PDA

Ver la Versión Completa : Juzgado dejó libre a presunto sicario


chronos
06-Feb-2014, 08:58
Que mas (o no) pasaria gracias al "harinazo" ...

Juzgado dejó libre a presunto sicario (http://www.prensalibre.com/noticias/justicia/Juzgado-dejo-libre-presunto-sicario_0_1079892028.html)

La captura del peruano Janh Enrique Ávalos Ramírez y/o Enrique Ávalos Ramírez, alias el Burro o Perú, pasó inadvertida y de igual forma ocurrió con la salida de la cárcel del señalado por el Ministerio Público en el crimen cometido contra el empresario Byron Geovanni Andrade Salazar y la muerte de tres personas en Divas Salón y Spa.

(...)

Sin embargo, el 17 de enero, a las 10 horas, el MP no asistió a la audiencia en que se revisó la medida otorgada a Ávalos García/Ávalos Ramírez.

Ese día la fiscal Miranda Selva tramitaba la orden de aprehensión contra Karlos Vladimir de León Morales, investigado por la agresión contra la vicepresidenta Roxana Baldetti, ocurrida en el Teatro Nacional, diligencias que el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, hizo públicas.

(...)

bigi2006
06-Feb-2014, 09:02
powta enserio no se ni que opinar, que sistema de justicia por dios :maleado:

hanzo
06-Feb-2014, 09:04
pero si el MP que es el encargado de la persecucion penal no se presentó a la audiencia ni se excusó, el juez no podia retenerlos.

BURÄN
06-Feb-2014, 09:06
En la mierda :maleado: que raro del mp :alagran:

Enviado desde mi Iphone usando Tapatalk

Jhzdo
06-Feb-2014, 09:18
:maleado: A eso se le llama persecusión penal?

:wtf:

goldman
06-Feb-2014, 09:39
que malditos , pero bueno la ley es claro no se presento la parte acusadora

hondafenix
06-Feb-2014, 10:03
que raro :picaro:

neco423
06-Feb-2014, 10:05
estaban ocupados investigando quien le ensucio la cara a la vice, :rvm: la verdad el sistema de justicia si es una vil mierda y todos lo que la componen.

norbak
06-Feb-2014, 10:08
que desgracia que lo dejen libre por incomparecencia si ese es su chance!!!! :yano: y todo por el teatrito que se hecharon.

Charly Za
06-Feb-2014, 10:20
Hijos d puta M P

hugo colindres
06-Feb-2014, 10:35
:susto5: Que teatro tan bien armado

El Güito
06-Feb-2014, 10:48
Habría que ampliar antes de opinar.
"Juzgado dejó libre..." no es declarado inocente como se pudiera interpretar. El Juez le otorgó medida substitutiva, con arresto domiciliario - no está en libertad de ir a donde quiera, ademas de 3 formas de garantizar que no salga del País.
La Fiscalía presentó el caso, con la mencion especifica que el tipo era riesgo de fuga y por tanto debería permanecer en prisión durante el procesos (que aun sigue) por lo que la cagó alli es el Juez. Que me corrigan los Lics del foro, pero que no se presente el Fiscal del caso no es automático que deseche el caso.
La nota menciona que ya le pusieron demanda al Juez y posiblemente se va a anular su otorgacion de arresto domiciliario.

CrissG
06-Feb-2014, 11:16
:maleado:

chronos
06-Feb-2014, 11:53
... por lo que la cagó alli es el Juez.

Que se puede decir del juez, me imagino que leiste de que se trata el caso, quien es el acusado y quienes fueron las victimas ...

El juez Barrera Polanco, en el informe de esa audiencia, explica que impuso un arresto domiciliario, la obligación de firmar cada ocho días un libro de control, el pago de una caución de Q5 mil y la constitución de tres garantes que den fe de su permanencia en el país.

fifo
06-Feb-2014, 12:09
nombre esta super bien, pq alegan con eso, si la Fiscal andaba viendo lo de la infame y horrenda agresión a la vicepresidente del pais, en serio no se como pueden indignarse por que dejaron salir libre a este señor.

mariosolorz
06-Feb-2014, 12:39
Rara esa mierda, por que si no esta alguna de las partes se suspende la audiencia y se deja nueva fecha :ceja: sistema de justicia mas pura mierda, :yano:

mariosolorz
06-Feb-2014, 12:44
La nota menciona que ya le pusieron demanda al Juez y posiblemente se va a anular su otorgacion de arresto domiciliario.

