm....... Alguna vez han hecho ustedes servicio militar...??

Soterios
24-Mar-2014, 22:23
No es mucho considerando que se van a gastar Q90 millones en publicidad ...

Ve pues, asi ya dan ganas de hacerlo :si:. Capaz que hasta me inscribo en estas fechas. Ganar 6000 quetzales en 3 meses por hacer algo por el pais, es una ganga :si:.

La Jenny
25-Mar-2014, 07:02
y todos los que apoyan esa mierda que no se va a cumplir emmm....... Alguna vez han hecho ustedes servicio militar...??

No me aceptaron por el corazón y las convulsiones :S

Adriano
25-Mar-2014, 07:05
Ve pues, asi ya dan ganas de hacerlo :si:. Capaz que hasta me inscribo en estas fechas. Ganar 6000 quetzales en 3 meses por hacer algo por el pais, es una ganga :si:.

:word:

A parte aprendés ondas que en la "Vida diaria" nadie las enseña y pagadas.

Está bien para patojos que no tienen nada que hacer, o no pudieron entrar a la U, o no se deciden que estudiar, o perdieron el año eeeeetc.
Buena medida para combatir un cacho la vagancia.

josegalf
25-Mar-2014, 15:41
Yo les puedo decir, ya hice servicio militar y por influencia de mi papá hice un poco de servicio social y la verdad uno me dio disciplina y saber el uso de armas y el otro me dio una perspectiva de la vida, a valorar lo que tengo, tener empatia con la demás mara (aunque esa me cuesta muchísimo practicarla) y ayudar cada vez que se puede. Eso del servicio militar a cualquier patojo, especialmente con tendencias delincuenciales hay que pensarlo bien, queremos mareros que sepan usar armas largas y ocupar estrategias de guerra urbana??? o incluso de guerrilla???

hanzo
25-Mar-2014, 15:59
No me aceptaron por el corazón y las convulsiones :S

mmm a mi se me hace que no te aceptaron por el asma

KeNneTKdA
25-Mar-2014, 16:02
:baboso:'s está bueno demasiado bola de vagos en Guate q ni estudian ni hacen ni verga :dormir: asdñlfkjasdlñfkajdñlfkajasdfasdfaadfasd

neco423
25-Mar-2014, 17:33
mmm a mi se me hace que no te aceptaron por el asma

Y por montones por lo que se ve :baboso:

ADL
26-Mar-2014, 01:24
:rockon: alli se ve quien es macho, aunq ahora con tanto mariquita refinado no aguantarian ni 20 vueltas al campo marte, a las nenas les salen ampollas, y que digamos si les cortan el pelo rapado si los princesos se ven re guapos con sus cortes estilos japoneses :asco:

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk

ADL
26-Mar-2014, 01:28
a mi me parece totalmente retrograda, a esa edad hay que salir de la universidad o trabajar, no estar en entrenamiento militar de gratis, en todo caso que valla la mara que no sirve para nada mas

Si, por eso quieren a los patojos de 18 a 24 asdfghjjk regularmente no sirven para ni verga los de 18 a 20 solo para andar con sus pantalones color rojo, pelo largo y peinado estilo anime addfghhjjk

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk

ADL
26-Mar-2014, 01:34
La verdad que estudio y trabajo, pero unas 7 horas en un fin de semana si lo puedo hacer :si: asi los jovensitos como vos se quedan estudiando tooooodo el dia en la U para el bien de las comunidades pobres :si:

En el peor de los casos les da tiempo de andar huelguiando asdfghhjkkkk

Por cieryo a los encapuchados deberian de llevarse primero, partida de huevones desgraciados

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk

ADL
26-Mar-2014, 01:44
y todos los que apoyan esa mierda que no se va a cumplir emmm....... Alguna vez han hecho ustedes servicio militar...??

Si y cagado de la risa lo haria de muevo para demostrarle a tanto patojo maricon lo que es prestar servicio militat

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk

INTREPIDO
26-Mar-2014, 12:13
Cuanto cerote tan MARICON hay....

El servicio militar lo presta uno por su país y esta norma ya esta vigente desde mucho antes de Otto Perez... Lo que pasa es que a como estan acostumbradas las nenas de ahora si les sacan un poco el jugo capaz que terminan en los derechos humanos... Que represión ni que putas hay países como Israel donde todos prestan servicio militar y a la hora de los vergazos cualquiera está listo para proteger a los suyos y a su patria...


