PDA

Ver la Versión Completa : Terreno ocioso


lorocochapin
30-Oct-2012, 11:30
**NO ES NEGOCIO solo quiero oir sugerencias, tampoco es mi problema ni quiero salvar a nadie :que: que quede claro solo es una pregunta en buena onda tratando de ayudar a una persona mayor**


Conozco a un señor (cuate) :si: que tiene un terreno en cercanías de Carretera al Salvador y está BASTANTE JODIDO de pisto, pero jodido con deudas!!!. El terreno es grande con bosque y uno que otro árbol frutal pero lleva años descuidado, prácticamente abandonado :que: y como necesita pisto pues hay que ver qué opciones hay para aprovecharlo sanamente. Yo no tengo pisto ni interés de comprar una cosa de esas, talvez algún día cuando sea colocho.


¿Uds dirán por qué no lo vende? Porque es una persona mayor que ya solito se hace bolas "no vos venderlo no porque el otro año vale más" puuuuuut.... así lleva varios años comiendo mierda, mejor que se coma la tierra de su terreno :que: "además Guate está jodida, lo vendo y al mes siguiente me secuestran, me quitan un dedo y luego me matan", va ta bueno.


Le sugiero rentarlo para que otros siembren porque él no puede ni tampoco invertir para contratar agricultores. También le sugerí la venta de oxígeno (de lo que se está hablando en el otro thread). También venderlo a una inmobiliaria pero simplemente no quiere venderlo. La otra opción sería talvez de predio para parqueo de trailers o algo así va?


A mi me da lástima lo jodido que está y solo quiero ver ideas, estoy al punto de decirle "mejor comé mierda" así primero se va a morir y ni para enterrarlo va a servir el terreno. Es triste que algunas personas llegan a mayores, jodidos y no hacen nada por las trabas mentales que tienen que los terrenos van a valer más algún día......

:dormir:

sugerencias?

EDGAROHB25
30-Oct-2012, 11:35
por lo de la cosecha supongo que no esta en un area comercial, sino rápido se alquila

Ricky CapeVerde
30-Oct-2012, 11:37
puta eso de hacer entrar a los viejitos en razon esta jodido, y eso de los miedos de lo peligrosa que es guate pues es de todos...

hay veces tambien que la gente es muy aferrada a lo suyo, y aunque vos veas necesidades que necesita cubrir, el talvez lo ve como vender una gran parte de su vida para recibir un dinero que talvez no llegue a disfrutar

silensho
30-Oct-2012, 11:37
Si tiene familia, tal vez sea lógico pensar que pueda darles el terreno en un futuro.

Ahora si el don no tiene, o es agarrado a más no poder, no tiene sentido que no haga ni miel con el terreno si está fregado con las deudas.

easg4589
30-Oct-2012, 11:40
Yo te aconsejo que el señor mejor haga su testamento y mire de una vez a quién le va a dejar el terreno porque cuando la gente es así de necia... es difícil que salga de su mala situación. Se va a terminar muriendo el señor y el terreno va a quedar intestado... y 35 años después va a caer en manos del estado o subastado por una nada.

ALEJOMEN
30-Oct-2012, 11:42
ala gran puta!!! y uno buscando donde meterse a un terrenito y el viejo no quiere hacer ni verga :rvm:


pues mientras esta que vaya al INAB para que le den pisto por el bosque que tiene... segun si llegas a 5 manzanas y segun que tipo de arboles tenga le pueden dar como 9mil pesos. pero hasta el año le pagan :rvm:

jhony
30-Oct-2012, 11:47
akldsfñl viejo mula, mejor vos ponete las pilas, pone un parqueo, cancha de fut, de baseball y le decis que le pasas algo de lo que se gane jkasdñ

jorge luis
30-Oct-2012, 11:53
lo de alquilar para parqueo de trailer y furgones no suena mal, pues la inversion no es tan grande

lorocochapin
30-Oct-2012, 11:57
Cabal tienen ustedes razón y es lo que le digo, el clavo es que en su familia solo hay mujeres y la verdad... sin ser mala onda no se les ocurre otra cosa que hacer piñata las cosas (culpa de él también va).

YO? bueno él ha tenido confianza en contarme pero en estos casos es mejor negocios con un extraño a que entre en celos la familia. Además pisto no tengo :no: :pobretonstyle:

ejuarez83
30-Oct-2012, 11:58
por ahi salio alguien hoy hablando de una organizacion que pagaba por mantener arboles sembrados en tu terreno...

http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=403407

derrepente se averiguan algo...

foximus
30-Oct-2012, 12:06
No lo va a alquilar, porque va a decir "No, porque me lo van a hacer mierda"

No lo quiere vender, ni nada, porque seguramente ya ni es "suyo", los hijos deplano
son los que no quieren que lo venda, por cuestiones de "herencia"...

Yo que vos no perdía más tiempo, es un caso perdido, se que es dificíl, pero
es lo que hay. NO PERDÁS TU TIEMPO.

Max
30-Oct-2012, 12:10
Vos loroco no tenes problemas???




Lo digo por que todavia te pones a buscar problemas ajenos... un terreno, se alquila o se vende o se aprovecha, el señor no quiere hacer nada de eso, para que te complicas la vida? el señor seguramente ya esta en la edad en que le pela la verga todo, dejalo alli, talvez el feliz y vos complicandote, :si:

Chipilin
30-Oct-2012, 12:16
Se puede usar para hacer fiestas, con una su fiesta sale para el mes
algo asi como una fiesta electronica

Helios
30-Oct-2012, 12:17
Vos loroco no tenes problemas???




