PDA

Ver la Versión Completa : Chips!!??


JJorge
10-May-2007, 12:07
Qonda! Cuantos caballos es lo mas que te puede subir un chip al carro???:asaber:

h4ck7er
10-May-2007, 12:13
Qonda! Cuantos caballos es lo mas que te puede subir un chip al carro???:asaber:
:rvm: mira en si hay muchos factores, unicamente el chip va estar dificil q le suba mucho al carro aprox para mi bmw hay chips p.e. dinan t sube 5 hps (reales) pero es necesario tener el intake sistem y mejor aun con el exaust, si haces un upgrade en la inyeccion t recomiendo cambiar todo lo q tiene q ver con inyeccion si no solo vas a creer q tu carro jala mas jasklñdfjasñfdjalñ pero sigue con el tremendo tapon en el escape, y con el poco flujo de entrada. y lo unico q va a hacer el chip es gastarte mas gasofa!! en fin!

de 5 hps a 20 hps (lo dudo mucho)

HOMIE
10-May-2007, 13:19
un carro turbo 30-40hp
aspirado no pasa de 15hp

Ivan
10-May-2007, 14:22
:rvm: mira en si hay muchos factores, unicamente el chip va estar dificil q le suba mucho al carro aprox para mi bmw hay chips p.e. dinan t sube 5 hps (reales) pero es necesario tener el intake sistem y mejor aun con el exaust, si haces un upgrade en la inyeccion t recomiendo cambiar todo lo q tiene q ver con inyeccion si no solo vas a creer q tu carro jala mas jasklñdfjasñfdjalñ pero sigue con el tremendo tapon en el escape, y con el poco flujo de entrada. y lo unico q va a hacer el chip es gastarte mas gasofa!! en fin!

de 5 hps a 20 hps (lo dudo mucho)
en mi caso tambien quisiera ponerle chip a mi carro (VR6´97)ponete................. vos decis entonces que si se lo pongo para q funcione al maximo y q se sienta su poder nececita tuberia directa (sin catalizador)? :asaber:

o algo mas?

:ok:

jagiron
10-May-2007, 14:27
ahorra para tu patojo... cerote

fuck ivan

D16z_1.8T
10-May-2007, 14:34
Si es Revo de 180HP te lo sube 213HP en el 1.8T......se siente la diferencia...:adorar: .

Ademas te da ventajas en los clavos de check engine y diagnostico.

CONDE
10-May-2007, 14:35
ahorra para tu patojo... cerote

fuck ivan

:slap:

:caca2: :caca2: :caca2:

Ivan
10-May-2007, 14:40
:come: vos nolo y alejandro

HOMIE
10-May-2007, 18:26
al vr6 le tengas lo q le tengas no te sube mas de 15hp, talvez los bmw's con esas mods aumente o yo q se pero a mi eso si me huele a paja, la cosa es q el chip lo unico que hace es q te quita los limites de fabrcica, ya no te corta y los carros aspirados te da 15hp max.

JJorge
10-May-2007, 18:33
En la pagina de revo dice que a los VW 2.0 115HP te los sube a 150HP, sera cierto?

s2k
10-May-2007, 19:08
realmente no existe revo para 2.0L gasolina ese version que ves es para diesel, de hecho yo intente con un mkiv una vez y la computadora no te deja ingresar, la unica manera de modificar la maquina, es con un chip soldado, pues esto es lo que yo conozco.

lito2.0
10-May-2007, 19:09
En la pagina de revo dice que a los VW 2.0 115HP te los sube a 150HP, sera cierto?

ese es el diesel..

JJorge
10-May-2007, 20:20
Que decepcion! jaja no hay manera que pueda subirle potencia a mi GTI Mk3

lito2.0
10-May-2007, 20:41
Que decepcion! jaja no hay manera que pueda subirle potencia a mi GTI Mk3

pedirle a dios :caca2:

arthur
10-May-2007, 22:42
un chip no solo t quita los limites q trae la compu original, segun yo tambien te mapea distinto la inyeccion, pero :asaber: pues y el tiempo de ignicion etc.
pero para un aspirado no vale la pena.

h4ck7er
10-May-2007, 22:58
ajskfjñlads un ejemplo yo le tengo a mi carrin el stage 4 software

http://www.dinancars.com/Series.asp?Series=14&Chassis=10&Model=9&Class=Engine%20Tuning#133 (http://www.dinancars.com/Series.asp?Series=14&Chassis=10&Model=9&Class=Engine%20Tuning#133)

y si t das cuenta mira solo los hps q le sube.

lito2.0
10-May-2007, 23:03
ajskfjñlads un ejemplo yo le tengo a mi carrin el stage 4 software

http://www.dinancars.com/Series.asp?Series=14&Chassis=10&Model=9&Class=Engine%20Tuning#133

y si t das cuenta mira solo los hps q le sube.

vos el carro ya venia asi o como le hiciste para ponerselo??? tuviste que mandar la compu??

lito2.0
10-May-2007, 23:09
ajskfjñlads un ejemplo yo le tengo a mi carrin el stage 4 software

http://www.dinancars.com/Series.asp?Series=14&Chassis=10&Model=9&Class=Engine%20Tuning#133

y si t das cuenta mira solo los hps q le sube.

vos el carro ya venia asi o como le hiciste para ponerselo??? tuviste que mandar la compu??

h4ck7er
10-May-2007, 23:44
vos el carro ya venia asi o como le hiciste para ponerselo??? tuviste que mandar la compu??
mira pues depende d q computadora sea, el denominado "chip" puede ser un eprom o un eeprom. afortunadamente en los bmws hasta el e46 son eproms (costo en cualquier electronica no mas de 50 pesos) los cuales son d quitar y poner, lo caro aqui es el software que esta cargado en el eprom, cuando neceitas enviar la ecu es pq tiene un eeprom el cual es electronicamente programado, por eso c llama eeprom, este viene soldado a la tarjeta y necesitas programarlo por el obdII u otro puerto de entrada.

h4ck7er
10-May-2007, 23:46
si tienen la suerte de encontrar el fuel map para su carro en internet (fuel map o mapa de combustible ajsdkfñla es todo el software que regula la mezcla y otras cositas de la inyeccion) yo he visto para nissans, si lo encuentran pueden programarlo en un eprom y el carro va a estar chipeado por no mas de 50 pesos.

arthur
11-May-2007, 08:54
ahuevos q si te va a subir hp, y mas en un M!! pero en un 2.0 no es practicamente nada lo q se gana para en comparacion con lo q se paga.
vos como esta eso d q podes hacer vos tu chip?? como lo programas??

h4ck7er
11-May-2007, 10:29
ahuevos q si te va a subir hp, y mas en un M!! pero en un 2.0 no es practicamente nada lo q se gana para en comparacion con lo q se paga.
vos como esta eso d q podes hacer vos tu chip?? como lo programas??
si tenes el equipo lo podes programar, si no en algun laboratorio de una u, programas el eprom

Cheesypuffs
11-May-2007, 11:53
yo el que quiero para el mio es el Bavarian.... se pone se injecta y ya taa... 10hp ala rueda.... $340

JJorge
11-May-2007, 11:57
Muy poco le sube y demasiada plata!, mejor adaptarle un turbo, seria la unica solucion

Cheesypuffs
11-May-2007, 13:08
no conviene turbado... mil veces un supercargador ademas 10hp ala rueda no es lo mismo que 10hp al motor....

JJorge
11-May-2007, 13:12
disculpen mi ignorancia pero cual es la diferencia entre turbeado y supercargado?? (turbo y supercharge)

Cheesypuffs
11-May-2007, 13:23
http://en.wikipedia.org/wiki/Supercharger

ahi esta especificadas las diff entre un turbocargado y un supercargado... aqui todos estamos para aprender...:)
mejor hacer una pregunta... a pasar de ignorante toda una vida....:clap:

s2k
11-May-2007, 13:27
un turbo es (una turbina y un compresor unidos mediante un eje), eentonces el turbocargador utiliza los gases de escape aprovechando su energia cinetica para convertirla en energia mecanica rotacional trasladarselo al compresor y asi levantar la presión manometrica en la admisión, y es una retroalimentación ciclica, mayor velocidad de escape mayor compresión. mientras un supercador es como un parasito para el motor ya que el compresor adquiere su energia mecanica rotacional de una polea que mediante una faja se adapta al motor, entonces aqui entre mayor sea la velocidad angular del motor (o sea que las poleas giren mas rapido si queremos hacer una analogia), mayor compresión podra generar el supercargador.

Cheesypuffs
11-May-2007, 13:41
http://www.activeautowerke.com/supercharger/e36328/main.php

yo quiero ese.....

bym
11-May-2007, 14:56
yass, un chip no es tanto lo que te suba de hp sino el funcionamiento general del motor, reprogramacion de mapa de ignicion e inyeccion, dando un mejor thrttle response, economia al manejar auna velocidad crucero, como cualquier upgrade, gastas mas al correr, temperaturas mas bajas, y otras cositas. es bueno simpre tneer un mejor sistema de escape e intake antes del chip, o lo que recomienden tener para su mejor funcionamiento, alredor en genral todos los chips en aplicacines de 4 cil son de 5 a 10 hp, de 6 cil 10 a 20, y en 8 cil hay vairaciones con tipos de motor, pero en general son alrederdor de 20 a 30 caballos y 15 a 25 torque

Cheesypuffs
11-May-2007, 15:16
yass, un chip no es tanto lo que te suba de hp sino el funcionamiento general del motor, reprogramacion de mapa de ignicion e inyeccion, dando un mejor thrttle response, economia al manejar auna velocidad crucero, como cualquier upgrade, gastas mas al correr, temperaturas mas bajas, y otras cositas. es bueno simpre tneer un mejor sistema de escape e intake antes del chip, o lo que recomienden tener para su mejor funcionamiento, alredor en genral todos los chips en aplicacines de 4 cil son de 5 a 10 hp, de 6 cil 10 a 20, y en 8 cil hay vairaciones con tipos de motor, pero en general son alrederdor de 20 a 30 caballos y 15 a 25 torque

true true.... eso es lo que enrealidad hace el valor del chip... el rendimiento de tu motor va a ser optimizado :clap: mas bonito el carrito :)

JJorge
11-May-2007, 18:14
Ok!!! Gracias por la aclaracion!

JJorge
11-May-2007, 18:26
Cual es la diferencia entre OBD1 Y OBD2??? http://www.kineticmotorsport.com/catalog/MKIII_2_0L-98-1.html aca dan dos turbokits con OBD1 O OBD2...que quiere decir?

JJorge
11-May-2007, 18:29
En conclusion es mejor entonces meterle un supercargador que un turbo

bym
11-May-2007, 18:46
Cual es la diferencia entre OBD1 Y OBD2??? http://www.kineticmotorsport.com/catalog/MKIII_2_0L-98-1.html aca dan dos turbokits con OBD1 O OBD2...que quiere decir?

obd1 y obd2, esto es si tu carro es producido del 95 para abajo es obd1, y si es 96 para arriba es obd2...... lo que cambia es la espiga del conector de la compu , ya que en el 96 fue estandarizado otros sistemas, de contaminacion mas restrinctivas en todos los carros de produccion. aparte de otras cositas, pero es diferente en cada carro,,,,, si es 96 tu carro obd2,,,, asi,,,,,

bym
11-May-2007, 18:50
En conclusion es mejor entonces meterle un supercargador que un turbo
no necesaria mente,
un turbo normalmente podes sacar mas hp, hasta cierto punto y depediendod e que tipo de sc sea, si es un roots, etc,,,,,, pero hay varios factores, de un sc, el sc, utliza poder del motor para funcionar, entonces, a la vez que te bota hp, porque esuna polea mas y algoque lleva mas carga al sigueñal, lo compenza subiendo mucho mas de lo que bota... pero si es mas probable que te quede mejor hecho un sc, que un turbo, el turbo tambien sufris mas con temperatura, etcs, y la verdad, para un carro de calle funca mejor el sc. si es solo pa pista y cosas asi baratas el turbo pero hay mucha ciencia que hacer para que te llegue funcar bn,... un sc, mucho mas recomendable de mi parte, es menos problema,,,,,

JJorge
11-May-2007, 19:42
Ok! buena onda mucha por la info, qda todo aclarado!