Vos prestaste servicio militar, cual es tu numero de agregado?

nivek
26-Mar-2014, 12:30
pero me imagino que esto es unicamente para los que no hacen ni mierda ni trabajan ni estudian no?

La Jenny
26-Mar-2014, 12:47
mmm a mi se me hace que no te aceptaron por el asma

o.O yo no tengo asma :nono:

:baboso:'s está bueno demasiado bola de vagos en Guate q ni estudian ni hacen ni verga :dormir: asdñlfkjasdlñfkajdñlfkajasdfasdfaadfasd

x10000000, más chispe :rockon:

jkimgt
26-Mar-2014, 12:58
vaya cerotes, esa es la oportunidad para el monton de patojos "activistas de facebook" :nismo: aldskjgahklgjdhlaksjgs

hanzo
26-Mar-2014, 13:00
o.O yo no tengo asma :nono:



x10000000, más chispe :rockon:

nadie dijo que estuviera enferma de asma, yo dije no la aceptaron por ASMA.....ASMAMADO

chronos
26-Mar-2014, 13:11
Imagen cortesia de Newbie ...

http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=540249&stc=1&d=1395861074

Pd. recuerden que es voluntario.

La Jenny
26-Mar-2014, 13:12
nadie dijo que estuviera enferma de asma, yo dije no la aceptaron por ASMA.....ASMAMADO

no entiendo :pensa:

Imagen cortesia de Newbie ...

http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=540249&stc=1&d=1395861074

:rockon:

Soterios
26-Mar-2014, 13:15
:adorar: Aunque estaba en contra ahora estoy deacuerdo porque van a pagar , no es mucho dinero pero son casi 6000 quetzales en tres o cuatro meses de trabajo. Es una fuente al menos temporal para los que quieran acudir y aprenden cosas buenas.

panchogt75
26-Mar-2014, 14:14
mmm...no he estado mucho de acuerdo con el servicio militar...pero ni modo...no lo hice....aunque cuando cumpli 18 era obligatorio...

creo que seria una opcion para erradicar la vagancia...patojos pisados que no hacen ni pura mierda...

Chipilin
26-Mar-2014, 14:17
En parte si y en parte no

Si xq enseña diciplina y todo lo que quieran agregar

No, porque, por ejemplo mi caso, en dos años maso cierro la u y 7 meses perdidos significa perder todo un año mas

Enviado desde mi MB886 mediante Tapatalk

Vos porque estudias y los que no?

chronos
26-Mar-2014, 14:46
No es servicio obligatorio (ademas es opcional si va a ser militar o social), hay una ley que lo rige (2003) y aparentemente la unica consecuencia es que al ser "convocado" y rechazarlo, posteriormente no se puede optar a un cargo publico.

CHE1972
27-Mar-2014, 23:45
Solo los maricas a los que les lavaron el coco con la porquería de izquierda le tienen miedo al servicio militar. ¿represión por ser gobierno militar? hasta donde sé el Otto ya es pachuco, no está de alta, así que dejen esa estupidez de llamar a este gobierno de esa manera, este ahora es un pachuco tan caco como los demás. Antes de hablar, hay que estudiar un poco de historia y van a ver que los gobiernos que si fueron verdaderamente militares, son los que dejaron las mayores y mejores obras de infraesctructura que aún están de pie. Aprendan a Israel, ahí si ninguno se salva de prestar su servicio, no andan con huecadas retrógradas de las que cacarea la mugre izquierda guatemalteca.

Guayo
28-Mar-2014, 09:11
Bueno, solo para aclarar algunos aspectos de este tema. La Ley de Servicio Público tiene su origen en los Acuerdos de Paz, y más concretamente en el Acuerdo sobre el Fortalecimiento del Poder Civil y Función del Ejército en una Sociedad Democrática.

Se planteó como una alternativa al Servicio Militar Obligatorio, vigente hasta la firma de dichos acuerdos, y que hasta entonces recayó principalmente en los jóvenes indígenas del interior del país.

