PDA

Ver la Versión Completa : EE. UU.: Muchos empleos nuevos son de salario bajo


chronos
05-Aug-2013, 19:11
..............

EE. UU.: Muchos empleos nuevos son de salario bajo (http://www.lahora.com.gt/index.php/economia/economia/181782-ee-uu-muchos-empleos-nuevos-son-de-salario-bajo)

Los 162 mil empleos que la economía estadounidense añadió en julio fueron una decepción en general, y su calidad fue aún peor.

ronaldimbo
05-Aug-2013, 19:14
En Guate es peor, muchos trabajan solo en base a comisiones :rvm:

BURÄN
05-Aug-2013, 19:24
No creo que solo allá ocurra eso :rvm:

pvdesign-r
05-Aug-2013, 19:29
:word:

otroscorpio
05-Aug-2013, 19:33
tooooooodo el mundo está en la mierda.. no sé por qué todavía la gana de pensar que sólo acá las cosas están mal

Chelero
06-Aug-2013, 00:46
:pela:

MMpower
06-Aug-2013, 01:01
que me lleven yo si le entro a esos chances aunque sean de $1500 al mes

alhexpa
06-Aug-2013, 05:15
que me lleven yo si le entro a esos chances aunque sean de $1500 al mes

$1500 al mes?

Eso no alcanza :rvm:

$400 a $500 aprox. de renta
El gasto de transporte dependiendo donde trabajes, ya sea en Tren o Bus varia $$$
Alimentación $$$
Sin contar algunos otros gastos...

:yano:



Sent from my LG-E973 using Tapatalk 4 Beta

chronos
06-Aug-2013, 09:54
que me lleven yo si le entro a esos chances aunque sean de $1500 al mes

Los inmigrantes que hacen algo con un sueldo asi, son los que van a pasar todas las privaciones posibles por un par de an~os, ahorran lo que ganan y regresan para invertir en un negocio (si tienen la capacidad de hacerlo, de lo contrario :owned:)

HRVP
06-Aug-2013, 09:58
Los inmigrantes que hacen algo con un sueldo asi, son los que van a pasar todas las privaciones posibles por un par de an~os, ahorran lo que ganan y regresan para invertir en un negocio (si tienen la capacidad de hacerlo, de lo contrario :owned:)

Viven en un cuartito hasta 6 personas o los que quepan, con tal de ahorrarse la renta. Las condiciones en que viven si son bien complicadas. Sacan su dinero, pero asi se limitan.

norbak
06-Aug-2013, 10:13
$1500 al mes?

Eso no alcanza :rvm:

$400 a $500 aprox. de renta
El gasto de transporte dependiendo donde trabajes, ya sea en Tren o Bus varia $$$
Alimentación $$$
Sin contar algunos otros gastos...

:yano:



Sent from my LG-E973 using Tapatalk 4 Beta


pero hay formas, tipo rentas con varia mara aunque no los conozcas, aparte poder cuponear y ahi si vale la pena, o comes cosas que cueste centavos, a todo hay que acostumbrarse.

La Jenny
06-Aug-2013, 10:20
Algunas empresas dan cuarto :si:, un conocido lleva 10 años en un restaurante y el dueño tiene una casa para los empleados :adorar:.

Soterios
06-Aug-2013, 11:04
Algunas empresas dan cuarto :si:, un conocido lleva 10 años en un restaurante y el dueño tiene una casa para los empleados :adorar:.

Un caso similar. En el area de chimaltenango he escuchado de un señor cuyo negocio es el pollo frito, le da vivienda a los empleados. Le trae mas cuenta porque consigue empleados en aldeitas alejadas y les paga muy poco. Le sale mas barato pagar poco a los empleados dandoles vivienda que pagar empleados del lugar que quieren ganar mas.

KRAYZIE
06-Aug-2013, 11:17
que me lleven yo si le entro a esos chances aunque sean de $1500 al mes

:risa1:
segun vos 1500 alla te lo van a poner al 8x1 y si aqui un cuartito vale 500 alla entonces vale 62.5$ asdfsadfasdfasdf

la unica forma es que vivas arrimado y todo lo mandes para guatemala, desupes de unos años podes regresarte a pasar penas de nuevo :si:

CUCALOVER
06-Aug-2013, 17:34
Los inmigrantes que hacen algo con un sueldo asi, son los que van a pasar todas las privaciones posibles por un par de an~os, ahorran lo que ganan y regresan para invertir en un negocio (si tienen la capacidad de hacerlo, de lo contrario :owned:)

pero hay formas, tipo rentas con varia mara aunque no los conozcas, aparte poder cuponear y ahi si vale la pena, o comes cosas que cueste centavos, a todo hay que acostumbrarse.

mucha mara indocumentado que conosco yo por ejemplo trabajan de cocineros en comedores chinos, ellos por ejemplo ganan 2 mil mensuales, eso si, el jefe les da de vivir gratis, un pisado de escuintla ahorraba como $1500 mensuales, y llevo un vergo de dinero aya a guate y invertio en buen negocio y viviendo cagada de la risa. Yo no soy indocumentado, pero puta vale verga que yo sea un mediocre mongol pisado, es una mierda, puta ser un adulto,
ser mantenido por los tatas, no tener carro o mujer, para poder ahorrar a lo garra, que si puedo, solo gastando $400-$500 mensuales para la casa, y puta aunque no gane como doctor o abogado, pero igual puedo ahorrar pisto, y soy mula porque en ves de pensar lo tipico como "puta con $20k puedo invertir en un negocio en guate, o puta puedo comprar un carro, o un terreno en guate, algo bueno" al contrario ahorro esas cantidades solo para quemarmelos en putas en chapinlandia o colombia, vale verga, puta uviera podido tener buen negocio... pero esq las prostitutas son bien hermosas

MMpower
06-Aug-2013, 17:42
la mierda es vivir de arrimado un tiemoo hacer varas y venir como millonario a guate asdfghjklñ

tonnystyle :wichodominguez:

alhexpa
06-Aug-2013, 17:49
pero hay formas, tipo rentas con varia mara aunque no los conozcas, aparte poder cuponear y ahi si vale la pena, o comes cosas que cueste centavos, a todo hay que acostumbrarse.

:nono:

No es así de fácil manin :rvm:

Los cupones efectivamente vas a encontrar pero no para lo que necesitas para "sobrevivir", y los $400 de renta es ya viviendo con mas personas, si quieres apartamentos son casi los mismos $1500 que vas a ganar :yano:

Lo difícil de vivir en "apartamentos compartidos" es que no podes guardar pertenencias de valor porque te pueden hacer :owned: a menos que todos sean familia,, pero ya ni eso creo :wtf:

Sent from my LG-E973 using Tapatalk 4 Beta

CUCALOVER
06-Aug-2013, 18:17
:nono:

No es así de fácil manin :rvm:

Los cupones efectivamente vas a encontrar pero no para lo que necesitas para "sobrevivir", y los $400 de renta es ya viviendo con mas personas, si quieres apartamentos son casi los mismos $1500 que vas a ganar :yano:

Lo difícil de vivir en "apartamentos compartidos" es que no podes guardar pertenencias de valor porque te pueden hacer :owned: a menos que todos sean familia,, pero ya ni eso creo :wtf:

Sent from my LG-E973 using Tapatalk 4 Beta


jajajajajaj exagerado con decir que $1500 de apartamento, en muchas partes de USA puedes vivir buena vida con $2k, especial si vives en una ciudad grande, y puedes encontrar apartamentos privados, con luz y agua por solo $300-$400 al mes, eso si sitios algo de "mala muerte" pero puta para los indocumentados que sean como mexicanos o chapines, puta ustedes que vienen de GT city una de los peores ciudades de homicidios, un ghetto aki lo miran como nada jajajajaja y si vives en una ciudad puedes tomar un subway y transportacion publico, en otras palabras es posible sobrevivir bien con $1k, y luego ahorrar los otros $1k para cualquier cosa

Soterios
06-Aug-2013, 18:24
mucha mara indocumentado que conosco yo por ejemplo trabajan de cocineros en comedores chinos, ellos por ejemplo ganan 2 mil mensuales, eso si, el jefe les da de vivir gratis, un pisado de escuintla ahorraba como $1500 mensuales, y llevo un vergo de dinero aya a guate y invertio en buen negocio y viviendo cagada de la risa. Yo no soy indocumentado, pero puta vale verga que yo sea un mediocre mongol pisado, es una mierda, puta ser un adulto,
ser mantenido por los tatas, no tener carro o mujer, para poder ahorrar a lo garra, que si puedo, solo gastando $400-$500 mensuales para la casa, y puta aunque no gane como doctor o abogado, pero igual puedo ahorrar pisto, y soy mula porque en ves de pensar lo tipico como "puta con $20k puedo invertir en un negocio en guate, o puta puedo comprar un carro, o un terreno en guate, algo bueno" al contrario ahorro esas cantidades solo para quemarmelos en putas en chapinlandia o colombia, vale verga, puta uviera podido tener buen negocio... pero esq las prostitutas son bien hermosas

Ejercicio visual para los foreros:

Encuentre cuantas veces se repite la palabra puta.

ja ja ja

Julectronico
06-Aug-2013, 18:27
pero hay formas, tipo rentas con varia mara aunque no los conozcas, aparte poder cuponear y ahi si vale la pena, o comes cosas que cueste centavos, a todo hay que acostumbrarse.


para eso mejor me quedo aca, vivo comiendo huevitos y frijoles parados, con gente que conozco, y disfrutando mi vida.....

KRAYZIE
06-Aug-2013, 20:32
jajajajajaj exagerado con decir que $1500 de apartamento, en muchas partes de USA puedes vivir buena vida con $2k, especial si vives en una ciudad grande, y puedes encontrar apartamentos privados, con luz y agua por solo $300-$400 al mes, eso si sitios algo de "mala muerte" pero puta para los indocumentados que sean como mexicanos o chapines, puta ustedes que vienen de GT city una de los peores ciudades de homicidios, un ghetto aki lo miran como nada jajajajaja y si vives en una ciudad puedes tomar un subway y transportacion publico, en otras palabras es posible sobrevivir bien con $1k, y luego ahorrar los otros $1k para cualquier cosa
limpiando baños como vos?

La Jenny
06-Aug-2013, 20:39
limpiando baños como vos?

Un primo lejano limpia baños en un hotel de buen prestigio, gana como $3,500 + $1500.00 en propinas (llega gente de pisto) , supongo que usted gana lo mismo o más :bah:.

MMpower
06-Aug-2013, 20:40
aya hasta lavando carros haces pisto :ok: un mi primo dice que sacaba como $600 o.$700 semanales lavando aspirando encerando etc :ok:

MMpower
06-Aug-2013, 20:40
Un primo lejano limpia baños en un hotel de buen prestigio, gana como $3,500 + $1500.00 en propinas (llega gente de pisto) , supongo que usted gana lo mismo o más :bah:.

:adorar: yo si le entrara a ese puesto con ese sueldo :run:

Soterios
06-Aug-2013, 20:41
aya hasta lavando carros haces pisto :ok: un mi primo dice que sacaba como $600 o.$700 semanales lavando aspirando encerando etc :ok:

Tengo entendido, que ese siempre es un negocio muy lucrativo, incluso aqui en Guatemala. Por eso tanto personal que se maneja en los carwash.

La Jenny
06-Aug-2013, 20:44
:adorar: yo si le entrara a ese puesto con ese sueldo :run:

Hyper :word: como me ha dicho que me vaya, lástima que mi salud no me deja :(.

Con pisto baila el chucho :cheebs:.

Svdle
06-Aug-2013, 20:45
jajajajajaj exagerado con decir que $1500 de apartamento, en muchas partes de USA puedes vivir buena vida con $2k, especial si vives en una ciudad grande, y puedes encontrar apartamentos privados, con luz y agua por solo $300-$400 al mes, eso si sitios algo de "mala muerte" pero puta para los indocumentados que sean como mexicanos o chapines, puta ustedes que vienen de GT city una de los peores ciudades de homicidios, un ghetto aki lo miran como nada jajajajaja y si vives en una ciudad puedes tomar un subway y transportacion publico, en otras palabras es posible sobrevivir bien con $1k, y luego ahorrar los otros $1k para cualquier cosa
Si tanto te gusta, entonces de que pizados te quejas? :bah: no tuviste huevos de hacerle frente a la vida en tu pais y te vas de ilegal, arrimado y todavia alegas :tumadre:

CUCALOVER
06-Aug-2013, 20:46
limpiando baños como vos?

Bueno soy cocinero, pero si e limpiado Baños :D, pero bueno yo si no le llego a los 5k USD (aunque quisiera LOL) pero mi mama limpia casas de doctores y abogados (incluyendo los baños :ok:) y trayendo $800 semanales, es mas que lo que yo gano... Limpiar baños es mas honorable que ser caco, narco o político de Guate

La Jenny
06-Aug-2013, 20:50
Bueno soy cocinero, pero si e limpiado Baños :D, pero bueno yo si no le llego a los 5k USD (aunque quisiera LOL) pero mi mama limpia casas de doctores y abogados (incluyendo los baños :ok:) y trayendo $800 semanales, es mas que lo que yo gano... Limpiar baños es mas honorable que ser caco, narco o político de Guate

Con usted hablo :si:. Igual que el cuento del queso: hay que seguirlo y no esperarlo en el mismo lugar :apurate:.

purebmw
06-Aug-2013, 20:59
Yo lo que si detesto... es que me digan que la vida aya es mejor que aqui...

Tengo una exnovia, que me cuenta que su esposo gana Uss.4,500.00 al mes, y que ella solo esta ¨esperando que le salgan sus papeles¨para irse con el... ella vive con su hijo aqui en Guate, y todo el tiempo se la pasa hablandome grandezas de la calidad de vida aya...

lleva 2 años en la misma... de promesas no pueden vivir...
si fuera cierto lo de los 4.5k no viviera alquilando apto,

ahhh pero si anda ella con un galaxy S4, con guess, con chanel, blah blah blah

en moto se mueve.

No me aparto de ser luchador... de salir adelante, lo que si me emputa es que me quieran venir a decir a mi que uno aqui esta comiendo mierda.

Un familiar de mi :brujer: vino y lo conoci en una reunion familiar, otro cerote hablando de los USA como un paraiso... donde todo es mejor que aqui... diciendole a su mujer que no comiera en el mercado porque se podia infectar...

me entere despues, que la entidad con la que trabajaba le pidio direccion a donde iba a venir aqui a Guate (asuntos de su seguro de vida en el trabajo), y cuando metio la de su familia aqui estaba en ¨zona roja¨, tuvo que pedirme mi direccion de mi casa para que le ¨cubriera el seguro¨

en plena cena cuando nos conocimos... blah blah blah blah blah de los USA...

salimos a hecharnos un cigarrito, vio mi carro, y al entrar le bajo a su rollo.

al fin de semana siguiente, vio mi otro carro...

y se le bajo el mosh por completo...

Detesto la gente asi... uno debe ser humilde hartandose mierda o comiendo caviar...

ser el mismo donde sea, como sea y con quien sea.

Si yo estoy en contra de esta gente, no estoy en contra de buscar mejores oportunidades, yo a Dios gracias tengo mi opurtunidad aqui, y aqui seguire el tiempo que Dios me lo permita.

solo son mis 5 len.

La Jenny
06-Aug-2013, 21:06
Yo lo que si detesto... es que me digan que la vida aya es mejor que aqui...

Tengo una exnovia, que me cuenta que su esposo gana Uss.4,500.00 al mes, y que ella solo esta ¨esperando que le salgan sus papeles¨para irse con el... ella vive con su hijo aqui en Guate, y todo el tiempo se la pasa hablandome grandezas de la calidad de vida aya...

lleva 2 años en la misma... de promesas no pueden vivir...
si fuera cierto lo de los 4.5k no viviera alquilando apto,

ahhh pero si anda ella con un galaxy S4, con guess, con chanel, blah blah blah

en moto se mueve.

No me aparto de ser luchador... de salir adelante, lo que si me emputa es que me quieran venir a decir a mi que uno aqui esta comiendo mierda.

Un familiar de mi :brujer: vino y lo conoci en una reunion familiar, otro cerote hablando de los USA como un paraiso... donde todo es mejor que aqui... diciendole a su mujer que no comiera en el mercado porque se podia infectar...

me entere despues, que la entidad con la que trabajaba le pidio direccion a donde iba a venir aqui a Guate (asuntos de su seguro de vida en el trabajo), y cuando metio la de su familia aqui estaba en ¨zona roja¨, tuvo que pedirme mi direccion de mi casa para que le ¨cubriera el seguro¨

en plena cena cuando nos conocimos... blah blah blah blah blah de los USA...

salimos a hecharnos un cigarrito, vio mi carro, y al entrar le bajo a su rollo.

al fin de semana siguiente, vio mi otro carro...

y se le bajo el mosh por completo...

Detesto la gente asi... uno debe ser humilde hartandose mierda o comiendo caviar...

ser el mismo donde sea, como sea y con quien sea.

Si yo estoy en contra de esta gente, no estoy en contra de buscar mejores oportunidades, yo a Dios gracias tengo mi opurtunidad aqui, y aqui seguire el tiempo que Dios me lo permita.

solo son mis 5 len.

Le doy toda la razón también, hay gente que se les sube el mosh :yano: con tanto pisto. También es de tomar en cuenta que "todo lo que sube tiene que bajar".

Y no sólo allá, conozco muchos acá que sólo por tener puesto "gerensial" ya se creen la ..... (mejor no lo digo o me banean :risa:).

Como usted dice, humildad ante todo :si:, ya sea aquí o en la China.

douglaskating
06-Aug-2013, 21:08
alla en U.S.A es bonito vivir si tenes tu propia casa nada de estar alquilando y ganando lo que uno gana aca en Guate :si:

BORTOLOTTI
06-Aug-2013, 21:24
asi de sinple vivir en usa es la peor mierda q le puede pasar a un ser humano:(

chronos
07-Aug-2013, 08:10
alla en U.S.A es bonito vivir si tenes tu propia casa nada de estar alquilando y ganando lo que uno gana aca en Guate :si:

Es dificil, el sistema no lo permite, los que tienen no alquilan pero tienen que pagarle hipoteca al banco y los impuestos te pueden acabar, por eso mucha gente con altos ingresos prefiere alquilar y descontarlo; haya solo el gobierno y los indios americanos (en sus reservaciones) son duen~os de la tierra.

chakpunknk
07-Aug-2013, 09:46
que me lleven yo si le entro a esos chances aunque sean de $1500 al mes

con eso te moris de hambre alla,

solo renta
transporte
ya llevas mas de la mitad

:yano: :yano:

duartef47
07-Aug-2013, 10:17
a mi lo que me empu7@ es que mucha gente siempre esta hablando que "me voy pa´los USA porque alla si hay oportunidad de salir adelante, hacer dinero y blah blah blah" y cuando se van para alla solo a comer mierd@ van porque no tienen documentos

y la realidad es que las oportunidades NO estan precisamente en el extranjero, las oportunidades estan donde uno las quiere ver, si uno quiere salir adelante hay muchas maneras de hacerlo sin necesidad de irse para el norte, yo prefiero apostarle a mi Guate y si tengo que trabajar duro, romperme la espalda y ahorrar para algun dia tener mi negocio propio, prefiero que sea aqui en mi tierra y junto a mi familia.

Y si!, yo tambien tengo familia en USA, a algunos les ha ido bien y a otros no tanto pero para prosperar no veo la necesidad de irse tan lejos, si aqui en Guate puede hacerse lo mismo y mas si nos lo proponemos

BORTOLOTTI
07-Aug-2013, 10:29
a mi lo que me empu7@ es que mucha gente siempre esta hablando que "me voy pa´los USA porque alla si hay oportunidad de salir adelante, hacer dinero y blah blah blah" y cuando se van para alla solo a comer mierd@ van porque no tienen documentos

y la realidad es que las oportunidades NO estan precisamente en el extranjero, las oportunidades estan donde uno las quiere ver, si uno quiere salir adelante hay muchas maneras de hacerlo sin necesidad de irse para el norte, yo prefiero apostarle a mi Guate y si tengo que trabajar duro, romperme la espalda y ahorrar para algun dia tener mi negocio propio, prefiero que sea aqui en mi tierra y junto a mi familia.

Y si!, yo tambien tengo familia en USA, a algunos les ha ido bien y a otros no tanto pero para prosperar no veo la necesidad de irse tan lejos, si aqui en Guate puede hacerse lo mismo y mas si nos lo proponemos

:cool:

hhaller
07-Aug-2013, 10:55
con la mentalidad del tipico chapin la respuesta correcta seria: que agradezcan que les dan trabajo.

jonargal
07-Aug-2013, 11:26
que me lleven yo si le entro a esos chances aunque sean de $1500 al mes

Ñalsñdkñaldj, así pensaba yo la primera vez que me vine... $1500 al mes se te van sólo entre la renta, servicios y comida.

Algunas empresas dan cuarto :si:, un conocido lleva 10 años en un restaurante y el dueño tiene una casa para los empleados :adorar:.

Ñalsñdkñaldj, la empresa donde trabajo me da cuarto (en el camarote del camión que manejo).... Como ando viajando de arriba para abajo, no tiene mucho sentido pagar renta, el dinero que pagaría en renta lo utilizo para ir a pasear y conocer alguna ciudad que me haya llamado la atenció
... O si no me voy a pasear a Guatemala :)

ADL
07-Aug-2013, 11:38
Los inmigrantes que hacen algo con un sueldo asi, son los que van a pasar todas las privaciones posibles por un par de an~os, ahorran lo que ganan y regresan para invertir en un negocio (si tienen la capacidad de hacerlo, de lo contrario :owned:)
eso es verdad, son escasos los casos en que con suerte se levantan o llegan bien parados a los USA, con buen empleo no de oficina claro por inmigrante, pero ganando buen billete.
pero hay formas, tipo rentas con varia mara aunque no los conozcas, aparte poder cuponear y ahi si vale la pena, o comes cosas que cueste centavos, a todo hay que acostumbrarse.
creo que eso no vale el ir a ganar un par de dolares y pasar todas esas penas
mucha mara indocumentado que conosco yo por ejemplo trabajan de cocineros en comedores chinos, ellos por ejemplo ganan 2 mil mensuales, eso si, el jefe les da de vivir gratis, un pisado de escuintla ahorraba como $1500 mensuales, y llevo un vergo de dinero aya a guate y invertio en buen negocio y viviendo cagada de la risa. Yo no soy indocumentado, pero puta vale verga que yo sea un mediocre mongol pisado, es una mierda, puta ser un adulto,
ser mantenido por los tatas, no tener carro o mujer, para poder ahorrar a lo garra, que si puedo, solo gastando $400-$500 mensuales para la casa, y puta aunque no gane como doctor o abogado, pero igual puedo ahorrar pisto, y soy mula porque en ves de pensar lo tipico como "puta con $20k puedo invertir en un negocio en guate, o puta puedo comprar un carro, o un terreno en guate, algo bueno" al contrario ahorro esas cantidades solo para quemarmelos en putas en chapinlandia o colombia, vale verga, puta uviera podido tener buen negocio... pero esq las prostitutas son bien hermosas

Bueno soy cocinero, pero si e limpiado Baños :D, pero bueno yo si no le llego a los 5k USD (aunque quisiera LOL) pero mi mama limpia casas de doctores y abogados (incluyendo los baños :ok:) y trayendo $800 semanales, es mas que lo que yo gano... Limpiar baños es mas honorable que ser caco, narco o político de Guate
esto si es ser idiota y tirar el dinero, que pobre deseo de superacion tenes manin
Yo lo que si detesto... es que me digan que la vida aya es mejor que aqui...

Tengo una exnovia, que me cuenta que su esposo gana Uss.4,500.00 al mes, y que ella solo esta ¨esperando que le salgan sus papeles¨para irse con el... ella vive con su hijo aqui en Guate, y todo el tiempo se la pasa hablandome grandezas de la calidad de vida aya...

lleva 2 años en la misma... de promesas no pueden vivir...
si fuera cierto lo de los 4.5k no viviera alquilando apto,

ahhh pero si anda ella con un galaxy S4, con guess, con chanel, blah blah blah

en moto se mueve.

No me aparto de ser luchador... de salir adelante, lo que si me emputa es que me quieran venir a decir a mi que uno aqui esta comiendo mierda.

Un familiar de mi :brujer: vino y lo conoci en una reunion familiar, otro cerote hablando de los USA como un paraiso... donde todo es mejor que aqui... diciendole a su mujer que no comiera en el mercado porque se podia infectar...

me entere despues, que la entidad con la que trabajaba le pidio direccion a donde iba a venir aqui a Guate (asuntos de su seguro de vida en el trabajo), y cuando metio la de su familia aqui estaba en ¨zona roja¨, tuvo que pedirme mi direccion de mi casa para que le ¨cubriera el seguro¨

en plena cena cuando nos conocimos... blah blah blah blah blah de los USA...

salimos a hecharnos un cigarrito, vio mi carro, y al entrar le bajo a su rollo.

al fin de semana siguiente, vio mi otro carro...

y se le bajo el mosh por completo...

Detesto la gente asi... uno debe ser humilde hartandose mierda o comiendo caviar...

ser el mismo donde sea, como sea y con quien sea.

Si yo estoy en contra de esta gente, no estoy en contra de buscar mejores oportunidades, yo a Dios gracias tengo mi opurtunidad aqui, y aqui seguire el tiempo que Dios me lo permita.

solo son mis 5 len.
hay que verlo desde su punto de vista :si: en cierto sentido se vive mejor alla que aqui, aqui bueno hay quienes han logrado el exito y eso es admirable y respetable, pero hay quienes aqui no lograban nada y alla fueron a lograr muchas cosas :si:

tengo un cuate que aqui creo que ni se graduo, uta alla anda en un carraso, ya tiene familia, viven bien, el puede decir que alla se vive mejor que aqui y es comprensible, mientras aqui ni se graduo, haya hasta casa tiene ya, eso si, tiene 8 años viviendo alla, seguro, que el primer año la vio cardiaca.

yo no serviria para irme de ilegal a los USA, no aceptaria limpiar baños, hacer oficio, no me prepare para eso, que se gana bien? claro, pero no tirare años de preparacion para ir a limpiar baños.

ADL
07-Aug-2013, 11:42
a mi lo que me empu7@ es que mucha gente siempre esta hablando que "me voy pa´los USA porque alla si hay oportunidad de salir adelante, hacer dinero y blah blah blah" y cuando se van para alla solo a comer mierd@ van porque no tienen documentos

y la realidad es que las oportunidades NO estan precisamente en el extranjero, las oportunidades estan donde uno las quiere ver, si uno quiere salir adelante hay muchas maneras de hacerlo sin necesidad de irse para el norte, yo prefiero apostarle a mi Guate y si tengo que trabajar duro, romperme la espalda y ahorrar para algun dia tener mi negocio propio, prefiero que sea aqui en mi tierra y junto a mi familia.

Y si!, yo tambien tengo familia en USA, a algunos les ha ido bien y a otros no tanto pero para prosperar no veo la necesidad de irse tan lejos, si aqui en Guate puede hacerse lo mismo y mas si nos lo proponemos
pues no precisamente estan donde uno las quiera ver, hay trabajos mejor pagados en otros paises que aqui, algunos en USA consiguen un empleo que los levanta, otros ya tienen amigos que les hechan la mano con trabajo, vivienda y les va bien, otros llegan vacios, a comer mierda, esos cuates si digo que estarian mejor aqui.

no todos los negocios te haran prosperar aqui, asi como no todo trabajo te hara prosperar alla, cada quien debe buscar donde encaja.

F0X
07-Aug-2013, 15:49
Ñalsñdkñaldj, así pensaba yo la primera vez que me vine... $1500 al mes se te van sólo entre la renta, servicios y comida.





que mas queres, mm falta el transporte... pero lo de mas es vanidad askjñfklasjdfasñdlfkjasñdlf

Tito3d
07-Aug-2013, 15:59
Yo lo que si detesto... es que me digan que la vida aya es mejor que aqui...

Tengo una exnovia, que me cuenta que su esposo gana Uss.4,500.00 al mes, y que ella solo esta ¨esperando que le salgan sus papeles¨para irse con el... ella vive con su hijo aqui en Guate, y todo el tiempo se la pasa hablandome grandezas de la calidad de vida aya...

lleva 2 años en la misma... de promesas no pueden vivir...
si fuera cierto lo de los 4.5k no viviera alquilando apto,

ahhh pero si anda ella con un galaxy S4, con guess, con chanel, blah blah blah

en moto se mueve.

No me aparto de ser luchador... de salir adelante, lo que si me emputa es que me quieran venir a decir a mi que uno aqui esta comiendo mierda.

Un familiar de mi :brujer: vino y lo conoci en una reunion familiar, otro cerote hablando de los USA como un paraiso... donde todo es mejor que aqui... diciendole a su mujer que no comiera en el mercado porque se podia infectar...

me entere despues, que la entidad con la que trabajaba le pidio direccion a donde iba a venir aqui a Guate (asuntos de su seguro de vida en el trabajo), y cuando metio la de su familia aqui estaba en ¨zona roja¨, tuvo que pedirme mi direccion de mi casa para que le ¨cubriera el seguro¨

en plena cena cuando nos conocimos... blah blah blah blah blah de los USA...

salimos a hecharnos un cigarrito, vio mi carro, y al entrar le bajo a su rollo.

al fin de semana siguiente, vio mi otro carro...

y se le bajo el mosh por completo...

Detesto la gente asi... uno debe ser humilde hartandose mierda o comiendo caviar...

ser el mismo donde sea, como sea y con quien sea.

Si yo estoy en contra de esta gente, no estoy en contra de buscar mejores oportunidades, yo a Dios gracias tengo mi opurtunidad aqui, y aqui seguire el tiempo que Dios me lo permita.

solo son mis 5 len.

:word: si aquí también hay oportunidades....

CUCALOVER
07-Aug-2013, 17:33
con eso te moris de hambre alla,

solo renta
transporte
ya llevas mas de la mitad

:yano: :yano:

Ñalsñdkñaldj, así pensaba yo la primera vez que me vine... $1500 al mes se te van sólo entre la renta, servicios y comida.
:huh: puta me extrania mucha, eso que son de chapinlandia, puta es que se les olvidan que en un principio avian solo comido frijolitos y huevos, puta como me van a decir que eso no es suficiente? esque ustedes deplano se la llevan de salsa y por eso no les sobra ni mierda :bah: administracion de pisto es lo mas importante, aqui hay un listado para educar a la comunidad forera de la verdad de como se puede vivir aki con poco pisto, sin tener que prestar cuartos, con FUENTES (tomando en cuenta Chicago, una ciudad grande con costos de vida mas grande que en otras areas del pais)

$450 USD Renta de apartamento privado (Agua Y Electricidad incluido) FUENTE: http://chicago.craigslist.org/sox/apa/3966057080.html
$50 USD Tele & Internet de casa plan AT&T. FUENTE: http://www.att.com/u-verse/shop/index.jsp#fbid=C8znvXK5lIc
$40 USD plan de cellular basico AT&T.
FUENTE: http://www.att.com/shop/wireless/plans-new.html#fbid=hGGQQ7B9osw
$250 USD Comida, hygiene y papel de baño. (no fuente, mi experiencia, y eso que yo me arto y cago un vergo y se va un vergo de papel de baño)
$100 USD Bus y Subway (subway=metro, solo aplica si vivis en ciudad Grande como LA o Chicago)

Total: $900 USD

Suponiendo salario mensual es $2000 USD despues de tax (chance que pague $13 USD la hora), tienes $1100 USD sobrados mensuales para ahorrar, en un año ahorras $13,000, son aproximadamente 500 Polvitos de a Q200 en Guatemala :mono:
que mas queres, mm falta el transporte... pero lo de mas es vanidad askjñfklasjdfasñdlfkjasñdlf

:word: la mara cerota se les olvida como vivir justo, puta quieren comer Olive Garden y Restaurantes caqueros todos los dias,iphones & Ipads, BMW y Mercedes, todo eso no son NECESIDADES, son vicios, y todo eso me pela a mi mejor invertir todo eso en :mono:

BORTOLOTTI
07-Aug-2013, 18:20
si encuentras un departamento de 500dolares la renta mensual te ragalo 200 dolares
http://losangeles.craigslist.org/apa/

CUCALOVER
07-Aug-2013, 21:07
si encuentras un departamento de 500dolares la renta mensual te ragalo 200 dolares
http://losangeles.craigslist.org/apa/

:cheebs:

http://losangeles.olx.com/500-mo-studio-come-and-see-this-one-iid-431612178
http://losangeles.craigslist.org/sgv/apa/3987696650.html

y vi un vergo de ese rango de precio en Compton, Lincoln Heights y East LA, de que se puede se puede amigo. En ves de darme los $200, avisame cuando vallas a ir de visita a Guatemala, o derepente si queres podemos ir a Colombia, y te invito asta un tu birra en una "casa di tolleranza" en vista de chicas cachondas calientes bien "puttana" :pajeo:

Oh si no, que sos de Europa, mejor vos me llevas a los paises slavicos, asi Polanda, Ukrania, Bulgaria, Latvia y paises cerotes asi, puta de lo que estoy enterado esas pisadas son bien ricas como las latinas y dan el culo por billete :pajeo:

JLBRIZ
08-Aug-2013, 09:22
:thunderbo


: Aaay: Los USA

yo era supervisor de una compañia IFCO SYSTEMS

yo ahorraba semanalmente $ 1000 y todo lo mandaba para aqui a Guate para ahorrar y alquilaba una casa grande con mi mama y otros 2 de mis hermanos. y vivíamos bien cada quien con su carro.

eso si el área donde vivía era barato vivir era en Harrisburg PA.

dp0127
08-Aug-2013, 11:44
Yo vivo en los USA, me vine aca desde los 18 años, recien graduado de perito agronomo alla en Guate, segun yo venia a trabajar solo 1 año y ahorrar para pagarme los estudios pero no se pudo, no porque no ahorre sino por ayudar a mi familia en una situacion mala en ese entonces y ya no ahorre nada asi que decidi quedarme a vivir aca.

No se puede decir que aca no se vive bien, creo que lo que gano aca, alla en Guate ni con un titulo lo podria sacar asi que el nivel de vida aca se lo hace cada uno de acuerdo como uno quiera superarse.

Hay gente que dice que para que putas se viene gente a trabajar aca, que a limpiar la caca de los gringos y tanta mierda. Dinero es dinero sea donde sea. A mi me llevo la gran puta los primeros dos años pero me he ido superando año con año y gracias a Dios estoy bien por ahora y haciendo casa en guate :si:

Si lo que uno quiere es ahorrar entonces vivis lo mas "pobre" posible para ahorrar e irte de regreso a guate de lo contrario encontrar apartamento, tener familia aca, gasolina, telefono, etc. todos esos gasto son grandes, ASI COMO SE GANA ASI SE GASTA.

purebmw
11-Aug-2013, 23:24
Yo vivo en los USA, me vine aca desde los 18 años, recien graduado de perito agronomo alla en Guate, segun yo venia a trabajar solo 1 año y ahorrar para pagarme los estudios pero no se pudo, no porque no ahorre sino por ayudar a mi familia en una situacion mala en ese entonces y ya no ahorre nada asi que decidi quedarme a vivir aca.

No se puede decir que aca no se vive bien, creo que lo que gano aca, alla en Guate ni con un titulo lo podria sacar asi que el nivel de vida aca se lo hace cada uno de acuerdo como uno quiera superarse.

Hay gente que dice que para que putas se viene gente a trabajar aca, que a limpiar la caca de los gringos y tanta mierda. Dinero es dinero sea donde sea. A mi me llevo la gran puta los primeros dos años pero me he ido superando año con año y gracias a Dios estoy bien por ahora y haciendo casa en guate :si:

Si lo que uno quiere es ahorrar entonces vivis lo mas "pobre" posible para ahorrar e irte de regreso a guate de lo contrario encontrar apartamento, tener familia aca, gasolina, telefono, etc. todos esos gasto son grandes, ASI COMO SE GANA ASI SE GASTA.


me cago de la risa de la mara como vos...

mediocrismo mierda...

y miedo a salir adelante en nuestro pais...

paqueputas se fueron digo yo a veces... disculpa que sea tan grosero y acido, pero yo me harte mierda 2 años, y me propuse salir adelante, y desde hace ya 11 años que tengo de trabajar no me arrepiento de nada de lo que he pasado...

si cada quien tuvo o tiene su oportunidad no lo discuto... pero que me digan que aya ganan lo que aqui no ganarian ni teniendo un titulo me podes pelar toda la verga...

te lo desmiento con toda la experiencia posible...

Gusguat
12-Aug-2013, 00:21
me cago de la risa de la mara como vos...

mediocrismo mierda...

y miedo a salir adelante en nuestro pais...

paqueputas se fueron digo yo a veces... disculpa que sea tan grosero y acido, pero yo me harte mierda 2 años, y me propuse salir adelante, y desde hace ya 11 años que tengo de trabajar no me arrepiento de nada de lo que he pasado...

si cada quien tuvo o tiene su oportunidad no lo discuto... pero que me digan que aya ganan lo que aqui no ganarian ni teniendo un titulo me podes pelar toda la verga...

te lo desmiento con toda la experiencia posible...

tenes toda la boca atorada de razón :adopaja:

La gente, yo siempre eh creído, que el que quiere, hacer sus cosas aqui en guate es porque en realidad puede, conosco a mucha gente que de la nada ah hecho vida, y vida muchisimo mas que irse a vivir a otro país, la gente cree que solo los USA da dinero, ajajaja mediocridad, simplemente mediocridad

tantas historias de superacion que hay, escribiria un montón de ellas, peroooo no estoy par aso jajaja... asi que no chinguen que solo en los usa hacen mejor vida

bm1
12-Aug-2013, 00:23
Yo ahorita mismo escribo de españa y tenia esa idea de ke conseguiria empleo rapido y nada como dicen otros aqui la cosa esta jodida a.nivel mundial en una semana me regreso.por que full decepcion.

Patozandoval17
12-Aug-2013, 00:50
Opiniones divididas, así cómo le va a la gente así juzgan que le va a ir a los demás.

Patozandoval17
12-Aug-2013, 00:51
Yo ahorita mismo escribo de españa y tenia esa idea de ke conseguiria empleo rapido y nada como dicen otros aqui la cosa esta jodida a.nivel mundial en una semana me regreso.por que full decepcion.

¿España? Según sé yo (Lo que me he enterado y leído) la vida en España está peor que Guatemala, viven una gran crisis, pero no me consta.

Sent from my LT26i using Tapatalk 2

TheUnknown
12-Aug-2013, 01:02
Opiniones divididas, así cómo le va a la gente así juzgan que le va a ir a los demás.

Opino exactamente lo mismo que vos, la gente muchas veces piensa que su realidad es la realidad "universal".

Yo en lo personal estoy haciendo dinero a lo estupido sentado en una computadora :adopaja: "God bless the United State of America". :oscar:

Patozandoval17
12-Aug-2013, 01:10
Opino exactamente lo mismo que vos, la gente muchas veces piensa que su realidad es la realidad "universal".

Yo en lo personal estoy haciendo dinero a lo estupido sentado en una computadora :adopaja: "God bless the United State of America". :oscar:

Y al principio cual fue tu situación? O entraste legal y algo plantado por así decirlo?

Es que a mi me dan ganas de disfrutar un rumbo nuevo por así decirlo pero prácticamente no he ni empezado mi vida "Profesional" cómo para decir me voy porqué me está yendo mal.

JLBRIZ
12-Aug-2013, 08:29
a cada quien le toca diferente cara de la moneda, asi como a unos les va bien a otros mal. depende de muchas circunstancias

Eddysitoyk
12-Aug-2013, 20:46
750 gano yo a la semana y dejame decirte que ahi la mara se cree porque anda con saquito y pantalon de tela y una plaqueta de un banco y te miran como mierda y ganando 3000 pesos o si bien les va 5000 al mes yo gracias a Dios como dicen arriba en un super market gano al mes lo que gana un doctor en Guatemala y mis gastos al mes son de 700 a 800 dolares :si: lo demas lo mando a Guate.

BORTOLOTTI
12-Aug-2013, 22:21
me cago de la risa de la mara como vos...

mediocrismo mierda...

y miedo a salir adelante en nuestro pais...

paqueputas se fueron digo yo a veces... disculpa que sea tan grosero y acido, pero yo me harte mierda 2 años, y me propuse salir adelante, y desde hace ya 11 años que tengo de trabajar no me arrepiento de nada de lo que he pasado...

si cada quien tuvo o tiene su oportunidad no lo discuto... pero que me digan que aya ganan lo que aqui no ganarian ni teniendo un titulo me podes pelar toda la verga...

te lo desmiento con toda la experiencia posible...
MIS RESPETOS SENOR:run2:

darv1505
13-Aug-2013, 16:17
Prefiero quedarme en Guate ganando lo que gano que ir a EEUU :si:

henry22
14-Aug-2013, 13:33
prefiero quedarme en guate trabajando duro y con mi familia la lado que todo se puede lograr con esfuerzo

dp0127
15-Aug-2013, 13:14
me cago de la risa de la mara como vos...

mediocrismo mierda...

y miedo a salir adelante en nuestro pais...

paqueputas se fueron digo yo a veces... disculpa que sea tan grosero y acido, pero yo me harte mierda 2 años, y me propuse salir adelante, y desde hace ya 11 años que tengo de trabajar no me arrepiento de nada de lo que he pasado...

si cada quien tuvo o tiene su oportunidad no lo discuto... pero que me digan que aya ganan lo que aqui no ganarian ni teniendo un titulo me podes pelar toda la verga...

te lo desmiento con toda la experiencia posible...

Mediocrismo? ladlfjalfjafafljfa

No entendiste mi comentario al parecer y solo leiste entre lineas lo que te convenia, en primer lugar comente que me vine para poder regresar a guate y yo pagarme mis estudios, desafortunadamente no pude hacerlo y me quede aca.

He visto mucha gente venir a trabajar aca y digo yo para que putas se vinieron si apenas trabajan 4 horas al dia, pagan su renta y comida y ya no mas, asi para que putas se vienen.

Como dije cada quien se supera de acuerdo a como quieran superarse, no quiere decir que yo solo trabajo 4 horas al dia y ya con eso tengo, no al contrario trato de ver como salir adelante por mi y mi familia.

Lo que gano aca no lo ganaria en Guate ni con titulo universitario eso tenelo por seguro, no tengo que explicarte cuanto gano pero lo que gano es porque me he esforzado y me ha llevado la gran puta, creo que eso no es ser mediocre.

davidl1788
15-Aug-2013, 13:51
Yo lo que si detesto... es que me digan que la vida aya es mejor que aqui...

Tengo una exnovia, que me cuenta que su esposo gana Uss.4,500.00 al mes, y que ella solo esta ¨esperando que le salgan sus papeles¨para irse con el... ella vive con su hijo aqui en Guate, y todo el tiempo se la pasa hablandome grandezas de la calidad de vida aya...

lleva 2 años en la misma... de promesas no pueden vivir...
si fuera cierto lo de los 4.5k no viviera alquilando apto,

ahhh pero si anda ella con un galaxy S4, con guess, con chanel, blah blah blah

en moto se mueve.

No me aparto de ser luchador... de salir adelante, lo que si me emputa es que me quieran venir a decir a mi que uno aqui esta comiendo mierda.

Un familiar de mi :brujer: vino y lo conoci en una reunion familiar, otro cerote hablando de los USA como un paraiso... donde todo es mejor que aqui... diciendole a su mujer que no comiera en el mercado porque se podia infectar...

me entere despues, que la entidad con la que trabajaba le pidio direccion a donde iba a venir aqui a Guate (asuntos de su seguro de vida en el trabajo), y cuando metio la de su familia aqui estaba en ¨zona roja¨, tuvo que pedirme mi direccion de mi casa para que le ¨cubriera el seguro¨

en plena cena cuando nos conocimos... blah blah blah blah blah de los USA...

salimos a hecharnos un cigarrito, vio mi carro, y al entrar le bajo a su rollo.

al fin de semana siguiente, vio mi otro carro...

y se le bajo el mosh por completo...

Detesto la gente asi... uno debe ser humilde hartandose mierda o comiendo caviar...

ser el mismo donde sea, como sea y con quien sea.

Si yo estoy en contra de esta gente, no estoy en contra de buscar mejores oportunidades, yo a Dios gracias tengo mi opurtunidad aqui, y aqui seguire el tiempo que Dios me lo permita.

solo son mis 5 len.

Mega :word:

Me cae en los huevos gente que va de aqui hablar grandezas y llenos de mierdas

Sent from my SGH-M919 using Tapatalk 2

davidl1788
15-Aug-2013, 13:53
Opino exactamente lo mismo que vos, la gente muchas veces piensa que su realidad es la realidad "universal".

Yo en lo personal estoy haciendo dinero a lo estupido sentado en una computadora :adopaja: "God bless the United State of America". :oscar:


:oscar:

Sent from my SGH-M919 using Tapatalk 2

presentarq
15-Aug-2013, 14:15
$1500 al mes?

Eso no alcanza :rvm:

$400 a $500 aprox. de renta
El gasto de transporte dependiendo donde trabajes, ya sea en Tren o Bus varia $$$
Alimentación $$$
Sin contar algunos otros gastos...

:yano:



Sent from my LG-E973 using Tapatalk 4 Beta


pues yo creo que si se va pensando en ahorrar, y no pasar una vida "comoda" con lujos, si se puede hacer algo con eso, ya lo hablaron, algunos talvez muy pocos se vayan, pensandon solo en ahorrar, y no llevar una vida de lujos porque el consumismo es grande y te acaba alla :rvm:

Blackspeed
15-Aug-2013, 15:14
1500$ si mucha la necesidad, con algo se empieza.

Por eso hay que prepararse para poder tener un sueldo digno y ayudar a la familia de mejor manera, el campo con mayor oportunidad es de la informatica, con tanta tecnologia en desarrollo :run:

Ford350
15-Aug-2013, 18:13
que buen tema, se lo voy a enseñar a la :mujer: que tiene ganas de irse para allá (legal), allá esta su hermano y su viejo y le consiguen chance al chaz chaz lkdsfjkñlasjkl :elektrastyle:, pero en eso estamos, se la va llevar putas y los patojos acá :rvm:, desde que se arrejunto conmigo dejo de trabajar y siempre lo habia hecho, tonces le hace falta su billete va, pero veamos mas opiniones :adictoalf:

CUCALOVER
15-Aug-2013, 18:17
1500$ si mucha la necesidad, con algo se empieza.

Por eso hay que prepararse para poder tener un sueldo digno y ayudar a la familia de mejor manera, el campo con mayor oportunidad es de la informatica, con tanta tecnologia en desarrollo :run:
Si, el campo de IT es bien lucrativo, y ademas es una carrera que sigue generando empleo y sigue industrializando.. Program developers, Software engineers, system analysis, y todo esos empleos son de $70k USD para arriba, lujos de salarios (ganar mas de $5k USD al mes para mi criterio es magnate). Sacar un titulo de Computer Science es muy rigoroso, por eso no lo segui, mi carrera es enfocada en Business Administration (aunque nunca saque mas de mi Associates Degree, me cuesta poder dejar de trabajar, y seguir denuevo en la U y pasar otros dos-tres años sin dinero)
Prefiero quedarme en Guate ganando lo que gano que ir a EEUU :si:

prefiero quedarme en guate trabajando duro y con mi familia la lado que todo se puede lograr con esfuerzo
Yo en lo personal quisiera estar aya, bueno cada quien tiene sus propias razones a las cuales quiere vivir en tal y tal lugar, yo creo que no tenga la mentalidad común chapin y por lo tanto tengo un poco de desconfianza de que si sirviria en el Campo Laboral aya. El profesionalismo y ética de business es diferente en país a país, y pueda ser que no este diseñado a poder hacerla aunque fuera a tener un titulo de aqui para llevarmela aya. Aya con 10 mil GTQ mensuales estaría bien, ya tengo donde vivir aya, tengo una casa pero hay vive mis primos asi que yo no pagaría ni mierda, fijo solo gastaría lo mas 2 mil GTQ en comida y transporte (no usaría carro) y me sobraría 8 mil para Guaro y Putas.

purebmw
19-Aug-2013, 07:30
Mediocrismo? ladlfjalfjafafljfa

No entendiste mi comentario al parecer y solo leiste entre lineas lo que te convenia, en primer lugar comente que me vine para poder regresar a guate y yo pagarme mis estudios, desafortunadamente no pude hacerlo y me quede aca.

He visto mucha gente venir a trabajar aca y digo yo para que putas se vinieron si apenas trabajan 4 horas al dia, pagan su renta y comida y ya no mas, asi para que putas se vienen.

Como dije cada quien se supera de acuerdo a como quieran superarse, no quiere decir que yo solo trabajo 4 horas al dia y ya con eso tengo, no al contrario trato de ver como salir adelante por mi y mi familia.

Lo que gano aca no lo ganaria en Guate ni con titulo universitario eso tenelo por seguro, no tengo que explicarte cuanto gano pero lo que gano es porque me he esforzado y me ha llevado la gran puta, creo que eso no es ser mediocre.


:chonte:

;)

ADL
19-Aug-2013, 10:12
Mediocrismo? ladlfjalfjafafljfa

No entendiste mi comentario al parecer y solo leiste entre lineas lo que te convenia, en primer lugar comente que me vine para poder regresar a guate y yo pagarme mis estudios, desafortunadamente no pude hacerlo y me quede aca.

He visto mucha gente venir a trabajar aca y digo yo para que putas se vinieron si apenas trabajan 4 horas al dia, pagan su renta y comida y ya no mas, asi para que putas se vienen.

Como dije cada quien se supera de acuerdo a como quieran superarse, no quiere decir que yo solo trabajo 4 horas al dia y ya con eso tengo, no al contrario trato de ver como salir adelante por mi y mi familia.

Lo que gano aca no lo ganaria en Guate ni con titulo universitario eso tenelo por seguro, no tengo que explicarte cuanto gano pero lo que gano es porque me he esforzado y me ha llevado la gran puta, creo que eso no es ser mediocre.
si no tenes el cerebro para hacerlo entonces claro que no, pero si estas bien donde vivis, entonces esta bien, vamos a mara que gana buen dinero pero alagran vive una vida bien precaria

La Jenny
19-Aug-2013, 13:38
si no tenes el cerebro para hacerlo entonces claro que no

Y los que no salimos cabrones para estudiar :mongol:a, no tenemos derecho a ganarnos la vida dignamente? :s

monux
19-Aug-2013, 18:34
y es que es hasta un poco indignante que te digan... que gana mas el que limpia banyos en alemania de ilegal, sin permiso de trabajo que vos, y que tiene una mejor calidad de vida. que uno que le hace huevos a 2 chances... si lo pone a uno como la gran puta, pero es la maldita realidad y el maldito pasaporte con el que uno nacio, despues de 6 anyos de darme verga por todos lados yo no veo que en esta mierda se pueda hacer mayor cosa, y lo que mas preocupa es que putas van a hacer los wuiros dentro de 10 15 anyos. si aca ya no hay ni mierda.

CUCALOVER
19-Aug-2013, 19:01
mejor :lock: esto porque se anda poniendo bien delicado el tema, de verdad que con lo que dijo el usuaria de arriba entiendo muy bien su perspectiva, puta aqui todos los usuarios que andan en USA (menos yo) andan denigrando a la mara aya y puta ahuevos que con rason van a estar emputados, mejor cierren esta mierda que hablar del tema del dinero es bien delicado y afecta a mucha gente.

JLBRIZ
19-Aug-2013, 19:15
Hdhfuufhfueuuuegryyrbrhr. La mara aqui da risa, habla de cosas que no sabe o no ha vivido. Yo por mi parte si me encanta los usa

wendylinda
20-Aug-2013, 09:19
Y los que no salimos cabrones para estudiar :mongol:a, no tenemos derecho a ganarnos la vida dignamente? :s

Las oportunidades son para quién las busca sea donde sea. Pero el éxito es relativo en función de la persona y el lugar porque no todos explotarán su potencial de la misma forma, puede que alguien sea exitoso ak en Guate y fracase en otro país o viceversa.

Huguinho
20-Aug-2013, 09:50
Esten en Guate, USA o España, todo depende mucho de los huevos que le ponga uno a las cosas.

Uno va a tener 10 emprendimientos y va a fracasar, pero el 11 posiblemente revienta y en ese momento es de aprovechar y explotar la oportunidad.


A muchos les habra pasado la oportunidad enfrente muchas veces y ni cuenta se han dado.

dp0127
21-Aug-2013, 10:38
si no tenes el cerebro para hacerlo entonces claro que no, pero si estas bien donde vivis, entonces esta bien, vamos a mara que gana buen dinero pero alagran vive una vida bien precaria

No es por que uno tenga o no tenga cerebro, sino mira cuanto millonario sin titulo universitario hay, no significa que porque hayas estudiado o seas un licenciado te garantiza un futuro excelente.

A lo que voy yo es que con esfuerzo se puede lograr mucho pero hay gente que se resiente porque a otras personas les va bien.

dp0127
21-Aug-2013, 10:41
esten en guate, usa o españa, todo depende mucho de los huevos que le ponga uno a las cosas.

Uno va a tener 10 emprendimientos y va a fracasar, pero el 11 posiblemente revienta y en ese momento es de aprovechar y explotar la oportunidad.


A muchos les habra pasado la oportunidad enfrente muchas veces y ni cuenta se han dado.

x2

JLBRIZ
21-Aug-2013, 10:49
No es por que uno tenga o no tenga cerebro, sino mira cuanto millonario sin titulo universitario hay, no significa que porque hayas estudiado o seas un licenciado te garantiza un futuro excelente.

A lo que voy yo es que con esfuerzo se puede lograr mucho pero hay gente que se resiente porque a otras personas les va bien.

eso me estaba dando cuenta, que hay bastantes personas que tiene mucho dinero y ni estudiada es....

ADL
21-Aug-2013, 11:23
No es por que uno tenga o no tenga cerebro, sino mira cuanto millonario sin titulo universitario hay, no significa que porque hayas estudiado o seas un licenciado te garantiza un futuro excelente.

A lo que voy yo es que con esfuerzo se puede lograr mucho pero hay gente que se resiente porque a otras personas les va bien.

no mencione estudios, de hecho soy partidario de que una carrera ni un titulo te dan éxito :si: me refería a que hay personas que inician un proyecto y como no les resulta no saben pensar en otros, tienen un trabajo y no buscan algo mejor porque tienen miedo de empezar de nuevo en otra área donde podrían mejorar. a eso me refería, pero cerebro todos tenemos, que unos lo usan mejor que otros también es verdad.

tampoco soy partidario de que para llegar a tener dinero tenes que matarte el lomo, trabajando día y noche, :nono: si la sabes hacer, desde la comodidad de tu casa podes hacer dinero y no poco.

vivimos en la época de la información, hoy día todo o casi todo esta al alcance de un click, es mi percepción, de que no tengo que salir todo el día de mi casa para generar dinero, pero hay quienes se aferran a la era industrial ñslkdfjañslfkajñslkfj donde a puro huevo tenes que saber usar un machete para ganar dinero.

conozco a un chavo, ahora ya es mayor pero a los 19 años creo un programa, se lo vendio a x empresa y el sin hacer nada le seguian pagando, a sus 19 años andaba de vacaciones ñslkfjañlskdfjñsldkfajsdf mientras su cuenta en el banco crecia, ahora es mas cabron que antes, le perdi la pista.

ADL
21-Aug-2013, 11:34
eso me estaba dando cuenta, que hay bastantes personas que tiene mucho dinero y ni estudiada es....

es porque antes que nada tenes que estudiarte vos, que sabes hacer? cuales son tus fortalezas? en que área sos cabron? si no sabes absolutamente nada de economía seria excelente un curso de contabilidad :si: no me refiero a vos directamente sino a todos nosotros

lo principal para ganar dinero es saber manejarlo, si uno no sabe aunque gane millones no va a generar nada mas, por ejemplo que hace el chapin comun?? gana 5000, lo primero es que se mete a velmax a ver que compra añslkdfjañsldkfjsadñlfkajsñdflkasjf para estar a la moda ñaslkdfjañslkfjasñlfk en lugar de decir utaaaa agarro 3000 lo sampo en algún negocio, me genera 1500 para la próxima ya tengo 4500, esos los agarro en otro negocio y me genera unos 2000 uta ya tengo 6500 y así etc etc, pero noooo el chapin agarra 3000, gana 1500 y se los gasta ñaslkdfjñslkdf en lugar de seguir invirtiéndolo.

por demas esta decirlo, pero los futbolistas ganan mucho dinero, los profesionales va, no las mierdas de aqui, porque explotan su mayor virtud, saber jugar futbol!!! de igual forma en todos los deportes que son por contratos, asi de simple, los artistas la misma micada, estudian teatro, son cabrones y alli estan.

ADL
21-Aug-2013, 11:51
Y los que no salimos cabrones para estudiar :mongol:a, no tenemos derecho a ganarnos la vida dignamente? :s

parece que usted no salio ni cabrona para leer asdlkfjasñlfkjsdñflksdjfñasldkfjañsdlkfjasñdf mija estoy diciendo que las personas que no usan su cerebro, nunca lease, nunca van a poder salir del sueldo comun, no necesitas un titulo para ganar dinero!!!

yo no tengo un titulo, ya tuve un negocio y fracase, errores de mercadeo ñalsdkfjañsldkfjasñflkjasdf pero al menos ya se lo que se siente no tener jefes, ya no pienso volver a tener jefes ni hacerle el dinero a nadie mas que a mi, ahora estoy levantando un par de proyectos mas, si todo sale bien incrementare mis ganancias, no necesite de un titulo, ni lo necesito ahora, el titulo solo le da estatus social a las personas, claro a algunas les ayuda a escalar en empresas, para mi solo es estatus.

La Jenny
21-Aug-2013, 12:36
parece que usted no salio ni cabrona para leer asdlkfjasñlfkjsdñflksdjfñasldkfjañsdlkfjasñdf mija estoy diciendo que las personas que no usan su cerebro, nunca lease, nunca van a poder salir del sueldo comun, no necesitas un titulo para ganar dinero!!!

yo no tengo un titulo, ya tuve un negocio y fracase, errores de mercadeo ñalsdkfjañsldkfjasñflkjasdf pero al menos ya se lo que se siente no tener jefes, ya no pienso volver a tener jefes ni hacerle el dinero a nadie mas que a mi, ahora estoy levantando un par de proyectos mas, si todo sale bien incrementare mis ganancias, no necesite de un titulo, ni lo necesito ahora, el titulo solo le da estatus social a las personas, claro a algunas les ayuda a escalar en empresas, para mi solo es estatus.

Le dió al clavo :run:



Hoy si le entendí :mongol:a, no sea bravo pues :slap:

ADL
21-Aug-2013, 13:52
Le dió al clavo :run:



Hoy si le entendí :mongol:a, no sea bravo pues :slap:

:cheebs: :beso: añslkdjfañsldkjfsadf

Ignition
21-Aug-2013, 15:15
parece que usted no salio ni cabrona para leer asdlkfjasñlfkjsdñflksdjfñasldkfjañsdlkfjasñdf mija estoy diciendo que las personas que no usan su cerebro, nunca lease, nunca van a poder salir del sueldo comun, no necesitas un titulo para ganar dinero!!!

yo no tengo un titulo, ya tuve un negocio y fracase, errores de mercadeo ñalsdkfjañsldkfjasñflkjasdf pero al menos ya se lo que se siente no tener jefes, ya no pienso volver a tener jefes ni hacerle el dinero a nadie mas que a mi, ahora estoy levantando un par de proyectos mas, si todo sale bien incrementare mis ganancias, no necesite de un titulo, ni lo necesito ahora, el titulo solo le da estatus social a las personas, claro a algunas les ayuda a escalar en empresas, para mi solo es estatus.

:risakk:


Crees que estando todo el dia en velmax vas a hacer $$$ :risamil:

BORTOLOTTI
21-Aug-2013, 22:10
eso me estaba dando cuenta, que hay bastantes personas que tiene mucho dinero y ni estudiada es....

de esa clase de gente esta lleno usa personas com mucho dinero y muy ignorantes es lo peor te lo digo por lo que vivo diariamentepa
yo e llegado el momento de pedir A DIOS q me ayude a a terminar todo para poder viajar lejos de este maldito pais aqui es puro trabajo se esta muerto en vida :confuso:

ADL
24-Aug-2013, 11:39
:risakk:


Crees que estando todo el dia en velmax vas a hacer $$$ :risamil:

viniendo de alguien que ha hecho negocios en velmax :que2:

hasta en facebook se pueden obtener ganancias, hacerte rico no creo, pero ganancia es ganancia.

Patozandoval17
27-Aug-2013, 19:52
Y para tramitar la Visa y todo el vergueo de papeleo más o menos como cuánto presupuesto hay que tener? Es que yo si quiero aprovechar ahorita que estoy chavo para irme y hacer vida allá.

Es denigrante como en Guatemala le ofrecen apenas Q5,000 a un profesional. Y no sólo en Guate pero hay países ahí si que mal dicho "Menos peores"

ADL
28-Aug-2013, 23:14
Y para tramitar la Visa y todo el vergueo de papeleo más o menos como cuánto presupuesto hay que tener? Es que yo si quiero aprovechar ahorita que estoy chavo para irme y hacer vida allá.

Es denigrante como en Guatemala le ofrecen apenas Q5,000 a un profesional. Y no sólo en Guate pero hay países ahí si que mal dicho "Menos peores"

el latino es discriminado en los USA, si tenes familia o conectes claro conseguís buen chance, pero sino, no creas que es llegando vos y van a estar en el aeropuerto esperándote las empresas con carteles añslkdfjañsldkfajsñdlfksjdfñlskdjfñaslkdfjasñdfkja sñdlfkajsdf. la vida en los USA no es como la pintan, si te vas ahora, es probable que en 4 o 5 años estés bien parado.

Patozandoval17
28-Aug-2013, 23:39
el latino es discriminado en los USA, si tenes familia o conectes claro conseguís buen chance, pero sino, no creas que es llegando vos y van a estar en el aeropuerto esperándote las empresas con carteles añslkdfjañsldkfajsñdlfksjdfñlskdjfñaslkdfjasñdfkja sñdlfkajsdf. la vida en los USA no es como la pintan, si te vas ahora, es probable que en 4 o 5 años estés bien parado.

Pues tengo familiares primos de mis papás, al menos para ir a dar y tener techo y comida mientras consigo algo pero si más o menos quería tener una idea de cuánto se gasta en tramitar la visa y si posiblemente valga la pena no entrar a la U y dejar todo por irme, tal vez estando allá pueda estudiar pero se me que me va a costar.

ADL
29-Aug-2013, 11:25
Pues tengo familiares primos de mis papás, al menos para ir a dar y tener techo y comida mientras consigo algo pero si más o menos quería tener una idea de cuánto se gasta en tramitar la visa y si posiblemente valga la pena no entrar a la U y dejar todo por irme, tal vez estando allá pueda estudiar pero se me que me va a costar.
si tenes techo, comida ya estas hecho.

te conviene entrar a la U, aquí solo mierdas son, entre mas aval tengas de que vas a regresar, mas rápido o con mayor facilidad te dan la visa, si tenes cuentas bancarias con x cantidad de dinero, eso ayuda.

te dejo el link
http://spanish.guatemala.usembassy.gov/visas_no_inmigrante.html

CUCALOVER
29-Aug-2013, 22:27
Ventajas y Desventajas

EEUU

Ventajas

1) Mejores sueldos en todo los campos laborales a comparacion a Guatemala [no es de tirar kk, estamos hablando realisticamente, pueden venir aqui algunos ustedes que sean de Guatemala y que les esten hiendo muy bien economicamente, pero tu, tu solo representas lo mas 5% de tu pais, el resto 95% del pais esta comiendo mierda y esa es la pura verdad, las estadisticas no mienten, aqui en EEUU solo uno de cada cinco personas come mierda, aya nueve de cada dies personas come mierda.] [para hacer una comparacion, un doctor privado en Guatemala (que los que trabajan en el iggs solo estan sacando Q6000-Q10000 mensuales) solo estan ganando lo mucho sus 40000 mil Quetzales, quizas mas los mas prestigiosos, pero aqui los doctores no ganan menos de unos buenos par de millones de Quetzalitos devaluados al anio. Otra comparacion, albanil aqui puede ganar sus 3 mil a 4 mil USD al mes, aya 3 mil a 4 mil Quetzalitos.]

2) En cuestion de leyes de trabajo, y leyes de transito y leyes en general, los USA tiene un mejor systema de justicia que la que tiene Chapinlandia por mil veces, todavia no a venido un “Cop” aqui en USA veniendome a extorcionar con una bolsa de Coca si no le pagaba Q100, pero un PNC si me lo hiso una ves en Chapinlandia. Y con respeto a las leyes de trabajo, aya me di cuenta que los puestos de trabajos cuando los ponen en los clasificados, piden requisitos como “no ser mayor de 30” “solo hombres” y tanta mierda, aqui si un trabajo fuera a pedir esos requisitos les meterian la verga por discriminacion.

3) para los ciudadanos existe un buen sistema de ayudamiento de gobierno para los que pasan penas economicos, es decir, existe el systema de welfare, existe buenos programas para ayudar mama solteras y todo eso. Hay un major systema de safety net a comparacion a Guatemala, aunque estoy enterado que hay paises que tiene majores systemas de ayudamiento financiero, como Noruega y Sweden.

Desventajas

1) Existe mucha mentalidad consumista y todo es relativamente caro si ves las cosas por perspectiva Americana, yo puedo ver las mierdas con ojos chapines asi que no gasto mas de la cuenta, pero aqui para muchos se viene ser una necesidad un automovil, un smartphone, un buen armario de ropa, comer por lo menos unas cuantas veces a la semana a restaurante nivel Olive Garden, sushi y mierdas exóticas asi. Ademas de salir por lo menos dos veces a la semana a gastar $50-$100 cada ves en una discoteca.
2) Menos libertad en cuestion de ser duenio de terreno y propiedad, el income tax aqui de las casas es una metida de verga, muchas areas cobran “home owner insurance” que tambien tiene un costo bien alto, casas, edificios y terrenos son sumamente mas caros que lo que es en Guatemala, y ademas mucho mas caro para mantener, reparar, utilidades y impuestos. Aya en Guatemala comprar terreno, construis tu casa porque la mano de obra es relativamente barato, y bam casa de lujo, Electricidad barato como la gran puta, Claro con sus servicios Wifi, cable y telefono q es 1/5 de precio de lo que es en USA, puta los impuestos al fin del anio no son ni mierda (lo se porque familia tiene propiedades aya) y puta cagada de la risa, a y por cierto puedes construir tu casa en Guatemala como putas te de la gana, sin restricciones de ni mierda y todo chilero, aqui es mas limitado.
3) La atencion medica es una gran puta metida de verga, yo por eso voy a chapinlandia siempre por cuestiones medicos, aya ago mis limpieza de dientes, puta solo 200 Quetzalitos para cita con dentista privado aya, puta un Dentista hijue puta me cobraria no menos de $200 USD por el mismo mano de obra, fuck that shit! Puta cirugias, y todo esa mierda bien caro aqui, mas diahuevo aya bien barato, puta el iggs es el mejor ejemplo.
4) La U es una metida de verga de la gran puta, puta las universidades privadas cobran anualmente basicamente una casa por cada anio, puta asta los mas baratos aqui, que son los city college o community college cobran no menos de $8000 al año, puta una gran metida de verga, puta aya la San Carlos grolis.

Guatemala

Ventajas

1) muchas cosas importantes son mas barates en Guatemala, la comidad por ejemplo, aya uno se puede ir al Mercado a comprar su carton de huevitos, conseguir sus frijolitos para cocer, tortillitas, cremita Ilgua, garafones de Aguita pura salvavidas y puta estas echo, puta con una dieta chapina tipica con de ves en cuando carnita lomito, quisas una ves por semana, puta no gastaras mas de Q800 al mes en comida.
Servicio de Electricidad es mucho mas barato en Guatemala, no muchas casas tienen aire acondicionado, uno preferible seca su ropa colgandolo en ves de conseguir secadora, puta ahorras un vergo de billete. Agua es de lo mas barato, y como dije anteriormente los servicios Wifi, cable y telefono tambien son bien baratos. Y lo mas importante, la atencion medica es accessible, y la San Carlos es gratits.

2) Mara mas diahueva (bueno excepto los cacos, tranzas, indigentes, mareros, politicos y burgueses)

3) Flor y Fauna

4) *este mas que todo pertiene a mi opinion personal, y no es nada exclusivo de Guatemala, que esto es casi en muchas partes del mundo, pero aya la prostitucion es abundante, nada sorprendente por un pais pobre, mucha pobreza hace a que mucha mujer que de alguna forma no lo aria se obligue a prestar su cuerpo por billete, aya tienen un chingo de casas de masajes, un monton de clubes nocturnos para esos servicios. Bueno a comparacion de Colombia no es tan abundante, pero de una o otra forma hay mucho que escojer en ese sentido, y puta diahuevo solo soltar $25-$45 por chavitas bonitas y luego $80-$100 para lugares caqueros. (hay mas barato, las ballenotas las dan por $12, pero esas a la verga son bien feas y dan ganas de vomitar en solo ver a esas horribles perras)

Desvantajas

1) sueldos no tan grandes como en USA

2) delicuencia (debido a la situacion economica del pais)

CUCALOVER
29-Aug-2013, 22:48
el latino es discriminado en los USA, si tenes familia o conectes claro conseguís buen chance, pero sino, no creas que es llegando vos y van a estar en el aeropuerto esperándote las empresas con carteles añslkdfjañsldkfajsñdlfksjdfñlskdjfñaslkdfjasñdfkja sñdlfkajsdf. la vida en los USA no es como la pintan, si te vas ahora, es probable que en 4 o 5 años estés bien parado.

Depende en que region vivas, eso es mas comun en los estados sur del pais. Hay muchas partes del pais donde puedes ser discriminado por no ser latino (por ejemplo Miami, areas donde yo vivia en Chicago solo era latino y por lo tanto ser blanco o negro seguramente sentirías discriminado.)

Eddysitoyk
30-Aug-2013, 15:51
La gente que no ha estado aqui y dice que aqui es una mierda (USA) es mejor no opinar sin antes aver venido aqui :si:




Pd. Yo no me quejo :nono:

che
31-Aug-2013, 10:16
Que tal velmax.com viendo los comentarios y opiniones de las personas aqui en este thread no me queda decir que La mayoria de guatemaltecos que no han venido a Los estados unidos de america tiene una perspectiva que la vida es facil en este pais estan equivocados ....
paso a lo sig:
tambien lei varios comentarios que los costos de alquiler comida y vida son baratos pues estan equivocados ......

tambien he visto que muchos paisanos que vienen a los usa a hacer billete viven en un huevito se limitan a varias cosas y mandan billete a su familia para ahorrar y cuando porfin llegan a Guatemala y miran sus Ahorros $00.00 la familia se gasto el billete tristemente he visto varios casos de la misma indole ,

Tambien he visto el caso de algunos guatemaltecos que vienen con la triste idea que solo unos 3 anios van ha estar en los usa y se van a llevar tres carros ahorrar para una casita y ya tienen 25 anios de estar aqui y no han hecho nada

tambien he visto algunos consentidos que viene a caer con su familia y les dan chance de ahorrar no pagan renta ni comida ni nada ,esos son los que hacen billete lo ahorran y se lo llevan


hace poco hice un viaje a guatemala y vi la vida de la mayoria de guatemaltecos
todo esta caro vive uno limitadamente bueno a eso uno se acostumbra porque tambien ya vivi alla muchos no pagan alquiler porque viven con la familia de gratis
bueno la vida es mas jodida en guatemala puedo decir que en usa vive uno mil veces mejor eso si no tenemos la libertad de hacer y deshacer asi como en guatemala estamos acostumbrados. estan son Mis Opiniones y sin ofender a ningun Velmax.com member

ADL
31-Aug-2013, 15:06
La gente que no ha estado aqui y dice que aqui es una mierda (USA) es mejor no opinar sin antes aver venido aqui :si:




Pd. Yo no me quejo :nono:

y los que ya vivieron en usa y opinan lo mismo??

los casos son diferentes, algunos corren con suerte de llegar y caer parados en buen chance, otros se los lleva la gran puta, pasan años antes de levantarse, otros no llegan a levantarse jamas. cada historia debe ser respetada, dichosos los que llegan y les va bien y dicen que USA es lo maximo :si:

tengo familia en USA de ambas caras de la moneda, ambos casos opinan lo mismo. pero sus descendientes dicen que la vida alla es la mera verga askdjfasñldkfjñlk a huevos si nacieron despues de que sus tatas han parido para que ellos nazcan bien ñasldkfjañsldkfjñaslkfjsf.

ADL
31-Aug-2013, 15:09
tambien he visto algunos consentidos que viene a caer con su familia y les dan chance de ahorrar no pagan renta ni comida ni nada ,esos son los que hacen billete lo ahorran y se lo llevan


:word: esos son los que dicen que la vida en USA es la mera tos con flema, que todo es de a huevo, que todo es mas barato añslkfjañsldkfjañsldfkjasñfdlk que todo es maravilloso, y que quien diga lo contrario es porque nunca a vivido alla ñalskdfjñasldkfjañslkfjañlskfdj

CUCALOVER
31-Aug-2013, 17:41
Que tal velmax.com viendo los comentarios y opiniones de las personas aqui en este thread no me queda decir que La mayoria de guatemaltecos que no han venido a Los estados unidos de america tiene una perspectiva que la vida es facil en este pais estan equivocados ....
paso a lo sig:
tambien lei varios comentarios que los costos de alquiler comida y vida son baratos pues estan equivocados ......

tambien he visto que muchos paisanos que vienen a los usa a hacer billete viven en un huevito se limitan a varias cosas y mandan billete a su familia para ahorrar y cuando porfin llegan a Guatemala y miran sus Ahorros $00.00 la familia se gasto el billete tristemente he visto varios casos de la misma indole ,

Tambien he visto el caso de algunos guatemaltecos que vienen con la triste idea que solo unos 3 anios van ha estar en los usa y se van a llevar tres carros ahorrar para una casita y ya tienen 25 anios de estar aqui y no han hecho nada

tambien he visto algunos consentidos que viene a caer con su familia y les dan chance de ahorrar no pagan renta ni comida ni nada ,esos son los que hacen billete lo ahorran y se lo llevan


hace poco hice un viaje a guatemala y vi la vida de la mayoria de guatemaltecos
todo esta caro vive uno limitadamente bueno a eso uno se acostumbra porque tambien ya vivi alla muchos no pagan alquiler porque viven con la familia de gratis
bueno la vida es mas jodida en guatemala puedo decir que en usa vive uno mil veces mejor eso si no tenemos la libertad de hacer y deshacer asi como en guatemala estamos acostumbrados. estan son Mis Opiniones y sin ofender a ningun Velmax.com member

Esa si es la vida, en especial si puedes viajar libremente entre ambos paises y tenes familia en ambos paises con quien podas vivir a costillas de (estilo vividor arrimado). Puta uno puede choleriar de sea albanil, barrendero overtime, cortando arboles, pela la verga mientras estes ganando $11-$15 la hora ($2k-$3k al mes) puta trabajar como negro por un anio, ahorras como $20k, llevatelos a Guate, chambiar de call center mientres estes aya y regresar cuando se te acaba el dinero (chambiar de call center asi tenes menos tiempo de desperdiciar el pisto, y acumulas un poco mas asi te sobra el billete para el anio) y luego volver a hacer lo mismo :si:

solomeo paredes
01-Sep-2013, 14:16
que me lleven yo si le entro a esos chances aunque sean de $1500 al mes

con 1500 al mes vivis bien pero bien ajustado solo vos.

Eddysitoyk
03-Sep-2013, 16:12
con 1500 al mes vivis bien pero bien ajustado solo vos.

Creeme que es raro el que gana 1,500 hoy en dia aqui, casi nadie gana eso aqui en MIAMI que segun dicen es estado (florida) mas pobre y donde pagan sueldos mas pura mierda :asaber: como les repito yo gracias a Dios no me puedo quejar :si:

jorge00
18-Nov-2013, 18:41
todos dicen la misma mierda que haya la situacion esta bien echa mierda. entonces porque no se vienen . que idiotes. eso va para los que estan halla.
-y ensi si la mara solo paga por comisiones aqui en guate. estamos en la mierda. no hay empleo. y hay mas sobre poblacion. somo el pais de centro america que ya va a llegar a los 20 millones de habitantes.
-costarica es un ejemplo no andan pariendo de casi nada. su poblacion es de 6 millones creo. guatemala esta en la mierda con los negros indios amarillos son una mierda. mejor solo blancos.

El Güito
18-Nov-2013, 21:05
tooooooodo el mundo está en la mierda.. no sé por qué todavía la gana de pensar que sólo acá las cosas están mal

$1500 al mes?

Eso no alcanza

$400 a $500 aprox. de renta
El gasto de transporte dependiendo donde trabajes, ya sea en Tren o Bus varia $$$
Alimentación $$$
Sin contar algunos otros gastos...



Esperando, esperando, esperando que opine alguien que sí está en USA.
Lo que dice Estetoscopio, todo en Guatemala es tamal? No, oportunidades hay. Te vas a hacer trillonario al mes entrante? No. Te vas a quedar sentadote en la puerta de tu casa a ver quien pasa y que te caiga maná del Cielo, dale. Andate a Caracas donde, hoy en día, ahorita cuando un almacén anuncia que ya va a tener algun artículo básico, horas antes que abran ya hay cola; en Guatemala hacemos eso porque Sony Center anuncia que a la media noche del 28 de Noviembre abrirá las puertas, para que al minuto 00:01 del 29 puedan ir a traer sus PLayStation 4.

US$500 de renta? Talvez si vas a ir de jornalero o mozo de establo a las regiones congeladas de Dakota del Norte. En Ciudades Metropolitanas, hasta lo que le dicen Lugar de Soltero, o sea una sola habitación es todo, con el inodoro a la par de la cama, te cuesta un poquito mas.

Ya van a salir todos, es que el primo de un cuate de la ex-suegra de mi cuñado del hermano entenado que tengo dice que sí!!
Tonces, que les cuesta decir en qué ciudad y barrio se consigue éso? Ni que les estuvieramos pidiendo foto del cuate para que lo deporten.

Aunque, pensandolo mejor, váyanse todos, sálganse del territorio, con tanta kk que le tiran, el Merodeador JKIM tiene razón son los Guatemnaltecos que mantienen el País en la mierda, el País en sí es un paraiso.

monux
18-Nov-2013, 21:35
puta aca se gana haciendo chance en puta 2k usd menos que limpiando banyos, y con una inestabilidad de la gran puta...
. la verdad a como esta la situacion de pura mierda no suena tan pura mierda ir a ver que putas... y no precisamente en los usa.

omr007
18-Nov-2013, 22:07
Algún comentario de alguien que viva y trabaje en L.A?




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)

Rieper
18-Nov-2013, 22:13
Aunque, pensandolo mejor, váyanse todos, sálganse del territorio, con tanta kk que le tiran, el Merodeador JKIM tiene razón son los Guatemnaltecos que mantienen el País en la mierda, el País en sí es un paraiso.
:word: adoran a los gringos que se vayan con ellos

CrissG
18-Nov-2013, 23:38
Limpiar baños es mas honorable que ser caco, narco o político de Guate

Aqui si dijo una gran verdad este cerote mucha....

Y eso que aqui si es una mierda no solo ahi por ejemplo yo estuve en la oficina del restablecimiento de la red hospitalaria en el Ministerio de Salud...
Para hacerla facil ahi se encargan de toda la reconstruccion y reparaciones de Hospitales del pais y puta siendo 2013 siguen tirando pisto por el terremoto de san marcos y que putas que sea poco los contratos que miraba eran de millones.... la casualidad era que solo como 4 o 5 empresas "ofertaban" y curiosamente cada una ganaba mas de algun contrato o abjudicacion...

Con decirles que en un Hospital de Solola las otras 3 empresas ofertaron por 11 millones y la que gano el contrato, oferto 4 o mucha casualidad o esa empresa si era ahorrativa, va y luego revisando mas a fondo halle que los contratos se hacian antes de la publicacion de las ofertas en Guatecompras....

CrissG
18-Nov-2013, 23:49
Es cierto que nuestro pais tiene grandes deficiencias politicamente hablando pero nosotros como poblacion tambien... Cuantos no han comprado celulares hueviados.. cuantos se quejan de la corrupcion pero agradecen que el policia les acepto 100 varas en lugar de la multa de 500.... El chapin tiene doble moral....

Yo creo que la mara que dice que en Guate no se puede o es mara huevona o mara que estan sentados en casa pidiendole a Dios un trabajo y esperando que los mismos Castillo, o los Gutierrez les toquen la puerta ofreciendoles un puesto gerencial aunque solo tengan 3ro basico.... Yo soy patojo tengo 19 años aun estoy en pañales como dicen algunos en comparacion con otros del foro que obio han vivido mucho mucho mas que yo....

Mis padres no son millonarios pero gracias a Dios y a su trabajo me dieron estudio el otro año inicio Auditoria en la Usac y siempre he tenido un sueño... Yo a Estados Unidos ire.... Pero como empresario a poner negocios.... a que los gringos me sirvan a mi, no al reves..... Y poder contratar solamente a gente latina.... se que se ve dificil pero espero algun dia lograrlo y si no se puede espero graduarme de la Usac y trabajar dia a dia honradamente...

katzo1582
19-Nov-2013, 10:25
mucha mara indocumentado que conosco yo por ejemplo trabajan de cocineros en comedores chinos, ellos por ejemplo ganan 2 mil mensuales, eso si, el jefe les da de vivir gratis, un pisado de escuintla ahorraba como $1500 mensuales, y llevo un vergo de dinero aya a guate y invertio en buen negocio y viviendo cagada de la risa. Yo no soy indocumentado, pero puta vale verga que yo sea un mediocre mongol pisado, es una mierda, puta ser un adulto,
ser mantenido por los tatas, no tener carro o mujer, para poder ahorrar a lo garra, que si puedo, solo gastando $400-$500 mensuales para la casa, y puta aunque no gane como doctor o abogado, pero igual puedo ahorrar pisto, y soy mula porque en ves de pensar lo tipico como "puta con $20k puedo invertir en un negocio en guate, o puta puedo comprar un carro, o un terreno en guate, algo bueno" al contrario ahorro esas cantidades solo para quemarmelos en putas en chapinlandia o colombia, vale verga, puta uviera podido tener buen negocio... pero esq las prostitutas son bien hermosas

En conclusión que quisiste decir?? :pela:

jajajajajaj exagerado con decir que $1500 de apartamento, en muchas partes de USA puedes vivir buena vida con $2k, especial si vives en una ciudad grande, y puedes encontrar apartamentos privados, con luz y agua por solo $300-$400 al mes, eso si sitios algo de "mala muerte" pero puta para los indocumentados que sean como mexicanos o chapines, puta ustedes que vienen de GT city una de los peores ciudades de homicidios, un ghetto aki lo miran como nada jajajajaja y si vives en una ciudad puedes tomar un subway y transportacion publico, en otras palabras es posible sobrevivir bien con $1k, y luego ahorrar los otros $1k para cualquier cosa

Nada que ver tu comparación brother, todo es proporcional...

Igual la mayoria de indocumentados que se van son del interior del país, que tiene un estilo de vida tranquilo, humilde, y se acoplan a cualquier circunstancia incluyendo la vivienda, porque su enfoque no es hacer dinero "alli", sino que traerlo de vuelta para ellos y su familia, sencillo...

Obviamente van a ver como MIERDA el Ghetto que decis, si sus pueblos son tranquilos...

CUCALOVER
19-Nov-2013, 10:36
En conclusión que quisiste decir?? :pela:


Yo lo que quise decir es que aqui es mucho mas facil poder ahorar capital cuando tenes nada y sos un empleado que en Guatemala, aqui si sos pilas para tus presupuesto y sabes como invertir tu dinero y trabajas duro vas a poder ahorar capital al chilaso, al contrario siento que en Guatemala por lo que conosco muchos familiares y amigos de por aya que son empleados siempre andan solo ajustando y apenas haciendola, bueno hay todo tiene que ver con el estilo de vida de cada quien va y obvio hay gente en Guatemala que de verdad si andan en la gloria en ese sentido y viven mejor que muchos de por aca :si:

katzo1582
19-Nov-2013, 10:48
Yo lo que quise decir es que aqui es mucho mas facil poder ahorar capital cuando tenes nada y sos un empleado que en Guatemala, aqui si sos pilas para tus presupuesto y sabes como invertir tu dinero y trabajas duro vas a poder ahorar capital al chilaso, al contrario siento que en Guatemala por lo que conosco muchos familiares y amigos de por aya que son empleados siempre andan solo ajustando y apenas haciendola, bueno hay todo tiene que ver con el estilo de vida de cada quien va y obvio hay gente en Guatemala que de verdad si andan en la gloria en ese sentido y viven mejor que muchos de por aca :si:

En cierta forma tenes razon, existe la posibilidad de que la gente capitalice mas rapido porque se trabaja por hora... y podes buscar varios trabajos de diferentes $$ la hora... en cambio aca en Guate, varios conocidos que trabajan en empresas "grandes", son jornadas de casi 10 horas al dia. ganando que, Q 6mil, es una nada. Viendolo asi, obviamente es mejor en los usa.

El punto es que cada quien se supera de diferente manera, todo esta en el ojo de la persona, que necesita, que busca, que quiere lograr, y hasta donde puede llegar... para X el ganar Q6mil al mes es un gran logro, y para Y, es una parte de su presupuesto....

AnduuG
19-Nov-2013, 11:08
Saben que pasa? Muchos ya lo han mencionado. La diferencia entre allá y acá es que se pasa en dolares y aquí en quetzales. Los gastos, los mismos. Esa paja de que allá hago pisto pueda ser, pero viviendo pura mierda.

Pero, alguien se ha puesto a pensar de la situación que hay en España? Que es bastante parecida.

Yo siempre he dicho algo, trabajo hay, porque hay. El problema es que el típico chapín esta acostumbrado a que le den todo en la mano, y por eso es que mucha gente se queja que no hay trabajo. O como diría mi viejita, salen a buscar trabajo pidiendo no encontrar. Miren para no hacerles tan cansada la historia, tengo mi caso. Al igual que CrissG yo todavia soy patojo, igual 19 pero con deseos de superarme, esforzarme y cambiar un poco la realidad del pais. Fui 4 años mecánico en un taller de zona 10, pero por cosas del destino me despidieron hace un mes, pero eso no quería decir que a pelarmela y que mis viejos me mantengan, nel, no niego que ya no estoy de mecánico, pero si en un trabajo donde mi salario y las cuotas de la casa estan al día. Muchos, en caso de los recién graduados, piensan que por tener un titulo su primer trabajo va a ser de jefes o algo. Algo si me enseñaron mis viejos es que si uno quiere algo en la vida hay que empezar desde abajo e ir subiendo poco a poco para llegar a esa meta y muchas veces tomar varios caminos para serlo, sin importar si de eso te graduarse o no. El punto es que tengas trabajo y que podas seguir. Es mi humilde opinión

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

legionario17
19-Nov-2013, 11:24
que me lleven yo si le entro a esos chances aunque sean de $1500 al mes
Y vos que pensas que alla la hartazon y alquiler tienen el mismo precio de aca. Esa mierd de salario es como ganar el minimo aca.

CrissG
20-Nov-2013, 00:16
Puta cabal no habia pensado en lo de España o Grecia la mara oye dolares y se van de culo... les diran euros y mejor ni pensar... firman con los ojos cerrados pero todo es relativo.... Igual sigo pensando la mara aqui en Guate en lugar de buscar trabajo pasan el dia viendo la novela y en la noche le "piden" a Dios un buen trabajo.... Hay que tener fe si en muchos aspectos de la vida.... pero como dice el dicho Dios nos da el pan pero no nos lo lleva a la mesa... en fin si no tenes ni titulo estudia ingles.... que es mucho mas facil que aprender Español o Castellano como le querras decir... y anda a 24/7 o allied Global o Xerox..... creo que maneras hay... pero de que esta dificil es cierto pero es un tanto iluso creer que la vida seguira igual sin cambiar durante 100 años......

AnduuG
20-Nov-2013, 00:42
Puta cabal no habia pensado en lo de España o Grecia la mara oye dolares y se van de culo... les diran euros y mejor ni pensar... firman con los ojos cerrados pero todo es relativo.... Igual sigo pensando la mara aqui en Guate en lugar de buscar trabajo pasan el dia viendo la novela y en la noche le "piden" a Dios un buen trabajo.... Hay que tener fe si en muchos aspectos de la vida.... pero como dice el dicho Dios nos da el pan pero no nos lo lleva a la mesa... en fin si no tenes ni titulo estudia ingles.... que es mucho mas facil que aprender Español o Castellano como le querras decir... y anda a 24/7 o allied Global o Xerox..... creo que maneras hay... pero de que esta dificil es cierto pero es un tanto iluso creer que la vida seguira igual sin cambiar durante 100 años......

Como mencionaba antes, como guatemaltecos estamos acostumbrados a que nos den todo en la mano y no luchar por nada. Pero fíjate que pensándolo bien. No solo acá, ni estados unidos ni España y otros lados. Casi que en todo el mundo esta así la cosa mano, donde hay trabajo les pagan pura mierda. Y la mentalidad de uno es querer ganar siempre bien, cuando no siempre se empieza así. Hay que empezar de los mas bajo

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

julio urizar
20-Nov-2013, 01:15
Ps a mi si me pela, las personas que van alla van a comwr mierda, y todo por hacer varas, regresan aqui hablando como gringos! Ja! Vale verga este sistema de mierda... nadie puede unirse y formar de Guate un mejor pais, vale verga!

Enviado desde mi LG-P714 mediante Tapatalk

TheUnknown
20-Nov-2013, 01:59
Manana opino en esta cagada... Tanta tiradera de kk y paradigmas :dormir:

Huguinho
20-Nov-2013, 08:01
$1500 al mes?

Eso no alcanza :rvm:

$400 a $500 aprox. De renta
el gasto de transporte dependiendo donde trabajes, ya sea en tren o bus varia $$$
alimentación $$$
sin contar algunos otros gastos...

:yano:



Sent from my lg-e973 using tapatalk 4 beta




$1500 > $0

Blitz
20-Nov-2013, 10:25
Saben que pasa? Muchos ya lo han mencionado. La diferencia entre allá y acá es que se pasa en dolares y aquí en quetzales. Los gastos, los mismos. Esa paja de que allá hago pisto pueda ser, pero viviendo pura mierda.


bueno alla se gana en dólares y se gasta en dólares, aqui ganás en quetzales y las cosas te las cobran a su costo en dólares. Realmente no es lo mismo.

Acá el poder adquisitivo es menor. En los ee uu, en un almuerzo para una sola persona se puede gastar unos $15 o $20, y si haces la cuenta en quetzales, aqui pues es más barato comer. La comida allá es carísima. Igual la renta.

Pero al final, aun ganando poco, la calidad de vida es mejor.

Como bien dicen los economistas, no es lo mismo ser pobre en un país rico, que ser rico en un país pobre.

Ee UU ahorita está bien pisado en su economía, pero tienen la ventaja que tienen ciertos derechos y beneficios que nadie se los quita. Mucha gente incluso abusa de esos beneficios, como el disability o la ayuda por desempleo.

Acá quien te va a dar ayuda si no tenes chance? si te lesionaste en el trabajo? quien te va a pagar una cuota de sostenimiento por incapacidad de trabajar? si ese dinero ahorita se lo gastan en viajes y sus comisiones los del congreso, suerte si te atienden bien en el IGSS, tenés jubilación? si ahora todas las empresas en guate contratan por "honorarios" para quitarse las prestaciones de los empleados, que fue un derecho que se ganó para la gente trabajadora con la reforma de la ley.

De aqui a unos 30 años, todos los patojos que trabajan ahora, van a ser gente mayor que talvez no tenga una entrada para su jubilación, ni IGSS, va a ser gente pobre y desamparada en un país sobrepoblado y cundido en delincuencia. Eso es lo que el chapín está logrando con su forma de ser y no se necesita ser genio para darse cuenta.

Como lo mencionaron aqui varios, este país es un paraíso, es muy cierto. Paisajes preciosos, ubicación geográfica estratégica, clima agradable sin extremos, con muchisimos recursos... el problema es la gente mierda que lo habita. Egoista, resentida, envidiosa, ladrona, miopes, que son tan narcisistas en su " orgulloso de ser chapín" que piensan que estamos bien, son los unicos q viven acá y como animales, solo les importa su bienestar, como individuales y no como un pueblo, una nación que se está sumiendo más en la mierda cada año.

Mi opinión y al q no les guste y se ofenda su "chapinismo", ya sabe, me puede pasar a pelar la verga.


... puta si aqui un pisado culicagado ya es congresista y pone en su facebook, las fotos de la moto que se compró, de su nuevo BMW, y luego tiene clavos por andar bolo haciendo escándalo en una feria... no niega que es congresista por cuello porq su tata tambien fue congresista y cual fue el consejo del mula de su tata? "ahora q sos congresista, ponete el traje de buzo para que todo te resbale" ... en vez de decirle, "mijo, tenés la oportunidad de hacer algo diferente por tu país y empezar una nueva generación de diputados honrados" .... no, aqui la mediocridad y ser ladrón se pasa de generación en generación, ya se lleva en la sangre como cultura... ah paisito de gente mierda "orgullosa de ser chapina", futbol mediocre y cerveza...

Java
21-Nov-2013, 10:35
mala nota !

slayer12.1
29-Dec-2013, 14:22
y la gente q le pasa, ya nuevos y quieren ganar como los jefes

KREATYVYTTY
29-Dec-2013, 14:26
Viven en un cuartito hasta 6 personas o los que quepan, con tal de ahorrarse la renta. Las condiciones en que viven si son bien complicadas. Sacan su dinero, pero asi se limitan.

eso es casi imposible ya casi no se ve porque si metes a 3 o 4 sube la renta no digamos 6

Patozandoval17
04-Jan-2014, 03:14
Bueno señores viendo que el tema ha muerto vengo a opinar y consultar. Desde muy pequeño mi anhelo ha sido vivir en los Estados Unidos, porqué allá simplemente hay cosas que aquí van a tardar siglos en venir o nunca vengan, por ejemplo cuándo voy a poder ver un GP de Formula 1 acá. Alguien que quiera ir de vacaciones lo mejor que hay (No natural) es Xetulul etc. Pero bueno esos son anhelos y no necesidades. Ya al grano he pensado que vivir allá es mucho mejor que acá, eso si es un juego al azar porqué te puede ir en la mierda también pero eso ya depende de uno porqué soy de la idea de que las cosas no caen del aire y uno se tienen que abrir las puertas. La gente dice que allá la vida así como se gana así se gasta, me imagino que si así es pero y Aquí? Aquí ganas en quetzales y pagas en dólares las cosas. No soy bruto para el estudio, siempre me fue bien pero la verdad no me gusta y me frustra ver como acá un profesional gane Q5000 o Q10,000 alguien que ya es profesional tiene ya equis cantidad de años y más gastos y eso no alcanza para vivir (bien) porqué si sólo se tratara de "sobrevivir" pelaria vivir acá y con 2,000 saobrevivis en la mierda. Yo quisiera ahorrar e irme para allá, tal vez consiga donde ir a dar, familia lejana o amistades pero sólo es suposición :asaber: si lo reciben a uno a la hora de la hora. Ustedes que me aconsejan, valdra la pena arriesgarse e irse para allá dejando todo acá? A mi la verdad que eso de que el sol, hay los parquesitos o las montañitas verdes si no cuentan para mí, para muchos veo que es hasta razón para regresarse acá.
Es cierto EU anda en decadencia, pero si EU está en un nivel de vida 8 Guatemala está en un 4 y si EU cae al 4 Guatemala cae al 2. Siempre vamos a estar por debajo de ellos y su economía.

CUCALOVER
04-Jan-2014, 08:00
Bueno señores viendo que el tema ha muerto vengo a opinar y consultar. Desde muy pequeño mi anhelo ha sido vivir en los Estados Unidos, porqué allá simplemente hay cosas que aquí van a tardar siglos en venir o nunca vengan, por ejemplo cuándo voy a poder ver un GP de Formula 1 acá. Alguien que quiera ir de vacaciones lo mejor que hay (No natural) es Xetulul etc. Pero bueno esos son anhelos y no necesidades. Ya al grano he pensado que vivir allá es mucho mejor que acá, eso si es un juego al azar porqué te puede ir en la mierda también pero eso ya depende de uno porqué soy de la idea de que las cosas no caen del aire y uno se tienen que abrir las puertas. La gente dice que allá la vida así como se gana así se gasta, me imagino que si así es pero y Aquí? Aquí ganas en quetzales y pagas en dólares las cosas. No soy bruto para el estudio, siempre me fue bien pero la verdad no me gusta y me frustra ver como acá un profesional gane Q5000 o Q10,000 alguien que ya es profesional tiene ya equis cantidad de años y más gastos y eso no alcanza para vivir (bien) porqué si sólo se tratara de "sobrevivir" pelaria vivir acá y con 2,000 saobrevivis en la mierda. Yo quisiera ahorrar e irme para allá, tal vez consiga donde ir a dar, familia lejana o amistades pero sólo es suposición :asaber: si lo reciben a uno a la hora de la hora. Ustedes que me aconsejan, valdra la pena arriesgarse e irse para allá dejando todo acá? A mi la verdad que eso de que el sol, hay los parquesitos o las montañitas verdes si no cuentan para mí, para muchos veo que es hasta razón para regresarse acá.
Es cierto EU anda en decadencia, pero si EU está en un nivel de vida 8 Guatemala está en un 4 y si EU cae al 4 Guatemala cae al 2. Siempre vamos a estar por debajo de ellos y su economía.
:bah: mano aga lo que le ronque el culo, no se complique la vida en preguntandole a la gente que debe o no debe hacer, si tenes "anhelo" aga lo que usted quiera hacer pela la verga lo que digan lo de mas, es como yo, mi anhelo es poder vivir en chapinlandia y tener un ingreso decente para poder chimarme putas todos los dias, ese es mi sueño, si estubiera pidiendo opiniones de los demas me mandarian muchisimo a la mierda, pero ese es mi deseo y are todo lo que pueda para cumplir mi sueño :si:

moral of the story: as lo que te ronque el culo y pela todo lo demas :si:

Eddysitoyk
09-Jan-2014, 14:47
Comemos mierda un cierto tiempo aqui en USA para que nuestros hijos no coman mierda toda la vida :rvm:


Asi de simple :io:

presentarq
12-Jan-2014, 09:15
Comemos mierda un cierto tiempo aqui en USA para que nuestros hijos no coman mierda toda la vida :rvm:


Asi de simple :io:

Si ese es tu caso pues te felicito hay de todo:

Personas que llevan una vida en el campo, y viven bien pero se van alla a matarse trabajando, y cuando regresan vienen igual o no lograron hacer mayor cosa.

Otros que se van ya nunca regresan y solo se acostumbran al diario vivir alla.

Y otros que se van a trabajar duro, gastar poco, hacer dinero y se regresan y pueden hacer mucho ya aqui. (Espero que este sea tu caso)

Todos se van con la idea en comun de hacer dinero pero no todos lo logran

enviado desde mi raspahielo

reospeedwagon
12-Jan-2014, 21:19
alla en U.S.A es bonito vivir si tenes tu propia casa nada de estar alquilando y ganando lo que uno gana aca en Guate :si:

No crea que es fácil con tener una casa propia en US, se pagan duro en impuestos de valor agregado anualmente, y eso suben año tras año.
Un mi primo tiene una casa en Orange, California. y por una casa que vale Aprox $380,000 paga anualmente $5,800 en impuestos. además cuotas de mantenimiento mensual se paga obligadamente por jardinización, pintura cada tres años, etc... creame si no hacen todo estos pagos te ponen multas por tener tu casa desordenada y o sucia.
Allá no es como acá.

reospeedwagon
12-Jan-2014, 21:51
prefiero quedarme en guate trabajando duro y con mi familia la lado que todo se puede lograr con esfuerzo
Con familia a tu lado, No tiene precio.

BAPG
12-Jan-2014, 22:22
La comida aya es barata mucha eso q es cara es paja vayan a costco aya y aun mas barata sin ir tan lejos hasta los vagabundos cargan plata andan con sus cajetillas de cigarro sus gatorades y comida de market aqui cuando la renta es la cara aya pero la comida y la ropa no

Eddysitoyk
14-Jan-2014, 21:26
Con familia a tu lado, No tiene precio.

Esque eso es lo que muchos chapines no entendemos y esa es una de las razones por la cual nuestro pais esta en pobreza, hay que pensar en el futuro de nuestros hijos y no solo tratar de vivir el presente. En guatemala a las 5pm ya nadie quiere trabajar en cambio aqui me he dado cuenta que cuando uno sale de trabajar otros van entrando, miras carros por las carreteras a toda hora. Eso es parte del crecimiento de lun pais. En fin cada cabeza es un mundo, hay que vivir el presente pero tambien prepararse para el futuro...


Cuando pasan algunos años y uno se da cuenta que nada mas lo que ha conseguido es hacerse mas viejo y sigue en la misma mierda de antes entonces uno se arrepiente y surjen los tipos "ubiera"

Mi humilde opinion... :si:

Eddysitoyk
14-Jan-2014, 21:34
La comida aya es barata mucha eso q es cara es paja vayan a costco aya y aun mas barata sin ir tan lejos hasta los vagabundos cargan plata andan con sus cajetillas de cigarro sus gatorades y comida de market aqui cuando la renta es la cara aya pero la comida y la ropa no

Un mac chicken vale 1$ un pantalon levis vale 50 $ una camisa american eagle vale 10$ Un restaurante fino aqui te cobra 50 $ pero comida fina va


Cuanto vale cada una de esas cosas ahi? :pensa:

Lo menos que gana aqui una persona con 40 sin over time y ganando el sueldo minimo son: 340 dolares... Obviamente casi nadie gana eso ya... 450$ a la semana es el promedio, son mas de 3000Q :si:


No intenten decir que este pais es igual a el nuestro, no comparto esa opinion.

Triste pero cierto. En Guatemala esta dura la cosa vease por donde se vea :rvm:

Patozandoval17
17-Jan-2014, 19:35
Un mac chicken vale 1$ un pantalon levis vale 50 $ una camisa american eagle vale 10$ Un restaurante fino aqui te cobra 50 $ pero comida fina va


Cuanto vale cada una de esas cosas ahi? :pensa:

Lo menos que gana aqui una persona con 40 sin over time y ganando el sueldo minimo son: 340 dolares... Obviamente casi nadie gana eso ya... 450$ a la semana es el promedio, son mas de 3000Q :si:


No intenten decir que este pais es igual a el nuestro, no comparto esa opinion.

Triste pero cierto. En Guatemala esta dura la cosa vease por donde se vea :rvm:

En pocas palabras resumiste lo de 13 páginas. Cierto!

chronos
17-Jan-2014, 20:14
... 450$ a la semana es el promedio, son mas de 3000Q :si:

Son Q3 mil en guatemala, que es una cifra significativa, mientras que alla, no lo son; los jubilados gringos que viven en guatemala y les envian su pension, aca viven holgadamente pero si estuvieran en USA ...

Ante todo hay que recordar que este tema se centra en los trabadores "legales" que supuestamente no tendrian problema para conseguir trabajo; la historia de los "ilegales" es completamente diferente.

Los trabajadores de restaurantes de comida rápida, en huelga en 100 ciudades del país (http://www.20minutos.com/noticia/9565/0/huelga-comida-rapida/empleados/salario-minimo/)

La huelga está prevista en más de 100 ciudades para exigir que se eleve el salario, cuyo mínimo por hora esta fijado actualmente en 7,25 dólares.

Entre ellas Chicago, Nueva York, Boston o Houston.

EFE. 05.12.2013

El debate sobre el salario mínimo volvió a resurgir con fuerza a las puertas de una huelga en más de 100 ciudades de todo Estados Unidos para exigir que se eleve el salario, cuyo mínimo por hora esta fijado actualmente en 7,25 dólares.

Este jueves, miles de trabajadores de restaurantes de comida rápida iniciaron una protesta en un centenar de ciudades de todo el país, entre ellas Chicago, Nueva York, Boston o Houston, para pedir la subida del salario mínimo federal de los 7,25 dólares en la actualidad a 15 dólares hora.

En Nueva York, un centenar de personas se manifestaron a las puertas de un McDonalds, donde corearon lemas y cánticos.

Al igual que en el pasado mes de agosto, trabajadores de establecimientos como McDonald's, Subway o Burger King volverán a manifestarse por un "salario digno", ya que consideran que el mínimo actual no es suficiente.

Importantes apoyos

La movilización cuenta con el apoyo del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU), y está coordinada desde movimientos de base de todo el país.

Un reciente informe de la asociación Fast Food Forward subrayó que "los sueldos son tan bajos que el 52 % de los trabajadores de estos negocios debe recurrir a asistencia pública para llegar a fin de mes".

"Los trabajadores se han dado cuenta de que la única manera de ganar algo es tomando un acción decisiva", afirmó Kendall Fells, director de Fast Food Forward, y uno de los promotores de las protestas de agosto, al referirse a la poca penetración sindical en este sector.

Precisamente, el presidente estadounidense Barack Obama se pronunció el miércoles en este sentido al alertar sobre "la creciente desigualdad" económica en el país y defendió una subida en el salario mínimo federal de 7,25 dólares a 9 dólares.

Polémica en Wal-Mart

Asimismo, la cadena de supermercados Wal-Mart abrió sus puertas en Washington DC, tras una agitada polémica sobre el sueldo mínimo en la capital.

Después de meses de enfrentamiento, y la amenaza de la compañía de retirar sus planes, esta mañana se abrieron los dos primeros Wal-Mart en el Distrito de Columbia al llegar a un acuerdo con sindicatos y el gobierno de la ciudad.

Finalmente, el ayuntamiento del Distrito, que gestiona Washington, acordó una ley que elevará el salario mínimo desde los actuales 8,25 dólares a la hora a 11,50 dólares hora en 2016 de manera gradual.

Los sindicatos habían solicitado en un principio que el salario mínimo en la capital se ubicase en 12,50 dólares, aún por debajo de los 15 dólares exigidos por los convocantes de las protestas.

Blackspeed
17-Jan-2014, 20:28
Puta la vida alla es cara, $450 no alcanzan para la semana y menos en ciudades grandes donde el transporte publico tambien tiene su costo, no digamos si tenes que ir en tren todos los dias, esas companias son de sangrones, no pueden compartir con la gente que se gana el dinero honradamente trabajando para ellos y al final del trimestre solo se lee como incrementaron sus ganancias "a costillas de su misma gente" mulada la verdad.

Si queres una empresa prospera, primero tenes que tener felices a los tuyos en mi humilde opinion.

CUCALOVER
17-Jan-2014, 21:34
Un mac chicken vale 1$ un pantalon levis vale 50 $ una camisa american eagle vale 10$ Un restaurante fino aqui te cobra 50 $ pero comida fina va


Cuanto vale cada una de esas cosas ahi? :pensa:

Lo menos que gana aqui una persona con 40 sin over time y ganando el sueldo minimo son: 340 dolares... Obviamente casi nadie gana eso ya... 450$ a la semana es el promedio, son mas de 3000Q :si:


No intenten decir que este pais es igual a el nuestro, no comparto esa opinion.

Triste pero cierto. En Guatemala esta dura la cosa vease por donde se vea :rvm:
en mi humilde opinion viendo que ambos estamos en el estado de FL, yo honestamente siento que lo que uno necesita para pasar sin penas y poder hacer todo independientemente es ganar por lo menos $4k mensuales despues de social y medicare (eso solo, ahora para una familia por lo menos el doble). Es un sueldo mas competetivo, pero esencialmente como ya sabes todo esta caro, comida y ropa no, asta los levys te cuestan $15 en marshals o ross, pero vivienda si. Suponete, para conseguirte un tu condo mas o menos aya en Miami, ni caquero ni garra, vas a pagar un mortgage (valdria mas la pena mortgage que renta asi eventualmente el condo es tullo) de lo menos unos $700 al mes, agregale unos $400-$500 de electricidad, agua, internet, directv latino package (para poder ver espn deportes y bein sports y el 429 canal de guate jajaja). $300-$400 al mes es una cantidad justa para comida, $200 de supermercado y $100-$200 para ir a salir a comer de ves en cuando. Si libas necesitas de unos $200, $100 para cuando compras en la tienda, y otro $100 para cuando vas a chingar. $130 al mes de plan de smartphone con txt y calls inlimitadas, y 3gb de data internet usage. $400 al mes por pagos por un carro del ańo que tengas, mas otros $300-$400 de gas y seguro dependiendo de que tan gaston es tu carro.

Para estar cabal con todos esos gastos necesitarias de $2400 al mes, pero seria recomendable que uno ganara por lo menos unos $1k-$1.5k mas para ponerlos en una cuenta de ahorro por si cualquier moscas, emergencias, para poder viajar etc etc etc. Asi que si, sueldo de menos de $3k en USA es ser un come mierda, y para mantener una familia apropiadamente donde le podas dar a tus guiros un carro cada uno, poder mandarlos a la U, dandoles de hartar, poderlos llevar a disney, clases de piano, soccer camp etc etc se necesita que juntos ganen $8k si no pues no se puede. Play and simple.

Eddysitoyk
19-Jan-2014, 21:27
en mi humilde opinion viendo que ambos estamos en el estado de FL, yo honestamente siento que lo que uno necesita para pasar sin penas y poder hacer todo independientemente es ganar por lo menos $4k mensuales despues de social y medicare (eso solo, ahora para una familia por lo menos el doble). Es un sueldo mas competetivo, pero esencialmente como ya sabes todo esta caro, comida y ropa no, asta los levys te cuestan $15 en marshals o ross, pero vivienda si. Suponete, para conseguirte un tu condo mas o menos aya en Miami, ni caquero ni garra, vas a pagar un mortgage (valdria mas la pena mortgage que renta asi eventualmente el condo es tullo) de lo menos unos $700 al mes, agregale unos $400-$500 de electricidad, agua, internet, directv latino package (para poder ver espn deportes y bein sports y el 429 canal de guate jajaja). $300-$400 al mes es una cantidad justa para comida, $200 de supermercado y $100-$200 para ir a salir a comer de ves en cuando. Si libas necesitas de unos $200, $100 para cuando compras en la tienda, y otro $100 para cuando vas a chingar. $130 al mes de plan de smartphone con txt y calls inlimitadas, y 3gb de data internet usage. $400 al mes por pagos por un carro del ańo que tengas, mas otros $300-$400 de gas y seguro dependiendo de que tan gaston es tu carro.

Para estar cabal con todos esos gastos necesitarias de $2400 al mes, pero seria recomendable que uno ganara por lo menos unos $1k-$1.5k mas para ponerlos en una cuenta de ahorro por si cualquier moscas, emergencias, para poder viajar etc etc etc. Asi que si, sueldo de menos de $3k en USA es ser un come mierda, y para mantener una familia apropiadamente donde le podas dar a tus guiros un carro cada uno, poder mandarlos a la U, dandoles de hartar, poderlos llevar a disney, clases de piano, soccer camp etc etc se necesita que juntos ganen $8k si no pues no se puede. Play and simple.

Tenes toda la razon y como decia que aqui el promedio son 450 a la semana obviamente un trabajador viejo y que sepa su trabajo no gana eso pues. Eso lo ganaba yo recien venido a este pais. Tiene que ver mucho como vos te desempeñes y lo pilas que seas para aprender y realizar tu trabajo. Gracias a Dios yo no me quejo vivo una vida comoda.

Vos estas en florida decis y sabes que si uno se mueve llegas lejos. Lo bonito de este pais esque aqui si te pagan por lo que sabes y no por lo que haces :si:

Mi humilde opinion...