Es lo mas seguro, no pudo haber dictado alguna medida sustitutiva, sin la presencia de la parte acusadora, ojala le dejen ir la verga a este juez, asi se pueda tener un precedente de este caso para que los jueces actúen a acorde a la ley :yano: :powta: malparidos jueces mierdas

roberto1961
06-Feb-2014, 13:05
Las instituciones de gobierno son un "mal chiste" para la población.

El Güito
07-Feb-2014, 10:28
Que se puede decir del juez, me imagino que leiste de que se trata el caso, quien es el acusado y quienes fueron las victimas ...

Es lo mas seguro, no pudo haber dictado alguna medida sustitutiva, sin la presencia de la parte acusadora, ojala le dejen ir la verga a este juez, asi se pueda tener un precedente de este caso para que los jueces actúen a acorde a la ley :yano: :powta: malparidos jueces mierdas

Recuerdo el caso de asesinato en Salon de Belleza, zona 13, porque pensamos que era muy cerca de donde un cuate tiene su apartamento, pero como usualmente los medios publican lo mas sensacional y nunca dan seguimiento, hasta ahora nos enteramos que las asesinadas eran inocentes empleadas y que la Dueña, contra quien era el ataque es viuda de un Narco o Mafioso.
No me muevo en lo del sistema judicial, pero ese Juez Barrera Polanco suena familiar, por alli encontre un artículo donde la Municipalidad de Villa Nueva quería cerrar 15 "Bares" que en realidad eran puteros y hasta sin licencia de licor, este Juez se opuso aun considerando la ilegalidad de los "negocios"

Eso pensé que un Juez no puede conceder libertad, condicional o no, solo porque una de las partes no se presentó, especialmente cuando el caso en proceso ya está establecido, o como se diga legalmente, que el procesado por el nivel del crimen, su calidad de extranjero y asociados que lo pueden ayudar presenta riesgo de fuga.

ronaldimbo
07-Feb-2014, 10:38
La justicia en Guatemala no funciona, yo creo mas en la justicia de "muerto el perro se acaba la rabia" :si:

e.campos
07-Feb-2014, 10:47
Que mierda de verdad, circo mas serote en el que vivimos :yano:

Svdle
07-Feb-2014, 11:06
Como no era un caso de "alto impacto" (léase alto impacto mediatico) el MP no le puso coco, solo lo que les represente alta mención en los medios de comunicación es a lo que le ponen interes, el resto de sus casos son "secundarios"

marioc30
07-Feb-2014, 12:13
1. Juez :mongol:, la medida solo debe variar si han variado las circunstancias del hecho, sino no.

2. MP :mongol:es , al fiscal del caso se le debe certificar lo conducente, pero es igual que a los políticos entre ellos no se van a tirar cal.

3. la suma de las anteriores da = libertad de los delincuentes.

Pd. La fiscal general anda mendigando apoyo internacional para permanecer hasta diciembre si mal no recuerdo, ahorita el pueblo y perseguir delincuentes es lo que menos le interesa.

El Güito
07-Feb-2014, 12:34
...


Pd. La fiscal general anda mendigando apoyo internacional para permanecer hasta diciembre si mal no recuerdo, ahorita el pueblo y perseguir delincuentes es lo que menos le interesa.