Dicho acuerdo dice:

"Servicio militar y social

43. Es procedente continuar con la práctica del alistamiento militar en forma voluntaria, mientras el Gobierno de Guatemala, con base en el Acuerdo Global sobre Derechos Humanos, adopta las decisiones administrativas necesarias y el Congreso de la República aprueba una ley de Servicio Cívico, que incluirá el Servicio Militar y el Servicio Social; esta ley deberá conllevar el cumplimiento de un deber y un derecho constitucional, que no sea forzado ni violatorio de los derechos humanos, sea universal y no discriminatorio, reduzca el tiempo de servicio y ofrezca opciones a los ciudadanos.

44. En base a estos principios generales, el Gobierno se compromete a promover la ley antes mencionada, cuyo proyecto se formulará en base a lo entendido y logrado por el equipo paritario de trabajo que en la actualidad trata el tema."

Como consecuencia de esto, se adopta el Acuerdo 20-2003, que entre otras cosas establece:

Ausencia de fuerza: Para la convocatoria, alistamiento y prestación del Servicio Cívico no debe mediar abuso, engaño ni violencia.

c) Universalidad e igualdad: Debe comprender a todos los guatemaltecos y
guatemaltecas que se encuentren entre las edades que indica esta Ley;
consecuentemente, en su aplicación y cumplimiento no debe discriminarse a las personas por motivos de sexo, raciales, étnicos, religiosos, políticos, económicos, culturales u otra naturaleza.

d) Reconocimiento de la diversidad cultural: El proceso de alistamiento y
prestación del Servicio Cívico tendrá como base el reconocimiento y respeto del carácter multiétnico, pluricultural y multilingüe que caracteriza a la Nación
guatemalteca.

e) Determinado: El servicio cívico social a prestarse no podrá exceder de dieciocho (18) meses.

f) Opcional: La prestación del Servicio Cívico se basa en el derecho del ciudadano para optar entre la prestación del Servicio Social o el Servicio Militar.

En el caso del Servicio Social, sus objetivos son:

a) Que los ciudadanos conozcan y se involucren en la realidad social, económica y cultural del país;
b) Estimular, a través del conocimiento social de la Nación, la solidaridad entre los guatemaltecos; y,
c) Promover la participación ciudadana en forma directa en la solución de los
problemas comunales y nacionales.


El alistamiento para el Servicio Cívico será:
a) Por presentación voluntaria.
b) Por presentación voluntaria previa convocatoria.
c) Por designación por sorteo público.

Si transcurrido el plazo de cinco meses para acudir voluntariamente a alistarse el número de ciudadanos que determinó el Presidente de la República en Consejo de Ministros no se hubiere llenado, la Junta Nacional del Servicio Cívico, basada en los citados resultados de la convocatoria para la prestación
voluntaria del Servicio Cívico, determinará el número de ciudadanos necesarios para completar los servicios de que se trate y procederá a organizar el sorteo público para el efecto.

La designación por sorteo público será en forma proporcional al número de habitantes aptos para el Servicio Cívico que tenga cada municipio.

Excepciones:

Son causas de excepción definitiva para prestar el Servicio:

a) Padecer enfermedad crónica o contagiosa incurable;
b) Tener incapacidad física o haber sido declarado en estado de interdicción o ser manifiestamente incapaz;
c) Haber participado como competidor en torneos internacionales reconocidos por el Comité Olímpico Guatemalteco, integrando selecciones nacionales de cualesquiera de las ramas del deporte federado;
d) Haber transcurrido un año desde que se alistó para prestar el Servicio Cívico en forma voluntaria o por previa convocatoria, sin que durante dicho plazo fuere convocado a la prestación del servicio, o por el transcurso de dos años sin que fuere convocado si hubiese sido designado mediante sorteo;
e) Haberse graduado en alguno de los institutos Adolfo V. Hall de la República o en las escuelas técnicas militares;
f) Haber prestado servicio militar en la fuerza permanente o estar prestándolo al momento de ser convocado; y,
g) Tener más de 24 años de edad.

ARTICULO 24. Excepciones temporales. Son causas de excepción temporal para prestar el Servicio:
a) Ser el principal sostén económico de su familia y que el horario de trabajo no sea compatible.
b) Padecer enfermedad o impedimento físico curable.
c) Ser ministro de cualquier religión o culto.
d) Haber sido proclamado como candidato para un cargo público de elección popular mientras dure el evento electoral o haber sido electo para el desempeño del mismo.

