PDA

Ver la Versión Completa : ya pueden ingresar vehiculos de mas de 10 años de antiguedad


miata_rules_mx5
26-Jun-2013, 21:12
ya pueden ingresar vehiculos de mas de 10 años de antiguedad :run:

aunque yo solo modernos traigo, al fin se que voy a poder traer un mi clasico :aaay: :run: :rockon: costo un vergooo pero seguimos en la lucha

les estare informando cuando salga publicado en el diario oficial

Gremial de importadores de vehiculos usados :rockon:

bigi2006
26-Jun-2013, 21:13
enserio fuente aparte de usted, no es que no te crea pero tengo que estar seguro de tu info, :si: porque si traigo un con 12 años por ejemplo y despues :owned:

Ervin.geo
26-Jun-2013, 21:15
enserio fuente aparte de usted, no es que no te crea pero tengo que estar seguro de tu info, :si:

X2 ahora una pregunta talvez Miata me la responda que esta en el rollo, un cuate trajo un zapatio, pero ya no pudo sacar papeles por el modelo sera que ahora podra sacar papeles legitimos ?

Wuicho_81286
26-Jun-2013, 21:18
:x: en serio! :adorar:

miata_rules_mx5
26-Jun-2013, 21:19
X2 ahora una pregunta talvez Miata me la responda que esta en el rollo, un cuate trajo un zapatio, pero ya no pudo sacar papeles por el modelo sera que ahora podra sacar papeles legitimos ?

si se va poder :)

Ervin.geo
26-Jun-2013, 21:21
si se va poder :)

gracias por responder, y que buena onda, y cuando entra el vigor esto o ya esta en marcha

beto91
26-Jun-2013, 21:23
:adicto: a buscar carrito ps... :adictoalf

Dk300z
26-Jun-2013, 21:24
que buena onda :adorar:
esperando mas info :x:

ALEJOMEN
26-Jun-2013, 21:24
:adorar: ya podre traer una westfalia de mexico cuando tenga pisto :rockon:

Benyi
26-Jun-2013, 21:28
:perreo: que bueno.

bigi2006
26-Jun-2013, 21:29
:adicto2:

Hemmer
26-Jun-2013, 21:30
Gremial de importadores de vehiculos usados :rockon:

así se hace!

AGPhone
26-Jun-2013, 21:31
pute vos josh pone la info bien ya me mojaste con esto

nicksunfire
26-Jun-2013, 21:33
Utaaa. Que de awevo, :cheebs:

:rockon: :rockon: :rockon: :rockon: :rockon: :rockon: :rockon:

alexelpuchuGTS
26-Jun-2013, 21:35
A traer buenas naves pues :oscar:

Gusguat
26-Jun-2013, 21:45
Ciertoooooo info completa

Williamgat
26-Jun-2013, 21:47
al fin a traer un integra 2001 =)

MMpower
26-Jun-2013, 21:47
:adorar: al fin podre traer un mi E36 :x:

mgh1986
26-Jun-2013, 21:50
que buena mierda, esto ayudara que no se vayan hasta la shit el precio de los starlet.

gogol
26-Jun-2013, 22:14
espero sea cierto :x:

Ivan327
26-Jun-2013, 22:21
copiado

Hemmer
26-Jun-2013, 22:21
que buena mierda, esto ayudara que no se vayan hasta la shit el precio de los starlet.
Es correcto, la escasez provocó alza de precios.

jkimgt
26-Jun-2013, 22:24
puchis que poder :adorar: me llegan :si:

UWS
26-Jun-2013, 22:31
lo bueno que ahora varios van a poder comprar su primer carrito con menos dinero...

MURDOCK ELECTRONICS
26-Jun-2013, 22:36
con que no vuelvan a traer pozoleras como lo hacian normalmente :

Stuart
26-Jun-2013, 22:38
:adorar: nice!!!

alexelpuchuGTS
26-Jun-2013, 22:38
con que no vuelvan a traer pozoleras como lo hacian normalmente :


:b6: yo no traigo pozoleras vos :(

MAXIMOPRIME
26-Jun-2013, 22:44
:adorar: que buena onda :si:

ijuleslam
26-Jun-2013, 22:53
Puta que lujo que noticiona a ahorrar en dolaritos ps

Sir Maximus
26-Jun-2013, 23:05
con que no vuelvan a traer pozoleras como lo hacian normalmente :

Exacto...eso es uno de los mayores problemas...la mara ke comienza a traer akellas jarrillas pura mierda....ke parecen basura !!

Y entonces van a kitar eso de los años como estaba o siempre de ciertos años para adelante !!

LSpec
27-Jun-2013, 06:34
y es seguro? ya esta en vigencia o aun por autorizar?

Puro Racing
27-Jun-2013, 06:39
:susto2:

chronos
27-Jun-2013, 06:56
Bien decian que OP le bajo al impuesto de circulacion porque la CC estaba a punto de anular el aumento ...

CC libera importación de automores usados (http://www.elperiodico.com.gt/es/20130627/economia/230241/)

La Corte de Constitucionalidad (CC) dejó sin efecto la prohibición establecida en la Reforma Fiscal de importar vehículos usados con más de diez años de fabricación, con lo que los empresarios prevén que se reactivará el mercado.

CC suspende incisos de la ley (http://www.s21.com.gt/nacionales/2013/06/27/cc-suspende-incisos-ley)

En la resolución de 32 páginas se lee: “Se expulsa del ordenamiento jurídico las literales aludidas (a y b) las cuales dejarán de surtir efecto desde el día siguiente de su publicación en el diario oficial”.

En relación con la literal c del mismo artículo, la CC resolvió dejarlo vigente por lo que los importadores no podrán ingresar vehículos que estén chocados o con daños.

La misma resolución confirma la vigencia del Impuesto de Primera Matrícula (Iprima) que cobra 20% sobre el valor del vehículo según la factura, más 12% del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

... habra que ver cuanto mas sigue cayendo, al menos esto beneficia los ingresos del gobierno, aunque nos sigamos llenando de chatarra.

juanchoxcd
27-Jun-2013, 06:59
Lástima por la chatarra que la Mara trae

croft360
27-Jun-2013, 07:05
Lástima por la chatarra que la Mara trae

En unos meses no va a faltar que en mundoanuncio salga "Vendo Auto clásico (incluye cortina de humo para huídas tipo James Bond)" lkjasdlkjasdlkj

jaironep
27-Jun-2013, 07:06
:adorar: que buena noticia

bjdatsun
27-Jun-2013, 07:21
Ahora si podre mandar a traer un mi e30

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2

Sammy
27-Jun-2013, 07:25
cabal... ojalá que no vuelvan a traer aquellas chatarras para hacer magia y venderlas a precio comercial..

Eduuuu
27-Jun-2013, 07:27
Bien decian que OP le bajo al impuesto de circulacion porque la CC estaba a punto de anular el aumento ...



... habra que ver cuanto mas sigue cayendo, al menos esto beneficia los ingresos del gobierno, aunque nos sigamos llenando de chatarra.

:adopaja:

:si:

marioc30
27-Jun-2013, 07:46
ya pueden ingresar vehiculos de mas de 10 años de antiguedad :run:

aunque yo solo modernos traigo, al fin se que voy a poder traer un mi clasico :aaay: :run: :rockon: costo un vergooo pero seguimos en la lucha

les estare informando cuando salga publicado en el diario oficial

Gremial de importadores de vehiculos usados :rockon:

puchis que poder :adorar: me llegan :si:

Constancia :cheebs:

Que buena onda por los buenos importadores que no importando el año siempre trajeron vehículos en buen estado.

con que no vuelvan a traer pozoleras como lo hacian normalmente :

:b6: yo no traigo pozoleras vos :(

A mí cuando me trajeron un 99 el carro venía en buen estado, cero choques, motor nítido, solo había que hacerle servicio y calidad :nono: todos traen pozoleras.

RenatoCastillo
27-Jun-2013, 07:50
aquí esta la noticia.

http://www.elperiodico.com.gt/es/20130627/economia/230241/

OZKR GZAKARI
27-Jun-2013, 07:52
que buena noticia,,,
a traer mas jdms accesibles se ha dicho :run:

Wuicho_81286
27-Jun-2013, 07:55
excelente noticia, peeero ojalá que solo dejen ingresar carros que realmente son utilizables, no chatarras asdfñlkjasdfasdfsdafñlkasdfj

ToyoRed
27-Jun-2013, 08:06
:adorap: buena mierda

MURDOCK ELECTRONICS
27-Jun-2013, 08:19
Tan Claro como el
Agua

Si no trajeran chatarras bien podrían enseñar fotos de como estaba el carro allá en la subasta

Ah no pero con eso se les cae el negocio porque uno ya ve como fue realmente el golpe

A sólo una persona le he conocido esa honestidad. Y fue al wicho. Si preguntarle el me mando fotos de como estaba el carro en la subasta y ahí uno ya confía en millas y todo


Porque ni en las millas se le puede confiar a un montón de importadores :maleado:

Wuicho_81286
27-Jun-2013, 08:22
Tan Claro como el
Agua

Si no trajeran chatarras bien podrían enseñar fotos de como estaba el carro allá en la subasta

Ah no pero con eso se les cae el negocio porque uno ya ve como fue realmente el golpe

A sólo una persona le he conocido esa honestidad. Y fue al wicho. Sin preguntarle el me mando fotos de como estaba el carro en la subasta y ahí uno ya confía en millas y todo


Porque ni en las millas se le puede confiar a un montón de importadores :maleado:


:gracias: es mejor ser honesto así lo buscan a uno de nuevo para futuros negocios :puravida:

beto91
27-Jun-2013, 08:24
la mierda es que mantengan la ley de que los carros entren encendiendo y caminando por sus propios medios :si:

franjavier06
27-Jun-2013, 08:32
:rockon:

JoshOk
27-Jun-2013, 08:36
ya se va poder traer mi supra :aaay:

e.campos
27-Jun-2013, 08:42
gran puta que buena noticia :adorar: :eg6: :aaay:

civer
27-Jun-2013, 08:43
Tan Claro como el
Agua

Si no trajeran chatarras bien podrían enseñar fotos de como estaba el carro allá en la subasta

Ah no pero con eso se les cae el negocio porque uno ya ve como fue realmente el golpe

A sólo una persona le he conocido esa honestidad. Y fue al wicho. Si preguntarle el me mando fotos de como estaba el carro en la subasta y ahí uno ya confía en millas y todo


Porque ni en las millas se le puede confiar a un montón de importadores :maleado:

sabes que pasa murdock que hay gente bien habladora que tambien pregunta solo por chingar e ir a hablar mamadas cuando es un cliente seguro no hay pena en enseñarle fotos yo traje un carro nitido sin choque y por ahi andaban un par de idiotas hablando mamadas que el carro venia enmasillado te adjuntare una foto.

y que bien por la gremial de importadores gracias a ellos ahora ya hay 50% menos de impuesto de circulacion y ya no hay restriccion para aquellos que quieren comprar un su carrito accesible.

y que bueno por que ya pueden traer carritos de mas de 10 años pero ya me gusto esto de estar comprando carritos modernos son mas comodos jajajaja :padrote:

El Barto
27-Jun-2013, 08:44
:susto2:

civer
27-Jun-2013, 08:47
la mierda es que mantengan la ley de que los carros entren encendiendo y caminando por sus propios medios :si:

a pero yo traje uno fundido :b6: adñfajsdfasdf pero entero.

ofunes88
27-Jun-2013, 08:48
puta ya puedo traer mi dodge daytona.... si pues kalsjdlkfjaskldñfjaskdf

vinicio 83
27-Jun-2013, 08:52
Que buena noticia, ahora de nuevo a entrar un
Monton de glanzas y gt's


Enviado desde iPhone con Tapatalk 2

wata
27-Jun-2013, 08:58
un mi toyota cavalier :aaay: ahora si

cham23
27-Jun-2013, 09:02
una mi eg6!!!!! :susto:

caico
27-Jun-2013, 09:07
buscando un ferio a ver si lo consigo y regresa la era de los glanza y gts lkajdlkfhaklsh puta, eks, dc2, levin, silvia, puta q de ahuevo!!!!!

Procesador
27-Jun-2013, 09:09
Que buena nota! :clap: por mantenerse en la lucha Gremial de Importadores de vehiculos :si:

LSpec
27-Jun-2013, 09:11
lo de chatarra no es por años, hay carros del 2011 que entran como chatarra, chocados hasta de adentro ñlasdfad los reparan, les consiguen bolsas en ebay y los ponen como nunca chocados :ok: asi que no es por cuestiones de años...

y la verdad pensar en que les alegra que entren carros de mas de 10 años por glanzas y starlets si no :nono: ya entraron vitz como si fueran zompopos de mayo alsdf

kamikaze kustomes
27-Jun-2013, 09:26
haber si dios me da la posibilidad de traerme un dc 2 que tanto soñe!

bjdatsun
27-Jun-2013, 09:29
Tan Claro como el
Agua

Si no trajeran chatarras bien podrían enseñar fotos de como estaba el carro allá en la subasta

Ah no pero con eso se les cae el negocio porque uno ya ve como fue realmente el golpe

A sólo una persona le he conocido esa honestidad. Y fue al wicho. Si preguntarle el me mando fotos de como estaba el carro en la subasta y ahí uno ya confía en millas y todo


Porque ni en las millas se le puede confiar a un montón de importadores :maleado:

:gracias: es mejor ser honesto así lo buscan a uno de nuevo para futuros negocios :puravida:


x2 pedile a los demas que traen y ponen excusas

Hazy
27-Jun-2013, 09:35
Tan Claro como el
Agua

Si no trajeran chatarras bien podrían enseñar fotos de como estaba el carro allá en la subasta

Ah no pero con eso se les cae el negocio porque uno ya ve como fue realmente el golpe

A sólo una persona le he conocido esa honestidad. Y fue al wicho. Si preguntarle el me mando fotos de como estaba el carro en la subasta y ahí uno ya confía en millas y todo


Porque ni en las millas se le puede confiar a un montón de importadores :maleado:



Pero aunque se lo mostres y le ven un golpe leve o que no tenga la trompa o una lodera golpeada, te dicen aaa pero asi no lo quiero como que asi se lo fueras a entregar al final, yo les digo siempre mirenlo y si les parece se trae pero no se entrega asi lo que tiene malo se cambia por uno nuevo, etc, etc, etc, pero asi es la mara quiere que el carro venga intacto a un precio ridiculo tambien.

GTK!
27-Jun-2013, 10:12
Me parece muy bueno para traer carros clásicos, de ahí carros comerciales que vengan vergueados no me parece en nada bueno.

En general es buena decisión, lo malo serán importadores y talleres sin escrúpulos.

jaironep
27-Jun-2013, 10:15
un mi toyota cavalier :aaay: ahora si

??? :pensa:

pablitodurini
27-Jun-2013, 10:27
que buena noticia:hyper:

fervw.gt
27-Jun-2013, 10:37
Aca esta la nota de prensa libre ve: http://www.prensalibre.com/noticias/Autos-usados-podran-importar_0_945505454.html (http://www.prensalibre.com/noticias/Autos-usados-podran-importar_0_945505454.html)
Segun dicen los de la SAT no les han notificado nada aun. A ver que pasa :x:

geovanni
27-Jun-2013, 10:41
siiiii que de ha huevo

LUIS GT
27-Jun-2013, 10:54
ah ver cuando dan luz verde¡¡¡

El Güito
27-Jun-2013, 11:01
Para automoviles usados, digamos de 1997, revisé lo de la Iprima y localizé todo los datos, menos de qué valor le darían al automovil. Es un pick up que alguien tiene de ese año, lo siguen usando y esta en excelentes condiciones, pero como no se va a comprar de dealer sino ya es de su propiedad la unica factura es la original de 1997. La SAT menciona una tabla para calcular el valor sobre el cual le impondran Iprima e IVA, pero no encuentro esa tabla por ningiun lado. Aceptarán lo que usan en USA como referencia de precios, lo que le dicen el valor de Blue Book?

jonasmas
27-Jun-2013, 11:06
otro vergazo de carros mas a la carga vehicular actual... osea tendencia a un trafico de la gran puta mayor

Killer Bee
27-Jun-2013, 11:16
Asi me gusta Don civer, asi es... :si:

Esto nos abre las puertas a la importacion de otro tipo de autos para muchas personas; lo mejor de todo, es que liberan los años, pero sigue la ley con lo de los carros chocados, y eso es bueno, ya que no entran ¨pozoleras¨ como les dicen...

Es algo super acertado lo que hicieron, ya que se dieron cuenta que el fisco perdio dinero y ahora lo quieren recuperar...

Como decis, los vehiculos mas modernos son mas baratos que los mas viejitos pero esta la gran ventaja de que los que deseaban un R o un EG6 la podran tener...

Gracias a Dios esto paso, gracias a Dios.... Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.....


sabes que pasa murdock que hay gente bien habladora que tambien pregunta solo por chingar e ir a hablar mamadas cuando es un cliente seguro no hay pena en enseñarle fotos yo traje un carro nitido sin choque y por ahi andaban un par de idiotas hablando mamadas que el carro venia enmasillado te adjuntare una foto.

y que bien por la gremial de importadores gracias a ellos ahora ya hay 50% menos de impuesto de circulacion y ya no hay restriccion para aquellos que quieren comprar un su carrito accesible.

y que bueno por que ya pueden traer carritos de mas de 10 años pero ya me gusto esto de estar comprando carritos modernos son mas comodos jajajaja :padrote:

Hgiron
27-Jun-2013, 11:27
Gracias a Dios!

dgraz0r
27-Jun-2013, 11:31
Ahora si una mi EG9 :adorar:

monux
27-Jun-2013, 11:56
un mi swift GTI que tienen tirado en chicago... jajajajaj , van a hacer el pisto las hueseras :D

Christian R
27-Jun-2013, 12:11
buscando un ferio a ver si lo consigo y regresa la era de los glanza y gts lkajdlkfhaklsh puta, eks, dc2, levin, silvia, puta q de ahuevo!!!!!

:susto2: ¿Todavía entrarían los Gt's y los glanza?

Eso quiere decir que mis ahorros no están siendo de por gusto (Firma) :bailar:

ofunes88
27-Jun-2013, 12:45
:susto2: ¿Todavía entrarían los Gt's y los glanza?

Eso quiere decir que mis ahorros no están siendo de por gusto (Firma) :bailar:

awevo al no haber restriccion entraria cualquier carro

Guinda
27-Jun-2013, 13:33
Que buena nota! :clap: por mantenerse en la lucha Gremial de Importadores de vehiculos :si:

x2

reVOLVOlution 244
27-Jun-2013, 13:36
solo falta que entren pero que paguen impuesto como modelo del año!!! algo asi van a salir estos!

ECLIPSEDOHC
27-Jun-2013, 13:46
que chides, deberian permitir que entren carros con una bolsa estallada nada mas.... o depende el daño, igual como dice murdock seran pocos los que van a ser sinceros y claros.

cefi
27-Jun-2013, 13:54
Bien decian que OP le bajo al impuesto de circulacion porque la CC estaba a punto de anular el aumento ...





... habra que ver cuanto mas sigue cayendo, al menos esto beneficia los ingresos del gobierno, aunque nos sigamos llenando de chatarra.

Pero ese 20% más el 12% es sobre la factura que viene de alla o se incluye también lo que costó el barco?


Enviado desde algún lugar

GuayoA4
27-Jun-2013, 14:11
que buena noticia!!!

KaDiO
27-Jun-2013, 14:14
a emperzar a cotizanar un FD o un Silvia, ohhh siii!!

Helios
27-Jun-2013, 14:35
UJu... asi hasta ganas me dan de traerme un mi EM1 o un DC2...

ges
27-Jun-2013, 14:36
Esto es un milagro,,,, a esperarse para comprar un Bseries.....que buena noticia....

Horacioandre
27-Jun-2013, 14:55
:adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar:
:adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar:
:adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar:
:adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar:
:adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar:

Quiero mi zapato :oscar:

Horacioandre
27-Jun-2013, 15:06
Pero ese 20% más el 12% es sobre la factura que viene de alla o se incluye también lo que costó el barco?


Enviado desde algún lugar

Tooooodo se incluye, costo del barco y seguro :si:

juanchoxcd
27-Jun-2013, 15:10
Tooooodo se incluye, costo del barco y seguro :si:

el barco no se incluye ni el seguro

eso es un gasto

acaso te dan el barco pues?? skdfjkaldjfkladf

el impuesto es sobre el valor del carro no de la factura del barco

Guallo360
27-Jun-2013, 15:13
A buscar carritos

jaironep
27-Jun-2013, 15:14
camaro iroc z28 1992 :adorar:

Horacioandre
27-Jun-2013, 16:24
el barco no se incluye ni el seguro

eso es un gasto

acaso te dan el barco pues?? skdfjkaldjfkladf

el impuesto es sobre el valor del carro no de la factura del barco


El valor FOB es solo el valor del carro
C&F es el valor del carro y flete
CIF = valor del carro + seguro + flete

Para calcular el total a pagar de impuestos es el 32% del CIF.
Osea el 32% del gasto total para poner el carro en aduanas. :si:

bateroloco
27-Jun-2013, 17:54
el barco no se incluye ni el seguro

eso es un gasto

acaso te dan el barco pues?? skdfjkaldjfkladf

el impuesto es sobre el valor del carro no de la factura del barco

:nono: estas mal...

El valor FOB es solo el valor del carro
C&F es el valor del carro y flete
CIF = valor del carro + seguro + flete

Para calcular el total a pagar de impuestos es el 32% del CIF.
Osea el 32% del gasto total para poner el carro en aduanas. :si:


mas claro que el agua jhfdskajfka vere si me traigo uno :aaay:

chinostreet
27-Jun-2013, 19:38
hoy si un ss :x:

oomch
27-Jun-2013, 19:45
que buena noticia vos, ojala se haga realidad

dtgcorolla
27-Jun-2013, 19:47
Que cague de risa...... Ahora todos diciendo huyyy me voy a cotizar tal carro.... Ahora sie traigo mi x carro asjgafjashfjsha bola de pajerazos

JaMor
27-Jun-2013, 19:51
El valor FOB es solo el valor del carro
C&F es el valor del carro y flete
CIF = valor del carro + seguro + flete

Para calcular el total a pagar de impuestos es el 32% del CIF.
Osea el 32% del gasto total para poner el carro en aduanas. :si:

Hipoteticamente hablando.

Si quiero traer un carro que vale 25 mil dolares, ya sumandole el barco mas seguro, aprox, tendria que pagar US$ 8,600.00 de impuestos? agradezco me digan como es esto, aprovechando el tema. :si:

Eddysitoyk
27-Jun-2013, 19:53
Ya podre mandar un mi civic 99 para proyectin :aaay:

sergioalvisures
27-Jun-2013, 20:08
puchis! a buscar carros Japoneses :F Que buenisimo que ya se puedan ingresar!

RAFAEL8A
27-Jun-2013, 20:09
Que cague de risa...... Ahora todos diciendo huyyy me voy a cotizar tal carro.... Ahora sie traigo mi x carro asjgafjashfjsha bola de pajerazos

X 139383838383883
Ahora todos, hoy si me traigo x o y carro, solo pajas

UWS
27-Jun-2013, 20:33
Tan Claro como el
Agua

Si no trajeran chatarras bien podrían enseñar fotos de como estaba el carro allá en la subasta

Ah no pero con eso se les cae el negocio porque uno ya ve como fue realmente el golpe

A sólo una persona le he conocido esa honestidad. Y fue al wicho. Si preguntarle el me mando fotos de como estaba el carro en la subasta y ahí uno ya confía en millas y todo


Porque ni en las millas se le puede confiar a un montón de importadores :maleado:


cuando yo traía carros de USA eso hacia le enseñaba las fotos a los clientes y asi estaban tranquilos pero deje de traer por que me salían caros : Los malos importadores que train chatarra y para mas chingar los reparaban con piezas robadas, me sacaron del negocio...

Hemmer
27-Jun-2013, 21:00
un mi toyota cavalier :aaay: ahora si

??? :pensa:
http://www.motorstown.com/images/toyota-cavalier-06.jpg

stevmo
28-Jun-2013, 00:12
Entonces si podre cumplir mi sueño de traer un R :adorar:

hondafenix
28-Jun-2013, 07:34
Iniciado por watata http://www.velocidadmaxima.com/forum/images/buttons/viewpost.gif (http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?p=11237772#post11237772)
un mi toyota cavalier :aaay: ahora si

Toyota Cavalier dishe :facepalm:, esperando que sea oficial :adorar:

206GTi
28-Jun-2013, 07:56
Toyota Cavalier dishe :facepalm:, esperando que sea oficial :adorar:

Si existe, y es el original :ok: despues salio para los gringos.

KRAYZIE
28-Jun-2013, 08:25
quien trae carros aqui en el foro?

LSpec
28-Jun-2013, 09:00
quien trae carros aqui en el foro?

usa la opcion busqueda aksñfdlasdfjña

miata rules, wicho noseque, hay varios, mi hermano hizo negocio con miata y todo bien

Kazuya
28-Jun-2013, 09:06
ya hay un par de encargos...... solo esperando sea oficial...


Bien hecho :clap:

Ricky570
28-Jun-2013, 09:33
Creo que para los JDM no variara mucho en precios por aquellos que digan que por entrar carros del 1997 bajara un poco de precios, asi que tener un JDM seguira siendo un lujo para los que pueden.

xtreme_racer
28-Jun-2013, 10:23
Creo que para los JDM no variara mucho en precios por aquellos que digan que por entrar carros del 1997 bajara un poco de precios, asi que tener un JDM seguira siendo un lujo para los que pueden.

Aun asi bajan por el año, no podes comparar un vitz de 45,000 qe mas reciente con un glanza 96 de 35,000 mas viejo

eliteswat
28-Jun-2013, 10:39
Excelente noticia

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 4 Beta

Mr.Anderson
28-Jun-2013, 10:43
muchá y generalmente cuánto es la diferencia de precios?.. :huh:

por ejemplo si quiero traerme un protege 2003 mecánico por ejemplo...

esos acá andan por 36k o hasta más?... realmente hay alguna diferencia?... :huh:

wata
28-Jun-2013, 10:45
??? :pensa:

Toyota Cavalier dishe :facepalm:, esperando que sea oficial :adorar:

http://i862.photobucket.com/albums/ab186/NecroValley3/zzz.jpg

TORKER
28-Jun-2013, 12:31
el problema no es la antiguedad del carro sino su estado, eso deberia de ser estricto.

traen unos con menos de 10 anos que ya son basura :yano:

Juan Tambriz
28-Jun-2013, 12:52
como en cuanto mas o menos saldra traer un datsun 280z en regulares condiciones?

BOSS_10
28-Jun-2013, 14:02
ya es oficial?

goldman
28-Jun-2013, 14:46
Bueno mucha que buena noticia ya me habia desilucinado que no podria traerme mi carro seguire ahorrando ahora mucha la pregunta es ¿ya es fijo ya esta aprobado o esta en proceso?

Avantlord
28-Jun-2013, 14:50
pucha segun este hilo se va a llenar guate de puras joyas vintage jfaklsdjf;afjaskl;d :risakk:

Excelente por la presion de la gremial mucha :si:

esperando por que lo oficialicen :x:

http://www.dca.gob.gt/

Horacioandre
28-Jun-2013, 14:51
Hipoteticamente hablando.

Si quiero traer un carro que vale 25 mil dolares, ya sumandole el barco mas seguro, aprox, tendria que pagar US$ 8,600.00 de impuestos? agradezco me digan como es esto, aprovechando el tema. :si:


auto precio CIF: $25,000
Arancel de importacion: $5,000
IVA: $3,000

TOTAL IMPUESTOS: $8,000

Hay que sumar los gastos para retirar el vehiculo de aduana, unos 2 a 2.5 mil quezales.
Y luego los pagos para las placas :si:

Superpower
28-Jun-2013, 15:00
Entonces ningun tipo de restriccion respecto al año de antiguedad??
Clasicos, ochentas, noventas etc :confuso:

Superpower
28-Jun-2013, 15:08
Toyota Cavalier dishe :facepalm:, esperando que sea oficial :adorar:

Investigando un poquito...
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=492380&stc=1&d=1372453540
Cuantos carros que ya no se podian entrar, no solo porque seran mas baratos sino los estilos que a uno le gustan!!!

C@RIDI
28-Jun-2013, 15:28
http://4wd-mag.blogspot.com/2013/03/fracasos-en-la-industria-automotriz.html


Investigando un poquito...

http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=492380&stc=1&d=1372453540
Cuantos carros que ya no se podian entrar, no solo porque seran mas baratos sino los estilos que a uno le gustan!!!

Hemmer
28-Jun-2013, 21:32
Ya publicaron la medida en el Diario Oficial

Hetrich
28-Jun-2013, 21:38
Queee buena mierda :si:

goldman
28-Jun-2013, 22:10
Osea que ya es oficial a la puta que deahuevo bueno pues ya empezare a ver que putas

estuardo77
28-Jun-2013, 22:13
Ya publicaron la medida en el Diario Oficialesta es pregunta o es afirmación de que ya lo publicaron en el diario oficial

Mtech330i
28-Jun-2013, 22:57
pero solo fue para lo del año o ya se pueden entrar titulos de destruccion? o non repariable?

om1152
29-Jun-2013, 06:32
pero solo fue para lo del año o ya se pueden entrar titulos de destruccion? o non repariable?

Eso es lo unico malo ya empezaran a traer basura :cheebs:

rxmazda
29-Jun-2013, 12:06
en noti 7 dijeron 15 años de antiguedad o estan patinando

se puede con mas de 15 años?

mariosolorz
29-Jun-2013, 14:09
pero solo fue para lo del año o ya se pueden entrar titulos de destruccion? o non repariable?

Solo a los años de antiguedad, los pozoles :gtfo:

Killer Bee
29-Jun-2013, 16:01
:susto2: ¿Todavía entrarían los Gt's y los glanza?

Eso quiere decir que mis ahorros no están siendo de por gusto (Firma) :bailar:

Sip, asi que ya sabes... :si: A las ordenes... :birra:

Tooooodo se incluye, costo del barco y seguro :si:

Nooooooooooop... Los impuestos son en base al valor FOB unicamente, no en base al valor CIF, es por eso que el mismo es menor...

El valor FOB es solo el valor del carro
C&F es el valor del carro y flete
CIF = valor del carro + seguro + flete

Para calcular el total a pagar de impuestos es el 32% del CIF.
Osea el 32% del gasto total para poner el carro en aduanas. :si:

En base al valor FOB (Freight on Board)...

beto91
29-Jun-2013, 16:15
yo soy mas de protegé, ahora si vamos a poder comprar 2001-2003 :adopaja:

fuck chatarreros que traen lamina retorcida y la enderezan a puro vergazo y calenton ñaldfkjasñdlkf

yo ya tengo en mi lista de observacion un parito :diablo:

:run:

buena onda por los de la gremial que ejercieron precion :adorar: mis respetos para aquellos

Horacioandre
29-Jun-2013, 17:40
Sip, asi que ya sabes... :si: A las ordenes... :birra:



Nooooooooooop... Los impuestos son en base al valor FOB unicamente, no en base al valor CIF, es por eso que el mismo es menor...



En base al valor FOB (Freight on Board)...

Segun yo era como antes :sustopop:

xtreme_racer
29-Jun-2013, 18:39
osea que si quisiera traer un supra de un valor de $2000.00 + $2000.00 del barco saldria como en Q65,000 incluyendo el seguro + aduana + primera matricula + iva + arrancel??

el valor aprox para ponerlo aqui seria de unos Q60,000.00??

pd. No entiendo porque tan barato el supra :pensa: pero a ese precio lo vi

easg4589
29-Jun-2013, 21:31
Me parece muy bueno para traer carros clásicos, de ahí carros comerciales que vengan vergueados no me parece en nada bueno.

En general es buena decisión, lo malo serán importadores y talleres sin escrúpulos.

:word: Sería bonito ver más carritos clásicos de los 70's para atrás :aaay:

ALEJOMEN
29-Jun-2013, 21:54
Porqué hablan de pozoleras sólo de los viejitos??? Si traen modelos 2012 hechos mierda!!!


Solo por que ponen fecha mas de viejos piensan que traerán chatarra?? Ilusos hsgagsjdhdjsj

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2

JLBRIZ
01-Jul-2013, 12:39
como en cuanto mas o menos saldra traer un datsun 280z en regulares condiciones?

:word: :hyper:

JLBRIZ
01-Jul-2013, 12:52
ojala algun dia pueda mandar a traer un Rx-7 FD3S Type-R :rvm:

Avantlord
01-Jul-2013, 16:34
y entonces? y entonces? ya se puede? quiero un DC2!!!!!!!!

80FR
02-Jul-2013, 22:36
osea que si quisiera traer un supra de un valor de $2000.00 + $2000.00 del barco saldria como en Q65,000 incluyendo el seguro + aduana + primera matricula + iva + arrancel??

el valor aprox para ponerlo aqui seria de unos Q60,000.00??

pd. No entiendo porque tan barato el supra :pensa: pero a ese precio lo vi

porque de seguro es aspirado :queasco: asfhaskjaf :si:

80FR
02-Jul-2013, 22:37
y entonces? y entonces? ya se puede? quiero un DC2!!!!!!!!

yo tambien :aaay: y si ya se puede...

Avantlord
02-Jul-2013, 22:39
yo tambien :aaay: y si ya se puede...

donde dice que ya se puede gorda? :run3:

Ferrock
03-Jul-2013, 07:50
Fuck ahora si me voy a traer mi 240z askldjfalsjfdalsk

geovanni
03-Jul-2013, 08:10
Fuck ahora si me voy a traer mi 240z askldjfalsjfdalsk
:nono: lo dejaron para 15 años osea que triste solo 98 para arriba

alain007
03-Jul-2013, 10:17
Eso de traer pozoleras o no esta mero complicado, yo la verdad no he conocido importador de carros que sea honesto, todos andan poniendo lo mas barato que pueden conseguir y obvio porque si no no es negocio, tengo un cuate que tiene un taller de pintura y el tambien me dijo que el no trabaja con importadores porque siempre quieren poner lo mas barato y la pintura mas garra pero aquel mejor les dice que no porque su taller ya tiene una reputacion, pero la culpa no es solo de los importadores si no de los clientes chapines que compran cualquier babosada que se vea medio bonita sin antes cerciorarse que sea de calidad.

Avantlord
03-Jul-2013, 12:27
:nono: lo dejaron para 15 años osea que triste solo 98 para arriba

es enserio? donde lo viste brother?

mariosolorz
03-Jul-2013, 16:02
pero solo fue para lo del año o ya se pueden entrar titulos de destruccion? o non repariable?

Porqué hablan de pozoleras sólo de los viejitos??? Si traen modelos 2012 hechos mierda!!!


Solo por que ponen fecha mas de viejos piensan que traerán chatarra?? Ilusos hsgagsjdhdjsj

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2

Por esto lo deciamos, si son viejitos nitidos no hay clavo, al contrario, los old school clean son de a huevo :aaay:, pero ya comienzan a preguntar si pueden entrar pedazos de carros torcidos del chasis :yano: eso es lo unico malo, pero vaya que solo se refieren al modelo :califa:

xtreme_racer
03-Jul-2013, 17:18
porque de seguro es aspirado :queasco: asfhaskjaf :si:

no es aspirado :no: es automatico adsfasdfasdfasf no habia visto eso asdfasdaf

Horacioandre
03-Jul-2013, 17:27
no es aspirado :no: es automatico adsfasdfasdfasf no habia visto eso asdfasdaf

Aun automatico, no creo que encontres un RZ en $ 2k.

skinhead69
03-Jul-2013, 17:43
a empezar a ahorrar entonces :adopaja:

geosantanajr
03-Jul-2013, 20:20
Porfin voy a poder comprar mi Ep91 :aaay:

LUIS GT
04-Jul-2013, 10:14
No ah salido publicado en el diario oficial yo que sepa y además solo del 98 en adelante van a poder ingresar.

geovanni
07-Jul-2013, 14:25
ya lo publicaron y dieron una rueda de prensa desde el lunes

marioc30
08-Jul-2013, 07:11
Jovenes un protege 99 como cuanto estará pagando de impuestos, de antemano gracias.

SHISHO007
08-Jul-2013, 08:41
Iniciado por Horacioandre
El valor FOB es solo el valor del carro
C&F es el valor del carro y flete
CIF = valor del carro + seguro + flete

Para calcular el total a pagar de impuestos es el 32% del CIF.
Osea el 32% del gasto total para poner el carro en aduanas.

kev22
08-Jul-2013, 09:06
entonces ya se puede? :rockon: :adorar: viva la gremial de importadores mi 180sx ya no sera un sueño frustrado :gracias:

Avantlord
08-Jul-2013, 10:06
entonces ya se puede? :rockon: :adorar: viva la gremial de importadores mi 180sx ya no sera un sueño frustrado :gracias:

momento colocho! todavia no me queda claro si se pueden entrar modelos de mas de 12 años :S

kev22
10-Jul-2013, 14:13
momento colocho! todavia no me queda claro si se pueden entrar modelos de mas de 12 años :S

y entonces?? :S

RenatoCastillo
10-Jul-2013, 14:40
Alguien tiene el link donde esta publicado en el Diario de Centro América. Gracias.

RenatoCastillo
10-Jul-2013, 14:44
Iniciado por Horacioandre
El valor FOB es solo el valor del carro
C&F es el valor del carro y flete
CIF = valor del carro + seguro + flete

Para calcular el total a pagar de impuestos es el 32% del CIF.
Osea el 32% del gasto total para poner el carro en aduanas.

haber si entendi bien. por ejemplo compro un carro que vale $5,000 y pago un seguro $100 y un flete de $900 eso quiere decir:

CIF: $5,000 + $100 + $900 = $6,000

$6,000 * 32% = $1,920 (esto es lo que tengo que pagar para que ingrese el carro a Guate?)

LUIS GT
10-Jul-2013, 17:39
Miren y opinan


http://www.prensalibre.com/noticias/politica/CC-libre-importacion-vehiculos-restriccion_0_946105516.html

hondafenix
11-Jul-2013, 06:59
entonces ya se puede mandar a traer un carro que tenga mas de 10 años de antiguedad?, no lo han publicado en el diario de CentroAmerica

LSpec
11-Jul-2013, 07:52
entonces ya se puede mandar a traer un carro que tenga mas de 10 años de antiguedad?, no lo han publicado en el diario de CentroAmerica


es cierto no lo han publicado, pero yo escuche las noticias de prensa libre hace una semana, en linea, y dijero que apartir de que dejaron libre la entrada de carros por año se saturo la entrada y estan recibiendo mas impouestos los de la sat, o sea ya entraron bastantes.

seria de que nos confirme un importador que haya traido alguno

LUIS GT
11-Jul-2013, 16:49
Les comento yo hable con mi tramitador de puerto quetzal y me dijo que ya está autorizado y que pueden ingresar sin límite de antigüedad, hable con otro del carmen y me dijo lo mismo que ya está autorizado.

Horacioandre
11-Jul-2013, 19:36
Les comento yo hable con mi tramitador de puerto quetzal y me dijo que ya está autorizado y que pueden ingresar sin límite de antigüedad, hable con otro del carmen y me dijo lo mismo que ya está autorizado.

:ok: A vender unas chivitas, ahorrar unos lenes mas y :si:

kev22
12-Jul-2013, 09:59
haber si entendi bien. por ejemplo compro un carro que vale $5,000 y pago un seguro $100 y un flete de $900 eso quiere decir:

CIF: $5,000 + $100 + $900 = $6,000

$6,000 * 32% = $1,920 (esto es lo que tengo que pagar para que ingrese el carro a Guate?)

eso aplica a los de Japon?

beto91
16-Jul-2013, 10:15
que onda cuates... saquenme de una duda.. osea que se puede traer un carrito tipo 1998 para abajo? quiero traerme una mi bubu EH3 run & drive :x:

asi empiezo a ajustar :hyper:

hondafenix
16-Jul-2013, 10:43
que onda cuates... saquenme de una duda.. osea que se puede traer un carrito tipo 1998 para abajo? quiero traerme una mi bubu EH3 run & drive :x:

asi empiezo a ajustar :hyper:
segun tengo entendido ya vos:thunderbo

vince
16-Jul-2013, 11:02
Tener un carro ahora no es un lujo sino una necesidad, que bueno porque muchas personas podrán tener un vehículo bueno y a un precio accesible. Ademas de activar la economía del país y darle de comer a muchas familias que se dedican a la importación.

Hazy
21-Aug-2013, 07:59
alguien tiene link de si fue publicado en el diario de centroamerica......

pituuu87
21-Aug-2013, 08:07
con que no vuelvan a traer pozoleras como lo hacian normalmente :

x2