Lo digo por que todavia te pones a buscar problemas ajenos... un terreno, se alquila o se vende o se aprovecha, el señor no quiere hacer nada de eso, para que te complicas la vida? el señor seguramente ya esta en la edad en que le pela la verga todo, dejalo alli, talvez el feliz y vos complicandote, :si:

:word: eso de preocuparse por otra gente que no sean tus tatas o hermanos, abuelos o posiblemente tios bien cercanos a vos y sin hijos... ni pa la gran puta...

No lo quiere vender? pues alquilarlo... no quiere alquilarlo? pues hacer/poner algo alli? no quiere? coma mierda, el pisto no cae del cielo hay que moverse e invertir para llamar mas pisto.

jose_alejandro_s
30-Oct-2012, 12:18
me llega la bueno intencion que tenes
pero no te hagas bolas, muchas veces uno quiere aportar positivamente a algo y termina la mayoria de veces con CLAVOS.

Max
30-Oct-2012, 12:28
me llega la bueno intencion que tenes
pero no te hagas bolas, muchas veces uno quiere aportar positivamente a algo y termina la mayoria de veces con CLAVOS.

cabal, ya imagino que se enteren las hijas que andas buscandole uso al terreno, te van a acusar de quererte quedar con el terreno y se te va a armar, mejor machete estate en tu vaina.

El Güito
30-Oct-2012, 12:33
Pues depende de que tan en cercanías este de la Carretera, y en que kilómetro. Por ejemplo, por donde esta el autodromo, con la nueva Iglesia/Ciudad, toda esa area se va a empezar a ver bien y es muy posible que terrenos vecinos si van a valer mas el años entrante, y con todas esas colonias "privadas" que han ido apareciendo ahora es "de prestigio" vivir por Carretera a El Salvador; ora si es por Barberena talves no va a subir mucho de valor.
Lo que no cuesta y conviene es que se asegure en el Registro de la Propiedad que todo este en orden, bueno cuesta unos cuantos QQ sacar copia de la certificacion de inscripciones.

Y como mencionas que el señor hasta endeudado anda, aun lo mas basico que sería usar la tierra para plantar fruta/verdura va a requerir limpieza de la vegetacion de ahora y un cerco.

doncarlitos
30-Oct-2012, 12:40
si es cierto. si vos querés ayudarlo hablale seriamente y sin pajas, no lo tratés con cariño porque asi muchas veces la mara no entiende y mas los que son ancianitos. a ellos se les abre los ojos hablandoles claramente. si vos queres ayudarlo solo decile lo que puede hacer, el proyecto que a vos te parezca mas adecuado. un terreno asi a webo se le puede sacar bastante provecho :) simplemente si el no quiere hacer nada entonces decile que pa que putas te confió su problema si no quiere hacer nada??

una cosa si te digo, y es que vender el terreno no trae cuenta, le dan el pisto, se lo gasta o lo reparte y luego se queda sin nada. es mejor rentarlo para hacer un negocio, un edificio, etc etc, pero eso si, sea lo que sea que se desida a hacer, él necesita ayuda vos, acordate que es ancianito y si te tuvo confianza y podés ayudarlo, ayudalo, pero sin meterte demasiado porque ya te dijeron que uno por meterse mucho resulta mas jodido.

necesita mas personas u otra persona que tenga voluntad (y pisto adfaskdfhalkhd) de asociarse con él para aprovechar el terreno.

ALEJOMEN
30-Oct-2012, 14:17
Mejor chimate una de las hijas :samir: y el hijo al ser tuyo y de una de las hijas ya tenes una raja de todo ese terreno...

y si podes chimate a todas y tenes mas partes jajajaja.


ya enserio.. este tema me pone para vergazos :rvm: uno viendo como se endeuda para tener un pedacito de tierra para hacer algo :rvm: ya me puse triste :(

jkimgt
30-Oct-2012, 14:29
el que con su gusto se muere.....

antalus
30-Oct-2012, 15:12
Cuantas hectareas son? por que si son varias con bosque valdria la pena que las meta al Programa de incentivos forestales en el cual le pagan por el manejo y conservacion del bosque.

Ford350
30-Oct-2012, 15:19
que te lo alquile y hace una pista de go karts, mas de algún velmaxiano se apunta con los fondos, hagas lo que hagas tenes que hablar con la familia del doñito que, está todo en papeles y no hay peligro que se pierda.

UWS
30-Oct-2012, 18:37
que coma mierda tacanazo deve ser el viejo mierda que venda la mitad. y avos te dice que debe a ver si caes y le das algo. ese tipo de gente yo ya la conozco . tengo un primo re mierda tiene el vergazo de terrenos y cuando mira latas en la calle las recoge para venderlas, y cuando es tiempo de campana politica saca toneles para que le regalen agua y la entra en cubetas el mendigo, si lo ves en la calle hasta lastima y. haciendole calculos solo en terrenos y casas debe de tener unos dos millones y medio.

doncarlitos
30-Oct-2012, 18:39
cabal ve? una pista de go karts :) wirales en esa mierda :adorar: o canchas de fut.

doncarlitos
30-Oct-2012, 18:49
una pista de RC CARS :)

http://www.youtube.com/watch?v=VaXLtPGrTGQ

mrjalc
30-Oct-2012, 23:54
por ahi le van a caer unos paisanos a invadirle el terreno y ahi si va a comer mierda haskldfjlakñsdjflñas