PDA

Ver la Versión Completa : Miles de armas de fuego siguen sin ser registradas ante Digecam


chronos
08-Sep-2013, 14:07
Cuantos de esos 227 mil iran a terminar presos en los proximos dias ...

... otra cosa interesante es que hace unos meses publicaron que alrededor del 60% de las armas de la pnc, "no" estan registradas por falta de recursos, hay excepciones en la modificacion que le hicieron al codigo penal?

Miles de armas de fuego siguen sin ser registradas ante Digecam (http://noticias.emisorasunidas.com/noticias/nacionales/miles-armas-fuego-siguen-sin-ser-registradas-ante-digecam)

El vocero del ministerio de la Defensa, Erick Escobedo, dio a conocer que faltan 7 meses para que venza la prórroga de registro de armas del Departamento de Control de Armas y Municiones (Decam) a la Dirección General de Armas y Municiones (Digecam), aún están pendientes de ser documentadas 227 mil armas de fuego.

Según Escobedo, Digecam está en capacidad de registrar 600 armas por día y que si hay demanda podrían ampliar sus horarios.

La prorroga para que se registren las armas vence en abril 2014.

alejo003
08-Sep-2013, 14:20
A mi lo que me ahueva es que hoy si pasaste del copy/paste


Cuantos de esos 227 mil iran a terminar presos en los proximos dias ...






Mmmmmmm, bien ahuevada anda la mara ahorita :shocky:

En Guatemala si se aplica el dicho de "las leyes se hicieron para romperlas"

Ya quisiera ver al vergo de mareros haciendo cola para registrar su cuete



Sent from my fucking BlackBerry using Tapatalk

Mopri
08-Sep-2013, 14:51
muchas de esas 227 mil estan en mexico ya...:rvm:

chronos
08-Sep-2013, 15:29
A mi lo que me ahueva es que hoy si pasaste del copy/paste





Mmmmmmm, bien ahuevada anda la mara ahorita :shocky:

En Guatemala si se aplica el dicho de "las leyes se hicieron para romperlas"

Ya quisiera ver al vergo de mareros haciendo cola para registrar su cuete



Sent from my fucking BlackBerry using Tapatalk

- Esta nota ameritaba comentario ...

- Lo cierto es que las autoridades tienen una bonita base de datos de toda las armas registradas por el decam y que aun no han sido registradas con el digecam.

- Segun un estudio que se publico hace unos meses, ahora los integrantes de las maras acostumbran estar plenamente identificados, usar armas y vehiculos registrados para evitar problemas que pudieran interferir con sus objetivos finales.

Toyota
08-Sep-2013, 15:31
:huh: Están hablando de armas legales; pero que no están actualizadas en la digecam (actualizacion de datos, nueva huella balística y marcaje de GUA) ?? O armas sin papeles que pueden ser legalizadas ??


Pd. Chronos es "El hombre noticia" del twitter ?? :asaber:

CRAL82
08-Sep-2013, 15:38
:huh: Están hablando de armas legales; pero que no están actualizadas en la digecam (actualizacion de datos, nueva huella balística y marcaje de GUA) ?? O armas sin papeles que pueden ser legalizadas ??


Pd. Chronos es "El hombre noticia" del twitter ?? :asaber:


Igual queria saber si dieron prorroga a las armas sin papeles que se registraban con declaración Jurada, o solo las que no han llevado a troquelar para el GUA

caracun
08-Sep-2013, 18:26
Igual queria saber si dieron prorroga a las armas sin papeles que se registraban con declaración Jurada, o solo las que no han llevado a troquelar para el GUA


NO, la declaracion jurada hace años que no es permitida. Como siempre en Guatemala le ponen trabas a la gente que quiere hacer las cosas legales.

Supuestamente iban a dar un periodo para poder registrar nuevamente con declaracion jurada pero eso esta engabetado.

chronos
08-Sep-2013, 22:31
:huh: Están hablando de armas legales; pero que no están actualizadas en la digecam (actualizacion de datos, nueva huella balística y marcaje de GUA) ?? O armas sin papeles que pueden ser legalizadas ??


Pd. Chronos es "El hombre noticia" del twitter ?? :asaber:

... armas "legales" que aun no estan registradas en el digecam, segun se estima armas sin registro de ningun tipo, serian alrededor de un millon

Segun los cambios que se hicieron, la posesion de una de estas armas "semi-legales", es un boleto seguro para una corta visita al juez

twitter ... :no:

CRAL82
09-Sep-2013, 00:29
Yo conozco gente que tiene armas con declaración jurada, gente humilde, honrada y legal pero no tenían para el tramite que en ese entonces salia en unos dos mil y mejor la dejaron así, ese cambio y tan oneroso promueve la ilegalidad, como dice allí casi un millón yo digo millones hay.

CRAL82
09-Sep-2013, 00:31
Imagínense que mas de 200mil no quisieron ir a troquelar aun teniéndolas registradas, porque mucha cola y se lleva el dia alli, examenes y hay gente que la mantiene en su casa.

velmax007
09-Sep-2013, 01:15
La gente es huevona, muchas personas no van a la capital porque no tienen tiempo o bien les da hueva, si por lo menos los del Digecam hicieran algún tipo de 'sucursal' en por lo menos unos cuantos departamentos creo que este número bajaría y considerablemente.

Mi hermano y un amigo se fueron a registrar su arma, llegaron bien temprano con unos grandes colas según me contaron y pasaron como 4 horas para que pudieran hacer el trámite.

sdiaz
09-Sep-2013, 08:45
Pd. Chronos es "El hombre noticia" del twitter ?? :asaber:

Recuerdo que el Hombre Noticia es el papá de un forero, Director de la Sonora o algo así.

kaibilman
09-Sep-2013, 09:21
Otro de los problemas de llevar las armas al Digecam es el transporte, si solo hay tenencia y no portacion hay que ir primero al Digecam y pedir un permiso de transporte que creo tiene validez como una semana y para las personas del interior es muy cansado y caro ese tramite.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

GUAYOARGUETA
09-Sep-2013, 14:54
La gente es huevona, muchas personas no van a la capital porque no tienen tiempo o bien les da hueva, si por lo menos los del Digecam hicieran algún tipo de 'sucursal' en por lo menos unos cuantos departamentos creo que este número bajaría y considerablemente.

Mi hermano y un amigo se fueron a registrar su arma, llegaron bien temprano con unos grandes colas según me contaron y pasaron como 4 horas para que pudieran hacer el trámite.

Dichosos. Todavía salieron rápido. Yo llegué a las 7 a.m. cuando bien hicieron esa reforma y salí a las 15:30 con el entendido de que las tenía que ir a recoger hasta un mes después, y para mas chingar cuando llegué uno de mis rifles aun no estaba y me hicieron esperar mas tiempo. Y para acabarla de chingar me hicieron mierda ese rifle y una pistola .22" que ellos decidieron que ya casi no era perceptible la marca y el calibre y decidieron hacérsela nuevamente, y se lo hicieron todo pura mierda. Pero en fin, todo sea por estar en ley. Y si perdí otro día más a la hora de recogerlas. Por cierto cobran 180 pesos por arma. Pongo esto porque a pesar de que uno está pagando fuí atendido como todo su culo. :b6:

NO, la declaracion jurada hace años que no es permitida. Como siempre en Guatemala le ponen trabas a la gente que quiere hacer las cosas legales.

Supuestamente iban a dar un periodo para poder registrar nuevamente con declaracion jurada pero eso esta engabetado.

X 2. La declaración jurada ya no es una solución. No se puede.

Otro de los problemas de llevar las armas al Digecam es el transporte, si solo hay tenencia y no portacion hay que ir primero al Digecam y pedir un permiso de transporte que creo tiene validez como una semana y para las personas del interior es muy cansado y caro ese tramite.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Se llama traslado esporádico y dura 15 días. Si lo van a hacer les recomiendo algunas cosas:

1. No vayan solos. Pídanle a un cuate que les haga la campaña de manejarles.

2. Que los pase dejando al localito celeste que está enfrente de la entrada de la DIGECAM (sobre todo si llevan varias armas). Esos son mis tramitadores (Guicho "el tata" Allan "el hijo") Son buena onda. Ahí se bajan y esos cuates les llenan los formularios. Esto lo digo para que no tengan que caminar con las armas desde el parqueo hasta la DIGECAM (Se ha sabido de hueveos de armas en los alrededores).

3. Que el cuate que va manejando de la vuelta a la manzana y se vaya a parquear al parqueo que está casi frente a la salida de la DIGECAM (así no caminan tanto al momento de salir de la DIGECAM

4. No estoy seguro si aun hay que dejar las armas tanto tiempo. De ser así vayan preparándose para ponerse como la gran puta porque esos cuates tratan las armas como todo su culo.

5. Háganlo desde ya porque la última fecha para hacerlo es el 28 de abril de 2014. Ese día va a ser un mundo de gente que deja todo para última hora. Yo estoy de acuerdo en que NO haya prórroga después del 28 de abril, porque es seguir soliviantando la dejadez de la gente.

Chapulin
09-Sep-2013, 19:31
aquí están también incluidas las que están quemadas??? la neta no se mucho de este tema!!

GUAYOARGUETA
10-Sep-2013, 07:33
aquí están también incluidas las que están quemadas??? la neta no se mucho de este tema!!

Negativo. Solo las registradas. Lo que quieren es volver a hacer el registro de las armas que están legales y depuración de las armas que ya no circulan o que circulan ilegalmente. Esto se debe al cambio de DECAM a DIGECAM y de paso echarse unos cuantos centavitos a la bolsa. :b6: ksdfjlasjdfjsdfjsdlkfjñsdaf

TITIO
12-Sep-2013, 18:16
90% tienen los delincuentes 10% las personas en sus casas... jajaja

chronos
28-Feb-2017, 19:26
http://d3ustg7s7bf7i9.cloudfront.net/App_Themes/PL/assets/images/logos/prensa-logo.png

Amplían plazo para registro de armas ante el Digecam (http://www.prensalibre.com/guatemala/politica/amplian-plazo-para-registro-de-armas-ante-el-digecam)

Los propietarios tendrán tres años para hacer el registro y huella balística de sus armas de fuego, según reformas a la ley aprobadas este martes.

(...)

El diputado Napoleón Rojas, presidente de la Comisión de Gobernación, dijo que el 70 por ciento de armas no están registradas, lo que se hacía necesario ampliar el plazo.

(...)

MMpower
28-Feb-2017, 20:28
algunas de esas son clasicas y seria cagada ponerles el GUA