Probablemente para tema separado. Ya sé que es idiosincracia Guatemalteca, por ser mujer, no tiene buen culo, repetimos lo que dijeron en la tienda de la esquina: fue guerrillera, casera de Colom. Viendolo fríamente, le ha hecho ovarios para que el MP funcionara, menos péor, repito que no me muevo en ésos círculos, pero por lo que se lee - y no solo leo elPeriódico - es uno de los mas eficientes, o por lo menos positivamente activos turnos del Fiscal General. Que tal energía llegue a todos niveles de la Fiscalía es aparte.
El Juez está en falta legal al otorgar arresto domiciliario al sicario, pero la Fiscal del caso, ya estando programada la audiencia, pienso que nada cuesta enviar a un auxiliar, hacer la solicitud de nueva fecha y ya. No suena nada bien que simplemente no se presentó porque tenía que ir a atender lo del Harinazo, muy público que si Harinetti te llama y querés un hueso mas grande en los próximos 2 años, no importa que la justicia no sea tan ciega.

marioc30
07-Feb-2014, 13:05
......................... Viendolo fríamente, le ha hecho ovarios para que el MP funcionara, menos péor, repito que no me muevo en ésos círculos, pero por lo que se lee - y no solo leo elPeriódico - es uno de los mas eficientes, o por lo menos positivamente activos turnos del Fiscal General. .................................................. ............
El Juez está en falta legal al otorgar arresto domiciliario al sicario,

.................................................. ...pero la Fiscal del caso, ya estando programada la audiencia, pienso que nada cuesta enviar a un auxiliar, hacer la solicitud de nueva fecha y ya. No suena nada bien que simplemente no se presentó porque tenía que ir a atender lo del Harinazo, muy público que si Harinetti te llama y querés un hueso mas grande en los próximos 2 años, no importa que la justicia no sea tan ciega.

1. En efecto no te moves en estos círculos por ello mejor :sho: :shocky: nel hombre opina todos somos libres.

Me gustaría que leyeras una acusación para verificar que tanto se ha empeñado en eseñarle a sus fiscales como es el vergueo, no leas contrapoder :oscar2: esos pizados son igual que los del periódico :bah: si a estadísticas vamos hasta florido salia mejor parado :yano: ahora llega la unidad de litigios a las audiencias sin saber de los casos :yano: pero eso mejor para otro thread, Cabe mencionar que hay muy buenos fiscales que le hacen huevos y por ellos no se ha terminado de hacer mierda el MP.

2. Talvez prevaricato, pero ni vos ni yo sabemos en base a que se pidió, por eso indique que si no habían variado las circunstancias fijo se lo hacen :owned:

3. Es más a cualquier fiscal podia mandar ya que el MP es único e indivisible

4. En fin solo porque jugaron carnaval con la baldetti ahora un posible sicario va libre :rvm:

El Güito
07-Feb-2014, 13:34
...

4. En fin solo porque jugaron carnaval con la baldetti ahora un posible sicario va libre :rvm:

Va a ser interesante esperar los ocho días y a ver si el sicario se presenta a firmar el libro.
Por el nivel de los crimenes y los recursos que ha de tener para organizar esa clase de golpes, no sorprendería que igual que varios otros, ya tenía DPI y Pasaporte legitimos, con datos falsos. Y adiós muchachos.

Guime
07-Feb-2014, 14:36
Y asi un monton de cerotes andan pidiendo que la Chupitos Paz y Paz no la quiten en mayo, muertos por todos lados y los pocos que agarran salen libres porque el MP no investiga o no tiene pruebas suficientes, :cagada:

GONZCALL
07-Feb-2014, 16:23
Todo por el teatrito que se armaron con la Baldetti :asco:

marioc30
07-Feb-2014, 20:22
Y asi un monton de cerotes andan pidiendo que la Chupitos Paz y Paz no la quiten en mayo, muertos por todos lados y los pocos que agarran salen libres porque el MP no investiga o no tiene pruebas suficientes, :cagada:

Pero todavia mister google dice que ha hecho un buen trabajo :alagran:

Enviado desde mi GT-B5510L usando Tapatalk 2

ajdro212
08-Feb-2014, 15:41
que raro :alagran:

ADV7
08-Feb-2014, 18:41
La culpa es del MP, si no solo por decir este fue, no es asi la cosa, ahora el miren el caso de la Baldetti, rapidito fregaron a las mulas esas.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk