PDA

Ver la Versión Completa : Guatemalteco será indemnizado por Us$ 58 Millones en California


nicksunfire
02-Jul-2013, 16:10
http://img01.lavanguardia.com/2013/07/02/Antonio-Lopez-Chaj-tras-el-jui_54376479746_51351706917_600_226.jpg

Lo indemnizan con 58 millones de dólares tras dejarle sin parte de su cabeza.

El guatemalteco Antonio López Chaj quiso parar en 2010 una pelea de bar y acabó recibiendo una paliza descomunal de uno de los guardias de seguridad del local

Fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/20130702/54377155672/indemnizan-58-millones-dolares-dejarle-sin-parte-cabeza.html#ixzz2XvceGbYf

Un tribunal de California ha determinado una de las indemnizaciones más grandes que jamás se han fallado en este estado norteamericano: 58 millones de dólares. Su beneficiario, sin embargo, preferiría, sin lugar a dudas, volver atrás en el tiempo y borrar lo que sucedió en lugar de percibir esta millonaria cantidad. Y es que Antonio López Chaj, de 43 años, percibirá este dinero en compensación por una paliza que le propinaron en 2010 y que le dejó sin una cuarta parte de su cabeza.

López Chaj, pintor de profesión, fue atacado en un bar después de tratar de detener una pelea. Uno de los guardias de seguridad del local en el que se encontraba le golpeó con una porra, le propinó ocho patadas en la cabeza y le estrelló el cráneo contra el suelo en cuatro ocasiones, explica el Daily Mail en su edición digital.

Todo ocurrió el fatídico 20 de abril 2010 cuando López Chaj, su hermano y dos sobrinos, fueron a Barra Latina, un bar de barrio. Uno de los familiares de la víctima se enzarzó en una disputa con el camarero-gerente del local, que en un momento de la disputa sacó un puño americano, según explica el abogado de López Chaj, Federico Sayre.

Fue en ese instante cuando Antonio intervino: "Deja de golpear a mis sobrinos", exclamó. En ese momento, el guardia de seguridad, según relata Sayre, enloqueció golpeando sin cesar a Antonio. "Parte del cráneo ya lo había perdido cuando llegó al hospital. Le salvaron la vida, pero sufrió un daño cerebral significativo ", sentencia el abogado.

Más información:
http://www.nydailynews.com/news/national/house-painter-awarded-58-million-suffering-severe-brain-damage-brutal-beating-article-1.1387896
http://www.therepublic.com/view/story/66b2e805e101483da47bed5601f35306/CA--Huge-Damage-Award

El Barto
02-Jul-2013, 16:12
así leí

:yano:

roberto1961
02-Jul-2013, 16:13
Que lamentable lo que le sucedió, pero que bueno que le hicieran justicia y lo indemnizaran, pero volverse millonario a ese precio esta jodido.

wata
02-Jul-2013, 16:14
puuta

salsa
02-Jul-2013, 16:15
con ese pisto q se ponga el otro pedazo...

Ulquiorra
02-Jul-2013, 16:16
Y qué habrá pasado con el hijueputa que lo dejó así?

Enviado desde mi Atrix

jaironep
02-Jul-2013, 16:17
:bah: con eso se hace una buena cirugia y contrata a Kathy Perry:aaay: para que le enseñe a hablar nuevamente

IWILL
02-Jul-2013, 16:19
Con esa vergueada que no les extrañe que queme el dinero o compre 58 millones en triple saldo para Tigo por quedar locuaz :que: bfamshbfasmfbsahbdb sd

Byron Aquino
02-Jul-2013, 16:20
Y qué habrá pasado con el hijueputa que lo dejó así?

Enviado desde mi Atrix

x2

Davinci0645
02-Jul-2013, 16:23
que vergo de pisto :yano:

RENEVADER
02-Jul-2013, 16:23
se rayo....!!!!
eso si..... se quedo sin midad de la moyera...!!

uzbel
02-Jul-2013, 16:25
Increible, pobre el paisano.

rodrigo
02-Jul-2013, 16:25
puta pero quien lo tiene que indeminizar? el guardia de seguridad? el dueño del bar?

si es asi FAIL laksdjlaskdlaskd no creo que vayan a tener lo "58 millones" asi por asi :que2:

mazdaspeed
02-Jul-2013, 16:31
puta pero quien lo tiene que indeminizar? el guardia de seguridad? el dueño del bar?

si es asi FAIL laksdjlaskdlaskd no creo que vayan a tener lo "58 millones" asi por asi :que2:


X mil

nicksunfire
02-Jul-2013, 16:33
Y qué habrá pasado con el hijueputa que lo dejó así?

Enviado desde mi Atrix

Según la noticia, andan profugos de la ley: Cita: "El guardia de seguridad, Emerson Quintanilla, y el camarero-gerente que provocó el ataque han desaparecido sin dejar rastro..."

puta pero quien lo tiene que indeminizar? el guardia de seguridad? el dueño del bar?

si es asi FAIL laksdjlaskdlaskd no creo que vayan a tener lo "58 millones" asi por asi :que2:

La empresa de seguridad para la que trabajaba el responsable: Cita: "Quintanilla, quien trabajaba para la DGSP Seguridad y Servicio de Patrullaje..." en USA tenes que tener fianzas y seguros que cubren grandes cantidades de Us$ por este tipo de sucesos, no es que la empresa desembolse todo el dinero.

Vaya que no fue en Guate, aqui el Ebano, GS4, etc, no tendrian pero ni Q. 50,000 para indemnizar a nadie.

BURÄN
02-Jul-2013, 16:35
La gran puta ... que gran vergueada debió ser ... :yano:

xRalda
02-Jul-2013, 16:35
cabal asi vi en la mañana pero no supe donde ponerlo adsadsfadsfad
sf

que grueso como le dejaron el craneo :yano:

henryDVS
02-Jul-2013, 16:35
puta hecho mierda lo dejo

SaNdMaN
02-Jul-2013, 16:37
con esos 58 melones se pone un nuevo pedazo de hueso, se cura los traumas psicologicos, y disfruta de todo el resto de billete ¡¡¡

aslkdjfañlksdjf ¡¡¡

Hemmer
02-Jul-2013, 16:38
Según la noticia, andan profugos de la ley: Cita: "El guardia de seguridad, Emerson Quintanilla, y el camarero-gerente que provocó el ataque han desaparecido sin dejar rastro..."



La empresa de seguridad para la que trabajaba el responsable: Cita: "Quintanilla, quien trabajaba para la DGSP Seguridad y Servicio de Patrullaje..." en USA tenes que tener fianzas y seguros que cubren grandes cantidades de Us$ por este tipo de sucesos, no es que la empresa desembolse todo el dinero.

Vaya que no fue en Guate, aqui el Ebano, GS4, etc, no tendrian pero ni Q. 50,000 para indemnizar a nadie.

Si no tienen, talvez lo pagan a perpetuidad. :asaber:

Puro Racing
02-Jul-2013, 16:39
:yano: puta como le quedo la shola.. y que vergo de pisto va a recibir :adorar:

wolf
02-Jul-2013, 16:45
Su familia fue la que la metio cuadrada.. este chatio no creo que pueda disfrutar ese dinero..

Gui
02-Jul-2013, 16:46
dice que le tubieron que quitar parte del cerebro, no habla y apenas camina.

Los hermanos se van a rayar con el pisto, el no creo que disfrute nada.

Neoxxx
02-Jul-2013, 16:47
:yano:

Barter King
02-Jul-2013, 16:52
Mejor no hubieran publicado la noticia, porque si el pobre chatio tiene familiares aca en Guate ya se los llevo sor-puta con las extorsiones. :alaputa:

roberto1961
02-Jul-2013, 16:55
Mejor no hubieran publicado la noticia, porque si el pobre chatio tiene familiares aca en Guate ya se los llevo sor-puta con las extorsiones. :alaputa:

Sin embargo irán felices y decididos a comer una su hamburguesa, no como otros. Pajas vos, y si, lo más probable es que si los jodan.

je007
02-Jul-2013, 16:56
pobre!

CHECS
02-Jul-2013, 17:06
su familia fue la que la metio cuadrada.. Este chatio no creo que pueda disfrutar ese dinero..

x 123132465465

cardres
02-Jul-2013, 17:13
Sin embargo irán felices y decididos a comer una su hamburguesa, no como otros. Pajas vos, y si, lo más probable es que si los jodan.



:caca2: que cerote sos :caca2: :risamil: alksjdflkajsldkjflñaskjdflñkajsñldkfjñalksdlfkj

pero ya medio loco para que quiere tanto pisto :pensa:

ajdro212
02-Jul-2013, 17:16
:yano:

Partner
02-Jul-2013, 17:30
Se rayaron los familiares y el mismo abogado

Pobrecito el paisano

toerige
02-Jul-2013, 17:31
si regresan a Guatemala, con un perfil bajo y meten al chato en una institución medica podrian tener segura la vida de su familia hasta sus tataranietos, pero como todo buen chapin que recibe dinero se quedaran en estados unidos, lo van a despilfarar en cosas extravagantes y terminaran en quiebra (mucha tele verdad :rvm:)

HRVP
02-Jul-2013, 17:35
Todo el dinero de este mundo no le va regresar la salud al chato. Que pisada, por poco y lo matan.

davidl1788
02-Jul-2013, 17:56
Según la noticia, andan profugos de la ley: Cita: "El guardia de seguridad, Emerson Quintanilla, y el camarero-gerente que provocó el ataque han desaparecido sin dejar rastro..."



La empresa de seguridad para la que trabajaba el responsable: Cita: "Quintanilla, quien trabajaba para la DGSP Seguridad y Servicio de Patrullaje..." en USA tenes que tener fianzas y seguros que cubren grandes cantidades de Us$ por este tipo de sucesos, no es que la empresa desembolse todo el dinero.

Vaya que no fue en Guate, aqui el Ebano, GS4, etc, no tendrian pero ni Q. 50,000 para indemnizar a nadie.

correcto,

todas las empresas tienen seguro para cualquier problema se cubren las espaldas

asi que si va a recibir los 58 melones :susto:

pero quedar asi, mejor me quedo pobreton

G500
02-Jul-2013, 18:38
Que hayan condenado al negocio a pagar US$58 Millones, no quiere decir que el pobre chato recibirá esa cantidad. Un barcito de barrio no creo que tenga una póliza de seguro para terceros ni remotamente cercana a esa cantidad y los activos de dicho negocio es muy probable que sean pocos. Seguramente este pobre cuate recibirá muy poco dinero de indemnización pero sienta un buen precedente para que en otros negocios los guardias de seguridad no sean tan salvajes.

Darth87
02-Jul-2013, 18:41
Awebos un placa de ORO si quiere añldskjfañldfñlaskdfjl y asunto arreglado... como putas se arrepienta :pensa: si es inteligente deja RE BIEN PARADOS a sus hijos e hijos de sus hijos... puede empezar una empresa de Pintura si quiere :wtf: puta ya tiene la vida hecha :yano: yo estaria feliz :)

mago502
02-Jul-2013, 19:20
Puta, pero ni con todo el dinero del mundo va a poder solucionar al 100% el daño cerebral que le fue ocasionado, como quien dice, asi para que putas...

Al menos tratamientos y manutencion, los tiene asegurados el y sus familiares.

alwall
02-Jul-2013, 19:31
:rvm:

Simplemente hay cosas que el dinero no compra :no:

MKGT
02-Jul-2013, 19:51
A huevos que ya no queda bien igual con pisto o sin pisto ya lo pizaron el tema ahora es que gano y ahora es millonario ojala la familia invierta bien el pisto, y pobre don no le queda mas que esperar que sus familiares no se hagan mierda por el pisto y que se hagan cargo de el

Enviado desde mi N4

EL_DUKE_MAYOR
02-Jul-2013, 21:41
puta pero quien lo tiene que indeminizar? el guardia de seguridad? el dueño del bar?

si es asi FAIL laksdjlaskdlaskd no creo que vayan a tener lo "58 millones" asi por asi :que2:
es el seguro del local el que tiene que pagar eso, o bien sea el seguro de la empresa para la cual trabajava el seguridad.
Según la noticia, andan profugos de la ley: Cita: "El guardia de seguridad, Emerson Quintanilla, y el camarero-gerente que provocó el ataque han desaparecido sin dejar rastro..."



La empresa de seguridad para la que trabajaba el responsable: Cita: "Quintanilla, quien trabajaba para la DGSP Seguridad y Servicio de Patrullaje..." en USA tenes que tener fianzas y seguros que cubren grandes cantidades de Us$ por este tipo de sucesos, no es que la empresa desembolse todo el dinero.

Vaya que no fue en Guate, aqui el Ebano, GS4, etc, no tendrian pero ni Q. 50,000 para indemnizar a nadie.

aqui es mas facil que le quiebren el culo pa no pagarle nada, ademas a como esta el chato es muy dificil que en un hospital nacional se salve:yono:

El Güito
03-Jul-2013, 14:17
Que hayan condenado al negocio a pagar US$58 Millones, no quiere decir que el pobre chato recibirá esa cantidad. Un barcito de barrio no creo que tenga una póliza de seguro para terceros ni remotamente cercana a esa cantidad y los activos de dicho negocio es muy probable que sean pocos. Seguramente este pobre cuate recibirá muy poco dinero de indemnización pero sienta un buen precedente para que en otros negocios los guardias de seguridad no sean tan salvajes.

Exacto. Aunque el veredicto es contra la Compañia de Seguridad, no contra el bar. Y debido a que el guardia no tenía las credenciales adecuadas o válidas, me imagino que la aseguradora podría plantear su propio caso que no cubre a tal Compañia de Seguridad si el empleado es ilegal (no inmigrante sino simplemente contratado ilegalmente).
Y esto no lo sé para nada, pero si lo que empezó el ataque fue el cantinero golpeando al sobrino con nudillos de metal, que tambien lo dejó inconciente, ha de haber otro proceso contra el cantinero y por ende contra el bar.
Guguleando, el bar esta cerrado, lo interesante es que esta (o estaba) casi esquina opuesta con una Escuela grande, lo cual, me parece no es permitido en USA que hayan bares en las cercanias de una Escuela.
El abogado que representó a López Chaj, fue quiene manejó el caso de Rodney King, en la década de los 80 cuando a un Afro Americano lo verguiaron un grupo de policias y provocó los motines y bochinches mas violentos de esa epoca en Los Angeles.

mariosolorz
03-Jul-2013, 14:25
:yano: prefiero ser pelado, sin pisto, pobre cuate, le desgraci la vida :yano: ya me imagino con que furia le a de haber dado el guardia :rvm: lo hizo verrrga, deplano cuando le estaba dando en el suelo agarrado del pelo a de haber sentido cuando se quebro el craneo :susto: y deplano por eso lo dejo, aunque no basta con el dinero, si no tambien que refundan al culpable, :yano: todo por meterse en peleas de bolos, mejor hubiera dejado que el primo viera que hiciera

carrillo
03-Jul-2013, 14:27
una mi gorra y a depilfarrar billete :rockon: aldfjasdñfksdfjsaf

the joshua tree
03-Jul-2013, 15:29
Que lamentable lo que le sucedió, qe fea se mira la cabeza, pero que bueno que se hizo justicia y lo indemnizaran, pero volverse millonario a ese precio esta jodido y como todavía hay qe pagar un talego de impuestos cuanto le va qedar?

y a los H.D.L.G.P qe le hicieron esto qe les paso?

Helios
03-Jul-2013, 16:42
Le jodieron la vida al don... y aunque no reciba nada, aqui van a empezar a extorcionar a la familia...

Y quedar dependiente de otras gente nipalagranputa... y ojala al responsable lo vergueen asi para que sienta por su propio cuerpo lo que es estar pisado... y como dicen seguramente saber si le iran a indemnizar con esa cantidad.

Me dio cierta lastima el ver al pobre chato ese asi...