El Reglamento de la Ley estipula que el servicio puede prestarse en cualquiera de estas tres modalidades:

Servicio continuo: entre las 6 y las 18 horas, días hábiles, sin exceder 8 horas diarias.

Servicio alterno: lo mismo que el anterior, pero en días alternos.

Fines de semana: entre las 6 y las 18 horas, días sábado y domingo.

Duración: 728 hrs.

Remuneración: Q. 8.50 la hora

Aquí pueden encontrar la Ley de Servicio Cívico http://www.unicef.org.gt/1_recursos_unicefgua/publicaciones/leyes_convenciones/LeyServicioCivico.pdf y aquí el Reglamento de la Ley de Servicio Cívico: http://adpverapaz.org/reglamento-de-ley-de-servicio-civico/


En resumen: Se puede elegir entre Servicio Militar y Servicio Social (decisión personal), es obligatorio, para hombres y mujeres, dura 728 hrs, pagan Q. 8.5 la hora, hay 3 formas de prestarlo (continuo, alterno y fines de semana), sólo se recurre a sorteo si no se cubren las plazas con voluntarios/as y hay excepciones permanentes y temporales.

marioc30
28-Mar-2014, 09:32
B


En resumen: Se puede elegir entre Servicio Militar y Servicio Social (decisión personal), es obligatorio, para hombres y mujeres, dura 728 hrs, pagan Q. 8.5 la hora, hay 3 formas de prestarlo (continuo, alterno y fines de semana), sólo se recurre a sorteo si no se cubren las plazas con voluntarios/as y hay excepciones permanentes y temporales.

Te resalto el resumen que muchos ni van a leer lo que posteaste, esperemos que los muchachos comprendan que un pais mejor lo hacemos todos :si:

Aunque ni debería ser por ley sino nacer del ser humano el espíritu de voluntariado pero bueno :gracias: por tu aporte.

Gepser
28-Mar-2014, 10:01
a) Ser el principal sostén económico de su familia y que el horario de trabajo no sea compatible.

Esto es lo que quería leer.

marioc30
28-Mar-2014, 10:27
vaya cerotes, esa es la oportunidad para el monton de patojos "activistas de facebook" :nismo: aldskjgahklgjdhlaksjgs

según vos, esos van a hacer una fanpage para que le den like y así pensar que van a cambiar todo :risamil: klasdkjdflskajdflñka esos pizados puro :nismo2:

josegalf
28-Mar-2014, 11:27
Ayer lo ví anunciado en las "noticias" del gobierno antes del noticiero, como que va a seguir empujando el asunto, a ver hasta donde llega.

DiablitoLoko
29-Mar-2014, 21:15
lo que va pasar es que habra otro nivel superior de malentes con mas entrenamiento para hacerlo leña a uno

Carlos_Javier
03-Apr-2014, 13:34
Imagen cortesia de Newbie ...

http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=540249&stc=1&d=1395861074

Pd. recuerden que es voluntario.

Disculpa mi ignorancia que significa Remuneracion en concepto de Estipendio..

asi dice en la imagen

altiplano
03-Apr-2014, 14:01
En parte si y en parte no

Si xq enseña diciplina y todo lo que quieran agregar

No, porque, por ejemplo mi caso, en dos años maso cierro la u y 7 meses perdidos significa perder todo un año mas

Enviado desde mi MB886 mediante Tapatalk


Ya vas a terminar la u y no sabés hacer cuentas? son 728 horas, quiere decir que son 30 días, que equivalen a todos los domingos :facepalm:

ALEJOMEN
03-Apr-2014, 15:33
Para los huevones que no trabajan ni estudian está bien, pero para los que si hacen algo, 8 horas diarias :wtf:



:que: hay que saber matematicas mucha...

para que sean esa cantidad de horas serian sabado y domingo 8 horas por dia durante 11 meses aprox...


como que si necesitan que los instruyan pero en matematicas y ademas meterse la yuca de servicio militar

yo pase mi servicio militar y la verdad me gusto, lastima que no sabia antes cuando estaba mas chavo :rvm:

la mara lo ve como algo feo pero alli dentro te dan otro punto de vista de ayudar al projimo.

piensan que es de aprender a matar o lo que sea... y se instruye mas para ayuda en caso de catastrofes, en caso de accidentes y para aprender a solventar problemas, informan a otros que no saben sobre enfermedades y defensa personal...

hasta como inyectar y canalizar, como vacunar y primeros auxilios.

la verdad todo el mundo debe saber hacer de todo... pero ya me di cuenta que hay muchas princesitas que chillan cuando les quitan su fin de semana con sus amiguitas :nismo2:

xtreme_racer
03-Apr-2014, 15:38
Ya vas a terminar la u y no sabés hacer cuentas? son 728 horas, quiere decir que son 30 días, que equivalen a todos los domingos :facepalm:

Trata de cerrar ingenieria en la usac sin tener q llegar findes a la u y me contas

Enviado desde mi MB886 mediante Tapatalk

ALEJOMEN
03-Apr-2014, 16:08
Trata de cerrar ingenieria en la usac sin tener q llegar findes a la u y me contas

Enviado desde mi MB886 mediante Tapatalk

:que:

tengo cuates que ya cerraron y no fueron fines de semana.... ademas domingo no hay muchas clases que den...

altiplano
03-Apr-2014, 16:13
Trata de cerrar ingenieria en la usac sin tener q llegar findes a la u y me contas

Enviado desde mi MB886 mediante Tapatalk

Chavas que conozco tiene 2 ingenierias cerradas (mecánica e industrial) en la U, y graduadas, y no andan chillando como vos

ALEJOMEN
03-Apr-2014, 16:21
Chavas que conozco tiene 2 ingenierias cerradas (mecánica e industrial) en la U, y graduadas, y no andan chillando como vos

la mara que chilla por eso... pero no chillan cuando cierran la U por la huelga y tanto paro :asco:

y asi es nuestra guatemala del futuro :que:


por todo chillando... ya me imagino en la industria cuando trabajen alli no les van a decir mira papaito queres trabajar horas extra o te vas a tu casita me respondes por mail mas tardecito.....


asghaskghasgasdgas

o deplano quieren estar en el estado saliendo a las 4 pm y entrando a las 9 am

asdkgjahsdkgsadghsagas

KREATYVYTTY
03-Apr-2014, 16:27
En otro lado lei un pisado que decia que podria ser un arma de doble fijo porque decia que en realidad la idea seria preparar un ejercito para apoyo en futuras guerras.... Asdfñlkjaskdjfkl

Alejo2000
03-Apr-2014, 17:03
pero como no es obligatorio:pela:

chronos
03-Apr-2014, 17:13
Disculpa mi ignorancia que significa Remuneracion en concepto de Estipendio..

asi dice en la imagen

Realmente estipendio es sinonimo de salario (sueldo) pero lo deben presentar de esta forma porque no llena los requisitos que establece la ley para ser equiparado al salario y beneficios que se reciben en una relacion de trabajo normal; no seria de extran~ar que esta nueva forma de pago se ponga de moda, de igual manera que paso con los contratos por servicios prestados.

Las modificaciones a la ley para regular el trabajo a tiempo parcial todavia estan en discusion, probablemente hubiera sido una buena idea esperar hasta que se hubieran establecido los parametros que la norman para empezar con este proyecto.

Soterios
03-Apr-2014, 19:29
Realmente estipendio es sinonimo de salario (sueldo) pero lo deben presentar de esta forma porque no llena los requisitos que establece la ley para ser equiparado al salario y beneficios que se reciben en una relacion de trabajo normal; no seria de extran~ar que esta nueva forma de pago se ponga de moda, de igual manera que los contratos por servicios prestados.

Las modificaciones a la ley para regular el trabajo a tiempo parcial todavia estan en discusion, probablemente hubiera sido una buena idea esperar hasta que se hubieran establecido los parametros que la norman para empezar con este proyecto.

:susto:, que interesante, para pagarle a las empleadas domesticas en mi casa, el estado siempre brindandonos las herramientas :si:.

Kevinhuesos1991
04-Apr-2014, 12:49
Con tanto patojo marero mierda que hay... que tan malo puede ser?? :asaber: mejor que hagan algo asi que solo andar vagando