Alexos
03-Jul-2013, 17:41
Mejor no hubieran publicado la noticia, porque si el pobre chatio tiene familiares aca en Guate ya se los llevo sor-puta con las extorsiones. :alaputa:


x2 malditos asdñlfa

megadan
03-Jul-2013, 19:06
una mi gorra y a depilfarrar billete :rockon: aldfjasdñfksdfjsaf

:word:

Mr.Anderson
03-Jul-2013, 19:53
extorsionar a la familia?.. asfldsajfalksfdj manda billete y los manda al pais que quiera... alksjflkdsajfdsjfalksfjdsjf

pero sí que fea esa mierda... :rvm:

geosantanajr
03-Jul-2013, 20:18
que dineral!!!!!!!!!!!!!!!!!
asi si me dejo verguiar :aaay: a;lskjflas;khfaslkgfas

AQuintanilla
03-Jul-2013, 20:28
58millones x Q8 = Q464 millones :yano:

shinji_9999
03-Jul-2013, 22:00
pobre el don, pero con ese dinero se repara el craneo y mucho mas, puta con ese dinero se ha convertido en el dueño de media Guatemala :ok:

Bernerosky
04-Jul-2013, 01:18
:yano: como quedo el doncito,

como dicen con ese money se arregla la cabeza y contrata unos buenos investigadores que encuentren a los responsables, y se los lleva a las vegas a ver amanecer el sol asjf

guatemala_jose
04-Jul-2013, 01:31
que dineral, pero pobre que putaso, fijo en guate ya ya lo extorsionan

G500
04-Jul-2013, 08:01
Lamentablemente el dineral queda solo en papeles, ya que no podrán pagar la indemnización. El negocio era ilegal ya que no tenía licencia y el dueño esta huyendo. El lugar no pertenecía a una cadena ni nada. Lo único que quedará es que la empresa de seguridad pague en caso tenga alguna póliza de seguro, pero aunque la tenga será un seguro pequeño que no cubrirá ni siquiera una fracción de la indemnización. Seguramente la empresa de seguridad se acogerá a la ley de quiebras y luego la fundan con otro nombre. Así hacen en los Estados para eludir estas indemnizaciones.

El Güito
04-Jul-2013, 12:17
pobre el don, pero con ese dinero se repara el craneo y mucho mas, puta con ese dinero se ha convertido en el dueño de media Guatemala :ok:

Lamentablemente el dineral queda solo en papeles, ya que no podrán pagar la indemnización. El negocio era ilegal ya que no tenía licencia y el dueño esta huyendo. El lugar no pertenecía a una cadena ni nada. Lo único que quedará es que la empresa de seguridad pague en caso tenga alguna póliza de seguro, pero aunque la tenga será un seguro pequeño que no cubrirá ni siquiera una fracción de la indemnización. Seguramente la empresa de seguridad se acogerá a la ley de quiebras y luego la fundan con otro nombre. Así hacen en los Estados para eludir estas indemnizaciones.

Espero que sea sarcasmo eso de que "se repara el craneo" segun algunos de los reportes, practicamente un tercio de su cerebro quedó tirado alli donde el salvaje lo pateó y le dio con el batón. Cierto, hoy en día hacen polimeros que reemplazan huesos sin que el cuerpo lo rechaze, pero sería solo cosmetico, el habla no la va a recuperar y nunca podrá caminar sin ayuda.
Lo que dice G500, el negocio era ilegal, como mencioné, alli guguleando se ve claro que estaba casi esquina opuesta con una Escuela grande, lo cual es prohibido. Repito que la Aseguradora posiblemente no va a cubrir el pago ya que la Compañia de Seguridad estaba violando la ley al contratar a un empleado con credenciales falsas. Es probable que la Aseguradora le cubra los gastos de mantenimiento medico, pero lo de US$58 millones posiblemente no va a suceder. Esperemos que los abogados los asesoren bien, en esas circunstancias me parece que pueden solicitar la Residencia por razones humanitarias.

DEViANCE
04-Jul-2013, 17:05
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT8-w1nRJEcn_540-3F9-QkoHZt_VdO5u2ThnT4rFgFiqvfLdWVsA

carrillo
04-Jul-2013, 17:14
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT8-w1nRJEcn_540-3F9-QkoHZt_VdO5u2ThnT4rFgFiqvfLdWVsA


que baaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasura asñdfslkdfjslkdfjalskdjflñksdjflksdjflñsadfj


el wacalito.

wayoss
04-Jul-2013, 17:19
que huevos como lo dejaron ojala y al hijo de puta que se lo hizo si lo metieron preso lo hagan mierda en la carcel